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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Marias123,

    Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm

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  2. Started by lge77,

    Que Tal, En meses pasados solicite ayuda en el foro y se me brindo amablemente Y así pude personalizar el macro que me proporcionar y adaptarlo a mis necesidades, Ahora requiero nuevamente ayuda pues quiero copiar un rango de celdas respetando el formato (Actualmente solo me respeta el ancho pero no el color ni la altura) Otra cosa, cree un botón para ya una vez capturados los datos actualizar pero cuando le aplasto al botón se pasan los datos en blanco, así que opte por quitarlo y hacerlo manual (me voy a macros y de ahí lo ejecuto) Gracias todas las facturasttt.zip

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  3. Hola a todos; -Me habían pasado una macro que adjunto en la que se puede editar desde el listbox. Lo que no se modificar es lo siguiente: Abro el formulario, selecciono desde el listbox el registro a seleccionar y este lo pasa a los textBox. Cuando presiono el botón editar se edita el registro pero me lo pone de primero en la hoja. Yo lo que quiero es que quede en la hoja en la misma fila y no me lo mueva de posición. Adjunto un video explicando el tema: Video: EditarListBox Un cordial saludo para todos. EditarListBox.xlsm

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  4. Buenas? A ver si me explico tengo una instrucción que me crea un txt (bueno en este caso un .bat) desde una macro de excel para para insertar el contenido que tengo en una celda en el .bat , pero este me lo genera en codificación ansi por defecto y cuando voy a ejecutarlo no me pilla correctamente los acentos ni la ñ por eso necesitaría darle formato utf8 cuando sea generado el .bat ¿alguna idea de como puedo hacerlo ? ' Declaramos los datos de en que celda se encuentra la ruta del .bat a crear Nombre_archivo = Range("E2").Value Letra = Range("A2").Value N_Carpeta = Range("C2").Value N_Terminada = Range("D2").Value 'Crea…

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  5. Started by eduar5,

    Hola nuevamente, Estoy trabajando en un formato de cuentas por cobrar Clientes pero me he topado con un gran problema y es que le he dado vueltas al asunto pero la cabeza ya no me da para mas. Quiero llevar un control de los clientes que aun me deben y para ello realice un formulario llamado "Abonos a Clientes", en el textbox5 ingreso el número de factura a buscar y si existe los datos me aparecen en los textbox del 6 al 10, de éstos textbox los únicos que se pueden modificar son el textbox8 y textbox9 lo que no logro hacer es que los valores modificas en esos textbox pasen a la celda de donde fueron tomados esos valores. Mi objetivo con ello es buscar la manera de real…

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  6. Hola a toda la comunidad tengo un problema en mi gestor de inventarios que estoy desarrollando. (NUEVO TEMA Ya que el anterior se cerró). Como se ve en la imagen ese ListBox emergente que sale para escoger el producto que quiero realizar una devolución de venta, solo me permite agregar hasta 9 datos, en los ultimos estan sin información porque no me permite agregar más y me salta ese error de la imagen. Private Sub UserForm_Activate() Me.ListBox1.Clear items = Range("tbl_Salidas").CurrentRegion.Rows.Count For i = 2 To items If LCase(Hoja6.Cells(i, 8).Value) Like LCase(frm_DEV_Ventas.ComboBox1.Value) Then Me.ListBox1.AddItem …

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  7. Started by OCTVRM,

    Amigos, Buenos días, Tengo la siguiente situación, necesito comparar dos archivos excel, en los cuales en cada archivo hay más de una hoja, esto es para encontrar diferencias entre los archivos, como un comparador de versiones. Hasta el momento tengo lo siguiente listo: Carga de ambos archivos y comparación de nombres y cantidad de hojas. Estoy buscando como recorrer ambos libros, pero la dificultad es que no son los libros activos, ya que uso un libro principal para realizar la comparación. Habia pensado en utilizar un ciclo for que vaya seleccionando las hojas desde la primera en adelante y las comience a comparar, pero no encuentro algún código que …

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  8. Hola: Adjunto un macro que me suma por separado la columna A de 3 hojas de un libro. Lo que necesito ahora es sumar los resultados de cada una de las hojas y me lo muestre en un MsgBox. De paso, si podéis simplificar la macro propuesta, mejor que mejor. Saludos. Sumar Hojas.zip

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  9. Started by calopezra,

    ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS. Y PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN NUEVAMENTE TENGO UN ARCHIVO DE EXCEL CON MAS DE 40 HOJAS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN MACRO O ALGUN USERFORM PARA GUARDAR LAS HOJAS DE EXCEL EN TXT UNICONDE MUCHAS GRACIAS.

