Saltar al contenido

Archivo para control de Stock

Enigma25

Recommended Posts

publicado

Hola

Te explico lo siguiente...; para poder usarlos debes descomprimirlos y guardarlos en una carpeta bien sea en tu escritorio u otro lugar que desees. verifica que al guardarlos tengan el nombre el nombre como están identificados y no como "copia de etc".

Habilita las macros del archivo Excel para que puedas usar los botones y demás. El archivo de Excel así como el Archivo de Access los trabajo en 2007, es posible que tu lo tengas en otra versión y quizás pueda presentarse algún problema en especial con el control Calendario.

Pero por sobre todo habilita las macros, guarda los archivos con sus respectivos nombres y en una carpeta.

cualquier cosa me avisas.

Mis respetos.

• Respuestas 217
  • Created
  • Última respuesta
publicado

Hola!

Ambos archivos ya fueron descomprimidos en una carpeta, están juntos y habilitados con sus mismos nombres, pero al abrir el archivo en excel y hacer click sobre el botón menú aparece una ventana de información que cita: "No se puede cargar un objeto porque no esta disponible en este equipo", das click en aceptar y aparece un error al ingresar datos, resaltando "no se puede encontrar el proyecto o biblioteca"

publicado

Ok

No manejo el Excel 2013 pero si puedes, intenta ir al editor de visual basic, pulsa en en cualquier parte fuera del formulario que veas o click al icono que aparece con una llave y un martillo lo que se llamaría controles adicionales.

click con el botón derecho en dicho formulario de control adicionales y busca el control calendario 12.0 o la versión mas alta y selecciónalo. Espero sea eso. Si no lo encuentras o lo tienes de otra forma, buscaremos poner las fechas de manera manual.

publicado

Estoy viendo que en Excel 2013 emplean el Microsoft MonthView Control 6.0(SP6) y por ende el código que se emplea para la fechas se usa en funcion al control Calendar 8.0 que uso yo. Por dicha razón tendrás errores porque el control no esta disponible.

publicado

Hagamos esto; Deja que haga las modificaciones y quiete el formulario con el calendario y puedas colocar las fechas manualmente. Asi no tendras problemas con el control que no esté disponible. Dame unos minutos y lo adjunto.

publicado

Por favor verifica si en los otros formularios se presenta otro error. Estaré viendo como resolver el de las fechas.

Espero que la solucion sea guardando la fecha en una variable Date.

publicado

Te comento, hay error al cargar clientes, proveedores, y al consultar registros. adjunto las imágenes. Me gustaría saber si a ti te arroja los mismos errores, me apena haberlos conseguirlos, de verdad disculpa y gracias

post-169854-145877009958_thumb.gif

post-169854-145877009966_thumb.gif

publicado

La funcion Format() Devuelve una cadena con el formato que especifiquen las instrucciones contenidas en una expresión String de formato. Es decir; De acuerdo al formato que se desea mostrar en un textbox por ejemplo:

Fromat(Date,"DD/MM/YY") muestra lo dias, mes y los años. En lo que respecta a los año, especifica que sean los ultimos numeros 1993=93

La Función Ucase() Devuelve una cadena o un carácter que contiene la cadena especificada convertida en mayúsculas.

Es decir; convierte una palabra que esté en minúscula a mayúscula.

publicado

No logro acomodar esos errores, por mas de que los modifico, y hasta los elimino, persisten y desencadenan otros posteriores. Al parecer antes de la función UCase no esta definida la variable

publicado

Descuida. Creo que para ello se deba crear un tema para tratar el asunto. Las diferencias entre 2007 y 2013 y las funciones.

publicado

Otra cosa... cuando guardas el archivo excel lo haces como libro habilitado para macros?

Debes ver que la extensión del archivo es.xlsm

publicado

Bien. debemos buscar la manera de solucionar el problema. Quizas, en un nuevo tema que se abra en el foro para ello ya que no sabria que hacer para estos casos.

publicado

La version que tengo de la librería para el calendario es la 11. Tienes la 12? pasala

Para ANA.

Si prefieres busca con S. google el archivo (librería) MSCAL.OCX y si posible la MSCAL.HLP

Colocalos en C:\Windows\System32 por si tienes W x86 y en Windows\syswow64 para Windows X64.

