Saltar al contenido

La mejor manera de ingresar datos para luego encontrar coincidencias

vitocoperu

Recommended Posts

publicado

Se llevó a cabo una capacitación para un personal, el curso se dividio en 4 fechas, asi el personal tuvo que asistir minimante a 3 fechas para ser considerado como aprobado, pero ésta capacitación duro 30 días (del 13 de febrero al 13 de marzo) dado el número de participantes, aproximadamente 1400.

Tengo las listas manuscritas donde se consigna dni, nombre y empresa donde labora la persona, estas listas corresponden a los 30 días, el problema es que no necesariamente la persona capacitada tuvo que asistir 4 fechas consecutivas y el objetivo es ubicar si en las diferentes listas la misma persona aparece 2,3 ó 4 veces para considerla aprobada o desaprobada.

Yo he estado tipeando las listas en orden cronológico (adjunto archivo) y dandome cuenta de las coincidencias cuando al tipear aparece el nombre ya tipeado anteriormente, pero este proceso es muy agotador y lento.

Quisiera que me aconsejen cual sería la mejor manera de realizar este proceso.

Agradesco su atención

ASISTENCIA(1).xls

Invitado Cacho R
publicado

Hola! vitocoperu.

Puedes utilizar un formulario de ingreso como el que adjunto.

A posteriori pasarás la información a tu propio archivo y aplicarás un CONTARA para determinar la cantidad de asistencias de cada persona.

¿Te sirve la idea?...

Saludos, Cacho R.

Formulario de ingreso de datos.rar

publicado

Muchas gracias por la ayuda, entonces cuando el nombre aparezca en el autofiltro ¿igual tengo que buscarlo en la lista manualmente? o me puede indicar en que ubicación se encuentra y luego de eso solo ingresaría la nueva fecha de asistencia ya que es un dato importante saber que días asistieron.

Ya que no se repetirian los nombres de los asistentes ¿ seguiría siendo útil aplicar un contara?

Pido disculpas por la ignorancia en el manejo de Excell y si no me dejo entender claramente, espero seguir contando con su valiosa ayuda.

Invitado Cacho R
publicado

Un ejemplo práctico sobre la base del archivo mostrado:

- Quieres colocarle la fecha a un tal URIOL Valeriano.

- Seleccionas la celda B1

- Escribes URIOL, y ves filtrado al único URIOL que tiene la lista en la fila 86, ¿Verdad?...

- Seleccionas la celda D86 (para escribir la primera fecha)

- Escribes la fecha correspondiente

y así sucesivamente.

El CONTARA (suponiendo que lo aplicaras en el archivo que estamos analizando) podría ir en la celda H3. Por ejemplo:

= CONTARA(D3:G3)

y lo copias hacia abajo.

¿Adviertes que te estaría contando la cantidad de fechas asociadas a cada persona?...

Invitado Cacho R
publicado

En verdad: ¡No comprendo para que muestras este archivo!

De hecho pensé que te había quedado claro que:

-> O utilizas el archivo que te he mostrado;

-> O adaptas el código de la macro a tu estructura de datos

En fin: ¡No entiendo que quieres significar mostrando esta información pues nada nuevo agrega a lo ya visto!

publicado
En verdad: ¡No comprendo para que muestras este archivo!

De hecho pensé que te había quedado claro que:

-> O utilizas el archivo que te he mostrado;

-> O adaptas el código de la macro a tu estructura de datos

En fin: ¡No entiendo que quieres significar mostrando esta información pues nada nuevo agrega a lo ya visto!

Que tal don Cacho! pues pensastes mal jeje... saludos mi estimado y que bueno verte de nuevo por aqui, a ver si nuestro amigo intenta adaptar/usar tu aporte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.