Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola que tal, Tengo un archivo donde quiero generar un reporte en el cual me haga busquedas y me mande partes de las hojas donde tengo esa informacion, en mi segunda hoja tengo todas las OC´s, en la siguiente que se llama exp. tengo el detalle de las OC´s y en la ultima tengo tambien informacion de las OC´s, por lo tanto quiero en la primer hoja con un filtro buscar la OC especifica y que me genere un reporte con la informacion de las hojas restantes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
hola necesito hacer un excel en donde extraiga datos de varias web y poder actualizarlo cuando yo quiera así como una consulta web pero en estas paginas no se puede por lo que tendría que hacer una macro pero no se como hacerlo si alguien me puede ayudar (no quiero hacer un web scraping siento que sera mas fácil con excel ) trate de hacer un proyecto por esta pagina pero no me han respondido, de antemano muchas gracias comúnmente siempre responden las dudas si que se agradece pueden usar esta cuenta para ingresar (antes ya había hecho una pregunta pero sigo sin poder solucionarlo) https://www.standardandpoors.com/en_US/web/guest/ratings/entity/-/org-details/sectorCo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 541 visitas
-
-
Al tratar de llamar los datos de una ciudad que se encuentra en un combo box, me registra el siguiente error: - Error 1004 la propiedad VLookup de la clase WorksheetFunction. Nota: Cabe aclarar que una vez seleccione la ciudad al dar click en el boton buscar es cuando me aparece el error. Public Info As Worksheet Public Hoja2 As Worksheet Private Sub btnBuscar_Click() If cbProvincia.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione una Provincia"), vbExclamation ElseIf cbMunicipio.ListIndex = -1 Then MsgBox ("Seleccione un Municipio"), vbExclamation Else Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.cbMunicipio.Value, Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 751 visitas
-
-
Buenas tardes, intento realizar una busqueda inteligente de unos datos en un formulario, el rellenado inicial de la lista la hace correctamente y al pinchar sobre cualquier nombre, rellena los campos asignados. El problema viene despues de filtrar, al pinchar sobre el nombre buscado, falla. ¿podrian ayudarme? gracias formulario empleados (v1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados, nuevamente solicitando su ayuda. En este archivo quiero implementar una búsqueda inteligente en un ListBox (Fact1) aplicando entre dos rangos de fechas usando dos TextBox (Fech_InicioFact y Fech_FinalFact), con 2 condiciones; que sean de clase de Documento (DF) y que el Comité no sea Vigente. La busqueda inteligente o normal debe efectuarse al hacer Enter en el segundo TextBox (Fech_FinalFact) Para activar el formulario hay que hacer lo siguiente: Seleccionar celda A4("Cuenta") de la hoja Resumen Cart-Cli para activar UserForm1. Después haciendo click en cualquiera de las celdas de Cuenta en la columna (“A5:A57”) cargar de registros al UserF…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 785 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a Todos, Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso? Espero su pronta respuesta. ayuda_pdf_1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos! Aqui vengo con una dudilla... se trata de en mi archivo, en la hoja BaseDatos hay un Useform, como ven al hacerle click solo hay un TextBox y dos Label... etc. Quisiera que al escribir en ese textbox que en este caso es para "Código Mecanizado", en los label siguientes se copien la informacion respectiva de "Código y Descripción", y los busque en la tabla de la hoja Registros. Es decir al buscar un codigo mecanizado me salga su Codigo y Descripcíón en los label y se copien a la tabla BaseDatos... nose si me dejo entender aqui subo mi ejemplo. REPUESTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 678 visitas
-
-
