Saltar al contenido

Archivo para control de Stock


Enigma25

Recommended Posts

  • Respuestas 217
  • Created
  • Última respuesta

haaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con razón no me di cuenta de eso.

Porque para identificarlo, le cambie su nombre a Stock.2.0_Pag 3.xlsm

stá listo.

No hay forma de poder cambiarle el nombre? si, si en la línea

Nm = Application.WorksheetFunction.Max(Workbooks("Stock.2.0_Pagina3.xlsm").Worksheets("Record").Range("A1").End(xlDown))

se le hace el cambio de nombre en las 2 partes. su nombre de archivo y en la línea mencionada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro

Para el formualrio de Entrada, que muestre el costo unitario

Para el formulario de salida, que muestre el precio de venta.

Asi podriamos hacerlo. Pero habria que cambiar varias lineas de codigos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sii correcto lo único es que el precio de venta lo ponga el cliente, porque no a todo se le puede poner un porcentaje, sino que en el formulario de salida el precio de venta quede libre para que escriba quien lo esta trabajando en ese momento, se puede?? Si yo te puedo ayudar en algo (aunque lo dudo) solo dimelo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro

Es importante que sepas lo que realmente necesitas, ya que el archivo original hacia eso; podías digitar el precio tanto en la entrada así como en la salida. Pero me habías pedido que lo cambiara, ahora nuevamente me pides que sea libre. Es por eso que es importante lo que realmente nenecitas.

Por favor no tomes esto como una queja ya que estoy encantado de que tomaras este archivo para tus trabajos y lo menos que puedo hacer es ayudarte en ello y como quiero hacerlo, necesito que pienses en lo que requieres.

Estaré haciendo los cambios ya que lo que pides si se puede hacer y en cuanto tenga todo listo, te lo paso.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JoaoM

Si se puede, de hecho ya cambié las líneas que mencionas y estoy seguro que no importará que cambies el nombre del archivo, este igual se abrirá en los formularios correspondientes.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola enigma25, sii tienes razon el primero hacia eso pero tenia unos errorsillos por ahi que otros compañeros descubrieron y despues d los arreglos y modificaciones quedo ya pulido este ultimo pero ya con el precio d salida fijo... yo t agradezco a ti x pasarme ese programilla q me ha sido de gran utilidad y pues ya con la variable del precio venta kedaria al 100.... gracias por tu ayuda!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro

Quiero preguntarte esto; Necesitas que el precio de venta sea manual en el formulario de Salida verdad? no será necesario que en el "Registro de Producto" se ponga el precio de venta ya que como este varia constantemente, solo seria bueno que esté en el formulario de Salidas verdad?

De ser asi, solo habria que ponder un textbox en el formulario de entrada y el operador digite el precio de venta,

Por favor dime para ir haciendo los cambios.

De todos modos podrias decir con mas informacion lo que necesitas.

Estaré atento.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sii cabal es eso , que aparezca un espacio en el formulario de salida con el nombre Precio de Venta, en el cual se pueda introducir el valor del producto que se va a sacar de bodega, pero fuera bueno que el precio costo siempre se pueda ver en el formulario salidas.

Si se pudiera ver un resumen de las entradas menos las salidas para ver cuanto gane por producto fuera lo máximo, no se si es mucho pedirte jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Pedro estoy algo confundido.

Han sido varios los archivos que he adjuntado que no se cual de todos es el que trabajas actualmente.

en la seccion de "Estrategias de Empresas" en el post #11 habia adjuntado el archivo el cual ya decias que funcionaba.

Es ese el que trabajas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues trabajo un poco el Access pero este archivo esta en Excel, porque la pregunta??

Y siii solo seria de agregarle el precio de venta al formulario de salida y si se pudiera que salga al consultar un registro los dos precios costo y venta para poder ver cuanto fue lo que gane en total de las ventas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok

Si manejas Access, podemos hacer lo siguiente,,,; usarlo como manejador de base de datos en el cual los registros de materiales, clientes proveedores, unidades asi como las operaciones y otras cosas se puedan guardar en dicho archivo.

