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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by MarianoCruz,

    Hola buenos días, Tengo un archivo que utilizo para buscar carpetas dentro de una ruta indica. Con una parte del nombre de la carpeta busca y me da las rutas coincidentes, y con otra macro vinculo esa ruta para abrirlo. Pero me encuentro con el problema de que hay rutas que no puedo abrir, si estos tienen acentos. Mi consulta es existe otra manera de poder abrir estas rutas aun teniendo acentos. ya que tengo muchas carpetas. Muchas gracias Abrir Link.xlsm

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  2. Started by david45245,

    Hola, ¿hay alguna macro o forma de automatizar este proceso? Estoy usando esta extensión gratuita de Email Extractor para conseguir correos electrónicos de los sitios web: https://chrome.google.com/webstore/detail/email-extractor/jdianbbpnakhcmfkcckaboohfgnngfcc El problema es que para hacer el scrape (en este caso copiar y pegar esos E-Mail ID's) tengo que visitar cada pestaña...¿hay alguna manera de configurar una macro para que visite cada pestaña/url de sitio web y copie y pegue los emails de cada pestaña/sitio web para no tener que hacerlo manualmente?

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  3. Saludos, Tengo formulas en varias celdas que se alimentan de una Tabla llamada TablaSubAlim la cual reside en el mismo Workbook.. Sin embargo ahora he tenido la necesidad que esta tabla se alimente desde una Tabla que está en Access. Con este código logré hacer esa conexion de manera automática. 'Private Sub Worksheet_Activate() 'Application.ScreenUpdating = False 'Dim l As ListObject 'Dim q As QueryTable 'Dim s As String ' ' ''CONEXION A LA BASE DE DATOS 'Cells.Delete 's = "OLEDB;Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;User ID=Admin;Jet OLEDB:Database Password="" ;Data Source=" 's = s & "\\DATABASE_TABLASUBALIM\DatabaseTablaSubAlim.accdb" …

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  4. Started by Angel Manuel,

    Hola buenas a todos. Hace unos cuantos días estoy intentando trabajar con datos filtrados porque necesito que los datos filtrados en la columna A (No. Pre Factura) quisiera que se concatenaran, he probado varias formas, pero por desconocimiento no he logrado nada, cuando lo intento me concatena todos los datos estén visibles o no. Lo mismo con las columnas G, I, K, M, O, Q (COD1, COD2, COD3, COD4, COD5, COD6) que busco la forma de unir todos los códigos iguales y que me sume sus respectivas cantidades probando con tablas dinámicas, con la función subtotales, pero igual no lo he logrado. Les agradecería si me ayudaran a resolver mi problema. Gracias Dejo aquí el docum…

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  5. Hola foreros, gusto en saludarlos nuevamente, espero puedan ayudarme por favor a optimizar la obtención de datos que vienen desde varias hojas que tienen la misma estructura, el problema es que algunas tienen 3 filas con datos, otra puede tener 2 ó 1 fila con datos, entonces entiendo que con una macro es posible recorrer filas con datos... si lo encuentra ... lo copia y pega en hoja "compilado_HOJAS" quedando ésta como una tabla resumen, el resultado final de cómo debería quedar lo que necesito se muestra en la hoja "compilado_HOJAS", son muchas las hojas desde donde necesito obtener la información, para este ejemplo dejé solo algunas, espero haberme echo entender, pero…

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  6. Started by latorre56,

    explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días,…

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  7. Started by erpunta,

    Tengo una macro que desde un txtbox ingresa un valor en una celda determinada, lo que ocurre que ese valor a veces es una fecha y a veces es texto. Indica la caducidad de un elemento, entonces introduzco por ejemplo 01/01/2025, pero en ciertas ocasiones ese elemento no caduca y entonces escribo "NO EXPIRED", pero siempre me muestra el resultado como fecha 00/Jan/0000. El codigo es TxtCYellow = CDate(.List(i, 13)) cuando es fecha, pero para introducir texto? Gracias

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  8. Started by Francisco Serrano,

    estimados, recurro a su expertiz para solucionar un tema, el cual por mas vuelta que le doy, no lo puedo solucionar. tengo esta base, donde los campos marcados en verde (codigo del cliente) se repitan en la columna "A" al lado de cada linea que tenga informacion. Siempre desde el codigo de cliente hasta la informacion , hay 2 celdas en blanco antes de empezar con la informacion relacionada al cliente. Gracias de antemano por su ayuda. consulta_excel.xlsx

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  9. Buenos días, Amigos del foro quisiera por favor pedirles ayuda con el siguiente dilema qué tengo, tengo un libro en donde debo ingresar un valor en la celda F1(este número siempre debe ser mayor a cero y el máximo 30) no debo permitir un valor mayor. Una vez introducido este valor permitido en el ejemplo del libro pone 24.se debe completar con 1 los rangos resaltados en amarillo, esto debe tener una secuencia de colocación de menor a mayor, una vez alcanzado el valor 24 los campos restantes se coloca cero. Si me pudieran ayudar a resolver esto les estaría agradecido, en el libro igual están estás restricciones para interactuar. Muchas gracias! …

