Mi constante labor de "evangelización macroniana" me ha llevado a este aporte.
Después de analizar en profundidad las posibles causas por las que no se utilizan las macros, llegué a las siguientes conclusiones:
1) Pánico y desconocimiento del inglés.
2) Pánico a pulsar Alt+F11 y ver lo que pasa
3) Pánico a no ver la hoja Excel delante de los ojos
4) Pánico al uso de la grabadora de macros
En fin, resumiendo todas las causas en una: PÁNICO
Pues he intentado que ese pánico desaparezca, he desarrollado una nueva forma de escribir macros:
. FórmulaExcel
FórmulaExcel es un "lenguaje" que se escribe en la hoja, en castellano, y que genera el código VBA tal como si lo hubiéramos escrito en el Editor de VBA.
Por supuesto, tiene sus limitaciones, pero todo y así, creo que recoge las suficientes instrucciones como para resolver el 80% de las consultas sencillas que llegan al foro.
Formula Excel, se escribe en una hoja Excel estructurada a imagen de las antiguas "hojas de codificacion" de los primeros lenguajes de programación, en concreto se parece mucho a un lenguaje que alguno de los miembros mas viejos quizás recordarán, el lenguaje RPG II.
La hoja está dividida en tres partes dieferenciadas de tres columnas cada una:
1) PRIMER OPERANDO
.Columna 1 -Libro
.Columna 2 -Hoja
.Columna 3 -Rango/Variable
2) INSTRUCCION
.Columna 4 -Auxiliar 1
.Columna 5 -Código de Instrucción
.Columna 6 -Auxiliar 2
3) SEGUNDO OPERANDO
.Columna 7 -Libro
.Columna 8 -Hoja
.Columna 9 -Rango/Variable/Expresión
La columna 10 se destina a comentarios.
Os dejo dos archivos
FormulaExcel Software 2003.xls, para escribir y traducir las macros
FormulaExcel Ejemplos 2003.xls, donde encontrareis ejemplos de todas las instrucciones y unas macros de ejemplo.
Voy a intentar responder a algunas consultas con este "lenguaje", que creo que va a ser una herramienta sencilla para los que empiezan con macros y puedan ver de forma fácil las principales instrucciones de VBA.
Espero vuestros comentarios y en especial las críticas.
Hola de nuevo:
Mi constante labor de "evangelización macroniana" me ha llevado a este aporte.
Después de analizar en profundidad las posibles causas por las que no se utilizan las macros, llegué a las siguientes conclusiones:
1) Pánico y desconocimiento del inglés.
2) Pánico a pulsar Alt+F11 y ver lo que pasa
3) Pánico a no ver la hoja Excel delante de los ojos
4) Pánico al uso de la grabadora de macros
En fin, resumiendo todas las causas en una: PÁNICO
Pues he intentado que ese pánico desaparezca, he desarrollado una nueva forma de escribir macros:
. FórmulaExcel
FórmulaExcel es un "lenguaje" que se escribe en la hoja, en castellano, y que genera el código VBA tal como si lo hubiéramos escrito en el Editor de VBA.
Por supuesto, tiene sus limitaciones, pero todo y así, creo que recoge las suficientes instrucciones como para resolver el 80% de las consultas sencillas que llegan al foro.
Formula Excel, se escribe en una hoja Excel estructurada a imagen de las antiguas "hojas de codificacion" de los primeros lenguajes de programación, en concreto se parece mucho a un lenguaje que alguno de los miembros mas viejos quizás recordarán, el lenguaje RPG II.
La hoja está dividida en tres partes dieferenciadas de tres columnas cada una:
1) PRIMER OPERANDO
.Columna 1 -Libro
.Columna 2 -Hoja
.Columna 3 -Rango/Variable
2) INSTRUCCION
.Columna 4 -Auxiliar 1
.Columna 5 -Código de Instrucción
.Columna 6 -Auxiliar 2
3) SEGUNDO OPERANDO
.Columna 7 -Libro
.Columna 8 -Hoja
.Columna 9 -Rango/Variable/Expresión
La columna 10 se destina a comentarios.
Os dejo dos archivos
FormulaExcel Software 2003.xls, para escribir y traducir las macros
FormulaExcel Ejemplos 2003.xls, donde encontrareis ejemplos de todas las instrucciones y unas macros de ejemplo.
Voy a intentar responder a algunas consultas con este "lenguaje", que creo que va a ser una herramienta sencilla para los que empiezan con macros y puedan ver de forma fácil las principales instrucciones de VBA.
Espero vuestros comentarios y en especial las críticas.
Saludos.
REVISION 1. VER POST #9
FormulaExcel Software 2003.zip
FormulaExcel Ejemplos 2003.zip