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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Muy buenas Tengo una macro en excel que añade cuadros de texto (4) en la presentación que está abierta en Powerpoint. El problema es que al pegarlas, automáticamente me cambia el tamaño del cuadro de texto. Ahí va el código ConsumerAcceptanceText = Range("a14").Value ' Valoración clientes y % Model Price ConsumerAcceptance = Format(Range("b14").Value, "#0.0") ModelPriceText = Range("a18").Value ModelPrice = Format(Range("b18").Value, "0%") Vacio = Range("b19").Value PPSlide.Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, 250, 100, 170, 170).TextFrame.TextRange = ConsumerAc…

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  2. Started by diamonofthephonix,

    Hola, que tal! Estoy creando una especie de nota de remicion que utilizaran 6 compañeros a cada uno se le asignara una secuencia de folios unicos de 1000 en 1000 la cosa es que soy nuevo en esto de exel y quisiera ver si me pueden hechar la mano a crear un macro para generar secuencialmente los folios que tome el ultimo usado y le sume 1 para asignar uno nuevo y que cuando se llene la nota se guarde en una carpeta para llevar un control y registro de los mismos espero de verdad me puedan ayudar ejemplo.rar

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  3. Started by meduvilla,

    ESTIMADOS buenas noches , nuevamente vengo... si es posible me ayuden (Pls) en el Userform3 tengo un boton que dice Eliminar ( la idea es que borre datos de la hoja 2 ) y No se como hacerlo ... disculpen me ayudarian con la sintaxis... Descarga Historica 2 eliminar.xlsm

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  4. Started by davidsaga,

    Buen dia a todos Soy nuevo en el foro creo que saben mucho y que me pueden ayudar. Tengo un problema les explico: tengo que sacar de una hoja de excel los tiempos de paro y restarlos a los tiempos totales de trabajo. eso lo tengo en la hoja2 en la hoja uno debo de poner el resultado validando el turno que se captura en el encabezado y tambien si no seencuentra el calculo en la hoja2 poner el total del tiempo 480 minuto. Espero explicame adjunto les dejo el archivo: Gracias de antemano Minutos trabajados.rar

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  5. Hola buenas noches, adjunto un archivo excel en el que quiero hacer una cosa. Sin liarme, tengo una hoja llamada "Summary", que contiene una tabla y una columna H dentro de la tabla, en la cual tengo configurada una fórmula con el método de cálculo general, según la información de su fila. Depende de otra persona (ingeniero) que ese método general de cálculo varíe en algún caso particular, y yo tenga que introducir el valor que esa persona me dé. La hoja irá protegida pero esta columna será editable. Necesito un código VBA tal que me recupere la fórmula en las celdas de la columna H que se queden vacías. ¿Por qué? Porque en algún momento pasa que me pueden decir de volver…

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  6. buenas noches vuelvo con una duda bastante loca en el evento worksheet_ change mi pregunta es la siguiente ¿es posible que un evento que un evento que esta en una hoja se ejecute en varios rangos de celdas? mi evento empieza de esta forma: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("S14:AW14")) Is Nothing Then On Error GoTo Salida Select Case Target Case "N": Target.Font.Color = vbBlack: Target.Interior.Color = vbBlue Case "DA": Target.Font.Color = vbRed: Target.Interior.Color = vbYellow Case Else: GoTo Salida End Select Exit Sub Salida: Target.Font.ColorIndex = xl…

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  7. Buenas tardes, me he encontrado con este error (foto) y no he podido dar con cual puede ser la raíz del problema. El archivo adjunto tiene una macro, su función es no escribir todo el reporte (todos los campos) solamente con llenar los campos azules y darle al botón Llenar Reporte, llena los demás datos automáticamente, los links de referencia hacia donde extrae la información están correctos los verifique bien, y si me extrae los datos cuando le doy en No. UT y después le doy al botón Llamar y me consulta bien. No se que pudiera ser, si alguien por ahí le da un review a la macro, como quiera yo estoy modificando, si encuentro el detalle lo comentare, a ver si …

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  8. Started by Pedro Maias,

    Hola buenos días a todos, haber si me pueden echar una manita, les estoy intentando hacer una tabla de resultados y clasificación para un equipo pequeño de fútbol americano de mi barrio de la cual os remito y es que tengo un pequeño problema en cuanto a los partidos perdidos, ahora os cuento, les he puesto el nombre de equipo local y visitante para no ofender a nadie, de momento solo funciona con el equipo local una vez funcione ya lo pasare a los otros equipos. El orden de partidos jugados funciona bien pues al poner el resultado ya suma el partido jugado, ahora bien en cuanto a partidos ganados o perdidos no se como hacerlo Por ejemplo en la jornada 3 pierde…

