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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. hola diculpe q le moleste recien me estoy iniciando en programacion excel necesito saber como aplicar ruta relativa en excel osea tengo un video y logre incrustarlo en excel lo puedo ver con windows player pero cuando lo llevo a otra carpeta o computadora no me lo reproduce me dijeron que tengo q usar ThisWorkbook.Path o algo asi pero no logro de ningunamanera poder usarlo ejemplo mi archivo y video estan esta direccion : C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\video.mp4 C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\libro1.xlsx ahora Private Sub WindowsMediaPlayer1_OpenStateChange(ByVal NewState As Long) Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\video.mp4" End Sub y no pasa…

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  2. Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia. Tengo la siguiente necesidad. He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son: 1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en…

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  3. Started by jcjones,

    Buenas tardes Deseo que por favor me ayuden con este macro ya que no he podido. Tengo una hoja en la cual deseo insertar un numero de filas empezando en A13 hacias abajo hasta 300 filas como maximo pero dos filas antes del valor total del presupuesto. Conservando las formulas que tienen la fila A12 y dejando en blancoi el campo descripcion. Todo esto en un UserFrom que se activa con el boton NUMERO ITEMS (1-300). Anexo ejemplo, como hago me dice que es muy grande. Muchas gracias

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  4. Started by idaira,

    *Hola chicos,a ver si me podeis ayudar a realizar una macro para copiar los datos de una hoja llamada diario a la otra llamada mayor. se como es el codigo de una macro para seleccionar y copiar pero el problema es que es con rangos variables pues en el boton que existe en la hoja diario añade nuevas filas para nuevos asientos y ahora mismo no se me ocurre como hacer lo mencionado en el punto anterior. otra cosa las columnas a copiar seria la del nº de asientos,subcuenta,concepto,debe y haber a ser posible. adjunto el archivo que seguro lo entenderan mejor. muchas gracias y perdonen las molestias;) plantilla contabilidad.zip

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  5. Saludos En la oficina en la que actualmente laboro se tienen que capturar diferentes datos cada viernes para evaluar diferentes factores de la empresa. Actualmente, esta captura se hace copiando las tablas desde la intranet de la empresa, pegarlas en excel, llenar otras tablas y crear graficos a partir de estas. Las tablas que se tienen que copiar de la web siempre tienen la misma dimension y orden, lo unico que cambia son los valores. [ATTACH]36748.vB[/ATTACH] En la imagen muestro un ejemplo de las tablas que tengo que llenar. Las celdas con la leyenda valores son celdas que adquieren valores de los datos copiados de la intranet, y las celdas con la leyenda …

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  6. Hola, tengo el siguiente caso, espero me puedan ayudar; de antemano gracias. En una forma predefinida (rectangulo) de excel he creado un hipervinculo y desde éste llamo a la siguiente macro "hoja excel.xls#Genera_Ficha("V19")", como podran dilucidar el nombre de la macro se llama "Genera_Ficha" y en él va el mando le dato "V19" que me servirá de pivote para realizar busquedas en otro archivo. La situación es que al momento de ejecutarse la macro al parecer queda algo en memoria que no deja ejecutar otras instrucciones y esta macro se ejecuta dos veces. Adjunto rutina de la macro. Sub Genera_Ficha(xNombre As String) 'Dimensionando variables Dim wHoja1, wHoja2…

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  7. Started by cottavi,

    Buenos dias / tardes / noches al foro. Muchas veces uno no recuerda el nombre completo de un archivo, pero si parte de el. Por ejemplo: Nombre del archivo: ManualDeExcelParaPrincipiantes Fracccion que recuerdo: principiantes Lo que necesito es una rutina que me busque un archivo dentro de una carpeta (incluyendo sub carpetas si las hay) por medio de una palabra clave, me despliegue un listado con los nombres de los archivos que contienen la palabra clave y que abra el archivo al hacer click sobre el. El archivo anexo es una adaptacion de una excelente macro del foro que mejore un poco. En ella se puede seleccionar la carpeta donde se desea la busqueda. En el text…

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  8. Buen día, Tengo una hoja de Excel en donde se va generando una base de datos con un folio consecutivo, realizo una búsqueda por el número de folio y lo cargo en un formulario donde complementan información y la guardan en otra hoja donde que vinculado por el numero del folio. El problema es que cuando encuentra el folio y carga el formulario no pone los datos, tengo que salir del formulario y volver a buscar y entonces ya lo carga correctamente, una ves mostrado se complementa la información guardo y todo bien, pero busco otro folio y se queda con los datos anteriores, tengo que salir y volver a buscar...Cómo puedo hacer para que lo haga a la primera? Gracias de anteman…

