Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buenas noches, Estoy detrás de manejar exclusivamente desde un formulario VBA la información de un libro excel. Para ello lo que quiero es abrir el xls sin que se vea la hoja excel. Al salir, que siga sin verse la hoja y se cierre el formulario. Se tendrían que ver con normalidad otros libros excel que puedan estar abiertos abiertos. Bueno, aquí dejo el ejemplo de partida, que, como podéis ver, previsualiza el libro antes que el formulario. Gracias anticipadas, Juan. Prueba Arranque.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos: Creo que para lo que necesito, necesito una macro. Tengo una columna con cerca de 5000 filas, donde hay números del 0 al 25. Necesito que en otra parte de la hoja u otra hoja, me da igual, me agrupe (me cuente) los datos que son superiores a 19, y que además, me los agrupe de tal forma que: - Cada valor de cada celda, es como si fuera "1 segundo", y cada valor por encima de 19 se denomina "sprint". - Hay veces que los datos vienen así: 4, 5, 19, 4,10... Lo que significa que en ese rango hay 1 sprint de 1 segundo. - Hay otras veces, que los datos vienen de tal forma que: 6, 7, 19, 20, 10....lo que sería 1 sprint de 2 segundos (puesto que hay 2 numeros c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda. Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada. por ejemplo: tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago. lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo". Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro. El detalle es que no tengo especificado el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos Dias Requiero de una macro que me traiga el ultimo saldo de un estado de cuenta, borrando todos los demas movimientos, anexo el archivo en donde explico lo que necesito. Muchas gracias Proyecto macro.xls
-
Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes tengo una hoja con 2 columnas en la columna A tengo unos examenes y en la columna B la cedula del paciente. "la cedula se puede repetir" lo que deseo es: copiar todos los examenes de una cedula y transponerlos en la columna C. adjunto el archivo de lo que deseo. lo que pasa es que es una base de datos con miles de registros y varias columnas, pero lo quiero con estas dos para que lo entiendan. gracias si alguien sabe y tiene skype le agradezco mi skype es ing_rodolfo_alvarez duda1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola compañeros, soy nuevo en esto y quisiera su apoyo. Tengo una base de datos de contratistas, lo que sucede es que los mismos contratistas se repiten en varias ciudades, por decir: estos vienen a ser desrinatarios en la guia de remision: ciudad ruc contratistas ------------------------------- pisco 123 GyM chincha 123 GyM chincha 678 CGP pisco 678 CGP al momento que quiero generar una guia de remision y me pide el destinatario lo quiero jalar con un combobox, pero jala solo el primero de pisco o el primero de chincha. espero sus comentarios: LO ESTUVE HACIENDO ASI: ----------------------------------- Private Sub…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 786 visitas
-
-
saludos. estoy ttrabajanndo en un treeview de un ejemplo que vi en internet pero me arroja un error Private Sub TreeView1_KeyDown(KeyCode As Integer, ByVal Shift As Integer) With TreeView1.SelectedItem 'aqui una de las ventajas de tener bien definido el Tag. si este es 'distinto a marca , entonces es una caracteristica: If .Tag <> "marca" Then 'si la tecla presionada es la de borrar: If KeyCode = vbKeyDelete Then 'borro el dato en excel Range(.Tag).ClearContents ' 'y quito el nodo TreeView1.Nodes.Remove (.Index) ElseIf KeyCode = vbKeyReturn Then 'si presio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenas tardes foreros de ayuda excel Me vendra muy bien su apoyo. al ejecutar el boton poliza, esta se crea en la hoja base coi, pero ala ves realiza el proceso de copiar la hoja base coi en un nuevo archivo con el nombre que tiene la celda I2 de la hoja filtro y ala vez la hoja base coi es renombrada con el nombre del archivo, pero en el mismo proceso e creacion del nuevo archivo se requiere eliminar la hoja en blanco que contiene, en el proceso sale el mensaje " pueden existi datos en las hojas seleccionadas para eliminar, para eliminar efinitava mente los datos, presione eliminar. - De entrada que ese mensaje no se visualice - el archivo se crea en mis docu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 792 visitas
-
-
