Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by struchis,

    Buenas tardes y feliz año a todos, He creado la siguiente macro auto_open() en excel 2010: Sub auto_open() Application.DisplayFullScreen = True Application.DisplayStatusBar = False ActiveWindow.DisplayHeadings = False ActiveWindow.DisplayGridlines = False Application.DisplayFormulaBar = False ActiveSheet.EnableOutlining = True ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End Function La coloco en modulo, tengo dos problemas: 1.-Al abrir el fichero excel sólo se ejecuta la macro en una hoja y no en todas como habría previsto. 2.-Al enviar este fichero a otros usuarios no se les ejecuta la macro auto_open, he observado que tienen una macro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
  2. Started by OCTVRM,

    Amigos, Buenos días, Tengo la siguiente situación, necesito comparar dos archivos excel, en los cuales en cada archivo hay más de una hoja, esto es para encontrar diferencias entre los archivos, como un comparador de versiones. Hasta el momento tengo lo siguiente listo: Carga de ambos archivos y comparación de nombres y cantidad de hojas. Estoy buscando como recorrer ambos libros, pero la dificultad es que no son los libros activos, ya que uso un libro principal para realizar la comparación. Habia pensado en utilizar un ciclo for que vaya seleccionando las hojas desde la primera en adelante y las comience a comparar, pero no encuentro algún código que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3k visitas
  3. Buenas tardes Necesito que alguien me ayude con lo siguiente: Tengo un reporte de una diversidad de personas y quiero juntarlos todos en uno solo, son 5 personas y cada uno tiene 30 reportes, por ende hablamos de un promedio de 150 libros, los cuales los quiero juntar con una MACRO en un solo archivo y por consiguiente en un solo libro (pestaña). Cabe resaltar que los datos dentro cada libro son iguales en cuestion de formato, solo varia la informacion. Espero me puedan ayudar Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3k visitas
  4. Started by lge77,

    Que Tal, En meses pasados solicite ayuda en el foro y se me brindo amablemente Y así pude personalizar el macro que me proporcionar y adaptarlo a mis necesidades, Ahora requiero nuevamente ayuda pues quiero copiar un rango de celdas respetando el formato (Actualmente solo me respeta el ancho pero no el color ni la altura) Otra cosa, cree un botón para ya una vez capturados los datos actualizar pero cuando le aplasto al botón se pasan los datos en blanco, así que opte por quitarlo y hacerlo manual (me voy a macros y de ahí lo ejecuto) Gracias todas las facturasttt.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  5. Hola, tengo un formulario que he hecho, con lo que he averiguado, puedo agregar una imagen desde cualquier ruta externa, lo que no puedo hacer es que se inserte en una celda y que al insertar un nuevo miembro pase a otra celda como hace el texto insertado y que se quede del tamaño de la celda. Auxilio!!!!!!!!!!! jajajaja Miembros Pruebas.rar NO SIRVE EL OTRO SI SIRVE Miembros Pruebas.rar Miembros Pruebas EDITADO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  6. Started by Marias123,

    Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  7. Started by jesmaher,

    Nola Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda, para poderme enviar un macro en respecto al fichero adjunto. Debo esfecteuar el recuento de unas votaciones. Y cada vez que cliceo con el raton en un boton bien determinado ,tengo que adicionar un voto en una celula bien determinada. Ejemplo: Cuando cliqueo en el grupo TW, me tendria que ir hacia las celulas que estan bajo esta nominacion en la hoja Resultados. Al siguiente paso, si cliqueo en el n° 1, me tendria que llevar aunas celulas bien especificas que esten situadas en el grupo TW y 1. Despues y para acabar si cliqueo sobre aceptar. tengo que adicionar un punto en la celula que he determinado aceptar del gsubgrupo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  8. Started by edwingaleano,

    Buenas tardes a todos Tengo un formulario de se actualiza desde una base de datos de excel, uno de los datos que sube es un valor en pesos. El detalle es que me lo actualiza el label en formato numero, aguien sabe como hago para que el label me de el valor en pesos. Ya intente asi pero no me da: Label37 = FormatCurrency(0) Aguien que me ayude por fa Edwin Alexander Galeano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  9. Started by coaraya,

