Saltar al contenido

Ordenar datos en una Matriz de Riesgos

alejoresu

Recommended Posts

publicado

Buen día a todos, gusto en saludarlos nuevamente

Me dirijo a uds con el propósito de consultar la posibilidad de ubicar ciertos datos en una matriz de riesgos creada en una hoja excel. Hago mención a esto porque es una especie de gráfico, pero visualmente hablando. Lo que se requiere es colocar la información obtenida allí y me parece, a criterio muy personal pero no cerrado a nuevas opiniones, mas práctico para lo que requiero.

En el archivo anexo se encuentra el ejemplo, junto con la consulta en sí.

Espero me puedan dar una mano con esto, cualquier detalle que pueda faltar y que haya obviado sin querer, con gusto me lo hacen saber que enseguida lo respondo.

Gracias de antemano y saludos nuevamente

Matriz de Riesgos.xls

Matriz de Riesgos.xls

publicado
Hola alejoresu

Una solución sencilla con INDICE y dos COINCIDIR.

Un saludo desde Vitoria

Saludos ioyama, gracias por responder

Sin embargo, no es lo que requiero realmente. No me supe explicar, pero lo que requiero mas bien es la inversa de tu ejemplo, es decir, completar el gráfico, y no que desde el gráfico se complete la tabla.

De todos modos dejo anexo un nuevo archivo con unos nuevos comentarios al respecto y un pequeño esquema de cómo se esperan obtener los datos

Gracias y saludos

MatrizRiesgos_2.xls

MatrizRiesgos_2.xls

publicado
Hola alejoresu

Revisa el adjunto. Funciona con una macro de evento.

Un saludo desde Vitoria

Saludos nuevamente ioyama

Revisé el archivo, la macro ejecuta lo que se busca en la matriz, está muy buena. Sólo quisiera hacerte una pregunta y disculpa la molestia nuevamente en esto (es que de macros no se mucho, trate de buscarle una solución pero no supe hacerlo): el asunto es que al irse colocando los datos, dentro de la celda éstos van agrupándose mediante un espacio o línea adicional (es decir, similar a presionar alt+enter dentro de una celda).......hay posibilidad de que se ordenen a lo largo de la línea?, es decir:

En vez de que se ordenen dentro de una celda de la siguiente manera:

1

3

5

10

12

queden así:

1, 3, 5, 10, 12

o así:

1-3-5-10-12

Si se puede, desde ya te lo agradecería mucho..........de resto, como te mencioné, está representado muy bien lo que se quiere con la tabla

Saludos de nuevo

publicado

Hola alejoresu

Evitar el salto de fila es sencillo, la línea

Cells(ame, vul) = Cells(ame, vul) & Chr(10) & Target

la dejas tal que

Cells(ame, vul) = Cells(ame, vul) & " " & Target

y te dejará un espacio entre datos, ahora bien, supongo que la idea es que elimine los duplicados y los deje ordenados. Esto requiere más programación, si tengo un rato miraré qué se puede hacer, pero no prometo nada

Un saludo desde Vitoria

• 2 years later...
publicado

Un saludo desde hace mucho tiempo [uSER=182]@ioyama[/uSER]

Noté que mi post aún se encuentra pendiente, y no es por nada malo al contrario, como no respondí en su momento hacía que estaba cerrado pero afortunadamente no es así. Sin embargo antes de retomarlo, pido disculpas por el tiempo (razones ajenas a mi voluntad)

Entrando en el tema....el archivo adjunto está muy bueno, de hecho en la forma que se debe ejecutar (maualmente) cumple a la perfección con la solicitud. Sin embargo, y repito, sin querer ser muy exigente, ¿es posible que los datos en la matriz se obtengan de forma automatica?....paso a explicar

1.- En el archivo adjunto, al rango de celdas G13:G30 se le coloca de manera manual el número que le corresponde del escenario evaluado, que en este caso sería el valor de cada celda correspondiente al rango D13: D30. Al escribirlos, aparecen reflejados en la matriz como mencioné y es lo que busco en parte

Sin embargo....

