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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, tengo una macro que envía directamente un rango a "prueba@prueba.com" pero me gustaría que lo enviara al mail que hay en una celda en concreto (B7) Sub Send_Range() ' Select the range of cells on the active worksheet. ActiveSheet.Range("D2:J22").Select ' Show the envelope on the ActiveWorkbook. ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True ' Set the optional introduction field thats adds ' some header text to the email body. It also sets ' the To and Subject lines. Finally the message ' is sent. With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Buenas tardes, adjuntamos última proforma." .Item.To = "prueba@prueba.com" .Item.Subject = "Asunto prueba" .Item.Send E…

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  2. Hola, que tal? Quisiera que me ayuden con esta macro, tengo un "Área_Consolidado" que contiene 04 hojas (Área_Uno, Área_Dos, Área_Tres, Tablas), la intención es que mediante un "click", pueda "copiar" ciertas hojas a NUEVOS LIBROS de la siguiente manera: Libro1 con nombre "Área_Uno", debe contener: hojas con nombre Área_Uno y Tablas) Libro2 con nombre "Área_Dos", debe contener: hojas con nombre Área_Dos y Tablas) Libro3 con nombre "Área_Tres", debe contener: hojas con nombre Área_Tres y Tablas) Aclaración: el libro "'Área_Consolidado" no debe alterarse. Espero me puedan, ayudar. Mariela

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  3. Started by JAVISHALOM,

    Hola a todos, un cordial saludo... Nuevamente intentando "crear" alguna macro que me ayude en este caso, para el desarrollo de un Test, la idea es que cambien de color el contenido de varios rangos de celdas, (entre 16 independientes), en la medida que se ajusta el valor de otra (en mi caso algunas celdas de la Columna "O", de hecho 16 en total...) Cada fila tendrá un color para cada opción entre amarillo, naranja, azul, verde y rojo, dependiendo de la característica positiva o negativa registrada... en las columnas "D" y "J"... Adjunto un breve archivo Gracias a todos por sus aportes y ayudas... Javishalom... CAMBIO COLORES.xlsm

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  4. Started by diego93,

    Hola, he estado buscando alguna macro que me ayude a hacer una conciliacion rapida por lo tedioso que es y no he encontrado nada bueno.... Encontre este archivo que adjunto que esta buena pero mal hecha, los resultados que lanza no son correctos. Alguna ayuda.. Macro-excel-Conciliacion-Bancaria-2013.zip

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  5. Macro que busque un valor en otra hoja en una columna especifica y copiar los datos que se derivan de dicho valor macro buscar.zip

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  6. Hola a todos Recien comienzo a intentar aprender por mi cuenta VBA y estoy haciendo mi primer factura en la que quisiera que por medio de un boton se generase el numero de factura automaticamente y se copiaran: ese numero correspondiente de factura, el nombre del cliente y el importe. Dichos datos se guardan en otro libro a modo de resumen donde la primer columna es ese numero automatico generado, la segunda el nombre del cliente y finalmente el importe. He estado mirando codigos y solo me he liado y estoy hecho una maraña. Si alguien pudiese orientarme, se lo agradeceria ampliamente. Un saludo y gracias por la atencion.

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  7. Started by Quitos83,

    Buenos días,Soy nuevo en el foro y también bastante nuevo en el tema de generar macros en Excel con VB.Necesito hacer un macro en VB para intentar quitar las dobles comillas que me genera al copiar una celda que contenga saltos de línea hacia un Notepad.Muchas Gracias de antemano.

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  8. Started by JuanP,

    Hola, me podéis ayudar con una macro para que muestre el numero de semana de una fecha, lo que he encontrado ha sido para sacar el número de semana en una hoja de Excel, para hacerlo desde una macro, el resultado que me está dando no es el correcto. Lo estoy aplicando a un gráfico, pero cuando pongo la primera semana (el resultado no es el correcto), no saca la segunda semana. Os dejo el archivo de ejemplo. Gracias. Semana numero.xlsm