Estoy haciendo una busqueda con macro en base a 2 criterios por dni o por apellido utilizando el siguiente codigo: Private Sub btn_buscardata_Click() Dim contador As Integer Dim s As String Dim i As Integer s = txt_criterio.Text contador = 2 Dim flg As Boolean If rb_dni.Value Then contador = 1 End If If rb_apellidos.Value Then contador = 4 End If lbx_datos.ListIndex = -1 If txt_criterio.Text = "" Then Exit Sub End If For i = 0 To lbx_datos.ListCount - 1 If UCase(lbx_datos.List(i, contador)) Like UCase(s & "*") Then lbx_datos.ListIndex = i fl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias / tardes / noches al foro. Muchas veces uno no recuerda el nombre completo de un archivo, pero si parte de el. Por ejemplo: Nombre del archivo: ManualDeExcelParaPrincipiantes Fracccion que recuerdo: principiantes Lo que necesito es una rutina que me busque un archivo dentro de una carpeta (incluyendo sub carpetas si las hay) por medio de una palabra clave, me despliegue un listado con los nombres de los archivos que contienen la palabra clave y que abra el archivo al hacer click sobre el. El archivo anexo es una adaptacion de una excelente macro del foro que mejore un poco. En ella se puede seleccionar la carpeta donde se desea la busqueda. En el text…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola Equipo de Ayuda Excel buenas noches Lo que me está faltando es realizar una búsqueda secuencial, donde compare los datos que se está por ingresar con los datos de las filas que ya fueron ingresadas, sin considerar que el dato de la columna E se repita o no, es decir, que la columna E no es necesario que se compare. La columna F cuenta cuántas veces se repita la columna IATA y asi hago la comparación. Lo hice, pero solo me compara con la última fila que ya fue ingresada pero no con las filas anteriores de una misma fecha actual (columna Fecha Registro) Este es el código ingresado: If fechaactual = Date And Range("F" & Fila) > 1 Then If Range("B" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a Todos equipo de ayudaexcel quisiera saber como puedo hacer la busqueda deacuerdo a una numeracion en la base de datos y que me jale el resto de los datos a los que pertenece; Subo un archivo para que tengan idea del objetivo MUCHAS GRACIS DE ANTEMANO..!! Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 546 visitas
-
-
Buenos dias Compañeros estoy intentando optimizar un archivo el cual tiene muchas formulas en varias hojas y a llegado a pesar 15 MB, solo pongo una en la cual explico mi inconveniente,( se podrá hacer click en la celda F4 y este me muestre mi formulario ?), si es asi ... quisiera ingresar el ruc y automáticamente me jale los datos de el proveedor y detalle cuando selecciono el botón buscar y me manda un error quisiera saber si se puede obviar el seleccionar buscar y automáticamente al terminar de escribir el ruc jale los datos, si no se puede quisiera que me digan porque me sale error al momento de buscar. luego ingresar el valor base y valor adquisitivo y al seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 549 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy tratando de gestionar la descarga de los archivos de subtítulos para películas y series directamente desde Excel. Intentando resolver este reto he indagado en las aplicaciones API de windows y he conseguido descargar un archivo de una página web fija. Ahora mismo me toca el siguiente paso, el cual consiste en introducir en nombre de la película o serie en una ventana emergente (o en una celda por el momento) y al dar intro que busque en la página web de subtítulos (Subtitulos de Series - Comunidad hispana de traduccin de Subtitulos e inicie la descarga. He encontrado este link donde explica cómo hacer búsquedas dinámicas en la web ( ), pero no se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 588 visitas
-
-
Mil disculpas soy nuevo en el foro y habia puesto este tratamiento en excel general Muy buenos días, quiero hacer una consulta, tengo una hoja1 con una tabla en excel del cual tiene muchos valores repetidos y y en otra hoja2 están los valores únicos, lo que deseo hacer es que cuando encuentre el valor que no se repite en la hoja2 me traiga en la hoja1 en una celda contigua de la hoja2 la palabra "existe" con la función buscarv no sirve porque me trae el primer registro entonces había pensado hacerlo con código vba pero me ha dado muy difícil he utiliza el ciclo for y do while pero siempre me trae los valores que estan ordenados y la tabla esta desordenada, de antemano …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 581 visitas
-
-
buenas tardes, tengo que crear un macro y no he podido. tengo dos tablas, en ambas tablas, ambas con unos valores para ciertos diamtros. necesito que la macro busque en la tabla dos, en el rango que corresponda al valor del diamtro en la tabla 1, la(s) referencias en que se encuentre la medida en mm de la tabla 1, en los rangos de la tabla 2. y copie dicha referencia en la tabla 1. Asi con mucho muchos diametros mas. me puedesn explicar como se hace, o me ayudan por favor, se los agradezco enormemente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 889 visitas
-
-