2.- Si copio todo el rango D13: D30 y hago pegado especial ---> valores en el rango G13:G30, la macro deja de funcionar y no coloca los valores en el gráfico de la matriz de riesgos

ó

3.- Si escribo una formula mediante un SI condicional, de manera que coloque el valor que corresponde a la celda evaluada del rango D13: D30 (por ejemplo: en G13 escribo la formula =si(e13>0;d13;"")), la macro no me lo permite, y en consecuencia termina escribiendo en la matriz el valor de la formula y no el cálculo en si.

En base a éstas observaciones, y mencionando algo personal: reconozco que ignoro totalmente el tema de macros y/o programación (esto por si la solución es simple y no la visualizo), quisiera preguntar lo siguiente:

¿Es posible que se pueda elaborar la macro para qué en vez de obtener el resultado manualmente, se pueda obtener ya sea mediante copiar y pegar o mediante alguna formula?......es que el ejemplo son solo algunas celdas, pero en la práctica, manejaría un total de 300 datos, e ir 1 por 1 no es muy grato que digamos.

Desde ya, agradezco de antemano todo el aporte que me puedan brindar al respecto.

Un gran saludo

NOTA: no anexo ningún archivo, porque se puede utilizar el ultimo que se encuentra en tu mensaje

publicado
Un saludo desde hace mucho tiempo [uSER=182]@ioyama[/uSER]

Noté que mi post aún se encuentra pendiente, y no es por nada malo al contrario, como no respondí en su momento hacía que estaba cerrado pero afortunadamente no es así. Sin embargo antes de retomarlo, pido disculpas por el tiempo (razones ajenas a mi voluntad)

Entrando en el tema....el archivo adjunto está muy bueno, de hecho en la forma que se debe ejecutar (maualmente) cumple a la perfección con la solicitud. Sin embargo, y repito, sin querer ser muy exigente, ¿es posible que los datos en la matriz se obtengan de forma automatica?....paso a explicar

1.- En el archivo adjunto, al rango de celdas G13:G30 se le coloca de manera manual el número que le corresponde del escenario evaluado, que en este caso sería el valor de cada celda correspondiente al rango D13: D30. Al escribirlos, aparecen reflejados en la matriz como mencioné y es lo que busco en parte

Sin embargo....

2.- Si copio todo el rango D13: D30 y hago pegado especial ---> valores en el rango G13:G30, la macro deja de funcionar y no coloca los valores en el gráfico de la matriz de riesgos

ó

3.- Si escribo una formula mediante un SI condicional, de manera que coloque el valor que corresponde a la celda evaluada del rango D13: D30 (por ejemplo: en G13 escribo la formula =si(e13>0;d13;"")), la macro no me lo permite, y en consecuencia termina escribiendo en la matriz el valor de la formula y no el cálculo en si.

En base a éstas observaciones, y mencionando algo personal: reconozco que ignoro totalmente el tema de macros y/o programación (esto por si la solución es simple y no la visualizo), quisiera preguntar lo siguiente:

¿Es posible que se pueda elaborar la macro para qué en vez de obtener el resultado manualmente, se pueda obtener ya sea mediante copiar y pegar o mediante alguna formula?......es que el ejemplo son solo algunas celdas, pero en la práctica, manejaría un total de 300 datos, e ir 1 por 1 no es muy grato que digamos.

Desde ya, agradezco de antemano todo el aporte que me puedan brindar al respecto.

Un gran saludo

NOTA: no anexo ningún archivo, porque se puede utilizar el ultimo que se encuentra en tu mensaje

Un saludo.......ya que ha pasado una semana, y dado que me gustaría saber si es factible mi consulta, no es necesario que solo ioyama me brinde una respuesta al respecto...

Cualquier conocedor que me pueda dar una mano sera de mucha ayuda

Gracias

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.