Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 913 visitas
  2. Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 846 visitas
  3. Started by jesuspg,

    Hola compañeros del foro, Me gustaría que al seleccionar una hoja, no se pueda seleccionar ninguna celda de la hoja. Para ello, estoy probando con el método "ActiveSheet.EnableSelection = xlNoSelection", pero no me funciona. En cambio si protegemos la hoja, entonces si que funciona correctamente: ... With ActiveSheet .Protect Password:=contraseña, _ DrawingObjects:=True, _ Contents:=True .EnableSelection = xlNoSelection End With ... Pero yo no quiero proteger la hoja, simplemente quiero que no se pueda seleccionar ninguna celda (si es que se puede hacer eso...). Agradezco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  4. Hola un cordial saludo a todos, Tengo un libro el cual quisiera que al abrir, abra en pantalla completa total sin la cinta o cintillo donde aparece el nombre del archivo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 996 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas tardes, un gusto enorme ser miembro de este foro. Les pido su ayuda por favor, tengo cinco hojas y en cada una de ellas un rango y modelo de planilla diferente que se completan y se diferencian por fecha, la idea es que una vez que termino una planilla en la hoja, pueda copiar la misma planilla debajo de la primera ( pero vacia) y empezar el proceso de carga nuevamente, el problema es que no logro hacer que el foco del cursor se posicione en la primera fila de la planilla copiada y asi sucesivamente o en todo caso en la ultima fila de la nueva planilla copiada. Desde ya agradecido Remito codigo a modo de indicar lo que pretendo hacer Sub copiaryp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 369 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola de nuevo, Me preguntaba cómo podría hacer para que la aplicación ofimática se ejecutara única y exclusivamente dentro del mismo puesto de trabajo. De manera que si otro usuario copiara el fichero Excel e intentara ejecutarlo en otro equipo informático, le saltara un error al tratar de iniciar la aplicación ofimática. Lo único que se me ocurre es algo parecido a esto: Private Sub Workbook_Open() With Application If .UserName <> "Ayuda Excel" Then Msgbox "Uppsss... Está tratando de abrir la aplicación ofimática en otro puesto de trabajo." .Quit end if end with End Sub A alguno de vosotros se os ocurre …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 903 visitas
  7. Hola a todos tengo una inquietud muy grande. Me ha sido asignado desarrollar una aplicación en Excel que me permita crear un formulario a través del cual una persona diligencie todos los datos de ingreso a una formación especifica (Tgo en redes, Tgo en Multimedia, Tgo en Confecciones, Tgo. en Madera). La persona deberá llenar dicho formulario que se encuentra en un libro de Excel ubicado a la entrada de la institución educativa en un PC. Lo que se me ha pedido es que al llenar ese archivo se vaya llenando la hoja siguiente con la información de todos los que se registren y que a su vez en otras hojas del libro me vaya clasificando dichos estudiantes por la carrera. Es d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 659 visitas
  8. BUENAS TARDES, SALUDOS EXPERTOS; LA SIGUIENTE RAZON ES PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, CUANDO IMPRIMA UN DOCUMENTO CON BOTONES DE VB NO APAREZCAN IMPRESOS. GRACIAS.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 622 visitas
  9. Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero Ejemplo: Hoja 1 A1= 12 Hoja 2 B1= o (dar clic al boton)…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Tengo esta pequeña macro con el fin de incrementar o disminuir el precio de varios artículos en una lista de precios a partir de un valor porcentual, donde B70 es la celda en la cual se especifica el valor a aplicar, en formato de porcentaje, sin embargo solo he logrado que se ejecute en una única fila de la columna B, ¿cómo puedo hacer que continue sucesivamente hasta un rango determinado? En mi caso seria (B2:B65) rango que contiene todos los precios que desearía incrementar o disminuir. 'Disminuir el valor de la celda. Sub Macro_Bajar_Valor() Range("B2") = Range("B2") / (1 + Range("B70")) End Sub 'Aumentar el valor de la celda. Sub Mac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Buenos dias tengo la sigueinte macro que me pone ingreso y no ingreso en la celda G de mi archivo lo que necesito es que solo se ejecute cuando enecuentre campos en la celda si no encuentra datos pare. Sub VALIDA_CAMPO_ULTIMO_ACCESO() Dim UltiFila, i As Integer UltiFila = WorksheetFunction.CountA(Range("A12:H30000")) For i = 12 To UltiFila If Cells(i, "G") <> "Nunca" Then Cells(i, "G") = "Ingreso" Else Cells(i, "G") = "No ingreso" End If If Cells(i, "H") = "-" Then Cells(i, "G") = "No Ingreso" End If Next End Sub Gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 740 visitas
  12. buenas tardes estoy haciendo un archivo de entradas y salidas de almacén muy sencillo en donde con un botón que se llame entradas se vaya acumulando en el articulo correspondiente y con otro botón llamado salidas vaya descontando y me quede la existencias como lo muestra este archivo. mas o menos como este video