Buen día a todos los que me permitan de su valioso tiempo. Verán tengo dos archivos uno de nombre CodigosPostales.xls y el otro Listado_CodigosPostales_KOM.xlsx. El archivo codigos postales contiene el listado de CP de Mexico, donde cada estado es una hoja del libro, y cada hoja contiene, columnas con los nombres de Estado(Col-E), Ciudad(Col-F), Municipio(Col-D), Colonia(Col- y Codigo postal(Col-A). El segundo archivo es un archivo de un listado de clientes y proveedores de una empresa, en donde vienen datos de Estado(Col-M), Ciudad(Col-K), Delegacion(Col-I), Colonia(Col-H), Nuevo codigo postal(Col-N), etc. Se requiere actualizar los codigos postales en el archivo list…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias, Tengo un problema con una macro que estoy haciendo. En ella lo que quiero es tratar datos de una lista de ciudades y que los copie y los pegue en otra hoja. Hasta aqui todo bien. El problema viene cuando quiero que se muestre un mensaje temporal (MsgBox). El objetivo de este mensaje es pour un lado indicar al usuario la ciudad/municipio que se esta tratando, y también sirve para que el ordenador haga una pausa y actualice los datos de una hoja. Aqui os subo dos ejemplos: Ciudades : En este caso, la macro es solo para mostrar los mensajes y normalmente desaparecen cada 5 segundos (como indicado en la macro). MacroIntento : Se trata de hacer lo mism…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 904 visitas
-
-
Buenos días. En la hoja proveedores dispongo de un formulario para introducir proveedores, me interesaria que cuando doy en el botón registrar para introducir otro proveedor lo hiciera en orden alfabetica A-Z, junto con su DNI correspondiente. Un saludo. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
buenas!, como están gente!, pues aquí estoy con una consulta sobre macros, de lo que yo no tengo idea, por eso acudo a ustedes por ayuda. Busque en el foro pero lo que encontré no es lo que estoy buscando. Desde ya gracias a todos. la consulta es la siguiente: mis datos originales como ejemplo son estos: (la lista original contiene mas de 1.000 filas) y necesito crear una macro que me inserte filas y copie el original pero con las sumas de +1 para "inicial" hasta llegar al mismo monto de "final" y +30 en las fechas, para que quede de esta manera: adjunto archivo ejemplo ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 728 visitas
-
-
Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
-
-
Señores agradecere su apoyo con esta ayuda que necesito soy nuevo en esto y necesito de su apoyo . 1: Ingrese 2 botones , cuya finalidad deberia buscar = buscar un cliente si se encuentra ingresado en la lista creada y permita modificar y eliminar segun los botones ya creados( Ya programado ). 2: El boton reporte : El cual me genere un excel con todos los nombres cuyo estado sea muerto y otro excel vivo , o me de la opcion de generar el reporte por vivo / muerto. 3: Asi mismo agregue una columna la fecha de hoy y me gustaria que me permita modificar y que se muestre en pantalla como los campos (nombre estado , etc etc .) Agradecere mucho su apoyo con estas pequeñas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenas Noches: Tengo los siguientes códigos: Esté código copia a la hoja con el nombre de la celda T2 Sub Copiar_tkt_a_Kardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "TKT" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range Set Origen = Range("T2") 'qRangoR = Application.Intersect(Columns("N:N"), Hoja1.UsedRange) For Each cell In Origen 'qRangoR If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta ' Worksheets("TKT").Range("$A$3:$n$100").AutoFilter FIELD:=14, Criteria1:=Hoja.Name uFila = Worksheets("TKT").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Works…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Buen dia! Hoy estoy trabajando en un programa para controlar tiempos de mantenimientos de maquina. Ya cree un ListBox donde me toma automáticamente todos los datos de una tabla de mantenimiento. LO que estoy buscando es que mi ListBox, ponga la fecha actual (seria la fecha de mantenimiento) solo en las casillas que están seleccionadas. Si están todas seleccionadas, todas. Ya tengo el ListBox que toma la Tabla automáticamente Tengo el Listbox Con las Casillas de Check en multiselection Solo me falta hacer que la(s) casilla(s) seleccionada(s) cumpla(n) una acción. Que seria Poner la fecha actual en la columna "K" Donde corresponda. Y que la fecha sea …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola En varias ocasiones me han ayudado con este mismo archivo en diferentes cosas, iré directamente a lo que necesito En la hoja Plantilla tengo estas columnas Columna P "PAIS" Columna Q "DEPARTAMENTOS" Columna O "MUNICIPIOS" En la hoja Bancos y Departamentos tengo todos los datos que se utilizan en la hoja plantilla Tengo la columna G y H con El cód y el nombre del departamento de todos los PAÍSES El la plantilla se debe seleccionar el País de una lista de nombres al hacerlo se va reflejar el código ej: Escojo Alemania y me escribe DE (para esto tiene un macro que trae los códigos), hasta ahí todo bien pero al intentar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 985 visitas
-
-
Hola a todos, en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos. Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel. Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones. Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.