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Resta con columnas de datos


alandau

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publicado

Se puede hacer lo siguiente mediante alguna formula?

En una columna tengo varios años tal que aqui:

[TABLE=width: 167]

[TR]

[TD=class: xl67, width: 167]1966 1974 1982 1984

y otra columna tengo un solo año (misma fila):

1982

¿¿Es posible conseguir en una tercera columna se pueda copiar la primera columna pero eliminando el dato que tenemos en la segunda??, para finalmente obtener esto:

1966 1974 1984

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

aqui dejo este interrogante.

gracias de antemano amigos!

saludos

--------------------------------------------

Edito para añadir un archivo, donde se puede ver exactamnte lo que pido ;)

Libro1.rar

publicado

Favor de modificar tu post para que se entienda y adjunta un archivo como se indica en las normas del foro, que ya debiste leer y aceptar dos veces.

publicado

gracias por contestar y perdon por no haber seguido las reglas al pie de la letra :( mea culpa

ahora acabo de añadir el excel con mi duda exactamente, espero que alguien me pueda ayudar...

saludos!

publicado

Buenas, pues funciona a medias...

cuando el valor a borrar es un valor repetido (p.e. 2000*3) funciona bien pero cuando en la tenemos un a borrar un valor simple y en la misma celda tenemos un valor repetido no funciona :(

aqui subo el archivo de nuevo con dos ejemplos por si no me explico bien ;)

muchas gracias por vuestra ayuda :)

saludos

Carlos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

O por ejemplo utilizar una funcion intermedia, me explico, que transforme los años duplicados tal que aqui:

1986*3 1987 1988*2 --> 1986 1986 1986 1987 1988 1988

y luego ya aplicar la formula que comentaste antes?

sluds

[TABLE=width: 167]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

7.rar

publicado

Wow Ioyama... te la rifas! ya vi tu solución con formulas y funciones muy buena....

probe con esta cadena:

[TABLE=width: 342]

[TR]

[TD=class: xl64, width: 342]1989*4 2000 1989*2

y me regreso:

1989*3 2000 1989*2

quizas ya llego al limite la funciones y formulas, la verdad no soy muy bueno en ellas, apenas estoy estudiando el uso de formulas matriciales, seria mas facil con un afuncionpersonalizada en vba!

Saludos!

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado

Buenas,

lo acabo de probar y generalmente funciona, pero en varios casos da problemas, cuando la cadena de nº es muy larga y cuando en la cadena de nº tenemos solo un año repetido (2010*2) y en la segunda columna vacia. En el archivo adjunto varios ejemplos de lo que te comento :)

sludos!

y mil gracias por el tiempo empleado ;)

EliminarDato_io_120824.rar

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  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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