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[Ni macro ni funcion] Resetear Excel a los valores de instalacion por defecto


verzulsan

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publicado

Hola

Hoy me he encontrado con un problema, jugueteando y jugueteando con las opciones del excel luego no me acordaba como estaba todo al principio. He intentado reinstalar, reparar, buscar por google y nada, seguian igual. Propongo un metodo modificando el registro de windows "regedit".

NOTA: Se trata de eliminar un registro del regedit, por lo que debes antes hacer una copia de seguridad de lo que vas a borrar antes de borrarlo. Doy por sentado que los que se aventuran en este tipo de acciones ya saben como va el tema.

Abrir regedit y seguir la ruta:

1) HKEY_USERS

2) [Cadena rara larga que no termina en "Classes"] en mi caso (S-1-5-21-57989841-1677128483-839522115-1003)

3) Software

4) Microsoft

5) Office

6) La version de office que querais resetear (11.0 en mi caso)

7) Excel

8) Opciones

Para reducir confusion de pasos, mi ruta era esta:

HKU\S-1-5-21-57989841-1677128483-839522115-1003\Software\Microsoft\Office\11.0\Excel\Opciones[/CODE]

[color=Green]Teneis que eliminar la carpeta Opciones del paso 8 tras lo cual volveis a abrir excel y todas las opciones de configuracion de opciones estarán como el primer dia.[/color]

Podeis investigar por los registros que contiene la carpeta Opciones para ver cual es el registro que os interesa mas eliminar, yo en mi caso elimino la carpeta Opciones directamente, tras lo cual, todas las opciones de configuracion vuelven a estar como el primer dia.

Espero os sirva. Y aqui os dejo un video Tutorial que muestra que funciona (Patrocinado por Pedro Wave)

PUEDE VERSE EN ALTA RESOLUCION 720HD

http://www.youtube.com/watch?v=n5lkRWt6KK0

Un saludo

publicado

Exacto Gerson, unicamente borras toda la configuracion personalizada que te hiciste desde la instalacion del Excel. No es necesario reinstalar, de hecho, si borras completamente el excel y reinstalas, la configuracion se mantiene.

La primera vez que instalas Office, crea ese registro ademas de otros. Luego a medida que vas configurando algunas preferencias de excel, como por ejemplo "Nivel de seguridad de macros" "casillas especiales en Herramienta de opciones", excel va creando archivos de configuracion adicional en ese directorio que puse arriba, si reinstalas office, ademas de reinstalar los archivos, el instalador volverá a poner los registros del regedit que creó a su posicion inicial, pero no tocará los registros que se crearon a partir de entonces (ya que fueron creados posteriormente a la instalacion), por lo que se mantiene la configuracion por mucho que reinstales.

Un saludo amigo.

publicado

A mi eso de tocar el registro de windows me da mucho yuyu.

¡¡ Er Beti güele a primera!!

Saludos

publicado

verzulsan, antes de usar la fuerza bruta deberías haber usado "la fuerza de las palabras" leyendo:

Lo que has hecho ha sido registrar Excel como si fuera la primera vez, pero para eso hay herramientas fáciles de ejecutar desde la Ventana de Comandos:

Excel.exe /UnregServer
Excel.exe /RegServer[/PHP]

Se deben ejecutar en ese orden (a veces hace falta el path completo de Excel).

La primera fuerza a Excel a anular el registro de sí mismo y a continuación salir.

La segunda fuerza a Excel a registrarse a sí mismo y a continuación salir.

Este último modificador hace que Excel vuelva a escribir todas sus claves del Registro.

[b][color=blue]¡Igualico, igualico que has hecho tú a lo bestia! ¡Pa eso eres del Bestis! [/color][/b]

publicado

Hola Pedro, tu metodo no me funciona. Cuando decia lo de...

He intentado reinstalar, reparar, buscar por google y nada

Me refería a que habia buscado de verdad. Esas 2 lineas que propones las habia probado ya antes de poner mi primer mensaje, probado sin ruta directa, con ruta directa, desde distintos directorios del Excel v11 y no restaura la configuracion inicial. Sin embargo gracias a ti me he tomado la molestia de buscar cual era el registro exacto, y no era la carpeta Excel entera la que habia que borrar, sino unicamente la carpeta Opciones.

Esas dos lineas de comando, únicamente sirven para resetear la configuracion inicial que crea el excel al instalarse y no la de Opciones pos-configuracion, es decir, las configuraciones que Excel guarda en Opciones cada vez que cierras la aplicacion, no las toca.

Aqui te dejo un video respuesta con mi metodo y el que propusiste, se puede ver en Alta Resolucion:

http://www.youtube.com/watch?v=n5lkRWt6KK0

Un saludo viejo amigo.

PD: Acabo de modificar el primer post poniendo unicamente la carpeta de Opciones, desde la que se puede borrar cualqueira de los registros que contiene. Sin usar fuerza bruta.

publicado

Hola Santi, como comprenderás, usar fuerza bruta es eliminar los registros de Windows a lo bestia.

Si lo haces con conocimiento de causa ya hay razones para usarla y por tu vídeo y tu magnífica explicación has conseguido aislar el problema a la carpeta Opciones.

El único pero del método es que al lanzar el modificador /RegServer debería dar un mensaje de éxito o suceso y no lo veo en el vídeo, por lo que no avisa si ha conseguido registrar la configuración de fábrica de Excel por defecto.

De todos modos tengo que darte la razón ya que MS Windows y Office son precavidos y no suelen borrar la configuración del usuario y para borrarla Micro$oft recomienda ¡¡¡usar la fuerza bruta!!!

Clave del Registro no válida

Para determinar si el problema se debe a una clave del Registro no válida, quite las claves del Registro siguientes. Las claves del Registro se vuelven a crear después de reiniciar Excel y salir del mismo.

Nota: se puede restablecer la configuración de usuario personalizada al quitar estas claves del Registro.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Office\12.0

Fíjate en que también se deber hacer lo mismo para los registros de la máquina local.

He enlazado con Word porque está mejor explicado y se por otros comentarios tuyos que te interesa el paquete Office en general. En ese documento se habla expresamente de borrar estos registros que los he cambiado por Excel:

Clave Options

Excel 2010

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Excel\Options

Excel 2007

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Excel\Options

Excel 2003

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Excel\Options

Excel 2002

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\10.0\Excel\Options

Excel 2000

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\9.0\Excel\Options

P.D.: Para los administradores del foro: estoy harto de tantas esperas, ya que llevaba 12 horas sin escribir mensajes y me dice después de esperar dos minutos:

Este foro requiere que esperes 30 segundos entre mensajes. Por favor inténtalo de nuevo en 15 segundos.

publicado

Hola Pedro, siempre tan bien documentado. Es curioso que diera por mi cuenta con una solución que ya existía jeje, eres un hacha encontrando manuales y guías.

Gracias por la observación del paquete general de office, sip, la verdad es que me gustan casi todas las herramientas de office.

Quería comentarte que no es necesario borrar las claves de HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE, tocando las de HKEY_USERS se hace referencia a las dos antes mencionadas, las otras heredan de esta que es la que puse como guía.

Por el tema de las esperas, te digo por privado si quieres un trukejo para evitar los tiempos de espera tan molestos, por aqui podrían enfadarse algunos.

Un saludo mi estimado amigo.

publicado

Como soy de la vieja escuela, hago caso a Micro$oft si dice que hay que borrar los registros de HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE en sus SO. Cualquier otra solución es un workaround.

Entre nosotros, estoy ansioso por recibir cualquier workaround que esquive y/o saltee las esperas en los aeropuertos y en los foros...

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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