Saltar al contenido

Funcionamiento del control treeview

Antoni

Recommended Posts

publicado

En el archivo adjunto encontrareis un formulario con un ejemplo de como funciona un control Treeview de tres niveles.

En este ejemplo, aplicado a un árbol de automóviles, nos muestra al equivalente de 3 controles combobox dependientes.

También se incluye un sistema de mantenimiento de todo el árbol.

Como aporte "colateral" podeis ver como se añade un elemento al menú contextual de Excel (Clic derecho en celda).

Pues nada mas, aparte de un cordial saludo, por supuesto.

Antoni.

PD: Me han reportado errores en Excel 2010 con el adjunto. Se ruega comprobar.

VistaEnArbol II.zip

publicado

Hola:

Subo una nueva versión que permite modificar, añadir y borrar directamente en el control Treeview.

Esto me ha costado sangre, sudor y lágrimas.

No os aconsejo utilizar este método de actualización, es complejo de implantar.

Saludos.

Macro.

VistaEnArbol III.zip

• 4 months later...
publicado

Hola Antonio, un buen aporte. Es lo que buscaba. Soy nuevo en esto y necesito tu ayuda: Me falta crear un textbox + commandbutton para realizar busquedas en el treeview. Como pordia hacerlo? Gracias por tu respuesta

• 1 year later...
publicado

Antoni85.

Lamentablemente desde que instalé Excel 2010, no puedo usar los controles ListView ni TreeView por lo que ni siquiera puedo abrir el archivo.

• 3 weeks later...
publicado

Buenas tardes Macro Antonio.

Yo he intentado con excel 2007 y me da "Automation Error".

Aprovecho la oportunidad para felicitarte, todos tus aportes y apoyos son excelentes.

Saludos desde Venezuela.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.