Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola:

De cuando en cuando me dedico a bucear por las páginas especializadas de Excel en la Web.

Ha partir de una macro encontrada en ozgrid , he adaptado este código para no salirse del rango de la hoja.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next

'Ultima fila
LastRow = Cells.Find(What:="*", SearchDirection:=xlPrevious).Row

'Ultima columna
LastColumn = Cells.Find(What:="*", SearchDirection:=xlPrevious).Column

'Fijar área de scroll
ScrollArea = Range(Cells(1, 1), Cells(LastRow, LastColumn)).Address

End Sub
[/CODE]

"Saudiños".

publicado

Antoni

Que excelente esta el codigo, muy bueno y puede servir para aplicaciones completas (y poder restringir un area), pero algunos aportes de tu parte carecen de archivo adjunto y segun mi criterio pierden interes y atencion, y pasando al codigo yo lo prefiero en un modulo estandar ya con el evento no puedes hacer nada una vez el area queda restringida

Espero no lo tomes a mal si no como una reflexion (recuerda hay usuarios que si entenderan tus codigos y otros que no, para estos ultimos es que es interesante ver el archivo y su funcionamiento)

Saludos mi estimado amigo

publicado

Hola Catracho:

Pues tienes razón, aportando el archivo, quizás alguien mas se anime a experimentar con el tema.

De todas maneras, pienso que la curiosidad debe ser una de las cualidades que debes tener si deseas aprender.

¿ No se lo estaremos poniendo demasiado fácil ?

Saludos. Antoni.

FijarScrollArea.zip

publicado
De todas maneras, pienso que la curiosidad debe ser una de las cualidades que debes tener si deseas aprender.

Saludos. Antoni.

Saludos Antoni

Totalmente de acuerdo, la curiosidad es la madre para quienes desean aprender algo.

Saludos Cordiales desde Santiago de Chile

publicado

Antoni

El enfoque de mi comentario no es sobre el aprendizaje es sobre el modo estricto de aportar

Esto es relativo, no siempre lo que es facil para algunos sera igual para otros...

Saludos

publicado

Gerson:

¿ y a tube porqué no le dices que suba el archivo ?, ¡Claro!, como ya tienes el mío,....jajaja

Gracias tube, muy buena la reducción de código, no pensé.

Saludos.

publicado
¿ y a tube porqué no le dices que suba el archivo ?, ¡Claro!, como ya tienes el mío,....jajaja

Gracias tube, muy buena la reducción de código, no pensé.

jaja Antoni es que use tu archivo para las pruebas

Saludos a los dos y que esten bien

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.