Saltar al contenido

Calcular el bruto a partir del neto

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

Todavía sigue siendo bastante común el pactar los salarios netos en lugar de los brutos.

Luego viene el problema de calcular un bruto al que quitándole los descuentos nos de ese salario neto.

Eso, que a priori parece sencillo, en la práctica, no lo es tanto si lo hacemos de forma manual.

En el adjunto encontrareis una hoja con salarios netos y sus porcentajes de descuento por Seguridad Social e IRPF, también encontrareis dos botones, uno a modo de calculadora, y otro que procesa la hoja y obtiene las columnas sombreadas en rojo.

Saludos.

CalcularBruto.xls

publicado

Buen día, campeón de Macros!

No me dirás que esto es difícil: Siendo r el % de la SS y R el % de IRPF

BRUTO = 100*NETO/(100-(r+R))

Un abrazo

publicado

Hola Fleming:

Ya decía yo que se me olvidaba algo, falta el prorrateo de pagas extras.

No veo tan claro que pueda hacerse con una sola fórmula, pero igual si, no se.

Saludos.

PD. Lo subo en cuanto lo arregle

publicado

Macro, no tienes agallas a conseguir que, según el salario bruto del trabajador y a sus condiciones familiares e hipotecarias, se calcule automáticamente el tanto por ciento de IRPF.

(y ya de paso, lo utilizo yo.)

publicado

Sergio:

No soy un pez, por eso, no tengo agallas pero, hue.. no me faltan, jajaja.

Desconozco el procedimiento de cálculo del IRPF, pero lo buscaré y cuando lo tenga, lo vuelvo a subir.

Saludos

publicado

Ya estoy de nuevo por aquí y con las agallas completas y en su sitio.

Os dejo una co-producción entre www.irpf.eu y un servidor.

Yo he añadido el formulario y el cálculo del bruto a partir del neto aprovechando sus cálculos.

Que lo disfruteis con salud y que el neto os salga lo mas alto posible.

Saludos.

PD: ¡¡ Fleming, a ver si lo haces con una fórmula !! ... jejeje,... que malo soy.....

Los datos en las hojas están protegidos por un label transparente para evitar manipulaciones incorrectas involuntarias

Bruto -vs- Neto.xls

• 3 years later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.