Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola:

Adjunto una versión "cutre" del popular Paint de windows.

Es otra aplicación del "evento" mousemove en la hoja.

Color primario: Click en paleta de colores

Color secundario: Click derecho en paleta de colores

Modo pintar: Botón On/Off

Click izquierdo, pinta con el color primario hasta nuevo click (Derecho o izquierdo)

Click derecho, pinta con color secundario hasta nuevo click (Derecho o izquierdo)

Para los que tengais hijos, ya teneis otra forma de entretenerlos.

Saludos.

Macro

PintarCuadros.zip

publicado

Macro Antonio, ¿no querrás que pintemos pirámides en Excel?

La verdad es que es muy entrañable tu felicitación hecha a mano. ¡Felicidades!

publicado

Wao! Antoni, sera que cleopatra te ha mandado poderes macronianos? que excelente trabajo GRACIAS!!!! este foro es mucho mejor con tu presencia (y la de muchos mas que ya sabemos quienes son) y aportes!

Saludos mi estimado

publicado

Buenas Antoni, Aqui te dejo un regalito ;).

He modificado tu archivo y he mejorado un poco el tema del click para pintar, ahora ya se puede pintar con click pulsado y deja de pintar al soltar el boton, todo lo demas lo he dejado como estaba. La verdad es que me ha costado un pelin entender lo que hacias al pulsar el boton derecho.

Bueno, ahora ya se parece un pelin mas al Paint Brush y quizas los eventos de click que he añadido te den mas juego para soltar tu imaginacion con otras cosas que se que te gusta explorar nuevos horizontes :P

Un saludo amigo, y ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

PintarCuadros_antoni_vzs.zip

publicado

Jajaja...muy bueno, aunque no consigo cambiar de color.

¿ Has cambiado algo del procedimiento ?, de todas formas me lo miraré y compararé con la versión anterior.

Saludos.

publicado

Me acabo de descargar el que he subido y me cambia de color perfectamente. Le das a ON y luego pinchas en el color que quieres, vamos esa parte no la he tocado salvo para que cada boton toque unicamente su zona. Pruebalo de nuevo con la macro funcionando.

Me alegro que te gustara ^^

publicado

Verzulsan, me pasa lo mismo que a Macro Antonio. Seguro que uno de los dos lo arregla.

¿Acaso has dibujado a mano a las mama noel?

Feliz Navidad a los amigos del foro.

tnt_sharpsales_6_logo.png

publicado

Las modificaciones las hice con excel 2003 y ahi si va perfectamente, lo acabo de probar con 2007 y efectivamente no cambia de colores. En modo depuracion parece que entra en la funcion GetAsyncKeyState una vez y luego ya no vuelve a entrar, no se por que, lo miraré a ver si puedo arreglarlo aun que no soy muy de 2007 jeje.

Te molaron las mama noel eh? :P. Que va, no lo he hecho a mano, no estoy tan loco. Hace un tiempo me hice un excel para importar valores RGB desde una imagen, estos valores son asignados a cada celda con el formato "(R,G,B)", luego proceso la tabla de valores con la funcion que aparece en el excel modificado de antoni que he adjuntado "PintarImagen" en el modulo3, y me pinta toda la imagen sola.

Bueno miraré eso un ratejo que luego me tengo que poner con un ajedrez que estoy haciendo en c++

EDIT: Ya he averiguado algo. La funcion se comporta de manera diferente en 2007, si haces click no surte efecto, pero si mueves el raton es entonces cuando se activa...

EDIT2: Solucionado, al haber sido guardado con excel 2003, el 2007 lo abría en modo compatibilidad y tenia un comportamiento extraño. La solucion ha sido guardar el libro con formato de macros para 2007 y ya funciona, no ha sido necesario realizar ningun cambio.

En el adjunto esta el libro, si lo abris con 2003 usad el otro, y si lo abris con 2007 usad este, tambien podeis abrir el de 2003 desde el 2007 y hacer vosotros mismo la transformacion a compatibilidad de macros 2007, luego cerrais, lo reabris y listo.

Un saludo!

PD: Menuda tonteria que no se puedan subir mas de 100kb pero si uno de mas de 100 partido en cachos... tendreis que unirlo por que ocupa mas en xlsm que en xls...

PintarCuadros_antoni_vzs.part1.rar

PintarCuadros_antoni_vzs.part2.rar

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.