Esto te lo digo ya que Access puede albergar una gran cantidad de informacion en comparacion a Excel y asi evitamos que el mismo Excel se colapse al contar con gran informacion. De hecho si me dices que el archivo que tienes le pusiste imagenes y otras cosas y ya pesa 3.86 MG, ya es algo a considerar.

Ademas, siempre usarias El archivo de Excel pero como medio para realizar las operaciones sin necesidad de que cambien tanto los kilobytes y todos los registros irian al access sin problemas.

Ademas, viendo la aceptacion que tiene el archivo, podemos hacerlo mejor con el Access.

te parece?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

vamos a trabajar entonces asi. desde el inicio de todo y de a poco vamos a darle la forma. te daras cuenta que será mucho en todo y quizas si este no pesa tanto, ampliar la cantidads de consultas que se le puedan agregar.

Te recomiendo que veas algun video de conexiones ADO desde Excel con VBA y consultas SQL. Asi podras entender un poco. adicional a ello, ve como se hacen formularios en Excel VBA para que luego puedas manipularlo de tal manera que solo te adjuntaria algun formulario con algun codigo en espeficico y tu solo lo agregas a tu archivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JoaoM

Si se puede, de hecho ya cambié las líneas que mencionas y estoy seguro que no importará que cambies el nombre del archivo, este igual se abrirá en los formularios correspondientes.

Mis respetos.

que bueno sea así, pues así se puede hacer cambio del nombre sin afectar su ejecución y cada cual le da el nombre mas adecuado a su necesidad o utilidad.

Millones de gracias amigo.

Cuanto a la solicitud de Pedro, yo soy de opinión que se coloque un TextBox en el formulario de entrada de productos (Alta) para que así inserte en la hoja Base su valor total ya con IVA incluido, Explico.

Hola Pedro

Quiero preguntarte esto; Necesitas que el precio de venta sea manual en el formulario de Salida verdad? no será necesario que en el "Registro de Producto" se ponga el precio de venta ya que como este varia constantemente, solo seria bueno que esté en el formulario de Salidas verdad?

De ser asi, solo habria que ponder un textbox en el formulario de entrada y el operador digite el precio de venta. Saludos.

LA venta de un producto debería (aquí es así) ser por un % (Costo Unit.*% (100,35*1.30=130,45))

En el mismo formulario hay espacio para 1 TextBox mas que multiplique Costo unitario*1.¿? (¿? es el % de IVA) y inserte en la columna G de la hoja Base, ya el total del resultado Costo Unitario + 1.¿?.

Si Costo unitario es 100,35 , seria insertar en G 130,45 (100,35*1.30) pero se puede hacer con formula, SERIA

Usar la columna G para (Titulo) Costo Unitario+IVA con formula, y la Columna H para Costo P/Venta con formula también.

Algo así =SI(B=";";E*1.12) Costo Unit+IVA y la H con =SI(E=";";G*1.30) Costo P/Venta.

Claro que en la misma formula se puede usar dos columnas, E y F por si alguna de estas vacía, en H no aparesca NADA (celdas en blanco puro (jejejejej, no me refiero a color) si supiera hacerla (formar esa formula, lo haría así tengo que pedirte para que me la suministres, porque yo, SOLO lo básico; algo así como tengo en otro libro la cual me la facilito un usuario CachoR

dejaría al libreuser lo de cantidad Empack por lo siguente; puedes comprar algo que sea piezas/Producto unitario y no sea Empack.

En el TextBox Unidad. agregar a la lista (fácil es hacerlo) en la hoja Unidad agregar Empack y listo, el caption de la Label Cant Empack hacerle el cambio para Catidad y listo ¿cierto?.

Consígueme la formula que mensione arriba.

Otra cosa que tengo pendiente y para ti va a ser algo difícil, es que tendrías que hacer un proyecto para cada opinión, que es el caso actual. El del post 43 seria el ideal para final, lo demas sirve para unos pero para otros no al alterar el libro de su programación actual, porque si cada uno de nosotros, te solicita x + x + z + y (cosas), no vas a terminar nunca de modificar el proyecto y como te dije repito; tienes que hacer uno para cada opinión o solicitud.