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 5.8k visitas
  13. Muy buenas tardes! Quisiera saber como hacer un test autocorregible de 20 preguntas en EXCEL 2007 usando botones para la selección de respuestas y que al final me muestre si la respuesta seleccionada fue correcta o incorrecta y que tambien me muestre la puntuacion obtenida por las preguntas respondidas. Ejemplo: 1) ¿Como se llama el perro de mickey? a) Pluto (aqui insertar un boton para seleccionar esta opcion) Rafi (lo mismo para esta y todas las demas) c) peluchin d) bambi e) Bambam Cabe aclarar que serian 20 preguntas con 5 opciones para elegir pero quisiera que en la eleccion de las respuestas sea por medio de un boton donde se pueda marcar una unica op…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.2k visitas
  14. Started by Jamal,

    Hola a todo, tengo una plantilla de excel donde se pueden registrar los contactos,nombre,telefonos,....etc me gustaria hacer un buscador de datos, es decir yo en una ventana donde pongo el nombre dandole buscar me saldria una ventana donde aparecen los datos de la persona buscada. adjusnto el archivo que es donde mejor se ve la idea. Gracias. Un saludo dejo el enlace porque no me deja subir el archivo por ser de 250k https://skydrive.live.com/redir?resid=627BAD36DCF0343B!275

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Hola, buenas tardes Estoy necesitando hacer una macro en vba para conectarme a una webservice y consultar informacion. En la ws habra pdf que yo necesito buscar y luego descargar. Tengo conocimiento en vba pero esta incursion es nueva. Vengo googleando y no cosigo nibgun post que me ayude. Logre consultar usando la opcion datos-de la web... Pero no me sirve para lo que quiero, es buscar un pdf especifico y luego deacargarlo. Les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar Buen finde, manuel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 509 visitas
    • 1 seguidor
  16. Bunas tardes. Mi duda es como hacer una macro que inserte un rango de celdas y me las desplace hacia arriba en vez de hacia abajo. De antemano gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 523 visitas
  17. buenas tardes amigos , tengo un problema al realizar una macro que realice una tabla dinamica tengo los siguientes datos. Nombre Nombre_Concepto Año Mes Valor MONTES DEL CASTILLO JAIRO ASIGNACION BASICA-SUELDO 2002 1 1225174 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE TRANSPORTE 2002 1 34000 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE ALIMENTACION 2002 1 50848 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA ANTIGUEDAD EMP.PUBL 2002 1 67385 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA TECNICA 2002 1 263412 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AJUSTE FONDO SOLIDARIDAD 2002 1 16809 cuando grabo la macro para que me cree la tabla dinamica me genera el siguiente error agradezco cualquier ayuda para solucionar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  18. Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 665 visitas
  19. Trabajo en una empresa de retail, entonces para poder realizar la recepción a través de Oracle, primero debo haber realizado la orden de compra y haber recibido factura. Entonces queremos que a través de Excel, para registro de nosotros, no se haga el check de la recepción si no se ha realizado orden de compra y recibido factura. Espero que me puedan ayudar. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 531 visitas
  20. Hola a todos Necesito ayuda con un tema que me tiene de cabeza. Tengo varios archivos de excel con macros en mi PC. Estos básicamente lo que hacen es tomar datos de otros archivos excel para formar un reporte o análisis. Los otros excel están también en mi pc o se pueden bajar de un programa llamado sap. El problema es que como todos estos archivos se encuentran en mi pc, a la hora que yo ejecuto la macro se sale excelente todo. Pero estos archivos se encuentran en una carpeta compartida del trabajo y cuando otro usuario intenta ejecutar la macro esta le da un error por que no encuentra el excel especifico de donde tomar la información (pero toda la información esta en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by luquiluk,

    Hola tengo una macro que me importa datos desde un aplicación externa del trabajo, un estilo MSD2, y me vuelca unos datos de fecha pero en formato "17042015", y me gustaría ordenarlos, que creo que eso se hacerlo a través de la opción de grabar macros, y conseguir que me cree una celda combinada que me cuente cuantos de la misma fecha hay y me lo ponga en una celda, es decir algo..... 17042015 datosxxxxx datosbbbbbb) 2 (Esta celda combinada leyendo los datos de la primera) 17042015 datoscccccc datosrrrrrrrr y si se pudieran unificar las filas de las fechas creo que también me v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 579 visitas
  22. Que tal amigos del foro, detallo mi consulta: Tengo un rango por ejemplo B5:d20 el cual quiero que en ninguna otra celda se pueda referenciar hacia este rango. Por ejemplo si estoy en la celda E30 se pueda referenciar a =A10, pero no se pueda referenciarse hacia =B5 o =E12 ya que estas dos últimas están en el rango que se ha establecido como celdas a no referenciar, espero me puedan ayudar, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 695 visitas
  23. Hola tengo que importar a excel una base de datos que se encuentra en una página web que me pide contraseña, lo e estado haciendo manual sin embargo es mucha información para seguirlo haciendo haci. tengo entendido que tengo que ocupar el QueryTable.PostText

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. adjunto una lista y con ello un listbox donde se puede mirar los datos segun criterio elegido. pero como se imprimiria lo que esta en el listbox y no imprimir la hoja de excel. adjunto archivo Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  25. Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 927 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.