Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. ¡Hola a tod@s! Tengo la siguiente macro: [CODE][CODE]ConstceldaInicial = "A1" Const celdaFinal = "IR29" Dim miRango As Range Set miRango = ActiveSheet.Range(celdaInicial & ":" & celdaFinal) [/CODE] [/code] pero necesitaría que me recorriera el rango desde la celda A1 hasta la última celda que no esté vacía en la fila 29 celdaInicial:(ultima celda no vacía)29 Agradecería mucho cualquier ayuda que pudiérais ofrecerme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Hola amigos. Les adjunto mi trabajo. Al pulsar el botón de la Hoja1 se abre un formulario que contiene un inkedit con bastante texto. Al pulsar sobre el botón del Formulario "Pasar a la celda F2", ese texto pasa a la celda F2, cuyos atributos ya he modificado por macro para que se ajuste a la altura del texto de que debe contener. Todo funciona bien, excepto que la celda llega a alcanzar su altura máxima permitida por las limitaciones de Excel, por lo que hay una cantidad de texto del formulario que no se ve en la celda. No quiero tocar el ancho de la celda, porque luego la imprimiré y tiene que tener esa anchura. Así que me gustaría conseguir rea…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by joselica,

    Buenos dias, Tengo unas CHECK BOX en cuando las marco me muestra una fila en concreto y cuando lo desmarco me esconde la misma fila. Me funciona muy bien pero tengo un problema en cuando quiero proteger la hoja. He protegida la hoja con el codigo "1234", el problema que tengo es de no poder acceder a las calillas CHECK BOX para marcarlas/desmarcarlas. Quiero poder marca o demarcar los CHECK BOX con la hoja protegida y una vez que se ha enviado el correo se desmarquen los CHECK BOX al igual que las celdas seleccionadas a limpiarse. Pues no se como hacerlo para poder utilizar los CHECK BOX tambien con la hoja protegida. He intentado varias cos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas foreros: Gracias por vuestra colaboración de antemano, este es mi primer mensaje y me habéis ayudado mucho sin necesidad de haberme registrado. Resulta que tengo un libro y un formulario que alimenta al mismo, y desde el cual directamente se emite la orden de impresión. Todo está ideado para que el excel no se visualice, con Application.Visible = False, y funciona correctamente hasta que se abre cualquier otro libro de excel, momento en el cual, junto con el nuevo libro abierto, se muestra la hoja que alimenta el formulario (no modal por cierto, por si eso ayuda). La pregunta es: ¿Habría alguna forma de conseguir que al abrir cualquier otro excel, mi excel y su …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Hola amigos por aca de nuevo pidiendo de su apoyo, ten mun userform donde tengo un ComboBox como buscador este funciona bien pero ahora quisiera que al seleccionar o buscar un articulo de la lista del ComboBox1 aparesca la imagen en un control Image1 la cual esta en una carpeta llamada imagenes donde esta el archivo, la imagenes tienen el nombre que aparece en textbox1 Private Sub ComboBox1_Change() If ComboBox1 <> "" Then TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty ComboBox2 = Empty End If Dim c As Range With Worksheets("Inventario").Range("B2:B1000000") Set c = .Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If Not c Is Nothing…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Started by kikecolex,

    Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Hola a todos, consulta como puedo hacer para que esta macro me guarde varios archivos en PDF Sub Macro1() Dim nombre As String nombre = Range("d12").Value Range("A5:W51").Select ChDir "C:\INFORMES" ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\INFORMES\" & nombre & ".PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True _ , IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Hola Tengo la siguiente duda: Tengo un libro excel con distintos productos, estos productos se actualizan diariamente en un libro excel. Ese libro se tiene que compaginar con otro libro, que es el de 3 trabajadores, para que los trabajadores sepan cual son los nuevos productos que hay. En el libro de origen se actualizan los productos por fila. Hay 15 columnas con características propias de cada uno de los modelos. Los nuevos productos se van añadiendo a las distintas filas, siempre en la última que se haya escrito. En el libro destino sería igual,pero la única diferencia que son 16 columnas pq en la primera columna la (a) hay checkbox. Mi duda es la siguiente, ¿Se p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  10. Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by chiqui502,

    Buenas saludos tengo este formulario adjunto pero tengo problemas con los codigos ya que soy nula en esto y solo tengo lo que he leido por ahi y la ayuda que otros foristas me han brindado, mi formulario es para el registro, busqueda y modificacion de datos, agradeceria la ayuda es para organizar los datos de los alumnos de mi escuela y me serviria de mucho mil gracias TALLER ESCUELA.xls TALLER ESCUELA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  12. Started by karra,

    Buenas, hace tiempo me encontre navegando por este foro documento en excel que traia muchos ejemplos de codigos para programar en vba, por ejemplo tenia botones como FOR, que te indicaban como es la sintaxis de este bucle, o if,, era mas que nada un ayudante para la sintaxis de uso habitual A ver si alguien sabe de lo que hablo y me puede indicar de donde descargarlo Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Estimados foristas, Requiero su acostumbrado apoyo para lo siguiente. En el adjunto verán tres hojas. Lo que necesito es que conforme se vayan registrando datos en las hojas "COMPAS" o "VENTAS" las filas ingresadas se copien automáticamente en la hoja "KARDEX". Además, de ser posible, que se pueda ordenar por fechas, de la más antigua a la más reciente. Será posible este desarrollo? Muchas gracias por su soporte, Saludos. José. PRUEBAN.xls PRUEBAN.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by saraiba,