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  9. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_inic…

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  10. Started by jesuspg,

    Pues eso... Digamos que tengo una hoja repleta de botones con macros y quiero dejarla estática, es decir, que el usuario no se pueda desplazar a través de ella haciendo uso de la ruleta del mouse. Supongo que existirá alguna manera más sencilla de programarlo, pero pienso que lo más lógico sería anular la propiedad SmallScroll del objeto Windows. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

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  11. Started by pinoji,

    Buenas tardes Foristas, espero se encuentren bien de salud. Necesito la ayuda de ustedes (una vez más). Voy a extenderme un poquito, pero creo necesaria la explicación. Ofrezco disculpas de antemano. Por mi país, cuando a una persona le vienen encima muchas cosas malas decimos, “A perro flaco todo lo que le caen son pulgas…” y algo parecido me ha tocado. Una de mis compañeras de trabajo está embarazada y tiene problemas de amenaza de aborto y la ingresaron en una clínica, hasta que dé a luz y entre una cosa y otra esto se tomará 1 año y tanto y me ha tocado hacer su trabajo, lo malo es que con el mismo salario que tengo hasta ahora (nada de aumento). Bue…

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  12. Started by picapajaros,

    Tengo una macro bastante larga que me copia la cotización del Ibex35 en una hoja. Y tengo también otra macro que me copia las cotizaciones de Iberdrola, Santander, Arcelormitall, Día etc. etc. Cada uno de estos ficheros contiene bastante información y graficas. Ni que decir tiene que estas macros son muy rudimentarias, pero con la ayuda de éste foro las voy perfeccionando. Funcionan bién por el momento aunque algo lentas. Lo que quiero es que cuando la ejecuto no se detenga, pues, se para diciendo: Errores de importación HTML. "Falta el archivo C:\estilos.css" Doy a aceptar y la macro se ejecuta bién. Esto me lo repite por cada uno de los ficheros que tiene que abrir, Ibe…

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  13. buenos dias tengo una hoja de excel conectada a mi base de datos con una consulta que me trae mis inventarios, pero al momento de actualizar datos siempre me pide que ingrese el usuario y la contraseña de mi base de datos. como puedo hacer que ya no me pida esta informacion ya que no le puedo pasar la contraseña y mi usuario de mis bases de datos a los usuarios comunes que estaran utilizando este documento.

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  14. Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13). La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro: Sub copiaTabla() ' 'Declaramos las variables. Dim NombreHoja As String …

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  15. Started by Ramo72,

    Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dos excels, de los cuales quiero exportar los datos de una hoja, de cada uno, a un solo Txt. Mediante el siguiente codigo (colocado en ambos archivos excel) logro realizar la exportacion al mismo txt, tomando rangos variables (siempre y cuando no existan celdas vacias en la base de datos). El procedimiento es llamado al cierre de cada libro. Sub pasaratxt1() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '====C1========================================================================================================= 'Defino las ctes/variables Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaA…

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  16. Started by estebanpole,

    Macro guarda filas sin articulos ingresados Tengo este código que me graba datos de un formulario. El problema que tengo es que me graba los campos vacios de la columna articulos. Ej: Pongo el numero de presupuesto , le cargo 2 o 3 articulos y cuando lo grabo. Me guarda esos 3 articulos mas las 17 filas mas vacias sin articulos. Me explico? Y en la hoja de reportes me quedan muchas filas vacias y se hace muy extenso. Hay alguna forma de no guardar filas que no carguen articulos? Abrazoss pd_ Adjunto captura para ver como guarda la informacion. Sub CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR() ' ' CONFIRMARIMPRIMIRGRABAR Macro ' ' ActiveWindow.SmallScroll Down:=-9 Shee…

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  17. Estoy haciendo una macro en la que debo copiar un listado de datos de una columna. En esa columna hay datos filtrados: Ejemplo: columna D / Nombre de la columna: Colores / Variables: Azul, Rojo, Verde / Filtro los verdes y debo copiar y pegar. El tema es que cada vez que corra la macro la cantidad de valores puede ser diferente.

