Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos dias Llevo toda la mañana buscando por el foro a ver si hay algo parecido a lo que busco, ero no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Lo que busco, es una macro que al darle, me deje elegir un pdf de mi pc y me lo ajunte como icono en una celda en esa misma fila... con la posibilidad de modificar esa misma macro para varias filas mas. Vamos que pueda tener varios pdf´s colocados igual, cada uno en su fila. Gracias de antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Como podria hacer para que usando userform vaya completando determinas celdas, ej. que tenga un listado de de datos que tengo que ir llenando y esos datos que cargo se coloquen en la celda determinada. listado datos (ir completando) celda (ya determinas) empres nombre y apellido telefono celular provincia

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Started by jhonleonardo,

    Bueno gente buenas noches Mi duda es la siguiente tengo unos datos nuevos que genera un software pero los genera muy diferentes como los trabajamos la idea es adaptar esa misma informacion al formato que ya manejamos , lo esplico mejor en el aejmplo que subo de antemano muchas gracias si me pueden colaborar EJEMPLO PARA MACRO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Hola, pretendo agrupar y sumar los artículos dentro del mismo listbox, pero sin tener hoja secundaria donde realizar las operacines. En el archivo adjunto pongo un pequeño ejemplo. Prueba.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by racsover,

    Buenas, Antes de nada gracias por vuestro tiempo. Necesito que al escribir en los textbox se vayan autocompletando en base a una lista que tengo creada en excel. Se que es mucho mas facil hacerlo con un combobox pero el problema que tengo es que tengo creados mas de 500 textbox dentro de un formulario y los tengo vinculados a macros a traves de controls.item por lo que si cambio los textbox por combobox tendria que reprogramar demasiadas cosas. Gracias. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  6. Buenas, tengo un papel de trabajo donde clasifico los movimientos Bancarios en tres columnas: 1- Tipo de Movimiento Ej: Interno / Externo 2-Clasificación del Movimiento Ejemplo Intercompañía / Cliente A / Proveedor A 3- Nombre de Cliente/ Proveedor Ej: Carlos La lista de selección 1 está libre La lista de selección 2 depende del valor de la lista 1 La lista de selección 3 depende del valor de la lista 2 Las selecciones están todas perfectas sin embargo me encuentro que después de cargar los datos si cambia el valor de la lista 1 los valores de la lista 2 y 3 están incorrecto o si cambio el valor de la lista 2 el campo de la lista 3 queda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Muy buenas Tengo una macro en excel que añade cuadros de texto (4) en la presentación que está abierta en Powerpoint. El problema es que al pegarlas, automáticamente me cambia el tamaño del cuadro de texto. Ahí va el código ConsumerAcceptanceText = Range("a14").Value ' Valoración clientes y % Model Price ConsumerAcceptance = Format(Range("b14").Value, "#0.0") ModelPriceText = Range("a18").Value ModelPrice = Format(Range("b18").Value, "0%") Vacio = Range("b19").Value PPSlide.Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, 250, 100, 170, 170).TextFrame.TextRange = ConsumerAc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Started by bomec,

    Estimados foreros: Acudo a su maestría para ver si me pueden ayudar con un problema de importación de TXT a Excel que tengo. He reutilizado, adaptándola, una macro que creó el maestro @Haplox y que mostró en este foro para otro compañero con un problema parecido al que ahora planteo. Aprovecho para agradecerle su propuesta, porque me ha sido muy útil. A lo que vamos... Verán, tengo un archivo de texto delimitado por puntos y coma, el cual quiero importar a una hoja de Excel, pero los datos de cada fila del TXT deben situarse en celdas NO contiguas. He retocado la macro de @Haplox, pero no logro que la importación se realice como yo necesito (se importan los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. hola que tal?, aqui de nuevo con mis dudas y esperando se me pueda auxiliar en esto y es que esta vez quiero hacer lo siguiente: Lo que Necesito hacer es que al estar escribiendo sobre un textbox (el cual obviamente esta dentro de un formulario) solo acepte: 1ro.- solo numeros o solo letras o los caracteres que yo desee 2do.- que al llegar al sexto caracter me ponga una " / " y posteriormente siga escribiendo solo y unicamente hasta el onceavo caracter. se que para poner la cantidad de caracteres permitidos es en la propiedad maxlenght, pero si quisiera saber manipularla mediante codigo No se si me di a explicar ponerdiagonalal5tocaracter.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Quiero plantearles la siguiente cuestión Parto de un Excel con dos hojas visible en pantalla Hoja1 y Hoja2. Con datos variables. Lo que necesito es una macro que automáticamente haga la suma de los rangos De forma que en la Hoja1 Celda C1 ponga la suma del rango variable según valor de Hoja1 celda A1 Igualmente en C2 Hoja1 pondría el resultado de la suma de todas las filas con valor Hoja1 celda A2 E igual con el resto Marco en color para aclarar un poco mas la duda Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  11. Started by diamonofthephonix,

