Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Julio1459

15 Utilidades, Macros y Funciones

Recommended Posts

Una cosa que he encontrado común en todos los que participamos en este foro de AyudaExcel, es que en mayor o menor medida, nos gusta bastante la hoja de cálculo de Microsoft. Estoy seguro, que no existe momento en que te sientas frente a una computadora y no tenga la curiosidad de ver cuál es el nuevo post de un compañero para poder ayudarle o para poder tener una información, que talvez te llegas por primera vez a tus manos.

Para mí todas son nuevas, ya que de ésto "solo se que no se nada".

Por eso me puse a navegar un poco en el internet y me encontré con estas utilidades, lo cual espero le sean de ayuda a aquellos que como yo, apenas comenzamos a dar pininos en estos menesteres; y para aquellos que con bastante conocimientos, le sea como un simple recuerdo en la pasarela de Excel.

Algunas o todas de ellas, de una manera u otra han sido reseñada talvez en el foro, pero en un solo lugar, ahora.

Si logro que a por lo menos uno, le sirva, ya he logrado mi cometido. Así, que disfrútenla y sáquenle el mejor provecho.

Saludos,

JULIO

15 Diferentes Utilidades, Macros y Funciones.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Julio

Tu aporte es tan valioso como cualquier otro (aunque algunos no esten de acuerdo con la mecanica de este apartado, no desmayare en seguirlo promocionando...), ya en el aviso de actuacion: [DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/18324-foro-ideas-aportes-actuacion.html[/DBOX] describe claramente

Sigue aportando en cuanto puedas

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos julio1459

Aunque en estos precisos momento no me ayude tu post, estoy convencido que cuando menos me lo imagine habrá algo que necesite de esa información resumida, ojala más temprano que tarde yo pueda aportar algo, es increíble lo que hay de información en este Foro.

Estoy muy de acuerdo con Gerson (aprovecho para saludarlo), que esta sección se le debe dar la mayor promoción posible, creo que personas con conocimiento y experiencia de Excel hay muchos, pero somos muchísimos más los que solo sabemos que existe la palabra Excel.

Saludos a todos

Lázaro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Francisco, gracias por tu opinión. Esto solo es recopilación de cosas que a diario

podemos utilizar y además, una manera de fortalecer esta sección, ya que con los ejemplos

que aportemos, pues estamos dando una solución a alguien.

Saludos,

JULIO

Share this post


Link to post
Share on other sites

Julio muy buen aporte aunque en algunos codigos me dice que no se puede encontrar el proyecto o la biblioteca, como por ejemplo en el temporizador cuando llama TIME o probar formulas llamando 2cell" y no se por que.

Share this post


Link to post
Share on other sites



  • Posts

    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1)      copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1  a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2)      Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3)      Hacer una botón para ejecutar la macro, teniendo en cuenta que solo debe ejecutarse si la celda j25 de la Hoja Control 1 es igual a SI. Por el contrario si es igual a NO, no debe permitir la ejecución de la macro. Pudiera ser advertido al usuario mediante un MSGBOX. 4)      Por último la posición de las celdas J22 y j25 pueden variar de hoja a hoja según la información introducida en cada hoja. Agradecidos de antemano por la colaboración prestada. LB Anexo archivo CONTROL GENERAL.xlsm
    • Un nuevo aporte para finalizar el proyecto Tengo el archivo funcionando cuando el usuario requiere solo una hoja activa. cuando se requiere que mas hojas estén activas no funciona. Ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". Con el codigo actual solo funciona la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección ponga el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") del archivo en ACCESS y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7 del archivo de EXCEL. en el siguiente enlace esta un ejemplo del proyecto. https://mega.nz/file/YRpRXZTL#Uynlq0oW77Eo0VbME26yYkKc1g7jXXu9w1AwfbFlRp0 De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias
    • Todo en la misma hoja.   Filtro Antoni.xlsm
    • Hola @Persal95 Una posible solución, Espero que sea de utilidad. Nos comentas.EJEMPLO AYUDA EXCEL 1.1.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy