Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

He preparado un aporte a raíz de contestar a varios temas relacionados con la conversión de divisas, como:

Adjunto un Conversor de Divisas sin macros ni VBA que consulta la página Web:

Obteniendo cualquier cambio de divisas que seleccionemos (editando las celdas en amarillo) en tiempo real con la fecha y hora de sus últimas variaciones, con sólo habilitar las conexiones de datos.

NOTA: El separador de decimales debe ser el punto (.) y el de miles la coma (,) como se explica en el Post #3

NUEVO ARCHIVO: ConversorDivisasPW2 puede usar también el separador de decimales coma (,)

ConversorDivisasFinanzas.zip

ConversorDivisasPW2.zip

publicado

Pedro

Que buen aporte, especialmente para aquellos que siguen esta area de monedas y como dice un amigo de por aqui, cuando sea grande quiero ser como tu jejeje

Saludos mi estimado y como siempre con gran calidad y explicites, tus aportes

publicado

Gracias Gerson, tengo que avisar que para que funcione el Conversor de Divisas, el separador de decimales de Excel debe ser el punto (.) y el de miles la coma (,) y no usar los separadores del sistema. Esta es una de las servidumbres de no usar VBA para cambiarlos automáticamente.

Para saber qué separador de decimales está en vigor, coloca en cualquier celda, en Excel 2003 y 2007:

=EXTRAE(1/2;2;1)[/CODE]

Para Excel 2010:

[CODE]=MED(1/2;2;1)[/CODE]

Y si el separador de decimales no es el punto (.) lee cómo cambiarlo:

Por supuesto que puedes comprobar el valor del Lempira hondureño.

publicado

Pedro

Supongo que apartir de 2010 se utiliza MED? y pues para los que aun no disponemos de esa version, podemos utilizar algo como esto:

Sub separador()
MsgBox "Separador de decimal del sistema: " & Application.International(xlDecimalSeparator) _
& Chr(10) & Chr(10) & "Separador de miles del sistema: " & Application.International(xlThousandsSeparator)
End Sub[/PHP]

Saludos

publicado

Gerson, haces trampa obteniendo los separadores con macros.

Como ya dije, intento no usar macros y, a la primera de cambio, escribes una. :mad:

En su lugar para Excel 2003-2007 basta con 16 caracteres en lugar de los 228 de tu macro:

=EXTRAE(1/2;2;1)[/CODE]

Estás en lo cierto y ya lo he indicado en mi anterior mensaje que son equivalentes las funciones:

No entiendo por qué Micro$oft ha cambiado algo tan natural como EXTRAE por MED en la última versión de Excel :mad:

publicado

Pedro disculpame, no habia entendido tu intencion del asunto!

Y a lo referente sobre los renombres a algunas funciones, estoy totalmente en desacuerdo con estos cambios, es realmente incomprensible y no entiendo porque se tomo esa decision, como puedes cambiar algo tan utilizado y logico, es mas facil entender a que se refiere con EXTRAER que con MED??? no se si soy el indicado en criticar esto, pero la verdad por esas razones ni me asomo con esa version (que podra traer mas novedades/mejoras/funcionalidades pero no creo aceptar algunos cambios)

Saludos y un abrazo Pedro

publicado

Gerson, ya sabes que una de mis debilidades con Excel es usar preferentemente las funciones nativas de Excel antes que VBA.

Si estás acostumbrado a Excel en inglés, verás que la función MID ("in the MIDdle of the string") no ha cambiado en ninguna versión de Excel:

Su traducción por "en MEDio de la cadena de caracteres" hace que la llamen MED en español.

Ya he dicho que prefiero mil veces saltarme la versión 2007 que es la peor con diferencia.

publicado

Hola

Primero que todo felicitar al master pegones por su aporte, y al mismo tiempo saludar al master gerson.

Por otra parte cuando lei.

Estás en lo cierto y ya lo he indicado en mi anterior mensaje que son equivalentes las funciones:

EXTRAE en Excel 2003

EXTRAE en Excel 2007

MED en Excel 2010

No entiendo por qué Micro$oft ha cambiado algo tan natural como EXTRAE por MED en la última versión de Excel

Me causo risa por la ironia de la vida, a decir de microsoft:

Con el propósito de brindar una precisión mejorada de las funciones, una funcionalidad consistente que cumpla con las expectativas y los nombres de funciones que describan con mayor exactitud su funcionalidad, varias funciones de Microsoft Excel 2010 fueron actualizadas, agregadas a la biblioteca de funciones o se les cambió el nombre.
Fuente

Y entonces me pregunto si añade mejor descripción MED que EXTRAE, en verdad que excel me gusta mucho, pero hay cambios que hicieron que no me parecen lógicos (obvio la lógica de ellos 'almenos la que emplearon' no es la del usuario), por ejemplificar si como usuario novato introduciendome en excel leo que hay una función que se llama EXTRAE a mi mente viene casi de inmediato que me puede servir para extraer datos de una cadena, texto, numero, etc, es decir por si sola se explica la función, pero si leo MED me puedo imaginar todo menos que funciona como extraer, es mas hasta suena como una funcion matemática o financiera jejejejeje.

Bueno solo pasaba por aqui para comentar un poco mi impresión.

saludos cordiales

publicado

Saludos master Never... en verdad me agrada lo que mencionas, no porque estes un poco de mi lado, pero es que debemos ponernos siempre del lado de los que menos saben de este hermoso mundo llamado Excel, pero porfavor que no intenten (Microsoft) engañarnos con explicaciones ortodoxas, que lo unico que segun ellos, es de dar una mejor comprension, cuando no es asi, el usuario comun, jamas entendera ni se imaginara que EXTRAER se asemeja ahora MED

Pedro muchisimas gracias por tus aclaraciones sobre esta funcion, aunque nos hallamos salido un poco del tema principal

Saludos

publicado

Muy buen trabajo Pedro como siempre. ¡Te estas volviendo muy friki eh! me va a costar pillarte :P

Lo de los cambios es algo que si son para bien se aceptan facil pero este tipo de cambios la verdad que mosquea si no le ves el sentido. Haced como yo y buscar reglas nemotecnicas como por ejemplo, MED=Extraer?, pues podria ser.... hmm .... "Mega Extraer Datos" xD, o Multi Extract Data.

Un saludo en orden de aparicion (Pedro, Gerson y Never)

publicado

Gerson, no pienso que nos hayamos salido para nada del tema principal ya que nos hallamos convirtiendo divisas y lo principal es saber cómo se representan los decimales para que sea exacto el cambio de monedas.

neverdelimon1 y verzulsan, la interpretación que da el fabricante de

MED = Micro$oft te Extrae tus Datos

A todos, he subido una nueva versión al Post #1 sin importar si el separador decimal es el punto o la coma.

publicado
neverdelimon1 y verzulsan, la interpretación que da el fabricante de

MED = Micro$oft te Extrae tus Datos

Uisshhhhhhhh, casi xD, cuando puse Multi Extract Data estaba pensando en "Microsoft Extract Data" (en español), pero me pareció muy cutre y lo cambié por Multi :P

Un saludo!

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.