Saltar al contenido

Insertar filas despues de enter

tobus

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, buenas tardes. Pues como siempre me dirijo a vosotros para ver si me podéis dar una idea para esta hoja Excel. El caso es que quiero que cada vez que escriba una cifra en cualquiera de las celdas que contienen un 9 y pulse intro; necesito que inserte inmediatamente debajo una nueva fila, encima del siguiente enunciado de grupo. Ejemplo:

Cuando en la celda I4 escriba un número y pulse enter, quiero que me inserte debajo de esta y encima de la celda Grupo 2 una nueva fila. Así en todos los grupos de celdas. No sé si me he explicado bien. Os agradecería enormemente que me echarais una mano. Gracias y un saludo.

ejemplo tablon.rar

ejemplo tablon.rar

publicado

Hola.

Prueba este codigo en la hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)On Error GoTo neoIf Target.Value <> 9 Then Exit SubApplication.ScreenUpdating = FalseTarget.EntireRow.SelectSelection.Insert Shift:=xlDownTarget.Offset(1, 0).EntireRow.SelectSelection.Insert Shift:=xlUpTarget.Selectneo: Exit SubEnd Sub

Un saludo.

publicado

Gracias Toldeman, pero creo que no me he explicado bien. Veras en todas las celdas en las que aparece un 9(no es porque sea 9 sino por que contienen algo). Quiero que automaticamente sin tener que utilizar una macro se inserte una fila debajo: digamos que lo que quiero es hacer aumentar las filas que va a tener entre medias cada grupo. Seria como si en word pasaramos de la ultima celda de una fila con el tabulador, que te inserta otra fila debajo de esta.

publicado

Hola.

En excel no hay niguna funcion o formula que inserte filas, las funciones solo sirven para devolver un valor.

Lo que requieres solo es mediante macros, si todavia sigues interesado sube un pequeño ejemplo e indica de forma manual lo que necesitas.

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.