Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm
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Hola, me estoy iniciando en las macros. Tengo Microsoft Office 2007 Mi duda es que quiero generar tablas de multiplicar para que mi hijo las repase. Mi idea es que se genere aleatoriamente, por ejemplo con Rnd(), una multiplicación del 1 al 10, por ejemplo, 7 x 5 =, y aparezca el 7 en una celda (A1), el signo por"x" en la siguiente celda (B1), 5 en la siguiente (C1) y el signo igual "="en D1. En E1, por ejemplo, que introduzca la respuesta mi hijo y si es correcta que aparezca en F1 "Correcto" en color verde y entonces se genere a continuación en la siguiente fila (Fila 2) otra multiplicación, por ejemplo 3 x 8 =. Pero si falla en la respuesta de la multipli…
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Saludos a todos soy nuevo en esto de las macro , requiero ayuda de la macro que esta puesta en el link del señor : Sergio Alejandro Campos la ayuda o quizas duda es que me sale en el ejemplo asi : INSERT INTO Tabla () VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') deberia ser asi INSERT INTO myTabla VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') sin los parentises antes de values o no se usar disculpen muchas gracias EXCELeINFO – Excel vba e información - Generar sentencias SQL INSERT INTO en Excel
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Muy buenas a todos y gracias de antemano por su tiempo. Tengo un cometido semanal que, creo, que me ocupa más tiempo del que debería pero no sé cómo automatizarlo. Tengo una serie de filas cuya primera celda puede estar coloreada o no. Aquellas que estén coloreadas tengo que arrastrar toda la fila 7 veces cambiando, únicamente, la fecha de la columna D al día siguiente al establecido (si pone 01/01/20 tendría que poner 02/01/2020, 03/01/2020 y así siete veces. Para ello me gustaría crear un botón que contenga una macro que lo haga de forma automática SÓLO para aquellas que estén en color naranja. Reitero mi agradecimiento y adjunto un fichero de ejempl…
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Buenas noches gente! Estoy enfrascado en una macro, que me extrae el trabajo diario en hoja2, a partir de la fila 17. Luego, cada 30 filas se copia automaticamente a Hoja3, las siguientes 30 filas a Hoja 4, asi sucesivamente. Me imprime la primera hoja, (ya he puesto por macro cual quiero que sea la impresora predeterminada), pero lo que no se si se podra hacer, es que si en la hoja2, hay =< de 30 filas (se puede hacer tambien por la columna A), desde las filas 17 a 46, que me imprima la hoja3. Si hay entre 31 y 60 filas, entre las filas 47 a 76, que imprima tambien la hoja4, si hay entre 61 y 90 filas, que imprima hoja5. Espero haberme explicado bien. Gracias por …
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Que Tal, En meses pasados solicite ayuda en el foro y se me brindo amablemente Y así pude personalizar el macro que me proporcionar y adaptarlo a mis necesidades, Ahora requiero nuevamente ayuda pues quiero copiar un rango de celdas respetando el formato (Actualmente solo me respeta el ancho pero no el color ni la altura) Otra cosa, cree un botón para ya una vez capturados los datos actualizar pero cuando le aplasto al botón se pasan los datos en blanco, así que opte por quitarlo y hacerlo manual (me voy a macros y de ahí lo ejecuto) Gracias todas las facturasttt.zip
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Hola: Adjunto un macro que me suma por separado la columna A de 3 hojas de un libro. Lo que necesito ahora es sumar los resultados de cada una de las hojas y me lo muestre en un MsgBox. De paso, si podéis simplificar la macro propuesta, mejor que mejor. Saludos. Sumar Hojas.zip
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Muy buenas a tod@s y muchas gracias de antemano, tengo un calendario en el que quisiera que se rellenaran las celdas desde una fehca hasta otra, una vez se lo indique las mismas., para no tener que hacerlo manualmente,muchas gracias por su ayuda. RELLENAR FECHAS.xlsx
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Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles su acostumbrada ayuda a orientarme en mi siguiente necesidad, cómo puedo lograr que el listbox que he insertado en el formulario filtre los datos en base al criterio seleccionado en el combobox, ojalá sin la necesidad de requerir aplicar el filtro mediante un botón Agradezco la ayuda. Saludos JB CONSULTA COMBOBOX.xlsm
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Hola a todos, Quiero hacer una Consulta tengo una base de datos en access y los datos se muestran en formulario excel. estoy trabajando con ADO Deseo crear un grafico de indicadores en un formulario vba llamando a una consulta desde access es posible hacer esto. alguien que me de una manito. Saludos,
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Buenas tardes Saludos mi consulta es la siguiente. Quisiera hacer una macro para que digamos ponga a cada rango el nombre especificado de a1, b1 etc. Pero si digamos hubieses nuevos datos después de haber puesto el nombre al ejecutar la macro me borre los nombres actuales y me actualice con los nuevos. Ej. si en a13 no hay datos el rango de (nombre2) seria de a2:a12, pero si mas adelante le pusiera mas datos hasta a17 el nuevo rango seria de a2:a17. gracias por la ayuda. subo archivo. nombres.rar
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Buenas tardes Tengo una pequeña Macro en VBA en la que registro un inventario y en una celda me inserta la imagen asociada a un código. Lo que necesito es que la imagen o se centre en la celda o se redimesione para ocupar la totalidad de la celda. La Macro creo que la descargué de un enlace de Macro Antonio y la he adaptado a mis necesidades, pero me he quedado estancado en lo de la foto. Prueba2.rar
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Amigos, Buenos días, Tengo la siguiente situación, necesito comparar dos archivos excel, en los cuales en cada archivo hay más de una hoja, esto es para encontrar diferencias entre los archivos, como un comparador de versiones. Hasta el momento tengo lo siguiente listo: Carga de ambos archivos y comparación de nombres y cantidad de hojas. Estoy buscando como recorrer ambos libros, pero la dificultad es que no son los libros activos, ya que uso un libro principal para realizar la comparación. Habia pensado en utilizar un ciclo for que vaya seleccionando las hojas desde la primera en adelante y las comience a comparar, pero no encuentro algún código que …
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Buenos días, Soy principiante y tengo mil dudas. Agradezco en primer lugar toda la ayuda. He creado un conbobox y lo he rellenado con una lista utilizando las propiedades indicando el nombre de la lista en listfillrange y funciona. Pero si quisiera realizarlo con código teniendo en cuenta que la lista va aumentando y no quiero que incluya espacios vacíos de la columna F que es donde tengo la lista, ¿me podríais decir como puedo hacerlo? Gracias
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La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…
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ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS. Y PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN NUEVAMENTE TENGO UN ARCHIVO DE EXCEL CON MAS DE 40 HOJAS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN MACRO O ALGUN USERFORM PARA GUARDAR LAS HOJAS DE EXCEL EN TXT UNICONDE MUCHAS GRACIAS.