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  10. Started by nickmartinez,

    Saludos Compañeros recientemente cree una ribbon la cual funciona muy bien,pero al correr el archivo en otras pc donde se elimino office 2010 me arroja el siguiente error al iniciar excel :System Error &H8000FFFF (-21474181113) catastrophic error y luego Out of memory,se que el problema es al querer cargar la ribbon y que es por haber tenido antes office 2010 por que justamente en las 2 pc que me ha dado error han tenido office 2010 se elimino y se instalo el 2016,quiero preguntar si conocen la forma de solucionar este error sin necesidad de formatear la pc,gracias se los agradezco mucho si me pueden orientar. Me baje un desinstalador de office limpie los registros p…

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  11. Started by crapulilla,

    Buenos días; Soy nuevo en este foro, estoy construyendo una hoja de excel para llevar el control de una flota de vehículos. Quería saber si alguien me podría ayudar en el siguiente tema: La hoja consta de una columna en la que se indican los días que faltan para pasar la inspección técnica a cada uno de los vehículos, la cual se va actualizando todos los días. Lo que quería hacer es, que cuando falten 10 días para llevar ese vehículo a la inspección técnica la propia hoja de excel me envié un aviso a una dirección de email. Un saludo, espero vuestras respuestas!! Gracias!!

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  12. Started by arit,

    Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Tengo dos paquetes de datos, con un código de numeración. Quisiera que se ordenaran ambos paquetes , intercalando los datos que están en ambas columnas y los que solo aparecen en una u otra. Si se puede hacer por medio de una macro, mejor. Muchas gracias ORDENAR EN FUNCION DE DOS COLUMNAS.xls

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  13. Started by falexramos,

    Buenas tardes Saludos mi consulta es la siguiente. Quisiera hacer una macro para que digamos ponga a cada rango el nombre especificado de a1, b1 etc. Pero si digamos hubieses nuevos datos después de haber puesto el nombre al ejecutar la macro me borre los nombres actuales y me actualice con los nuevos. Ej. si en a13 no hay datos el rango de (nombre2) seria de a2:a12, pero si mas adelante le pusiera mas datos hasta a17 el nuevo rango seria de a2:a17. gracias por la ayuda. subo archivo. nombres.rar

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  14. Started by Klaussbarbie,

    Buen dia tengo esta duda, quiero crear un docuemento en el cual al imprimr me cree una nueva hoja , y esta a su vez lleve un correlativo. para ser mas claro, digamos que el nuemer 0001 lo tengo en la celda B2 y al agregar una nueva hoja me aparesca el 0002 , pero a la vez nescesito que en donde dice Hoja1 tambien aparesca el numero de la celda en este caso 001 y asi sucesivamente.

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  15. Saludos a todos soy nuevo en esto de las macro , requiero ayuda de la macro que esta puesta en el link del señor : Sergio Alejandro Campos la ayuda o quizas duda es que me sale en el ejemplo asi : INSERT INTO Tabla () VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') deberia ser asi INSERT INTO myTabla VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') sin los parentises antes de values o no se usar disculpen muchas gracias EXCELeINFO – Excel vba e información - Generar sentencias SQL INSERT INTO en Excel

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  16. Started by 51ck0n1n3t33n,

    Hola!!! Estoy trabajando en una userform y quiero al dar click en un DTPicker y seleccionar una fecha, llenar automáticamente un TextBox con la fecha de un 363 días después, les dejo la macro que he trabajado: Private Sub DTPicker1_Change() If DTPicker1 = VBA.Date Then TextBox13.Value = Sheets("Fecha").Range("A2") End If Sheets("Fecha").Range("A1").Value = DTPicker1.Value End Sub De acuerdo a lo que pongo aquí, según yo entiendo que al dar click en la fecha el TextBox se tendría que rellenar con la información que tengo en la hoja "Fecha" rango "A2", pero no me sale Les agradezco de antemano saludos,

