Saltar al contenido

Explorador de imágenes en miniatura

pegones1

Recommended Posts

publicado

Subo un explorador de imágenes en miniatura para ver y guardar, en archivos Excel, nuestras fotos e imágenes más queridas, después de comprimirlas para que ocupen poco espacio.

IMPORTANTE: En Excel 2003 se debe comentar la línea:

CommandBars.ExecuteMso "PicturesCompress"[/CODE]

NOTA: Comenzar pulsando en [b]Elegir Miniaturas[/b]

¡¡¡ ATENCIÓN: Pulsar Retorno en las ventanas para comprimir las imágenes en miniatura !!!

[size=4][color=blue]Descargar la versión 3: [b]Miniaturas_PW3.zip[/b][/color]

La última versión se puede descargar desde aquí: Miniaturas_PW4.xls[/size]

Miniaturas_PW2.zip

Miniaturas_PW3.zip

publicado

Saludos Mi Estimado Pegones.

No me queda nadas más que expresar lo que dijo mi hija cuando le enseñe tan extraordinario aporte, "Calidad" de trabajo pápa.

Atte.

joshua

Saludos mi Estimado Maestro Gerson

publicado

Pedro, esta muy bien, muy ingenioso.

Aun que aun no he probado todas sus funcionalidades, por ahora he detectado los siguientes dos fallos:

1- En lugar de ampliar una imagen, de vez en cuando la reduce. No pasa con todas las fotos, pero por ejemplo esta que te adjunto como imagen puedes usarla de pruebas si quieres para ver si te ocurre lo mismo. (No creo que sea por las dimensiones ya que con las mismas dimensiones no ocurre con otras imagenes, de ahi la razon de subirte una en la que sé que la reduce 100%)

001sqc.jpg

2 - En excel 2010, el marco shape de fondo aparece delante de las imagenes en vez de detras, ocultandolas.

Por lo demas, muy buen trabajo, Enhorabuena ;)

publicado

Muchas gracias a todos los que estáis atentos a mis aportes por vuestro gratificante apoyo.

Tengo que decir que la idea me vino viendo el magnífico aporte de Macro Antonio de un

Me pareció muy interesante la posibilidad de etiquetar las imágenes para su posterior búsqueda pero, al hacerlo con formularios, pienso que se aparta del Excel puro y que está más cerca de la programación en Visual Basic. Por eso me planteé hacer un explorador con la herramientas y las imágenes de Excel y aprovechando sus propias herramientas de compresión de imágenes.

verzulsan, hasta que no se demuestra que es un fallo o defecto, será un efecto derivado de una causa.

Discrepo en tu consideración del fallo 1 porque realmente no se intenta ampliar la imagen sino conservar su tamaño original para su posterior impresión.

*** Seleccionar un fichero para ampliar su miniatura. Tamaño real con doble click ***

La ampliación de la miniatura es al doble de su tamaño original pero, cuando se hace doble click en el nombre de un fichero o click en una miniatura, se obtiene su tamaño real u original ¿queda claro?

Faltaría incluir la funcionalidad de la tira de imágenes del explorador de Windows para que la ampliación sea igual dentro de un marco.

Por cierto, te ha quedado estupenda la foto de tu amiga pero la próxima vez no guardes en miniatura su foto 001sqc.jpg ya que con una resolución de 1200 DPI o 472 píxeles/cm, sus dimensiones son de:

Ancho: 405 píxeles - 0,86 cm.

Alto: 605 píxeles - 1,29 cm.

Con este tamaño, no es que esté reducida, es que se ve así de "pequeñica" en pantalla y en impresora pero con muy alta resolución.

Respecto al fallo 2, a mí en Excel 2010 no me pasa, ¿podrías investigar por qué no te actúan el enviar al fondo los marcos y traer al frente las imágenes?

.ZOrder msoBringToFront 'Miniaturas al frente

.ZOrder msoSendToBack 'Diapositiva al fondo

Siempre puedes pulsar el botón "Diapositivas" para ocultar los marcos.

Quedo a tu disposición para diagnosticar más fallos que tengo constancia de que, haberlos, haylos y “habrailos” por los siglos de los siglos, como diría Macro Antonio de las meigas.

