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consolidado


gloirasi

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publicado

buenas tarde

por favor colaborenme

trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes

las celdas requeridas son por area son

fecha - insumos - cantidad - unidad

actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista

por que son 300 insumos

lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes. ejemplo que en la hoja consolidado selecciones el area: pediatria, me muestre los datos de esa hoja con los datos.

area: pediatria

celda

insumos total insumos por mes unidad

datos de la hoja que cuente todos los insumo que encuentre datos de la hoja pediatria

pediatria con el nombre jeringa

publicado

Hola Gloirasi

Dices: "por favor colabórenme"

Y ¿de verdad crees que el Foro te puede colaborar, si tú no aportas ninguna colaboración?

¿Piensas que en el Foro hay clarividentes que adivinarán tus deseos?

¿Dónde está tu archivo?

¿Leíste las Normas del Foro?

En fin, ¡ánimo y a ver si es posible que te solucionen el problema!

Un saludo

publicado

Hola gloirasi

Bienvenida al foro.

Revisa el adjunto. He puesto listas de validación dinámicas. Si añades datos a las listas estos aparecen directamente en las celdas validadas.

Los datos pasan a consolidado mediante un filtro avanzado que se activa al modificar la celda B2 (área) mediante una macro de evento,

Es importante que el nombre de la hoja sea EXACTAMENTE el mismo que aparece en el listado. Si la hoja no existe o el nombre es diferente al de la lista te dará un error (no he querido meter un control de errores).

Lo de la fecha actual podrías solventarlo usando HOY(), pero esto tiene el problema que lo que hoy es hoy mañana es mañana y deja de ser hoy (haz una prueba y entenderás lo que te digo).

Un saludo desde Vitoria

FiltroAvanzado_io_120911.zip

publicado

buenas noches

la explicaion que me enviaste esta muy bien pero solo me hace la rutina una vez luego no me hace nada mas

que pena si me puedes explicar por que sucede,

publicado

Hola gloirasi

Me temo que no he entendido tu explicación inicial (quizás sea demasiado breve).

¿Qué es lo que realmente quieres hacer?

¿Que cada vez que pongas un insumo en un área determinada éste te pase al consolidado?, si es así habrá que cambiar la estrategia. Ahora bien si cada vez vas a incluir un único insumo en una hoja de área no te hace falta tener un hoja por área. Con una hoja de introdución de datos e valdría. En la hoja de consolidado se podría dejar el filtro avanzado pero para que filtre por fecha, con lo que tendrías por fecha los insumos de todas las áreas (o bien filtrar por área y fecha).

Tú dirás, ya que como te he dicho creo que no he entendido tu necesidad. Pon un ejemplo más amplio.

Un saludo desde Vitoria

publicado

hola

el problema es asi

tengo 9 hojas que son las areas ejemplo pediatria, facturacion, etc. cada una tienen las celda de insumos, cantidad y unidad como esta en el archivo adjunto, en cada (hoja) se les ingresan todos los insumos, la cantidad y unidad depachados en el mes; ejemplo de agosto puede ser que se les entregue hasta 1.000 insumos por cada area, y lo que necesito en el consolidado es que en una lista despleglable me muestre todas las areas y que al seleccionar una de ellas muestre toda la informacion digitada del de ellas.

esta es la explicacion si me puedes ayudar por favor.

te lo agradezco

publicado

Hola gloirasi

Eso es lo que había entendido desde un principio. El archivo funciona perfectamente. Te lo adjunto ampliado a cuatro áreas.

Revisa la ayuda de excel para filtros avanzados. Recuerda que tanto los nombres de las hojas deben coincidir con los de las áreas y que los campos del filtro avanzado deben ser iguales a los de las tablas.

Un saludo desde Vitoria

FiltroAvanzadoVariasHojas_io_120914.zip

FiltroAvanzadoVariasHojas_io_120914.zip

publicado

muchisimas gracias por la respuesta

disculpa la molestia y ahora como hago para que en el consolildado me sume el total de los insumos con el mismo nombre.

gracias te agradezco.

que Dios te bendiga

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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