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  17. Started by PATILARGO,

    Muy buenas a tod@s y muchas gracias de antemano, tengo un calendario en el que quisiera que se rellenaran las celdas desde una fehca hasta otra, una vez se lo indique las mismas., para no tener que hacerlo manualmente,muchas gracias por su ayuda. RELLENAR FECHAS.xlsx

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  18. Started by enebat,

    Buscando solución a mi problema he llegado hasta vosotros, así que una vez presentada paso a preguntar... Estoy haciendo una hoja muy sencilla para las entradas y salidas de unos productos, el problema es que no sé como seguir... Imagino que lo que me queda es lo verdaderamente dificil (para mí) pero no sé cual es el siguiente paso, es decir, no se que es lo que tengo que intentar aprender para conseguir que funcione. Si pudierais remitirme a algunos tutoriales o darme indicaciones os lo agradecería. No pretendo que me lo hagais, quiero aprender (cuando tire la toalla ya suplicaré...:orange:) Gracias. [ATTACH]29332.vB[/ATTACH] Entradas almacén.xls

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  19. Started by Jose BN,

    Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles su acostumbrada ayuda a orientarme en mi siguiente necesidad, cómo puedo lograr que el listbox que he insertado en el formulario filtre los datos en base al criterio seleccionado en el combobox, ojalá sin la necesidad de requerir aplicar el filtro mediante un botón Agradezco la ayuda. Saludos JB CONSULTA COMBOBOX.xlsm

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  20. Started by moroquito,

    Buena Tarde a todos: Tengo una macro que ejecuto para registrar datos a otra hoja, pero me gustaria automatizarla. es decir que esta se autoejecura despues de mandar a imprimir mi hoja. Gracias Macro Registro.txt

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  21. Started by highlander38,

    Buenas noches gente! Estoy enfrascado en una macro, que me extrae el trabajo diario en hoja2, a partir de la fila 17. Luego, cada 30 filas se copia automaticamente a Hoja3, las siguientes 30 filas a Hoja 4, asi sucesivamente. Me imprime la primera hoja, (ya he puesto por macro cual quiero que sea la impresora predeterminada), pero lo que no se si se podra hacer, es que si en la hoja2, hay =< de 30 filas (se puede hacer tambien por la columna A), desde las filas 17 a 46, que me imprima la hoja3. Si hay entre 31 y 60 filas, entre las filas 47 a 76, que imprima tambien la hoja4, si hay entre 61 y 90 filas, que imprima hoja5. Espero haberme explicado bien. Gracias por …

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  22. Started by aaquino,

    Muy buen día, tarde, noche. Quisiera molestarlos nuevamente con algo. Estaba realizando un calendario con macros, para luego ir adaptandolo a mis necesidades, pero me he quedado atorado en algo, y es lo siguiente: Estoy utilizando unos spinbuttons para cambiar de mes en mes y de año en año, todo bien, pero el problema se me da al querer llenar automáticamente las celdas con los días, es decir, si por ejemplo, el mes comienza en lunes, que la cuenta hasta 30 debe comenzar de la columna "C", y si el mes comienza en viernes la cuenta debe comenzar en la columna "G", pero al momento de programar esto, si comienza bien, pero no me por ejemplo, si el mes comienza…

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  23. Que tal, de antemano agradezco el apoyo que se pueda brindar sobre esta duda, aclarando que ya he buscado en Google (lo que me llevo hasta este foro de expertos, donde también llevo algunos días buscando pero nada parecido a mi necesidad), de las búsquedas realizadas ya tengo una macro que copia un rango y lo pega como HTML en el cuerpo del Mail, mi duda es ¿Cómo puedo pegar ese rango seleccionado como imagen (png, jpeg, bmp, etc) en el cuerpo de un Mail?... Claro mediante una macro...

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  24. Started by helard,

    La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…

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  25. buenos días, quería pedir la siguiente ayuda me gustaría saber como podría hacer que el botón que tengo en el archivo me copie la información de los textbox que están en la hoja ventanaproveedores a la hoja baseproveedores ejemplo.xls

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