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  9. Started by FPAYNO,

    Buenas tardes. Necesito ayuda para abrir un archivo en modo escritura que ya está siendo usado en la web online. La ruta del archivo es esta..(sustituyendo algunos datos) Workbooks.Open Filename:= _ "https://xxxxxxx-my.sharepoint.com/personal/xxxxxxxxxx_com/Documents/Desktop/MANUAL%20USO%20DE%20LAS%20CAM/ejemplo.%20ejemplo.xlsx" Cuando accedo a el me lanza el siguiente mensaje. Archivo en uso. Usuario - bloqueo la edición del archivo Opciones: Ver una copia. Guardar y editar una copia del archivo. No se si existiría la forma de poder acceder en modo escritura a el sin tener que …

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  10. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola de nuevo, tengo un programa (sacado de consultas por foros de Internet) que me funciona perfectamente, se trata de cambiar el color de una forma, (es un círculo) pero no consigo hacer lo mismo si tengo 10 o mas círculos, como puedo hacerlo ? Mando código para una forma pero como hacer para cambiar a mas formas ? Gracias a todos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Updateby Extendoffice 20160704 If Intersect(Target, Range("B1")) Is Nothing Then Exit Sub If IsNumeric(Target.Value) Then If Target.Value < 100 Then ActiveSheet.Shapes("Oval 1").Fill.ForeColor.RGB = vbRed ElseIf Target.V…

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  11. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, si alguien me pudiera ayudar, necesito saber como cambiar el color de no una sino de varias formas o dibujos, lo he probado con varios códigos que se exponen en internet, pero no me funciona, le dibujo una forma le doy el nombre y copio los códigos tal cual, y no hace nada, alguien puede ayudarme ? gracias

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  12. Started by elcuate,

    Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo es este error le doy click en depurar y asi aparece se los agradeceria mucho

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  13. Solucionado Inmovilizar filas superiores en una hoja y en otras no Si alguien me puede ayudar con esta macro para que de alguna forma se inmovilicen las 2 filas superiores de las hojas del libro que yo quiera y no de todas (seguramente el problema esta en "With ActiveWindow" ) Sub Auto_open() With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 2 End With ActiveWindow.FreezePanes = True End Sub [/CODE] EDITO: Ya arregle el problema, venia por otro lado y la otra consulta que ya quite la habia solucionado antes

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  14. Started by jenju302,

    Buenas noches, primero que todo gracias por la colaboracion que brindan las personas. Mi pregunta es: tengo una base datos en acces, pero quiero actualizar los datos desde excel, por no todos los equipos en los que la utilizo tienen instalado a acces, por esta razon no puedo abrir la base de datos para actualizar los datos desde acces. Quisiera una sugerencia, o ayuda para este caso en particular. Qiero que los nombres asignados al numero de lote, si le quiero asignar otro nombre lo puede hacer desde excel. Ejemplo al lote M-01 esta asiganado a mi, pero lo quiero asiganar a Diana Paola. Esto como lo puedo hacer. ? De ante mano muchas gracias a todos por la ayuda q…

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  15. Started by albersil,

    Buenas, me estoy devanando los sesos para conseguir lo que quiero hacer, pero mis entendederas no dan para tanto, así es que solicito humíldemente vuestra ayuda. La cuestión es que quiero quitar las flechas de los enlaces directos de windows, pero no tengo acceso al regedit, así es que la única solución que se me antoja es hacerlo desde VBA con EXCEL, ya que un fichero EXCEL con VBA que tengo con otro código sí ha conseguido modificar el registro, pero en otra rama. Bueno al grano, se que las flechas se eleminan cambiando la entrada IsShortcut por xsShortcut , en las ramas HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile y HKEY_CLASSES_ROOT\piffile, pero no se hacerlo con VBA. Mediante un fich…

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  16. Hola, Encontré este código en internet para una macro para separar los datos de una hoja por medio de filtrado. El filtro funciona perfectamente, la creación de las hojas también, pero al ciclar para filtrar nuevamente y escribir en la hoja nueva, me manda un error 1004. Aquí el código: Sub separar() Dim arrProductos As Variant, i As Integer, hojaBase As String arrProductos = Array("001N", "003N", "004N", "005N", "006N", "012A", "012N", "017N") hojaBase = ActiveSheet.Name For i = 0 To UBound(arrProductos) Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=arrProductos(i) Range(Selection, Selection.End(xlDo…