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  9. Hola buenos días a todos , yo aquí sigo trabajando con mi proyecto, en el Modulo 7 he generado un código, que me permite copiar y pegar un rango de datos en un objeto chart exportarlo de forma constante al mismo archivo, insertar, copiar y borrar esa imagen para poder adjuntar a una msg de WhatsApp. Si bien realiza todo el procedimiento tengo dos problemas... uno que si bien yo defino el rango, "Hoja1.Range("A1:F46").Select" al hacerme todo el procedimiento me adjunta 6 hojas en formato imagen en whats app y debería ser solo la primera con datos. y otro detalle es que me gustaría si me pueden ayudar a encontrar una forma que ese rango sea variab…

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  10. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -Tengo creada una macro que hace una consulta Sql sobre una tabla Access con un Where donde le pongo los parámetros de fecha. Ahora estoy intentado cambiar los parámetros de fecha (DD/MM/AAAA) por solo año (AAAA). Lo que he añadido a mayores al formulario son dos SpinButton que insertan los años en cuestión. Private Sub btn_Buscar_Click(): On Error Resume Next Dim vConsulta, where As String Dim Fecha1, Fecha2 As Date '<<<Dim Año As Variant Dim i As Integer Conectar Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False vConsulta = "sql_Resumen" Fecha1 = Format(Me.TextBox100, "DD/MM/YYYY") '<<<<&l…

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  11. Started by Bcordero,

    Que tal compañeros probando unas macros e intentado realizar un proceso, poseeo 2 macros las cuales funcionan perfectamente y logran lo que necesito pero ejecutando una por una e tratado de unirlas pero el resultado es distinto alguien me podria ayudar Modulo 1 ( este codigo funciona bien, si lo realizo por partes. Cuando lo integro no funciona, porque?) Sub Macro3() Cells.Select ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "P:P"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _ xlSortNormal With ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort .SetRange Range("A1:Z4…

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  12. Started by juan carlos vilchez,

    Muy buenas, tengo un formulario donde se debe de actualizar datos de una tabla mediante un botón, el problema que tengo con el código es que solo me corre cuando actualiza un celda pero cuando añado para que me actualice mas celdas de una fila me sale el error 1004. Agradeciendo de antemano por su ayuda. Private Sub BT_Modificar_Click() Dim fila As Object Dim linea As Integer Dim MENSAJE As String valor_buscado = Me.TXT_Cod Set fila = Sheets("BASEdeDATOS").Range("A:A").Find(valor_buscado, lookat:=xlWhole) linea = fila.Row MENSAJE = MsgBox("¿ESTÁS SEGURO DE EDITAR LOS DATOS?", vbQuestion + vbYes…

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  13. Hola a todos, Tengo una consulta, estoy realizando un trabajo de la universidad que consiste en diseñar un algoritmo para programar la producción en una línea determinada. La idea es generar una aplicación en Excel que genere un Diagrama de Gantt y un horario con la secuencia resultante de los trabajos en cada máquina. Para realizar el trabajo necesito de ciertos algoritmos como los que están a continuación: 1) http://i43.tinypic.com/2vxjggk.png 2) http://i39.tinypic.com/4tsf14.png 3) http://i41.tinypic.com/2jf2v.png 4) http://i42.tinypic.com/16k2og9.png 5) http://i42.tinypic.com/2qd0gmq.png 6) http://i40.tinypic.com/2qls4zo.png 7) http://i43.tinypic.com…

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  14. De antemano gracias por la ayuda. Tengo una matriz que varia tanto en numero de columnas, como de filas, lo que necesito es una macro que a partir del valor introducido en una celda fuera de la matriz, busque el mismo valor en esta, y arroje el titulo de la columna y de la fila, cada uno en distintas celdas. Adjunto un archivo con un ejemplo simplificado de forma manual. Gracias. nombre de columnas y filas.xls