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buenas noches , me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con el siguiente caso: necesito que desde un libro de excel poder copiar los datos de algunas celdas seleccionadas en otro libro ejemplo : seleccionar a1-a2-a3 etc y que al precionar un boton en el otro libro me copie los datos de estas celdas seleccionadas . seria importante aclarar que dichas celdas cambiarian a diario de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar , y espero puedan entender el objetivo del caso que estoy planteando , mil gracias
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hola a tod@s... tengo un form con 2 combobox depiendientes que me llenan un listbox, solo me faltaria que el combobox2 no me muestre duplicados,,, no logro resolverlo,,, si alguin tiene ganas de ayudarme.... gracias de antemano!!! Combobox dependes llena listbox.rar
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Muy buen día, tarde, noche. Quisiera molestarlos nuevamente con algo. Estaba realizando un calendario con macros, para luego ir adaptandolo a mis necesidades, pero me he quedado atorado en algo, y es lo siguiente: Estoy utilizando unos spinbuttons para cambiar de mes en mes y de año en año, todo bien, pero el problema se me da al querer llenar automáticamente las celdas con los días, es decir, si por ejemplo, el mes comienza en lunes, que la cuenta hasta 30 debe comenzar de la columna "C", y si el mes comienza en viernes la cuenta debe comenzar en la columna "G", pero al momento de programar esto, si comienza bien, pero no me por ejemplo, si el mes comienza…
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Buscando solución a mi problema he llegado hasta vosotros, así que una vez presentada paso a preguntar... Estoy haciendo una hoja muy sencilla para las entradas y salidas de unos productos, el problema es que no sé como seguir... Imagino que lo que me queda es lo verdaderamente dificil (para mí) pero no sé cual es el siguiente paso, es decir, no se que es lo que tengo que intentar aprender para conseguir que funcione. Si pudierais remitirme a algunos tutoriales o darme indicaciones os lo agradecería. No pretendo que me lo hagais, quiero aprender (cuando tire la toalla ya suplicaré...:orange:) Gracias. [ATTACH]29332.vB[/ATTACH] Entradas almacén.xls
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Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…
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Buen dia tengo esta duda, quiero crear un docuemento en el cual al imprimr me cree una nueva hoja , y esta a su vez lleve un correlativo. para ser mas claro, digamos que el nuemer 0001 lo tengo en la celda B2 y al agregar una nueva hoja me aparesca el 0002 , pero a la vez nescesito que en donde dice Hoja1 tambien aparesca el numero de la celda en este caso 001 y asi sucesivamente.
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Tengo una macro que me devuelve una cadena de numeros 18 los cuales pueden iniciar con un 0 o con varios a la izquierda pero me aparece asi 5.4705E+15 1.218E+16 2529 1.218E+16 2529 1.218E+16 1.4181E+16 2.18001E+15 e incluso los dos ultimos de la derecha los vuelve ceros espero haberme dado a comprender creo me falta establecer una variable les agradezco su ayuda
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Hola, aquí estoy de nuevo, necesito de vuestra grandiosa ayuda. Resulta que tengo una hoja excel con varias imágenes insertadas y me gustaría poder ponerle un comentario a esas imágenes, buscando y buscando solo he visto como insertar una imagen a un comentario de una celda pero nada de un comentario a una imagen. ¿se puede hacer con una macro? Un saludo
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Hola!!! Estoy trabajando en una userform y quiero al dar click en un DTPicker y seleccionar una fecha, llenar automáticamente un TextBox con la fecha de un 363 días después, les dejo la macro que he trabajado: Private Sub DTPicker1_Change() If DTPicker1 = VBA.Date Then TextBox13.Value = Sheets("Fecha").Range("A2") End If Sheets("Fecha").Range("A1").Value = DTPicker1.Value End Sub De acuerdo a lo que pongo aquí, según yo entiendo que al dar click en la fecha el TextBox se tendría que rellenar con la información que tengo en la hoja "Fecha" rango "A2", pero no me sale Les agradezco de antemano saludos,
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