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  17. Started by meduvilla,

    Hola estimados: tengo una solicitud ... por favor alguien me ayudaria con esto al insertar en textbox1 el valor neto , que el textbox2 cargue el monto del Iva 19 % automaticamente y textbox3 sume le valor del neto mas el iva (TXT2 + TXT1) desde ya agradecido form iva.xlsm

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  18. Started by underthaquer,

    Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…

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  19. Started by mcastillo32,

    Hola a todos, tengo el siguiente problema que me gustaria me pudiesen ayudar tengo una hoja en la cual realizo consulta a BD SQL, hasta el momento logre conectarme a la base de datos y rescatar la informacion que necesito el problema es que cuando filtro por fechas mediante DTPicker y consulto por Ej. por el dia 04-12-2012 el resultado que obtengo son los datos del 12-04-2012. El problema es que considera los 2 primeros digitos como el mes y los segundos como el dia y no he logrado solucionar esto. le pido por favor si me pudieran ayudar. Saludos Libro3.rar

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  20. Started by ximpic,

    Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, buscando para poder cronometrar una carrera encontré una hoja excel en este foro la cual cada vez que pulsas enter o click de raton marca un tiempo lo cual esta muy bien lo que pasa es que despues tienes que apuntar los dorsales a mano, mi idea, que hay programas que lo hacen pero se disparan en el precio, era poder con un lector de codigos de barras poder introducir los dorsales al lado de los tiempos con lo cual saldría el nombre de la persona y su tiempo. Les dejo el archivo para que lo vean.[ATTACH]30070.vB[/ATTACH] Gracias de antemano. LUISFECAB - Otroexcel_Cronómetro.xls

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  21. Haber, lo que no consigo es la numeracion conjunta de albaranes y facturas, me explico: 1º Cuando hago un albaran pulsando el boton iniciar en la casilla E3 cuando se usa por primera vez deberia mostrar el numero 1, una vez acabado el albaran pulsamos Genera albaran, nos pregunta si queremos imprimir o no si decimos que no nos pasa todos los datos del albaran a la hoja Facturacion, hata este punto bien, pero despues cuando hagamos otro albaran quiero que compruebe en la hoja Facturacion en la columna A los numeros de albaran que haya y le asigne al albaran un numero más y si no hubiera ningun albaran en la hoja Facturacion porque ya se habiera facturado que me respete …

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  22. Started by dff1403,

    Hola a Todos, consulta, tengo este archivo adjunto, el cual tiene un botom para guardar en una ruta especifica, pero al momento d eguardar lo hace, pero sin el formato original, como podria hacer para que se mantenga el formato de todas las celdas tal cual? Muchas Gracias, Fact Model 2.xls

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  23. Started by GR77,

    Saludos a todos Tengo un archivo de excel con la macro para exportar a access funciona bien, pero gustaría que antes de que grabe los datos en access, vefique 3 campos (Id, Nombre, Codigo) si ya existen que no los inserte, sería genial que en una columna "E" si ya existe el registro en la tabla de access ponga "Ya existe" y grabe solo los nuevos registros. Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…

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  24. Started by lukamonman,

    Muy buenas a tod@s, tengo que hacer una cosa en excel y me estoy volviendo loca. Os comento: en una hoja de excel tengo una celda numerada de 1 a ... la celda se llama Nº de Orden. Esa numeración se relaciona con unas fotos que tengo en un directorio, los nombres de las fotos son 1 ... Cada vez que elimino un registro de la hoja de excel tengo que volver a asignar un nuevo número de orden pero lo peor es que tengo que volver a renombrar las fotos. ¿Alguien sabría decirme como a través de una macro, cuando elimine la fila correspondiente al número de orden 300, me elimine la foto 300 y que cuando vuelva a dar un nuevo numero de orden me renombre las fotos a ese numero…

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  25. Hola y buenos días a todos; A ver si me podéis orientar un poco. Tengo una tabla donde se almacenan los datos de ventas por vendedor y necesito saber si dicho vendedor anualmente ha pasado de los 1000,55€ , si ese fuese el caso entonces sumar las ventas trimestre a trimestre y el resultado anotarlo en la hoja "Resultado". Los parámetros de fecha y tope de ventas serán introducidos desde un Formulario. He confeccionado una macro a modo de ejemplo. Saludos. MVentas.xlsm

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