Saltar al contenido

consolidado

gloirasi

Recommended Posts

publicado

buenas tarde

por favor colaborenme

trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes

las celdas requeridas son por area son

fecha - insumos - cantidad - unidad

actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista

por que son 300 insumos

lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes. ejemplo que en la hoja consolidado selecciones el area: pediatria, me muestre los datos de esa hoja con los datos.

area: pediatria

celda

insumos total insumos por mes unidad

datos de la hoja que cuente todos los insumo que encuentre datos de la hoja pediatria

pediatria con el nombre jeringa

publicado

Hola Gloirasi

Dices: "por favor colabórenme"

Y ¿de verdad crees que el Foro te puede colaborar, si tú no aportas ninguna colaboración?

¿Piensas que en el Foro hay clarividentes que adivinarán tus deseos?

¿Dónde está tu archivo?

¿Leíste las Normas del Foro?

En fin, ¡ánimo y a ver si es posible que te solucionen el problema!

Un saludo

publicado

Hola gloirasi

Bienvenida al foro.

Revisa el adjunto. He puesto listas de validación dinámicas. Si añades datos a las listas estos aparecen directamente en las celdas validadas.

Los datos pasan a consolidado mediante un filtro avanzado que se activa al modificar la celda B2 (área) mediante una macro de evento,

Es importante que el nombre de la hoja sea EXACTAMENTE el mismo que aparece en el listado. Si la hoja no existe o el nombre es diferente al de la lista te dará un error (no he querido meter un control de errores).

Lo de la fecha actual podrías solventarlo usando HOY(), pero esto tiene el problema que lo que hoy es hoy mañana es mañana y deja de ser hoy (haz una prueba y entenderás lo que te digo).

Un saludo desde Vitoria

FiltroAvanzado_io_120911.zip

publicado

buenas noches

la explicaion que me enviaste esta muy bien pero solo me hace la rutina una vez luego no me hace nada mas

que pena si me puedes explicar por que sucede,

publicado

Hola gloirasi

Me temo que no he entendido tu explicación inicial (quizás sea demasiado breve).

¿Qué es lo que realmente quieres hacer?

¿Que cada vez que pongas un insumo en un área determinada éste te pase al consolidado?, si es así habrá que cambiar la estrategia. Ahora bien si cada vez vas a incluir un único insumo en una hoja de área no te hace falta tener un hoja por área. Con una hoja de introdución de datos e valdría. En la hoja de consolidado se podría dejar el filtro avanzado pero para que filtre por fecha, con lo que tendrías por fecha los insumos de todas las áreas (o bien filtrar por área y fecha).

Tú dirás, ya que como te he dicho creo que no he entendido tu necesidad. Pon un ejemplo más amplio.

Un saludo desde Vitoria

publicado

hola

el problema es asi

tengo 9 hojas que son las areas ejemplo pediatria, facturacion, etc. cada una tienen las celda de insumos, cantidad y unidad como esta en el archivo adjunto, en cada (hoja) se les ingresan todos los insumos, la cantidad y unidad depachados en el mes; ejemplo de agosto puede ser que se les entregue hasta 1.000 insumos por cada area, y lo que necesito en el consolidado es que en una lista despleglable me muestre todas las areas y que al seleccionar una de ellas muestre toda la informacion digitada del de ellas.

esta es la explicacion si me puedes ayudar por favor.

te lo agradezco

publicado

Hola gloirasi

Eso es lo que había entendido desde un principio. El archivo funciona perfectamente. Te lo adjunto ampliado a cuatro áreas.

Revisa la ayuda de excel para filtros avanzados. Recuerda que tanto los nombres de las hojas deben coincidir con los de las áreas y que los campos del filtro avanzado deben ser iguales a los de las tablas.

Un saludo desde Vitoria

FiltroAvanzadoVariasHojas_io_120914.zip

FiltroAvanzadoVariasHojas_io_120914.zip

publicado

muchisimas gracias por la respuesta

disculpa la molestia y ahora como hago para que en el consolildado me sume el total de los insumos con el mismo nombre.

gracias te agradezco.

que Dios te bendiga

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.