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  15. Hola a todos. Saludos, agradezco el tiempo de cada uno y aporte al tema. Morbilidad 2021.xlsm Ciertamente desconozco totalmente sobre VBA, por ello acudo a ustedes. Necesito en una hoja de calculo, poseer una lista despegable (Validación de Datos) con selección múltiple. He encontrado un código VBA en la WEB y funciona según lo que necesito, no obstante, el código aplica a todas las celdas de la hojas, quisiera me ayuden a establecer su funcionamiento en una hoja especifica ("Morbi-Covid Trebol") y a un rango especifico ("R2:R2000") que corresponde a la Columna "SINTOMAS". Acá les dejo el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) '…

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  16. Started by pep,

    Hola, He estado leyendo e intentando buscar una solución al Excel que estoy realizando, pero no he encontrado nada. Por eso me he decidido a escribir. Estoy intentando realizar un Bingo con imágenes (en este caso letras). Al pulsar el botón generar imagen aparece una letra aleatoriamente. En la tabla en amarillo quiero poner las letras que van saliendo acompañadas con las imágenes. Aquí tengo el problema. He probado a hacerlo igual que el bingo, con la función DESREF y COMPARA... pero me encuentro con que en dichas funciones las "variables" a las que apuntan las celdas son fijas (por ejemplo BINGO!$C$11). ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano, Pep P.D: debido…

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  17. Buenos días, Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero). Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada. Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor. …

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  18. Started by jcjones,

    Buenas tardes Deseo que por favor me ayuden con este macro ya que no he podido. Tengo una hoja en la cual deseo insertar un numero de filas empezando en A13 hacias abajo hasta 300 filas como maximo pero dos filas antes del valor total del presupuesto. Conservando las formulas que tienen la fila A12 y dejando en blancoi el campo descripcion. Todo esto en un UserFrom que se activa con el boton NUMERO ITEMS (1-300). Anexo ejemplo, como hago me dice que es muy grande. Muchas gracias

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  19. Hola a todos, consulta como puedo hacer para que esta macro me guarde varios archivos en PDF Sub Macro1() Dim nombre As String nombre = Range("d12").Value Range("A5:W51").Select ChDir "C:\INFORMES" ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\INFORMES\" & nombre & ".PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True _ , IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub

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  20. Started by hernangimenez25,

    hola a todos, necesitaria si me podrian ayudar en lo siguiente, tengo una macro que me abre una cantidad "x" de paginas web, a veces se cierran algunas de ellas, y lo que necesitaria es, si hay alguna forma de que, al presionar el commandbutton me identifique si la pagina que va a abrir se encuentra abierta o no, en el caso de que se encuentre abierta que no lo haga nuevamente de lo contrario que la abra. gracias saludos

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  21. Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13). La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro: Sub copiaTabla() ' 'Declaramos las variables. Dim NombreHoja As String …

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  22. Llevo varios días leyendo preguntas y respuestas en estos foros sobre macros y he visto que ayudas mucho y por lo tanto te hacen muchas preguntas, nunca creí que tendría yo el honor de que me contestaras a alguna pregunta, muchas gracias me ha ayudado bastante. Soy nuevo en el foro, he estado buscando dentro del foro e indagando pero hasta ahora no logro solucionar la traba que tengo. mi problema es el siguiente: En una hoja de excel un boto abre un formulario para pedir datos de equipo y herramientas a prestar, ese mismo formulario tiene otro boton que abre otro formulario con listbox mostrando, la clave del equipo, otro la descripcion, y otro la disponibilidad, quisie…

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  23. Started by Virushito,

    Buenos Dias Compañero, Trato de terminar este formulario y no puedo, se trata de totalizar los montos filtrados usados en el formulario. Lo que deseo es sumar el total de la columnas "Cost", "Abono", "Total" que estan en la hoja " Invoice Summary" y que se visualicen en los textbox Deuda Total, Total Abono, Deuda Actual. He encontrado soluciones en este foro pero no doy con el resultado quizas lo este haciendo mal. Saludos Jesus ayuda_3_Columnas_1.xlsm

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  24. Started by kikecolex,

    Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…

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  25. Cordial Saludo, Les agradezco inmensamente su colaboración, requiero elaborar una macro que en la hoja 1 me permita al usuario digitar una cédula y en la parte inferior de la hoja 1 traiga toda la información de todas las columnas y filas que tiene esta cédula en la hoja 2(hoja que debe estar oculta por seguridad), la macro solamente debe permitir mostrar la información en la hoja 1 para una cédula digitada. En el archivo excel anexo envío un pequeño ejemplo. Les agradezco infinitamente la colaboración que me puedan dar este fin de semana ya que debo tenerla lista para el lunes a primera hora. EJEMPLO MACRO INFORMACION.xls

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