Yo pienso que cada uno debería poder modificarlo o adaptarlo a sus necesidades porque piensa esto;

Cualquier ve el proyecto y dice (piensa) oyyyeeeeeeeee que bueno para mi para esto y esto, lo baja y se encuentra con cosas sobrantes o cosas de falta, pues si puede adaptarlo es lo genial porque así por este caminar, vas a llegar a un punto que el proyecto SOLO sirve para uno y los demás lo desechan.

Es mi opinión. Yo a ti dejaría tal como está el ultimo del post 43 tuyo y cada quien que te solicite cambiar algo o agregarle pero creo que privadamente, o entonces agregar cada proyecto por separado mencionando sus aptitudes y funcionalidades.

Esta es mi opinión muy personal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sii JoaoM lo que tu dices es cierto que se pueda meter en ENTRADA pero lo que pasa es q hay cosas como mano de obra que llevan siempre un precio diferente, por eso pensé que es mejor meterlo solo en SALIDA para que el que lo este trabajando sepa cuanto le gana a cada producto sin poner un porcentaje fijo a todo, porque hay cosas a las que se puede ganar muuyyy poco y otras en las que te emparejas.

Y pues lo de estar modificando el archivo si te doy la razón pero si es para el uso de un inventario con entradas y salidas. Gestio de clientes y proveedores debe tener un espacio para las ganancias, de lo contrario solo metes y sacas del inventario pero sin ninguna renta para el usuario final jejeje pero ahí si seria disposición de Enigma25.... Tu idea es muy buena

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sii JoaoM lo que tu dices es cierto que se pueda meter en ENTRADA pero lo que pasa es q hay cosas como mano de obra que llevan siempre un precio diferente, por eso pensé que es mejor meterlo solo en SALIDA para que el que lo este trabajando sepa cuanto le gana a cada producto sin poner un porcentaje fijo a todo, porque hay cosas a las que se puede ganar muuyyy poco y otras en las que te emparejas.

Y pues lo de estar modificando el archivo si te doy la razón pero si es para el uso de un inventario con entradas y salidas. Gestio de clientes y proveedores debe tener un espacio para las ganancias, de lo contrario solo metes y sacas del inventario pero sin ninguna renta para el usuario final jejeje pero ahí si seria disposición de Enigma25.... Tu idea es muy buena

En salida seria (a mi modo de ver) insertado en Factura, o Recibo. Recuerda que el producto, producto como tal, la mano de obra, carga, descarga y transporte seria, y se ve en casi todas partes sobre el Costo Venta del producto x, estaría en el % de Costo/Venta; si el % es de 0.30 normal, tienes que sumar a los 30 mas lo de rojo pasaría a 0.32 (variando según).

Si piensas agregar a este proyecto una factura o recibo, así seria; desde la factura o Recibo buscando el producto por código o nombre y auto-integrar en la factura con todos los detalles necesarios, via formula para tal fin.

La ganancia puedes colocarla en una columna X con una formula; Titulo en G CostoUnitario+IVA en H Costo Unitario/Venta, en I Ganancia. El costo Unitario/Venta, ya es el total de todo

La ganancia se puede saber mediante CostoUnitario/Venta - el % que le agregas en Costo Unitario/Venta.

Si le agregas al CostoUnitario+IVA, el % de 0.30 (variando según el ROJO) te daría Ej. 100,35*1.30 = 130,45-0.15 =19,57. estos 19,57 es tu ganancia

En los 0.30 ya esta todo de todo, ganancia, el ROJO y Costo+IVA

O puede ser también así : Costo unitario, 1 TextBox mas en Regitro Producto para colocarle el costo del ROJO (Costo Tramites). Al presionar el boton Aceptar inserta en la hoja Base E, la suma del Costo Unitario+costo del ROJO.

Luego mediante formula, en columnas para tal fin, formula para darte el IVA y otra para darte el % de ganancia.

Bueno, enigma sabe como son las cosas aquí en Venezuela con e gobierno sobre ganancias, IVA y demas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.