    Hola, que tal! Estoy creando una especie de nota de remicion que utilizaran 6 compañeros a cada uno se le asignara una secuencia de folios unicos de 1000 en 1000 la cosa es que soy nuevo en esto de exel y quisiera ver si me pueden hechar la mano a crear un macro para generar secuencialmente los folios que tome el ultimo usado y le sume 1 para asignar uno nuevo y que cuando se llene la nota se guarde en una carpeta para llevar un control y registro de los mismos espero de verdad me puedan ayudar ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Hola a todos. Saludos, agradezco el tiempo de cada uno y aporte al tema. Morbilidad 2021.xlsm Ciertamente desconozco totalmente sobre VBA, por ello acudo a ustedes. Necesito en una hoja de calculo, poseer una lista despegable (Validación de Datos) con selección múltiple. He encontrado un código VBA en la WEB y funciona según lo que necesito, no obstante, el código aplica a todas las celdas de la hojas, quisiera me ayuden a establecer su funcionamiento en una hoja especifica ("Morbi-Covid Trebol") y a un rango especifico ("R2:R2000") que corresponde a la Columna "SINTOMAS". Acá les dejo el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) '…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by johao12,

    Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un userform con dos combobox un commandbutton, un listbox y un textbox. de los cuales los combobox buscan fechas inicial y final de una hoja de calculo y al ejecutar el boton muestra en el listbox todos los resultados entre esas fechas incluidas las mismas, estos resultados debieran ser 4 columnas en la primera la cantidad en la segunda el articulo o producto en la tercera el precio y en la ultima el total, además en el textbox debe aparecer la suma de todos los totales el codigo que estoy utilizando es: Private Sub CommandButton1_Click() ListBox2.Clear Dim fecha1 As Date Dim fecha2 As Da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  14. Invitado

    Hola Amigos, nuevamente molestando, saben necesito una macro que me permita copiar números ingresados a otra nueva hoja, sin perder el formato, me explico: al ingresar el numero 107894563, debe aparecer 0010789456-3 y si es con menos números, estos deben aparecer con mas ceros a la izquierda, luego debo copiarlos a una nueva hoja con una macro que requiero y no tengo y que mantenga el formato con los ceros a al izquierda, el guion y el ultimo numero a la derecha (0010789456-3). Adjunto archivo y macro, para un mejor entendimiento. Desde ya agradezco su pronta ayuda a este problema. Gracias Sueldos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Invitado JORGE PADRON
    Started by Invitado JORGE PADRON ,

    buenas a todos, espero que estén muy bien el día de hoy, en relacion al tema, luego de resolver y consolidar data mediante una macro en vba y desplegando la misma en un formulario( vba ), necesito que por favor me orienten, de que manera se puede copiar ese formulario activo en pantalla al portapapeles y poder posteriormente pegarlo en el cuerpo de una nota de correo en LotusNotes, actualmente lo que hago es seleccionar con el puntero del ratón al formulario, pulsar Atl+Ptrscr, pasar a la nota de correo en Lotus, luego aplicar en esa nota un pegado especial mapa de bits. indicarme por favor si mediante alguna instruccion en vba podemos copiar este formualrio sin necesidad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Estimadísimos, vengo a ustedes con una inquietud, respecto a la programación de Excel para vincular a SQL, de forma que las consultas puedan ser más dinámicas y se puedan ingresar parámetros desde Excel. Adjunto archivo explicativo, pero tengo problemas con las conexiones. A saber el archivo a trabajar, además tiene otras tablas vinculadas web para actualizar online parámetros que se ingresan en la consulta. De manera que el archivo es un ejemplo, el cual debo acondicionar a la realidad. Esto es algo que realmente deseo aprender y encuentro un conocimiento necesario, de forma que estaré particularmente atento a comentarios, dudas y lo que se les venga en mente o que no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  17. Started by jesus miguel,

