Saltar al contenido

Como hacer que el cursor se posicione al final de un rango de celdas pegadas en la misma hoja


Recommended Posts

Buenas tardes, un gusto enorme ser miembro de este foro.

Les pido su ayuda por favor, tengo cinco hojas y en cada una de ellas un rango y modelo de planilla diferente que se completan y se diferencian por fecha, la idea es que una vez que termino una planilla en la  hoja, pueda copiar la misma planilla debajo de la primera ( pero vacia) y empezar el proceso de carga nuevamente, el problema es que no logro hacer que el foco del cursor se posicione en la primera fila de la planilla copiada y asi sucesivamente o en todo caso en la ultima fila de la nueva planilla copiada.

Desde ya agradecido

Remito codigo a modo de indicar lo que pretendo hacer

Sub copiarypegarv2()

Dim dato As String

dato = ActiveSheet.Name

If dato = "ch_data" Then
 Range("A5:M91").Select ( define el rango que se debera copiar una de bajo de otra)
    Selection.copy
     Dim xLastRow As Long
     With Application.ActiveSheet
     xLastRow = .Cells(.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
     End With
     Range("A1").Offset(xLastRow + 2, 0).Select
     ActiveSheet.Paste
     Application.CutCopyMode = False
     Range("A1").End(xlDown).Select
End If

If dato = "ch_generadores" Then
 Range("A5:L28").Select
    Selection.copy
    Dim xLastRow1 As Long
    With Application.ActiveSheet
        xLastRow1 = .Cells(.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    End With
    Range("A1").Offset(xLastRow1 + 2, 0).Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A1").End(xlDown).Select
End If
    
    
    If dato = "ch_hr_servidores" Then
 Range("A5:E13").Select
    Selection.copy
    Dim xLastRow2 As Long
    With Application.ActiveSheet
        xLastRow2 = .Cells(.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    End With
    Range("A1").Offset(xLastRow2 + 2, 0).Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A1").End(xlDown).Select
End If
    
       
    If dato = "ch_svr_log" Then
 Range("A5:C27").Select
    Selection.copy
    Dim xLastRow3 As Long
    With Application.ActiveSheet
        xLastRow3 = .Cells(.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    End With
    Range("A1").Offset(xLastRow3 + 2, 0).Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A1").End(xlDown).Select
End If
        

    If dato = "ch_rack" Then
 Range("A5:I39").Select
    Selection.copy
    Dim xLastRow4 As Long
    With Application.ActiveSheet
        xLastRow4 = .Cells(.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    End With
    Range("A1").Offset(xLastRow4 + 2, 0).Select
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A1").End(xlDown).Select
End If

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.