Saltar al contenido

Desproteger celda dinámicamente

YoMismo JLB

Recommended Posts

publicado

Tengo el siguiente caso: inicialmente hay una celda que aparece protegida, es decir, no se puede escribir nada en ella, y en función del valor de otra celda (en concreto cuando el valor de esta segunda celda es SI), la primera se desprotege y ya se puede escribir lo que se quiera en ella. Fácil, ¿no?, pues hala, a ver quien me puede echar un cable.

Muchas gracias por adelantado a quien me ayude.

publicado

Gracias Toldeman por tu respuesta, pero no sé si me vale puesto que para que funcione, quien abra la hoja debe activar sí o sí (es decir, siempre) las macros. ¿qué ocurre si alguien que abra la hoja no las activa?, pues no funciona ...

publicado

Pasa lo mismo que si te montas en un coche y no le hechas gasolina, pues tampoco funciona.

Las macros pueden ser peligrosas porque pueden contener codigo malicioso, por eso en excel vienen por defecto desactivadas.

Si el usuario sabe que con el libro que trabaja es seguro o en general con el entorno de excel, no tiene mas remedio que habilitarlas si quiere aprovecharse de la programacion de estas.

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.