    Hola amig@s E archivo adjunto lo utilizo para llenar facturas, crear un nuevo mes , registrar nuevo proveedor y modificarlo, todo funciona bien, el procedimiento que realizo es crear una nueva hoja e ingresar su nombre, el cual copia de la hoja "MES" el ejemplo, despues en la nueva hoja creada estan los botones - menu - nuevo proveedor - modificar proveedor, bueno en el boton que tengo problemas es en modificar proveedor, llama al formulario carga mediante combobox el nit y en los textbox lo que corresponde, solo que al modificar el proveedor, pareceria que la hoja se agrupara y no escribe en la celda de la nueva hoja creada, lo escribe en la hoja PROVEEDORES, y tengo qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by Virushito,

    Buenos Dias Compañero, Trato de terminar este formulario y no puedo, se trata de totalizar los montos filtrados usados en el formulario. Lo que deseo es sumar el total de la columnas "Cost", "Abono", "Total" que estan en la hoja " Invoice Summary" y que se visualicen en los textbox Deuda Total, Total Abono, Deuda Actual. He encontrado soluciones en este foro pero no doy con el resultado quizas lo este haciendo mal. Saludos Jesus ayuda_3_Columnas_1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by pablo lage,

    hola a todos; el caso es que necesito rellenar un listbox con unas 80 columnas pero quiero irlo filtrando a medida que voy introduciendo datos en los textbox; el listbox lo relleno con rowsource,a pelo, pero no sé filtrarlo, ni si se puede; lo relleno asi: ListBox1.RowSource = "a2:cd2" & ActiveCell.Row pensé en poner varios listbox, pero se me complica el asunto bastante... Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Started by kikecolex,

    Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by LucasFar,

    Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by Marco Corrales,

    Buenas tardes gusto saludarles. ¿Alguién conoce alguna opción o Macro, que le de una ubicación determinada a un ComboBox? El asunto es que tengo problemas con una macro que oculta un rango que va de fila 10:40, pero que en las filas 41 y 42 tiene un ComboBox en cada una (mas otros que han quedado ocultos en las primeras filas), y cuando la macro corre me indica que "no puede desplazar objetos fuera de la hoja", aun y cuando esos objetos tienen como propiedades "Mover y cambiar tamaños con celdas". Lo que pasa es que ya no quedan filas en la parte superior para alojar esos comboBox, por eso es que se me ocurre que tal vez exista una forma de ubicar dichos objetos en un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Started by hernangimenez25,

    hola a todos, necesitaria si me podrian ayudar en lo siguiente, tengo una macro que me abre una cantidad "x" de paginas web, a veces se cierran algunas de ellas, y lo que necesitaria es, si hay alguna forma de que, al presionar el commandbutton me identifique si la pagina que va a abrir se encuentra abierta o no, en el caso de que se encuentre abierta que no lo haga nuevamente de lo contrario que la abra. gracias saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -Tengo creada una macro que hace una consulta Sql sobre una tabla Access con un Where donde le pongo los parámetros de fecha. Ahora estoy intentado cambiar los parámetros de fecha (DD/MM/AAAA) por solo año (AAAA). Lo que he añadido a mayores al formulario son dos SpinButton que insertan los años en cuestión. Private Sub btn_Buscar_Click(): On Error Resume Next Dim vConsulta, where As String Dim Fecha1, Fecha2 As Date '<<<Dim Año As Variant Dim i As Integer Conectar Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False vConsulta = "sql_Resumen" Fecha1 = Format(Me.TextBox100, "DD/MM/YYYY") '<<<<&l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Hola buenos días a todos , yo aquí sigo trabajando con mi proyecto, en el Modulo 7 he generado un código, que me permite copiar y pegar un rango de datos en un objeto chart exportarlo de forma constante al mismo archivo, insertar, copiar y borrar esa imagen para poder adjuntar a una msg de WhatsApp. Si bien realiza todo el procedimiento tengo dos problemas... uno que si bien yo defino el rango, "Hoja1.Range("A1:F46").Select" al hacerme todo el procedimiento me adjunta 6 hojas en formato imagen en whats app y debería ser solo la primera con datos. y otro detalle es que me gustaría si me pueden ayudar a encontrar una forma que ese rango sea variab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.