Las alabanzas sirven para encasillarse, los reparos sirven para mejorar.

P.D.: Encasillarse significa limitarse a sí mismo, proceder rutinariamente en el ejercicio de un arte o profesión.

publicado

Pegones :D, amigo mio, ojala algun dia sea bendecido con el don de la palabreria, pero hoy por hoy quizas sea que me explico mal.

Sobre el punto 1, te iba a sacar unas fotos, pero te he hecho un video que asi lo ves mas rapido, que por cierto, durante la captura he encontrado otro "efecto derivado de una causa", las imagenes aparecen a la derecha al recargarlas, y el primer "efecto derivado de una causa" que decia antes, como veras en el video, ocurre con ciertas imagenes solo, en este caso he usado la imagen de la chica que puse arriba.

Sobre el punto 2, no se en que estaría pensando cuando dije 2010, en el video tambien lo digo, pero es en realidad el 2007, perdon por la confusion, de todas maneras, le echaré un vistazo al motivo del por que pueden aparecer por detras las imagenes y ya te comento si averiguo algo.

Aqui dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=6OMc0_foIJQ

Un saludo y tranquilo que tu para encasillado aun te queda ;)

publicado

¡¡ Genial !!

Así que casarme no fue un fallo fue un efecto derivado de una causa,...jajaja

Saludos a ambos dos.

Santi, Santi se dice oratoria, no palabrería,.......como me divierto

publicado

Macro Antonio, casarte fue la causa de tu estado actual que es el efecto que te causa a tí, jejeje.

verzulsan, el efecto de que se tapen las miniaturas en Excel 2007, ¿no será debido a algún filtro de protección de menores que tengas instalado? ¡Y es que ves unas curvas que quitan el hipo! Como no tengo Excel 2007 ¡las dejo en tus manos! (quiero decir las fotos no las chichas tan chicas que están que se te salen...) Repito, siempre puedes ocultar los marcos haciendo click en Diapositivas

Prueba la versión 3 de este explorador que he subido en el Post #1 de este tema, en la que he corregido el fallo de tirar las imágenes para la derecha cuando se ocultan las columnas de la izquierda, además de añadir la última característica de esta lista:

• Número máximo de miniaturas: 30
  • Miniaturas en horizontal: 5
  • Separación entre miniaturas: 10
  • Anchura y altura: 70
  • Amplia la miniatura por: 3

Otra funcionalidad nueva se activa con el cuadro con 4 flechas de la columna M, que permite elegir entre el tamaño real u original y un tamaño maximizado de la imagen, aunque sale difuso en Excel 2010. ¿Por qué será, será?

P.D.: Porfa, no destruyas el vídeo porque sin él no se entenderá este hilo, ¡se bueno!

publicado

Hola Pedro

Me he reído un rato con el comentario de protección a menores.

Te comento, en la V3, los "errores" que comentaba han sido solucionados, eso sí, ha aparecido uno nuevo en el 2003 en el que el que la línea: SendKeys "w~~" , llena la columna A de "w" una fila si y otra no, se cargan todas las fotos pero luego ya no funciona a causa de haber modificado todas las variables de las celdas, depende del número de imágenes, cada imagen mete una "w".

Respecto al 2007... Sigue todo igual, no hay manera de que aparezcan por detrás.

El modo depuración ha complicado la cosa ya que según el mensaje "No se pudo entrar en tiempo de interrupción en este momento" viene definido en la ayuda como "Se realizó un cambio al proyecto utilizando el modelo de objeto de extensibilidad (complemento). Esto evita que se suspenda la ejecución de un programa. Puede continuar la ejecución o finalizarla, pero no puede suspenderla. ".

He probado a añadirle al metodo "ComprimeMiniatura" las líneas:

.ShapeRange.ZOrder msoBringForward
.ShapeRange.ZOrder msoBringToFront
.ShapeRange.ZOrder msoBringInFrontOfText[/CODE]

Ignoradas en los 3 casos, incluso he probado a invertir el orden de llamada a las funciones por:

[CODE]DibujaDiapositiva Fila, Ruta & Foto, posX, posY, Ancho, Alto
ComprimeMiniatura Fila, Ruta & Foto, posX, posY, Ancho, Alto[/CODE]

Para rematar la faena, ya es que ni siquiera en modo manual.

