Saltar al contenido

reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor =)

seiyadcc

Recommended Posts

publicado

Esto una pequeña explicación de lo que me encantataria que me asesoran en hacer un tipo de Macro

por ejemplo.-

De la Hoja de Datos Reales ,Hacer un reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor

(para revisar las variaciones de precios de compra por cada proveedor y así poder hacer una grafica)

También que se maneje a nivel insumo un total para revisar en forma general cada insumo)

Como las columnas son por mes en el caso de que un insumo se compre en el mismo mes favor de colocar

El dato de la ultima fecha del mes EJ. Compra 01-04-2012 y compra 28-04-2012 colocar el precio de 28-04-2012.

Gracias

amigos

Pdta.- les adjunto el archivo con los datos especificos

Ejemplo Precios Historicos.rar

publicado

Hola Juan

Si bien es cierto es posible que algun compañero te ayude totalmente en tu necesidad, tambien es cierto que debes empeñarte un poco, a que me refiero? a que no siempre te daran todo hecho! (espero no te moleste mi comentario)

Una de las herramientas sub-estimadas en Excel son las tablas dinamicas "TD", has escuchado de ellas? son realmente sencillas de utilizar, muy utiles y rapidas!

Fijate en el adjunto y nos comentas, te parece?

Saludos

TD con Precios Historicos.zip

publicado

Claro que no me molesta tu comentario , al contrario aprendo mas cada dia de la gente tan preparada que hay en este foro , pues es que es dificil porque soy estudiante de contabilidad y pues en mi trabajo me exigen resultados como si fuera contador pero creeeme estoy aprendiendo mucho de este foro gracias..

Amigo Gerson Pineda

no sería mucha molestia amigo,pedirte este favor ,si se pudiera, darme un reporte por insumo por compras por mes para poder graficar los cambios de precios según la historia de cada insumo..

publicado

Hola Seiyadcc.

En el archivo adjunto he agregado dos hojas nuevas, TD2 y Reporte, ambas tablas dinamicas se actualizan automaticamente segun los ingresos que hagas en la base de datos.

En la Hoja TD2 hay una opcion en la celda A1, para desactivar el resaltado de filas, al desplazarte por las celdas de la columna B te muestra el total de ventas del producto.

Debo mencionar que la gran parte de lo realizado en este archivo, lo he aprendido de los aportes que dan los Maestros y colaboradores del Foro.

Saludos cordiales.

Jmollan

TD con Precios Historicos.zip

publicado

Buenas Tardes

Este lo construi con formulas muy sencillas pero si te fijas es muy eficaz por que simplemente pegas los datos en la hoja de datos y ya queda listo el reporte, quedo bastante util. La idea es que la hoja de reporte no modifiques la fila mes, meses, año, y tampoco la columna insumo, proveedor el resto lo que te plasca.

REPORTE.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.