Jump to content

Sistema de Gestion de Stock

digitalboy

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Vengo de vuelta con este pequeño sistema de gestion de stock que realice en la universidad y que espero que a muchos les sea de gran utilidad, principalmente por que viene desprotegido y pueden consultar el codigo.

Espero sea de gran interes y ayuda para muchos. Ya no tuve tiempo de hacerle mejoras o modificaciones y francamente no recuerdo si de vez en cuando me arrojaba un error, por eso dejo el codigo abierto para su mejora o modificacion.

Para realizar dicho sistema me base en el siguiente:

Excel Gestión de Stocks y almacenes - Macro Excel vba

Ya posteriormente quizas suba un sistema punto de venta que se conecte a Access, sin mas por el momento, eso es todo!

Gestion de Stock.zip

• 1 month later...
Posted

hola, me interesa mucho tu macro, pero no me descarga el archivo bien, es decir, al abrirlo no tiene una la macro de gestion de stock. podrias subirla nuevamente o enviarmela a: correo INTERVENIDO AYUDA EXCEL .Muchas gracias por compartir.

• 11 months later...
Posted

Me gustaria una igual, pero con la opcion de ubicaciones, es decir, que un mismo producto pueda estar en mas de una ubicacion, ya sea rack, bloques, etc... debiese funcionar asi, si busco un codigo debiese tener un combobox que me muestre todas las posiciones de la bodega que esta ese codigo, luego las diferentes fechas de vencimiento que tiene ese codigo (si es alimento), despues el stock de ese codigo pero la cantidad de la posicion de la fecha que selecionamos, recien ahi realizar la resta o la suma... seria genial!!

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
Posted

Buenas noches podrías ayudarnos adjuntando el archivo completo con las macros para cada reporte, seria de una gran utilidad

De echo esas macros no existen, nunca las programe! fue por eso que puse a disposicion el codigo por si algun gustaba complementar el sistema con los demas reportes!

En estos momentos no tengo tiempo para hacer estas modificaciones, quizas mas adelante pueda hacerlo completo... pero no puedo asegurarlo.

Saludos!

• 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
Guest alexalfredo
Posted

Hola:

No le hiciste ningun cambio mucho menos una mejora. No se porque razón lo adjuntaste eso no le ayuda a nadie. En mi opinión ese trabajo esta pésimo. :stupid: Vaya a practicar Novato.

Posted

Sr alex es usted un mal educado aparte de escribir cosas que no se corresponden con la realidad. Para su conocimiento nuestro compañero digitalboy es uno de los miembros de este foro con mas conocimientos en programación ademas de ser un extraordinario colaborador que ayuda a personas como usted sin esperar nada a cambio.

Le ruego rectifique lo dicho sino me veré en la obligación de banearle por su mal comportamiento, sino lo hacen antes que yo.

Un saludo y felices fiestas.

Posted

Hola a todos:

Toldeman, "banealo" sin contemplaciones y bloquéale la IP.

Un especimen de este tipo no merece ni siquiera entrar en el foro.

¡¡ Féliz año, amigo !!

Posted

Para su conocimiento nuestro compañero digitalboy es uno de los miembros de este foro con mas conocimientos en programación ademas de ser un extraordinario colaborador que ayuda a personas como usted sin esperar nada a cambio.

Le ruego rectifique lo dicho sino me veré en la obligación de banearle por su mal comportamiento, sino lo hacen antes que yo.

Un saludo y felices fiestas.

Caray... creo que voy a llorar! gracias por tener ese concepto de mi! Me esforzare por hacer mejores aportaciones este 2013!

Saludos a todos y feliz año nuevo a todos los del foro!

Posted

digitalboy

Su trabjo es muy bueno y en verdad me gustarai aprender el como guardar con una macro, las operaciones que se hagan en formulario de salida, entreda, etc. especificamente del listbox donde enlisto los itemns a tratar.

Nunca he trabajado en access pero ahora estoy necesitando aprenderlo pero trabajandolo desde el excel, es decir, con las macros que cumplan las funciones a las cuales se les cree. Aspiro aprender de su codigo para guardar en access. Lo analizaré y espero ver si puedo hacerl algo con el archivo de Stock el cual aporté hace tiempo en este foro.

Que pena ver lo antes escrito por un usuario contra su gran trabajo, sin embargo, aqui tiene familia y asi lo demostraron el señor Toldeman y el señor Macro Antonio, quienes defendieron e hicieron valer el respeto que se merece.

Ojalá pueda continuar con su trabajo de sistema de gestion de stock y si se puede, el como pueda crear consultas de esos registros en la base de datos access, enviando esa informacion a excel segun el criterio, para asi manejar los reportes y demas.

Seria un gran honor el ver como se puede hacer, si no es mucha molestia, claro está.

Mis respetos.

Posted

Ojalá pueda continuar con su trabajo de sistema de gestion de stock y si se puede, el como pueda crear consultas de esos registros en la base de datos access, enviando esa informacion a excel segun el criterio, para asi manejar los reportes y demas.