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  18. Buenas, necesito de nuevo se su ayuda. Se me plantea un problema al querer automatizar una acciones en excel. Tengo una hoja de excel en la que voy añadiendo una serie de datos, pero al introducirlos por primera vez quisiera poder seleccionar un rango de filas y crear una carpeta por fila con subcarpetas nombradas segun unos datos de la misma fila pero diferente columna. y una vez creada en la carpeta final me copiase unas carpetas fijas que tengo en otra ubicacion. les adjunto el excel donde tengo los datos y deberia quedar D:\gestion\A-"valor celda ARBOL"\prepara\"valor celda ACT"\ y una vez conseguida esta ruta copiar el contenido de una carpeta "PLANTILLAS" dentro…

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  19. Started by jose_luisc,

    Buenas tardes, mi consulta es por un problema que tengo con un listbox que uso para mostrar resultados de búsqueda filtrados mediante un textbox, el tema es que cuando no hago búsqueda con el textbox, se muestran todos los datos de las columnas que quiero con su formato correspondiente, pero al realizar una búsqueda, filtra muy bien pero la columna de los precios no se ve con formato de moneda (como si está en la tabla original y en el listbox antes de filtrar) Les dejo el procedimiento (que lo fui adaptando de otros trabajos publicados y también con su ayuda, ya que no tengo conocimiento en el tema) Desde ya muchas gracias Private Sub TEXTO_Change…

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  20. Hola amigos de Ayuda Excel Muy buenos días. Estoy haciendo un indicador visual el cual consiste en que una forma (compuesta de 3 objetos) debe cambiar de color en función del resultado de una formula en una celda. En este sentido, si el resultado de E17 es mayor o igual a 0, el circulo y flecha arriba de la forma deben ser de color verde y la flecha abajo sin color. Y si el resultado de E17 es menor de 0, el circulo y flecha abajo de la forma debe ser de color rojo y la flecha arriba sin color. Agradecido de antemano por la ayuda y valiosa colaboración COLOR DE OBJETO.xlsm

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  21. Started by CarlosKurt,

    Buen día a todos. De antemano agradecer sus aportes por apoyarme en mi consulta. En el Rango (A1:A50) de Mediante la herramienta de Formato Condicional - Escala de Color se resalto datos duplicados y luego con la similar manera de ir a Formato Condicional - Resaltar reglas de celdas - Duplicar valores se coloreo de color blanco los "datos únicos". Solamente se necesita que en el rango (A1:A50) , se mantenga el mismo formato (color de fondo y datos) PERO sin la configuración del FOMARTO CONDICIONAL. Espero haberme hecho entender con claridad.

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  22. Started by jesus miguel,

    Hola amig@s E archivo adjunto lo utilizo para llenar facturas, crear un nuevo mes , registrar nuevo proveedor y modificarlo, todo funciona bien, el procedimiento que realizo es crear una nueva hoja e ingresar su nombre, el cual copia de la hoja "MES" el ejemplo, despues en la nueva hoja creada estan los botones - menu - nuevo proveedor - modificar proveedor, bueno en el boton que tengo problemas es en modificar proveedor, llama al formulario carga mediante combobox el nit y en los textbox lo que corresponde, solo que al modificar el proveedor, pareceria que la hoja se agrupara y no escribe en la celda de la nueva hoja creada, lo escribe en la hoja PROVEEDORES, y tengo qu…

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  23. buenas noches vuelvo con una duda bastante loca en el evento worksheet_ change mi pregunta es la siguiente ¿es posible que un evento que un evento que esta en una hoja se ejecute en varios rangos de celdas? mi evento empieza de esta forma: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("S14:AW14")) Is Nothing Then On Error GoTo Salida Select Case Target Case "N": Target.Font.Color = vbBlack: Target.Interior.Color = vbBlue Case "DA": Target.Font.Color = vbRed: Target.Interior.Color = vbYellow Case Else: GoTo Salida End Select Exit Sub Salida: Target.Font.ColorIndex = xl…

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  24. Saludos. El caso es el siguiente: yo comparo el valor de dos celdas y el resultado lo coloco en otra celda. Ejemplo D1=A1-C1. Si el resultado es negativo (por ejemplo -300), quiero que emita una alerta sonora con un mensaje de voz "producción baja". Gracias!

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  25. Como podria hacer para que usando userform vaya completando determinas celdas, ej. que tenga un listado de de datos que tengo que ir llenando y esos datos que cargo se coloquen en la celda determinada. listado datos (ir completando) celda (ya determinas) empres nombre y apellido telefono celular provincia

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