Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola, por favor si pudieran ayudarme, vengo realizando una macro con filtros, pero aun mis conocimientos en VBA son incipientes y no logro avanzar a completar el objetivo total de esta Macro, que es traer a un cuadro principal, las sumatorias en cada recuadro, de acuerdo a la edad, el sexo y el lugar de origen, que previamente se filtraron en otra hoja dentro del mismo archivo. Y por ultimo, en caso figure la denominacion "No hubo casos", para la fecha seleccionada, se debera rellenar con el Cero osea "0", los recuadros restantes. Gracias de antemano, por su noble apoyo. CONSOLIDADO por dia.xlsm
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Buenas noches he estado mirando cronómetros de cuentas regresiva en el foro, pero no encuentro como hacer que cuente días y horas a partir de una celda donde por ejemplo pongo que la caducidad es de 20 días a partir de la fecha de hoy y cuente avisando cuando caduca, no se si me explico bien agradezco vuestra ayuda gracias de antemano
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Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…
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Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.
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Buenos días. Solicito apoyo para el siguiente caso: Tengo 74 archivos en blanco, de personal entre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", cada uno de este personal tiene un archivo independiente con su respectivo nombre en el archivo. Tengo dos hojas con nombre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", un libro madre, con una estructura distinta en cada hoja. Dependiendo del tipo de personal necesito copiar el contenido de la hoja y pegarlo en su archivo particular con el nombre de la persona. Necesito abrir cada archivo de los 74, que están en una carpeta definida, y copiar el rango de la respectiva hoja de "PERSONAL X", del archivo madre, y pegarla 1,2, e inclusive más veces, en su respe…
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Tengo un gráfico de barras Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información. Ejemplo, Tengo una columna por mes Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro. No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco. No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico. Muchísimas gracias de antemano.
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Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar
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¡Hola! Tengo una tabla con con los ingresos de X personas durante los últimos años y meses. Mediante una macro, me gustaría extraer a una nueva hoja aquellos datos (que sean anteriores al mes actual) superiores a 500. También, extraer del mes actual (que lo pueda elegir) aquellos datos superiores a 1000 y para los meses y años futuros, los datos superiores a 500. Al extraer esos datos, me gustaría que les ponga al lado el nombre de la persona al que le corresponde ese dato. No se si alguien me podría ayudar en esto... lo agradecería mucho. Un saludo!!! TABLA.xlsx
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Sub importarEnDesarrollo() Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook Dim ws_main As Worksheet Set ws_main = wb.Worksheets("Main") Dim directorio As String 'directorio = ws_main.range("path").Value directorio = "C:\Users" Dim sCadena As Variant Dim nFichero As String Dim i As Integer i = 0 Open directorio For Input As nFichero Do While Not EOF(nFichero) Line Input #nFichero, datos i = i + 1 sCadena = datos With Sheets(1) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 1, 10)) .Cells(i, 1) = Trim(Mid(sCadena, 12, 4)) .Cells(i, 1) = …
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A que se debe que mi exeb no arranca pidiendo habilitar macros y luego no puede hacerlo?
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buenos dias, me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas. gracias por su ayuda:welcoming:
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Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar
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Hola. Hay forma de que exporte una tabla que tengo un archivo a otro?? Los libros tienen diferente nombre, Lo que quiero es que Me pida abrir el libro lo seleccione y que de ese libro copie la tabla y extraiga los datos al libro donde ejecuto la macro.