    Hola a todos, necesito una macro que me aumente un número al valor de una celda. Digamos que el la celda A1 tengo la cantidad 100, pues que al pulsar la macro tenga 101. Podría hacerlo con una formula pero necesito que sea con una macro. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Started by LucasFar,

    Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Buenas tardes amigos, un gusto saludarlos de nuevo! Fíjense que ahorita estoy trabajando con una hoja de excel donde necesito copiar uno o varios criterios y pasarlos en otra hoja, para no utilizar el autofiltro de excel y no copiar por partes, se me ocurrio realizar esos filtros desde un Listbox, a continuación explico. 1. Para empezar necesito que en la columna G de la hoja 1, cargue en listbox los datos pero que no se repitan (Folios únicos) y despues (Cabe mencionar que los datos de esa hoja son variables, pueden ser 1 o hasta 10,000 registros). 2. que me de la opción de seleccionar cual quiero copiar y pasar en la hoja de resultados (Tipo multiselect).…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola a todos. Acudo a ustedes con el animo de que me colaboren en la programación del formulario adjunto a este tema. La idea es programar tres combobox dependientes. El Combobox 1, debe filtrar y cargar los valores únicos de la comuna "Tipo" en la Tabla1, la cual está en la hoja "Equipos". El combobox 2, debe cargar y mostrar los elementos de la columna "Descripción", los cuales ya deben hacer sido filtrados de acuerdo al tipo de elemento, ya sea "Equipo" o "Periférico". Y finalmente el combobox 3, debe mostrar los seriales de esos elementos que están en el combobox 2. Una vez el operador de la aplicación seleccione un serial del elemento en el combobox 3, ese seri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by Manuel TR,

    Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "sin formato" la cual necesito dar formato en la hoja llamada "con formato". lo que necesito es que a partir de cada fila vacia de la hoja "sin formato" se inserte una debajo de otra el siguiente texto : SALDO ANTERIOR : MOVIMIENTOS MES : SALDO ACTUAL : SALDO TOTAL : debiendo quedar tal como se muestra en la hoja llamada "con formato" y si se pudiera hacer el respectivo calculo tal como se muestra en las columnas "F" y "G" que se encuentran sombreadas de color celeste. Muchas gracias Consulta_Libro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas a todos amigos, De nuevo por aquí y como siempre para dar dolores de cabeza jejeje. Os cuento el asunto. Estoy intentando realizar una macro que me cree una conexión con datos externos web para así importar unas tablas, hasta ahí no hay muchos problemas. La problemática es la siguiente, necesito pasarle a la web de donde obtengo los datos una fecha, para que se modifique un control de fecha que hay en la dirección web y así poder obtener los datos de las tablas correspondientes a esa fecha. Además, por si no fuera poco, he de conseguir también de algún modo que seleccione cierto valor de un control de lista desplegable de dicha página. Por ejemplo, si deseo obt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  20. Started by karin72,

    Amigos: Tengo varios Archivos que copio y pego a una Tabla General. Estos archivos vienen en diferentes formatos, y uso con bastante frecuencia la opción Pegado Especial. Se me ocurrió crear una macro para pegar, pero me sale error. Agradeceré ayudarme a corregir la macro. Sldos, Karin. DATA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Hola, antes que todo, muchas gracias, por hacer lo que hacen, que es enseñar, ayudar y solucionar los problemas de excel que como yo un usuario comun puede mejorar a optimizar los procesos de nuestros trabajos, de corazon gracias. Ahora quiero ser patudo, jajajaj, la verdad que gracias a ustedes he echo algunas cosillas que me sirven muchisimo, pero la presentación o la forma como se muestra lo realizado no es muy grato, ademas es muy lento para abrir, quisiera mejorar la presentacion con algunos userfom y botones mas armonicos, ojala que cuando habra excel o mi archivo pareciera que estuviera dentro de un programa computacional. Eso es todo ojala me ayuden y desde ya…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by Liizziie,

    Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y serv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by contread,

    Estimados, soy nuevo en el foro y estoy empezando a experimentar la utilizacion de macros y vba, la verdad me a servirdo mucho y me parece muy interesante. Ahora mismo estoy con un problema en la configuracion de una macro. La cuestion es que esta macro me importa de una carpeta ( que contiene varios archivos ".txt", los cuales dia a dia van cambiando de nombre) pero solamento me los importa si los tengo en mi maquina, lo que necesito es que me importe estos datos desde un servidor en comun que usamos en el trabajo. Por lo que tngo entendido el codigo "chdir" no sirve para importar datos desde una red o servidor. Me podrian ayudar con este problemita. Aca les dejo la mac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Tengo escrita una función en el libro PERSONAL.XLSB (excel 2010) además de otras macros. Las macros las tengo disponibles en cualquier momento,puedo seleccionarlas desde la ventana MACRO y ejecutarlas sin problemas; sin embargo la función mencionada cuando quiero utilizarla desde una celda me da error (nombre de función desconocido). He probado a copiar esta misma función en un módulo del libro que tengo abierto y así si que puedo utilizarla sin problemas, pero me gustaría tenerla disponible sin tener que copiarla en todos los libros donde quiero disponer de ella y para ello la solución sería tenerla en PERSONAL.XLSB. Cual puede ser el problema ? Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  25. Started by bruckie,

    Hola, estoy realizando un buscador de productos pero el problema que tengo ahora es que no busca todos los registros, solo busca en la primera fila o solo por la primera letra. Por favor si alguien pudiera ayudarme con este problema estaria muy agradecido... Adjunto el archivo para que tengan una idea clara... Formulario_Buscador.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.