He copiado en el siguiente orden a excel 2003 (Imagen, Marco) desde 2007, aparece la imagen por delante. Luego he cerrado todos los excel 2007 sin cerrar el 2003, he abierto uno nuevo, he copiado en el mismo orden y ¡sorpresa!, Sigue apareciendo la imagen por detrás...

Así que, ni idea del motivo.

Lo del video lo dejo ahí, dije lo del borrado por que no le vi mas utilidad que el poder explicarte el fallo, pero si le ves utilidad aquí, lo dejo sin problemas ;)

====================================================

Antoni!, oratoria?, pero eso no es para rezar? , supongo que a veces me invento palabras y frases, no atendía mucho en el cole cuando era chico jeje. Que Dios me provea con el don de la oratoria"

Saludos!

publicado

Hola Santi:

Palabrería es una palabra perfecta, pero es mas propio de políticos y demagogos.

Me dejas pensando en lo de oratoria ¿Viene de orar?, ........ con lo ateo que soy yo,....jajaja

Y como dice Pedro. Se bueno.

Saludos

PD: Pedro, últimamente ya no te metes conmigo. ¿Es que ya no me quieres?

publicado

¿Cómo puedes pensar eso, Macro Antonio? Si precisamente este aporte parte de una aportación tuya, lo que pasa es que te desperdigas tanto que tu memoria ya no da para más. La primera versión de este explorador de imágenes la dejé en un tema tuyo:

Debido a mi oratoria igual se te escapó esta frase lapidaria sobre tu forma de atacar un gestor de imágenes, por lo que me repito, a ver si te das por aludido:

Tengo que decir que la idea me vino viendo el magnífico aporte de Macro Antonio de un Gestor de imágenes.

Me pareció muy interesante la posibilidad de etiquetar las imágenes para su posterior búsqueda pero, al hacerlo con formularios, pienso que se aparta del Excel puro y que está más cerca de la programación en Visual Basic. Por eso me planteé hacer un explorador con la herramientas y las imágenes de Excel y aprovechando sus propias herramientas de compresión de imágenes.

Algunas definiciones de la RAE.es:

Orador: Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. Persona que pide y ruega. Predicador evangélico.

Frase lapidaria: Enunciado que, por su concisión y solemnidad, parece digno de ser grabado en una lápida.

Darse por aludido: Recoger una alusión, efectiva o aparente, que le atañe de algún modo, para reaccionar en función de su contenido.

Desperdigar: Dispersar la atención o el interés desordenadamente hacia muchos campos.

Y después de estas divagaciones de un vago, una pregunta para un experto como tú:

Respecto a las imágenes comprimidas y sin comprimir ¿por qué responden de manera tan diferente las versiones de Excel 2003, 2007 y 2010?

P.D.: Claro que te quiero, ¡tontiño!

publicado

Hola P.:

Cuando a vista de pájaro vi lo de "Excel puro", me ofendí y ya no seguí leyendo, que pasa ¿ Que lo que yo hago no es Excel ? ¿O acaso me he inventado yo lo de las macros?,... no me provoques, no me provoques que llevo una temporada "mu relajao".

Me ha gustado mucho lo de "tontiño", ¡¡ como eres !!.........jajaja

No hay nada como el aburrimiento

Saúdos do Macro

publicado

Hola Macro Antonio,

en el fondo te aprecio y, como estoy aburrido como tú, ya voy por la versión 4 de este Explorador de Imágenes, que para gente imaginativa como tú puedes bajarla si visitas mi blog:

Te perdono que no uses "Excel puro" pero no el que dejaras a Octavia Turina Minor por Cleopatra.

¿Qué tendrán las egipcias que no tengan las romanas?

publicado

Hola:

¡¡¡ Que poema mas bonito !!!, pero...., me han dedicado tantos , que...., ... ¡Venga, va! me lo quedo.

En cuanto a lo de Octavia, ¿Porqué te crees que me asesinó Bruto?

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.