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Buenas tardes, la presente es para solicitar apoyo en un proyecto de trabajo, en el cual estoy creando un libro para llevar las estadísticas de egresos de la Empresa donde laboro, en este documento tengo una hoja donde registra los egresos y sus diferentes modalidades, adicional tiene un modulo para edición en caso de que se halla cargado erróneo el mismo.el inconveniente esta en las hojas llamadas FILTROS Y GRÁFICOS, Explico :1) Hoja Filtros: en esta hoja están establecidos tres tablas dinámicas de acuerdo a los tres tipos de gráficos que uso para estadísticas, en esta hoja es donde me crea inconvenientes y atrasos en el trabajo debido a que para el resumen de las tablas…
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Hola compañeros, hace rato no ingresaba a participar del foro, pues las ultimas ayudas que tuve fueron de excelente utilidad; en esta ocacion vengo con otro interrogante: tengo un combobox con varios elementos (1-Acetaminofen, 2-Loperamida, 3-Omeprazol, 4-Timolol, 5-Loratadina, etc....) mi inquietud es, como puedo hacer para poder seleccionar dos o mas elementos de ese combobox??, o que otra herramienta puedo usar que me permita seleccionar dos o mas elementos??? Agradezco la colaboracion que me puedan brindar.
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Hol@ a todos, Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
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Buenos dias, teng 2 consulta 1-tengo un formulario donde tengo varios botones de opción, necesito que la opción que escoja el usuario se grabe en una celda de excel en especifico 2-Hay una etiqueta que necesito tambien grabar en una celda en excel (la etiqueta de descripción) Variables.xlsm
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Buenas, tengo una macro para seleccionar varios ficheros txt en una carpeta y consolidarlos al importar. Tengo problemas con las fechas de los ficheros hasta el día 12 de cada mes. Se dan la vuelta el día y el mes. Dice que el formato es dd/mm/aaaa así que no he podido solucionarlo, tampoco con CDate. Alguna idea de cómo solucionarlo? Os adjunto dos ficheros: Uno del 31/12 que se importa correctamente y otro del 02/03 que se importa al revés. Gracias de antemano. ejemplo_txt.zip
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Buen día a todos ustedes. soy principiante por lo cual tengo una cuestión, quiero hacer un formulario de búsqueda pero mi tabla de datos tiene muchas columnas, también quiero agregar la sección de modificar, agregar y guardar pero no se si se pueda con una tabla tan grande de datos. en el experimento que estoy haciendo a la hora de filtrar por productos, si filtra pero las demás columnas aparece la información desordenada y no se donde esta el error. si me ayudan se los agradecería mucho. saludos. EJEMPLO.xlsm
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Buenos días a tod@s; Esta línea la he usado anteriormente y creo que funcionaba pero hoy al ponerla en una nueva macro me da el siguiente error “Error 52 en tiempo de ejecución, nombre o número de archivo incorrecto “. Por qué puede ser??. Que debo de usar si la ruta de un servidor a caído??. Gracias y un saludo, Ejemplo 1.xlsm
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Buenas, necesito una macro que me permita abrir un cuadro de dialogo, seleccionar una carpeta y copiar todos los archivos que hay dentro a otro destino. Gracias de antemano Saludos!
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Buen día a todos Estoy queriendo automarizar a travez de una macro, lo siguiente En la columna "A" tengo unos números de documentos Ej. 3312DCJ1305P(0A1) repetidas veces, en la sfilas 2(dos) hasta la 7(siete), necesito automatizar la eliminación. desde la fila 3(tres), hasta la 7(siete). Y así sucesivamente para este mismo documento 3312DCJ1305P(0B1), solo se diferencian con los datos entre parentisis Adjunto archivo en excel y como debe de quedar en "pdf" Relatorio Foro.xlsx Una Hoja-Foro.pdf
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Estimados, Estoy intentando desarrollar un programa en EXCEL que envie un correo electronico cuando una celda "lea" que se ha conectado algo a un puerto USB. En realidad el proposito es simple... quiero que se envie un correo cuando una celda de EXCEL detecte que se conecto algo via USB. no tengo ni idea de como hacer un macro que coloque un valor a una celda cuando se detecte que se ha conectado algo a un puerto USB. Quedo en espera de su ayuda. Saludos y gracias!
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Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango
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Les comento: Me solicitaron que en función a ciertos % de avance que obtenga cada Provincia, se le adjudicara un color en particular (el usuario los podrá cambiar) no es complicado solo que me hace falta el Mapa en excel (Shapes) por Provincias. Si alguien lo puede compartir genial o si ya existe algo en el foro... mejor. Saludos desde México.
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