Buen día a todos ustedes. soy principiante por lo cual tengo una cuestión, quiero hacer un formulario de búsqueda pero mi tabla de datos tiene muchas columnas, también quiero agregar la sección de modificar, agregar y guardar pero no se si se pueda con una tabla tan grande de datos. en el experimento que estoy haciendo a la hora de filtrar por productos, si filtra pero las demás columnas aparece la información desordenada y no se donde esta el error. si me ayudan se los agradecería mucho. saludos. EJEMPLO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 385 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría si podrían ayudarme con un problema de búsquedas de datos entre hojas, les resumo...tengo un libro creado para llevar un control de reparto de productos lácteos y quiero en la hoja BUSQUEDAS sacar el listado de datos según tengo en la hoja LISTADO ALBARANES, dependiendo de los criterios que elija, por ejemplo: 1- Elegir producto y cliente y que me saque el listado completo de ese producto repartido a ese cliente con todos los demás datos (nº albarán, fecha,....). 2-Elegir producto y lote y que me saque igual listado completo.... 3-Elegir cliente y fecha (ya sea un día o mes completo) y sacar el listado completo de productos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenos días para todos... Mi consulta es: Tengo un excel en donde esta conformado en la primera hoja una lista y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar ejemplo: Experiencia certificada, realizacion de cursos etc... Cuando la persona no cumple con el requisito de terminar estudios se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Realice una macro para que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Buenos dias me pregunto si me pudiesen ayudar tengo una macro que se conecta a una base de datos de acces 2010 y me conecta bien pero en el momento que le coloco contraseña a la base de datos de acces 2010 no me reconoce la contraseña y se pierde la conexion me gustaria seber como resolverlo esta es l aconexion que utilizo: .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.path & "\BDFERRYSERVICES.accdb;" & "Jet OLEDB:Database Password=SYSWORK2012;" Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Solicito de su ayuda tengo textos los cuales debo limitarlo a 80 máximo por celda, pero las lineas de textos iniciales son mayores a este limite y lo que busco es que en la segunda celda me concatene el faltante de la celda 1 mas la linea de la celda 2, pero que la suma no sea mayo a 80 caracteres que se cumpla sucesivamente. hasta volver el texto al limite que se debe dejar. deje una formula como ayuda pero al hacerla mas adelante no me da me falla. Ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Ciao a tutti Mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: sul foglio Excel denoinato (Calcoli) ho alcuni risultati che inserisco nelle mani delle partite della lega di calcio (inglese) Ora vorrei: Ad esempio, nelle colonne J3: L500, devi inserire una formula che mi indichi quanti giochi hai vinto, legato e perso la squadra che ha giocato in casa nelle ultime 5 partite giocate. Tenendo conto che i dati dovrebbero essere presi dal foglio (Database_Results) che si inserisce qui il manuale grazie a Saluti da A.Maurizio -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, vuelvo a escribir para comentaros un problema. Tengo una petición pro REST API que me trae unos valores, y necesito que calcular el % de cada uno de estos valores, me estoy descargando el total y el valor de cada celda, asi que simplemente seria calcular el procentaje por cada una de las celdas, pero no consigo hacer funcionar el for, si uso formular de excel, me fallan en ocasiones, asi que estoy implementado el uso de una macro.Os pongo lo que estoy intentando y me falla: Sub calcular() Set rng = Sheets("AAA").Range("G11:G40") ' Rango donde se descargan los valores individuales Set percent_total = Sheets("AAA").Range("G10")' celd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Cordial saludo: por favor a quien me pueda colaborar y compartir su conocimiento, le estaré muy agradecido ... Tengo un formulario con un listview, el cual deseo que me calcule la columna " SUBTOTAL ", de acuerdo con los registros filtrados . ya poseo el mismo formulario pero con un listbox y lo deseo implementar y saber el procedimiento para adaptarlo pero con la herramienta de listview. Nota: Anexo los dos formularios para mejor comprensión de lo que requiero. Mil gracias . prueba_filtrarPorFecha_Listviewcalcular1 - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 904 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.