    Nececito crear procedimiento VB para descargar los datos de una pagina de intranet y pasarlos a un archivo Excel en mi PC. Puntualmente mi duda es como estructuro del código para acceder a la url. De antemano, muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  10. Started by calopezra,

    ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS. Y PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN NUEVAMENTE TENGO UN ARCHIVO DE EXCEL CON MAS DE 40 HOJAS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN MACRO O ALGUN USERFORM PARA GUARDAR LAS HOJAS DE EXCEL EN TXT UNICONDE MUCHAS GRACIAS.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  11. Started by albertdeulo,

    Hola, tengo un problema con un bucle. El caso es que en el Mac me funciona pero en windows no. El código es este: Private Sub Worksheet_Calculate() Dim KeyCells As Range If Range("C13") = 1 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End If Do While Range("C13") = 1 Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 Loop If Range("C13") = 0 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 End If Do While Range("C13") = 0 Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 Loop Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End Sub El caso es que quiero que cuando una celda (la C13) sea 1, me reste 1 de la celda D7, y así hasta qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  12. buenos días, quería pedir la siguiente ayuda me gustaría saber como podría hacer que el botón que tengo en el archivo me copie la información de los textbox que están en la hoja ventanaproveedores a la hoja baseproveedores ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
  13. Started by Klaussbarbie,

    Buen dia tengo esta duda, quiero crear un docuemento en el cual al imprimr me cree una nueva hoja , y esta a su vez lleve un correlativo. para ser mas claro, digamos que el nuemer 0001 lo tengo en la celda B2 y al agregar una nueva hoja me aparesca el 0002 , pero a la vez nescesito que en donde dice Hoja1 tambien aparesca el numero de la celda en este caso 001 y asi sucesivamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3k visitas
  14. Hola a todos; -Me habían pasado una macro que adjunto en la que se puede editar desde el listbox. Lo que no se modificar es lo siguiente: Abro el formulario, selecciono desde el listbox el registro a seleccionar y este lo pasa a los textBox. Cuando presiono el botón editar se edita el registro pero me lo pone de primero en la hoja. Yo lo que quiero es que quede en la hoja en la misma fila y no me lo mueva de posición. Adjunto un video explicando el tema: Video: EditarListBox Un cordial saludo para todos. EditarListBox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola a toda la comunidad tengo un problema en mi gestor de inventarios que estoy desarrollando. (NUEVO TEMA Ya que el anterior se cerró). Como se ve en la imagen ese ListBox emergente que sale para escoger el producto que quiero realizar una devolución de venta, solo me permite agregar hasta 9 datos, en los ultimos estan sin información porque no me permite agregar más y me salta ese error de la imagen. Private Sub UserForm_Activate() Me.ListBox1.Clear items = Range("tbl_Salidas").CurrentRegion.Rows.Count For i = 2 To items If LCase(Hoja6.Cells(i, 8).Value) Like LCase(frm_DEV_Ventas.ComboBox1.Value) Then Me.ListBox1.AddItem …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  16. Started by falexramos,

    Buenas tardes Saludos mi consulta es la siguiente. Quisiera hacer una macro para que digamos ponga a cada rango el nombre especificado de a1, b1 etc. Pero si digamos hubieses nuevos datos después de haber puesto el nombre al ejecutar la macro me borre los nombres actuales y me actualice con los nuevos. Ej. si en a13 no hay datos el rango de (nombre2) seria de a2:a12, pero si mas adelante le pusiera mas datos hasta a17 el nuevo rango seria de a2:a17. gracias por la ayuda. subo archivo. nombres.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3k visitas
  17. Hola: Adjunto un macro que me suma por separado la columna A de 3 hojas de un libro. Lo que necesito ahora es sumar los resultados de cada una de las hojas y me lo muestre en un MsgBox. De paso, si podéis simplificar la macro propuesta, mejor que mejor. Saludos. Sumar Hojas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Tengo un grafico de estanterías y lo tengo funcionando con Macros en una de ellas (concretamente la E) como se puede ver en el fichero que adjunto. Se trata de un fichero que me refleja el stock de forma grafica según las ubicaciones y las cantidades que hay. Cuando en una estantería se superan las 36 unidades (que es el numero de celdas por ubicación, salvo en las superiores que es de 42) cada celda representa 10 unidades y se refleja de color marrón y cuando es una única unidad se refleja en color amarillo. La que esta funcionando es la estantería E y ahora quería hacer lo mismo con las otras restantes, la A, B, C, D y F. Así ya seria suficiente,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by aaquino,

    Muy buen día, tarde, noche. Quisiera molestarlos nuevamente con algo. Estaba realizando un calendario con macros, para luego ir adaptandolo a mis necesidades, pero me he quedado atorado en algo, y es lo siguiente: Estoy utilizando unos spinbuttons para cambiar de mes en mes y de año en año, todo bien, pero el problema se me da al querer llenar automáticamente las celdas con los días, es decir, si por ejemplo, el mes comienza en lunes, que la cuenta hasta 30 debe comenzar de la columna "C", y si el mes comienza en viernes la cuenta debe comenzar en la columna "G", pero al momento de programar esto, si comienza bien, pero no me por ejemplo, si el mes comienza…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  20. Started by leserasfea,

    Amigos, buenas tardes. Quisiera contar con su ayuda para hacer que en la columna B, se rellene desde la ultima celda utilizada con el numero 1 consecutivo hacia abajo segun indica la celda I3 que describe el numero final del relleno Ejemplo: Ultima celda utilizada B7 con el numero 500 Celda I3 dice 5, se aplica el macro y el resultado final es: B8 = 1 B9 = 2 B10 = 3 B11 = 4 B12 = 5 Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  21. Started by helard,

    La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3k visitas
  22. Started by eduar5,

    Hola nuevamente, Estoy trabajando en un formato de cuentas por cobrar Clientes pero me he topado con un gran problema y es que le he dado vueltas al asunto pero la cabeza ya no me da para mas. Quiero llevar un control de los clientes que aun me deben y para ello realice un formulario llamado "Abonos a Clientes", en el textbox5 ingreso el número de factura a buscar y si existe los datos me aparecen en los textbox del 6 al 10, de éstos textbox los únicos que se pueden modificar son el textbox8 y textbox9 lo que no logro hacer es que los valores modificas en esos textbox pasen a la celda de donde fueron tomados esos valores. Mi objetivo con ello es buscar la manera de real…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  23. Started by enebat,

    Buscando solución a mi problema he llegado hasta vosotros, así que una vez presentada paso a preguntar... Estoy haciendo una hoja muy sencilla para las entradas y salidas de unos productos, el problema es que no sé como seguir... Imagino que lo que me queda es lo verdaderamente dificil (para mí) pero no sé cual es el siguiente paso, es decir, no se que es lo que tengo que intentar aprender para conseguir que funcione. Si pudierais remitirme a algunos tutoriales o darme indicaciones os lo agradecería. No pretendo que me lo hagais, quiero aprender (cuando tire la toalla ya suplicaré...:orange:) Gracias. [ATTACH]29332.vB[/ATTACH] Entradas almacén.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas
  24. Started by Piul69,

    El problema que tengo es que me han pasado esta macro, la cual me impide GUARDAR el libro si no hay 3 celdas, concretas, con información, pero no puedo salvar el proyecto con las celdas vacías. Procedo a intentar explicarme mejor: El código que me han pasado es este: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'selecciono la hoja que debe controlar Sheets("Mañana").Select If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los Nº" Cancel = True End If End Sub [/CODE] Y me han dado la indicación de abrir el programador, editor de visual basic, doble clic en ThisWorkbook pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  25. Started by highlander38,

    Buenas noches gente! Estoy enfrascado en una macro, que me extrae el trabajo diario en hoja2, a partir de la fila 17. Luego, cada 30 filas se copia automaticamente a Hoja3, las siguientes 30 filas a Hoja 4, asi sucesivamente. Me imprime la primera hoja, (ya he puesto por macro cual quiero que sea la impresora predeterminada), pero lo que no se si se podra hacer, es que si en la hoja2, hay =< de 30 filas (se puede hacer tambien por la columna A), desde las filas 17 a 46, que me imprima la hoja3. Si hay entre 31 y 60 filas, entre las filas 47 a 76, que imprima tambien la hoja4, si hay entre 61 y 90 filas, que imprima hoja5. Espero haberme explicado bien. Gracias por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.