Luego registra la librería MSCAL.OCX.

Si tienes Office x64 instalado, no te servirá en Office x64, tienes que tener instalada la X86 de office.

Si dicho form donde tienes que aplicar la fecha Inicio y final, fuera con DTPicker, seria lo edeal para los Offices 2007, 2010, y 2013 que so nlos que no incorporan el calendario, MSCAL.OCX.

Realmente yo tengo ese de la pagina7 post 138 y no me aparecen dichos errores, es mas, ya unifique los 2 form (FechaI y FechaF) en uno solo, es decir un formulario menos

publicado

@[uSER=169854]ANA GUERRERO[/uSER] @[uSER=98799]Enigma25[/uSER], esos problemas no son problemas como tal del codigo que este mal escrito ni nada, es simplemente que hay una librerioa y/o objeto que no tiene @[uSER=169854]ANA GUERRERO[/uSER] en su PC

para tratar de eliminarlo, en la pantalla de programación le das al menú Herramientas y luego Referencias, debe salir una ventana, en esa ventana estan todas las referencias a objetos que usa el archivo, debe haber al menos una que diga algo como ERROR o algo parecido, la desmarca y le das OK, ya con eso no deberia aparecer esos problemas, pruebas y nos cuentas

publicado

Muy interesante señor bigpetroman.

Debo admitir que en el trabajo tengo los mismo problemas cuando el archivo lo uso en otra pc.

Si tiene alguna otra informacion al respecto nos ayudaria en gran manera, en especial sobre esa que diga error o algo parecido.Claro está que la solucion que nos ha dado la pondré a prueba y en cuanto tenga informacion al respecto le avisaré.

Como siempre, un placer saludarle y agradacerle por las tantas ayudas y soluciones a nuestros problemas de programacion y demas.

Mis respeto.

publicado

Hola

Pues si! Hice la prueba tal como lo indica el amigo bigpetroman y está en lo cierto. Les explico...:

Tengo dos archivos de Excel de Stock, el mismo diseño y tod. uno con el calendario y el otro sin el calendario.

El que tiene calendario, fué el que usé para hacer la prueb del error y resulta que fuí a herramientas-referencias y en el menu referencias VBPROJECT vi que el error qu mostraba que "Falta calendario". Lo desmarqué y listo. Luego sin usar el calendario, use lo demas sin ningun problema.

Esto mismo lo hice con el archivo sin el calendario y este ultimo no me presentó los problemas con las funciones Ucase-Chr o Date etc.

Mi recomendacion ANA, sigue las intrucciones dabas por el amigo bigpetroman con el archivo que te adjunté en el post# 184 y le aseguro que le servirá.

publicado

Como dice el amigo bigpetroman

para tratar de eliminarlo, en la pantalla de programación le das al menú Herramientas y luego Referencias, debe salir una ventana, en esa ventana estan todas las referencias a objetos que usa el archivo, debe haber al menos una que diga algo como ERROR o algo parecido, la desmarca y le das OK, ya con eso no deberia aparecer esos problemas

Es cierto pero existe un inconveniente:

Si no tiene la libreria que reclama al presentar el error, no presentará el error pero la falta de la librería esta presente siempre y por lo tanto no podras usar el calendario porque no está la librería presente que es el caso de la MSCAL.OCX para calendario.

¿Colocaras la fecha manualmente? tiene que ser

Me lo confirma el amigo enigma y por experiencia a mi me ha pasado

El que tiene calendario, fué el que usé para hacer la prueb del error y resulta que fuí a herramientas-referencias y en el menu referencias VBPROJECT vi que el error qu mostraba que "Falta calendario". Lo desmarqué y listo. Luego sin usar el calendario, use lo demas sin ningun problema.

publicado

es cierto lo que dice @[uSER=53155]JoaoM[/uSER], el problema es que a veces se hace complicado para algunos colocar/activar dichas librerias o controles; para el caso del calendario yo opte por usar/adpatar el calendario del Maestro @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], ya que no usa el control calendario y no presenta dichos problemas.

@[uSER=98799]Enigma25[/uSER], busca dicho calendario en los aportes y trata de adaptarlo a tu archivo, así evitas estos inconvenientes

suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.