Lo ideal es que es este tipo de aplicaciones pudieses implementarla en Access, aun asi, si decides hacerlo desde Excel, puedes conectarte a Access por medio de DAO o ADO con lo cual se elaborar y ejecutar consultas!

Posted

Mil gracias por responder Señor Digitalboy

...y si, es muy cierto que lo que aspiro es hacerlo desde excel ya que como le mencioné, no trabajo mucho con access, de hecho nada para ser sincero. Solo unos que otros videos que he visto y algunos archivos que tengo, mas no se ni como armar una tabla y todo eso.

Considerando que por medio de codigo vba, se puede guardar los registros de las operaciones desde formularios y demas, nace la necesidad de querer realizar consultas de esos registros como por ejemplo: "Si deseo consultar las operaciones de un cliente X, Entonces por medio de codigo y con un combobox o listbox, seleccionar dicho cliente y volcar todas las operaciones que estén registradas en la base de datos access a excel.

Imagino que un bucle que recorra la tabla donde estan guardadas dichas operaciones.

Pero no sabria como hacerlo y en internet no he dado con la solucion porque desde hace tiempo lo he investigado, es por ello que apelo a su buena voluntad para que asi pueda, si es posible, proveerme de un codigo con el cual se pueda realizar la operacion. Algun ejemplo ect.

Espero poder contar con su paciencia.

Mis respetos.

Posted

No trabajo mucho con access, de hecho nada para ser sincero. Solo unos que otros videos que he visto y algunos archivos que tengo, mas no se ni como armar una tabla y todo eso.

Considerando que por medio de codigo vba, se puede guardar los registros de las operaciones desde formularios y demas, nace la necesidad de querer realizar consultas de esos registros como por ejemplo: "Si deseo consultar las operaciones de un cliente X, Entonces por medio de codigo y con un combobox o listbox, seleccionar dicho cliente y volcar todas las operaciones que estén registradas en la base de datos access a excel.

Imagino que un bucle que recorra la tabla donde estan guardadas dichas operaciones.

Pero no sabria como hacerlo y en internet no he dado con la solucion porque desde hace tiempo lo he investigado, es por ello que apelo a su buena voluntad para que asi pueda, si es posible, proveerme de un codigo con el cual se pueda realizar la operacion. Algun ejemplo ect.

Espero poder contar con su paciencia.

Te sugeriría que compraras un libro de access para principiantes en aluna librería cercana, crear tablas no es nada complicado, access te proporciona asistentes para poder crear tablas, formularios en base a tablas, informes, etc...

Aqui hay un ejemplo:

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/acceso-datos-access-excel-16018/

saludos!

Posted

Mil gracias por la gentileza.

Y por supuesto investigaré mas a fondo el tema. Pero mi pregunta era saber si usted conoce por medio de codigo vba volcar la información requerida desde excel.

Es decir; Por medio de una seleccion desde comboboxo litbox volcar todo los registros que se hayan hecho de un cliente x o item x o etc. en access.

Mis respetos.

• 4 weeks later...
Posted

Señor digitalboy

ya logré estudiar un poco, mas no a fondo el tema de las conexiones de ADO y con lo aprendido, logre modificar un codigo que aportaron para guardar la informacion de una hoja excel segun la cantidad d datos en las celdas a una base de datos excel. Tambien, le agregue un bucle do while de acuerdo a un tema que vi en internet y juntando "esto con equello" consegui el siguiente codigo a manera de ejemplo:

Sub ADOFromExcelToAccess()
'Menu herramientas/ Referencias
'Marca el Microsoft Activex Data Object 2.8 Library
Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset, F As Integer

Set cn = New ADODB.Connection

cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & _
"Data Source= " & ThisWorkbook.Path & "\Access.accdb;" ' ruta del Archivo Acces en formato 2007

Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "consulta", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable ' nombre de la tabla entre comillas

For F = 0 To UserForm1.ListBox1.ListCount - 1
With rs
.AddNew
.Fields("Numero") = UserForm1.TextBox5.Value
.Fields("Nombre") = UserForm1.ListBox1.List(F, 0)
.Fields("SegundoNombre") = UserForm1.ListBox1.List(F, 1)
.Fields("ApellidoPaterno") = UserForm1.ListBox1.List(F, 2)
.Fields("ApellidoMaterno") = UserForm1.ListBox1.List(F, 3)
.Update
End With

Next

rs.Close
Set rs = Nothing
cn.Close
Set cn = Nothing
End Sub
[/PHP]

confieso que sigue siendo una adaptación de los codigos suministrado por lo conocedores del tema, pero con ello podré guardar los datos de un formulario conlistbox a una base de datos.

El caso de las consultas, ya estoy viendo el como podré modificarlo para que se ejecute tal como espero.

Estaré atento a darle la información

Mis respetos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy