Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos, espero estar siguiendo bien las normas del foro. Les explico, tengo un listado de "datos importantes" en una de las hojas del archivo Excel. En la otra tengo simplemente la hoja de entrada de datos por parte del usuario. La idea es que ingresará los datos en X rango, es decir, es arbitrario ese rango, pero lo importante sería poder comparar lo que ingrese el usuario, con los valores en la lista de "Datos importantes". De tal forma que si el usuario ingresa un dato considerado importante, la celda en la que lo ingrese se pinte de cierto color, y además aparezca un message box avisándole que es un dato importante. Esto lo quiero hacer porque el listado real es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 957 visitas
-
-
Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, les pido ayuda ya que no se mucho sobre VB. Pero necesito hacer un tipo de programa para hacer el ingreso de entradas para un evento a beneficio. Tengo una planilla hecha pero me faltan cosas. La planilla tiene un menu para ingresar los numeros de las entradas, ingresar entradas con vales, borrar entradas y ver estado de cuantas entradas se han ingresado. El problema que me surge es el siguiente, yo ingreso los datos con el UserForm1 y se guardan en el libro excel, pero necesito que no se puedan ingresar numeros de entradas que ya esten ingresadas en el libro. Lo otro que tambien necesito si es que se puede es que los datos se vayan guardando en forma horizontal u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola gente, tengo una consulta sobre un libro que estoy creando. Tengo un indice con todas las hojas del libro, y lo que busco es que al presionar el link con el nombre de la hoja solo muestre la hoja de destino por unos segundos. También podría ser la posibilidad de poner un botón en cada hoja para que vuelva al menú principal y este se ejecute automáticamente cada "x" segundos. En el archivo que adjunto puse el indice en cada hoja, pero ahora el indice que necesito es mucho mas grande y no entra para poner en cada hoja, y que se vea completo en un monitor de 28", por eso quiero poner el indice en una sola pagina, y luego de accionar algún botón regrese a es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 868 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos(as); Estoy teniendo problemas a la hora de exportar valores con formato número o moneda desde mi ListView a la hoja Excel. Exporta pero no le da formato número o moneda. Entiendo que al tener formato como hay "." y "," lo detecta como texto y quería que al insertar los valores en la hoja coja bien formato número o moneda. En el formulario he puesto dos botones, con uno le doy formato número y con otro formato moneda y a continuación hago la exportación a una hoja Excel. Ya he probado incluso reemplazando el punto y la coma pero no he sido capaz y el código se enrevesaba demasiado y al o mejor la solución es mas sencilla que todo eso. Adjunto …
-
3
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 784 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, vuelvo a escribir para comentaros un problema. Tengo una petición pro REST API que me trae unos valores, y necesito que calcular el % de cada uno de estos valores, me estoy descargando el total y el valor de cada celda, asi que simplemente seria calcular el procentaje por cada una de las celdas, pero no consigo hacer funcionar el for, si uso formular de excel, me fallan en ocasiones, asi que estoy implementado el uso de una macro.Os pongo lo que estoy intentando y me falla: Sub calcular() Set rng = Sheets("AAA").Range("G11:G40") ' Rango donde se descargan los valores individuales Set percent_total = Sheets("AAA").Range("G10")' celd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hello everyone, my name is Maurizio And my Problem is this: 1) On Excel Sheet 2 In Column (C) I will insert dates 2) While in column (D) I will insert the corresponding day of the week belonging to that date. Now my question is this: Would There Be a Way To Make That Using the Function Written in VBA Of The Construct (Concatenate and Text) I go to insert everything in the single column (C8: C) of Sheet 1 using the empty line every time. That's all. Thank you in advance for all the help or suggestions you would like to give me about it. (P.S) I personally tried this and it works very well. The Problem is that I would like to extend it to the entire Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 927 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@os, Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de : guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..) limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción imprimir: imprime la plantilla con los datos pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla modificar: Aquí estoy estancado, he creado una s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 524 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy trabajando en el libro de "Desing Mode Error Rev1.xlsb", y cuando uso el siguiente código para abrir el otro libro..., ya no me ejecuta la linea de "Range("C5").Select"... Lo que he visto es porque se activa la opción de "Design Mode", en el "Desing Mode Error Rev2.xlsb" ..., ya que si no estuviera activada esa opción si se sigue ejecutando el código... Así que pienso que posiblemente esa sea la causa para que no siga ejecutándose el código..., pero sino fuera esa..., les agradecería me indicaran donde tengo el error. a = Application.ActiveWorkbook.Path e = Left(Application.ActiveWorkbook.Name, 21) Workbooks.Open (a & "\" & e & "2.xlsb") Range("C5")…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, tengo un libro "Principal" donde tengo unas celdas que uso para registrar pacientes en una base de datos dentro del mismo libro. Pero me gustaria que en el mismo botón, se le añadiese el código para que hiciese una copia del libro "Plantilla" que hay en la carpeta BD, le pegara los datos en las casillas correspondientes y además renombrase el libro con el valor de la celda Nº y Nombre, para que quedara el libro nombrado asi: 1 Ramon Perez Perez, 2 Victoria Ramirez Dominguez, etc No me deja subir el archivo por ser grande, lo dejo en dropbox Dropbox - FORO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 779 visitas
-
-
Hola a todos: Cada día y cada vez con mas asiduidad, archivos de consultantes me dan este error al abrirlos: Al pulsar Abrir muestra lo siguiente: ¿ Le pasa a alguien mas ? ¿ Tiene algo que ver con el SO de 64 bits ? ¿ Hay alguna forma de evitarlo ? Saludos .
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 833 visitas
-
-
Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web. Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme? Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos del foro ante buenas tardes con todos disculpen espero se encuentren bien aquí escribiendo esperando puedan ayudarme tengo 02 problemas al ejecutar unas macro. 1.- En la Hoja RUC cuando ejecuto la macro "GENERA ARCHIVOS ZIP" no me sale el resultado deseado que son los datos de la columna "E" 2.- En la Hoja VALIDA CPE cuando ejecuto la macro "GENERA TXT" no me sale con la cantidad deseada que son datos de 100 en 100 y me esta arrojando diferentes cantidades a estos. adjunto mi archivo esperando me haya dejado entender gracias. adjunto el archivo pero me dice que es pesado, adjunto un link gracias. https://we.tl/t-EqX8pdb74a
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes solicito del apoyo de este foro, ya que plantee mi problema en el foro de excel general y me recomendaron que lo hiciera en este foro. Necesito realizar un sistema de distribución. esto requiero hacerlo por medio de formulas o de macros 1) Existe una necesidad "X" 2) La información esta organizada por fechas de vigencia, cantidad y descripción del lote (existen varios lotes con diferentes cantidades) 3) La formula debe calcular que cantidad tomará de cada lote, priorizando los lotes de menor vigencia y deberá ser igual a la necesidad "X" (cuando la existencia no alcance para cubrir la necesidad "X", deberá dar las cantidad y lotes que haya) 4) Anal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 838 visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo una pregunta sobre como podría optimizar una macro que recorre 300.000 registros y concatena información con el siguiente código: Sub ConcatenaColumnas() Dim numzeros As String numzeros = "0000000000" Range("A:B").Select Selection.NumberFormat = "@" Range("E3").Select '------------------Columna Validación-------------------------------------------------------------------------------------------- Do While ActiveCell <> "" 'Bucle hasta la celda este en blanco ''de la celda activada retroceder xx números (0, -xx) a la izquierda y escribir fórmula ActiveCell.Offset(0, -4).FormulaR1C1 = _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amig@s, muy buenas tardes a tod@s! Quisiera pedirles una ayuda por favor, tengo que hacer un listado de personas con varias columnas, pero que solo me habilite en Excel el número de filas que voy a ingresar, por ejemplo si coloco que voy a ingresar 3 personas solo me debe habilitar 3 filas mas la fila de los encabezados, así: NÚM ÍTEM | NOMBRES y APELLIDOS | NUMERO IDENTIFICACIÓN | FECHA NACIMIENTO | ESTADO 1 | Pedro Jerez Castro | 123.123.123 | 01-01-1983 | Activo 2 | Luis Mercado Soto | 123.123.123 | 08-05-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas noches vuelvo con una duda bastante loca en el evento worksheet_ change mi pregunta es la siguiente ¿es posible que un evento que un evento que esta en una hoja se ejecute en varios rangos de celdas? mi evento empieza de esta forma: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("S14:AW14")) Is Nothing Then On Error GoTo Salida Select Case Target Case "N": Target.Font.Color = vbBlack: Target.Interior.Color = vbBlue Case "DA": Target.Font.Color = vbRed: Target.Interior.Color = vbYellow Case Else: GoTo Salida End Select Exit Sub Salida: Target.Font.ColorIndex = xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas noches maestros. Solicito ayuda para lo siguiente: en la hoja1 tengo en la primera fila encabezados de productos: A1= ARROZ, B1= CARNE, C1= PAPAS, etc. Debajo de cada una de ellas hay cifras numericas que representan kilos. Luego en la hoja2, tengo los mismos productos pero en forma vertical y en la columna siguiente los kilos, es decir: columna B columna C ARROZ 10 CARNE 20 PAPA 5 Lo que necesito hacer es capturar uno a uno los productos de la columna B de la hoja2 y buscarlos la fila de encabezados de la hoja1 para conocer su posición, y en la fila de abajo pegar la cantidad de kilos de la columna C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren con excelente salud. Hace quizás un par de días consultaba sobre la eliminación de caracteres "extraños" en un archivo y los profesores JSD y Antoni me dieron soluciones maravillosas, pero necesito otra ayuda de ustedes. He tratado de convertir los números en texto a números y no he podido lograrlo. Lo hice con la función Sustituir por si hubiera algunos espacios de más, con el Texto en columna, lo multiplique x 1, le sumé +0, lo trate con un ciclo For Each, creando una variable Celda de tipo Range y un condicional If/End if y nada. Por favor, si fuera tan amables de sugerirme algo que no haya probado. Agradecido c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 946 visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una macro que he podido ver por la red que me permite guardar una hoja de excel en formato pdf y la envia por correo. Lo que neceisto es que al guardar en PDF me permita poder ponerle el nombre de archivo, y no utilizar el mismo siempre y que lo este machacnadop. Os paso la macro ç, por si podeis echarme una mano, soy un usuario basico en esto de las macros y llevo poco timpo, por lo que se me compplica y esta funcionalidad la necesito. Gracias. Sub Saveaspdfandsend() Dim xSht As Worksheet Dim xFileDlg As FileDialog Dim xFolder As String Dim xYesorNo As Integer Dim xOutlookObj As Object Dim xEmailObj As Object Dim xUsedR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches!! Tengo el siguiente código para validar el ingreso correcto de las fechas, pero también quiero poder controlar que si la fecha a ingresar es diferente a la actual se pida verificar si efectivamente se desea ingresar la fecha digitada o si se desea cancelar el ingreso, limpiando el textbox y dejando el setfocus en él. Private Sub Fecha_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.Fecha <> Empty Then If Not IsDate(Me.Fecha) Then MsgBox ("Introduzca una fecha correcta"), vbCritical Cancel = True Me.Fecha = Empty Else …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Buenas tardes familia Necesito ayuda en una data como puedo usar filtros en vba para que siempre me filtre el dia en curso. En la data quiero que la macro vaya para la columna CN y me filtre la fecha del dia en curso.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 514 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.