Saltar al contenido

Sumar en una misma celda por los lados difrentes.


Recommended Posts

publicado

Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes.

BUENAS NOCHES

Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual

colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica

el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea

100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso manual se hace el borra todo y coloca el total , la idea es sumar cada celda por criterio aotomaticamente.

subo el archivo donde esta la caputura por codigo de barras

en la 2 hoja esta el saldo donde quiero que sume cada ingreso que se hace con el escanner

de antemano muchas gracias a la persona que me pueda ayudar.

Copia de Código de barras II.xls

publicado

Hola!

La verdad es que no se demasiado de programación, pero hace unas semanas toldeman me ayudó con el aporte que te voy a colgar

Mira a ver si te lo puedes adaptar porque creo que el código hace prácticamente lo que tu pides!

cuando abres el userform introduces un producto que se guardará en la base de datos stock y las siguientes introducciones se irán sumando a la actual en la casilla cantidad.

Un Saludo espero que tengas suerte! :)

sumareferenciasnuevas.zip

publicado

gracias emilio esa es una forma que tengo para sumar , ya que los datis sin ingresado a un texbox y los suma automaticamente lo que necesito es cuendo los datos estan en lahoja y son capturados con el escaner de codigo de barras se sumen automaticamente a los totales que estan.

publicado

Hola.

No lo tengo muy claro, dices que capturas desde el scarner directamente en la hoja1 los codigos, de ser asi ejecuta este codigo desde la hoja1, suponiendo que las capturas las realizas apartir de G15.

Sub n()Dim ul As Longul = Hoja1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Rowul1 = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Rowx = Range("G" & ul).Offset(, 1)y = Range("G" & ul)Hoja2.SelectRange("A2:A" & ul1).Find(what:=y, lookat:=1).SelectActiveCell.Offset(, 2) = ActiveCell.Offset(, 2) + xEnd Sub

Un saludo a los dos.

publicado

gracias

lo soluciones con una macro hay la dejo , igual tambien dejo el archivo modificado para la persona que lo necesite. tengo una duda ya que me esta sumando un producto menos cada vez que hago el proceso estoy mirando donde es el error .

como hago para que me genere una ventana o un aviso con los productos que se ingresaron y asi comprobar que si sea la cantidad que se ingreso . como una alerta que diga , usted ingreso de codigo tal tantos productos y asi con cada uno?


Sub INVENTA()
'
' INVENTA Macro
'

'
Sheets("Producto").Select
Range("A1:A8").Select
Selection.Copy
Sheets("INVENTARIO").Select
Range("D17").Select
ActiveSheet.Paste
Range("E17").Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveCell.FormulaR1C1 = "CANTIDAD"
Range("E18").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-4],""7707318141908"",C[-3])"
Range("E18").Select
Selection.Copy
Range("E18:E24").Select
ActiveSheet.Paste
Range("E19").Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-4],""7707318140680"",C[-3])"
Range("E20").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-4],""7707318141694"",C[-3])"
Range("E21").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-4],""7707318141687"",C[-3])"
Range("E22").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-4],""7707318141915"",C[-3])"
Range("E23").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-4],""7707318141670"",C[-3])"
Range("E24").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUMIF(C[-4],""7707318140697"",C[-3])"

With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
.VerticalAlignment = xlBottom
.WrapText = False
.Orientation = 0
.AddIndent = False
.IndentLevel = 0
.ShrinkToFit = False
.ReadingOrder = xlContext
.MergeCells = False
End With
Selection.Merge
Range("A2:B2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=TODAY()"
Range("A2:B2").Select
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("D15").Select
Sheets("INVENTARIO").Select
Range("E18:E24").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("Saldo").Select
Range("E2").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("D2").Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]+RC[1]"
Range("D2").Select
Selection.AutoFill Destination:=Range("D2:D8")
Range("D2:D8").Select
Range("D2:D8").Select
Selection.Copy
Range("C2").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("D2:E8").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.ClearContents
Sheets("INVENTARIO").Select
Range("D17:E24").Select
Selection.ClearContents
ActiveWindow.SmallScroll Down:=-18
Range("A2:B2").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.ClearContents
ActiveWindow.SmallScroll Down:=-51
Range("D1").Select
End Sub



[/php]

Copia de Código de barras II.xls

Copia de Código de barras II.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.