Saltar al contenido

como asignar mas de 3 condiciones a una misma celda

smartcelo

Recommended Posts

publicado

Estimados

le he dado muchas vueltas a este tema pero ya no logro razonar de manera eficiente, por eso recurro a ustedes, mi problema es el siguiente, la planilla que adjunto es el registro de calificaciones, la ultima columna (esta con rojo) tiene 3 condiciones de acuerdo a la calificacion que tenga el alumno es asi como si el alumno obtiene una calificacion determinada, este resultado sera el que se vera en la ultima columna, si esta calificacion no supera el minimo de aprobacion, el alumno debera rendir un examen y ahora sera el resultado de este proceso el que se mostrara en la ultima columna, sin embargo si el alumno aun no obtiene la nota de aprobacion, este debera rendir un examen de repeticion, en este caso el resultado de este proceso sera el que aparecera en la ultima columna, es precisamente en este tercer proceso que debo inlcuir una cuarta condicion y es la siguiente

si el resultado de la suma de O15 mas Q15 es igual o superior a 4.0, la nota que debe aparecer en la ultima columna no debe ser superior a 4.0

leerlo y decirlo se ve facil, pero la verdad es que no lo puedo lograr ya que al poner esta ultima condicion me sale un mensaje de error que dice que

error: Número erróneo de argumentos para IF

Esta es la formula

=IF([COLOR=#109618]N15[/COLOR]>=3.95;SUM([COLOR=#109618]N15[/COLOR];[COLOR=#DD5511]$J$14[/COLOR]);IF([COLOR=#109618]N15[/COLOR]>0;SUM([COLOR=#8C6D8C]O15[/COLOR];[COLOR=#7083A8]Q15[/COLOR]);if([COLOR=#109618]N15[/COLOR]=0;"");if(sum([COLOR=#8C6D8C]O15[/COLOR];[COLOR=#7083A8]Q15[/COLOR])>=4;"4.0")))

adjunto la planilla

espero puedan ayudarme

saludos

[TABLE=class: grid-bottom-bar]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD=class: docs-sheet-status-container][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

4_NOTAS.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.