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  10. Hola básicamente tengo una duda sobre si es posible que la fórmula que ingresé en vba .. algo siempre como sumar .. se actualice o se aplique cada que cambie un dato en la tabla y que no la pueda eliminar .. con la tablas pivot no más le puse . Worksheet ("menú").pivottables ("tabla1")?pivotcache.refresh. Cuando no es una pivot que puedo usar para que igual la celda que tiene ese código de actualice.. Si cambio la columna A con un 5 en la celda que tiene el código lea que hubo cambio y automáticamente cambie el resultado a 5.. sin usar un botón.. ? Gracias

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  11. Started by jues,

    Saludos amigos espero estén bien En la actualidad los datos provenientes de los TextBox 5, 6 y 7 se guardan en las Columnas H, I y O de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) sin embargo cuando el texto es abundante no se visualiza completamente en las celdas correspondientes de allí que necesito que cada fila se ajuste al tamaño de la celda que contenga mayor cantidad de texto para lo cual he probado con la siguiente macro: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Cells.EntireRow.AutoFit End Sub Sin embargo, dicha macro coloca todas las filas del tamaño del texto que contengan y lo que en realidad necesito es que dicha macro solo se a…

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  12. Started by alejandroro61,

    Hola!! Antes que nada quiero contarles que no sé crear macros. Solamente aprendí a grabarlas. Necesito que alguien me ayude con la planilla que adjunto. Son etiquetas que se completan con datos todos los meses en Columna A y B, debajo de la palabra “DETALLE”. Están armadas de esta forma para que al imprimirlas, me quede cada una dentro de una hoja. Mi inconveniente es que todos los meses varian la cantidad de filas tengo que cargar datos y cuando quiero imprimir se me desconfiguran las hojas. Como muestra dónde se cargar datos, completo la etiqueta “AMFFA” Enero. Estuve tratando con una Macro que encontré en Internet pero, solamente me oculta filas vacias y se repiten tít…

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  13. Hola, soy nueva por aquí, y mucho más novata en crear este tipo de archivos. Es la primera vez que hago o bueno, mejor dicho, intento hacer un formulario para capturar datos en una hoja. La idea es ir añadiendo datos mediante formulario (inicio) que en el ejemplo (ficha_datos) es pequeño, pero que tendrá más campos. Estos datos pasarían a una hoja y también se podrá ver a modo de borrador para enviar a otro archivo los datos registrados. El problema que tengo es que no consigo que se añadan filas, sino que al introducir los datos, siempre se quedan en la misma fila. Se va sobreescribiendo. Llevo varios días intentando y rehaciendo el archivo y no sé donde e…

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  14. Hola buenas, ¿alguien sabe sumar dos números racionales y devolver el resultado simplificado? Muchas gracias

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  15. Started by javier.rodriguez,

    Hola buenas tardes, encantado de poder estar y participar en el foro. Llevo un tiempo que quiero conectarme a través de una aplicación realizada con VBA , con una base de datos con SQLite3. Lo que voy encontrando no me aporta lo sufciente o esta incompleta. ¿Me podriais ayudar, con algun ejemplo o alguna sitio donde pueda recopilar la información suficiente?. Tengo instalado SQLite3, su driver y abro las referencias, pero aun asi, cogiendo ejemplos recogidos por Youtube, me dan errores. Muchas gracias.

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  16. Started by Emanuel Ortiz Flores,

    https://www.mediafire.com/file/dd8bpb5pmd6ay2b/LIBRO2.xlsm/file Buenos días a todos los genios, quería pedir por favor si me podrían ayudar a que al momento de darle reporte me pueda imprimir la asistencia de los empleados pero que me pueda dejar seleccionar de que fecha a que fecha quisiera que imprima para todos los meses del año 2023, 2024 etc. y poder escoger el departamento . Otra cosa es que cuando quería incluir el "DEPARTAMENTO" en el listbox lo incluyo pero no aparece y "EMPLEADO" se me corre mas para la izquierda. Por favor pido si alguien me podría echar una mano con ello, Mil gracias a todos

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  17. Hola tengo un formulario en Microsoft forms y descarga un Excel con la respuesta esas respuestas tienen imágenes en url estoy intento mediante código cambiarla a imágenes reales pero cuando compilo no hay errores pero trae una imagen vacía y no funciona necesito la imagen para que descarga en la celda que el corresponde pero que lea por filas primero y despues pase a la siguiente fila en algunas celdas hay varias url soy nuevo en VBA por eso no he podido pero me pidieron esto para ayudar en la empresa y nada que lo condigo

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  18. Started by Moratti,

    Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8, If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide

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  19. Buenas tardes, un gusto enorme ser miembro de este foro. Les pido su ayuda por favor, tengo cinco hojas y en cada una de ellas un rango y modelo de planilla diferente que se completan y se diferencian por fecha, la idea es que una vez que termino una planilla en la hoja, pueda copiar la misma planilla debajo de la primera ( pero vacia) y empezar el proceso de carga nuevamente, el problema es que no logro hacer que el foco del cursor se posicione en la primera fila de la planilla copiada y asi sucesivamente o en todo caso en la ultima fila de la nueva planilla copiada. Desde ya agradecido Remito codigo a modo de indicar lo que pretendo hacer Sub copiaryp…

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  20. Por favor el código abajo descrito , necesite que funcione con tablas Sub REP_FUNC() 'BUSQUEDA POR CEDULA Set h1 = Sheets("DATA") Set h2 = Sheets("REP-FUNC") u2 = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If u2 < 2 Then u2 = 2 'linea de inicio h2.Range("F" & u2 & ":N" & u2).ClearContents 'h2.Range("F" & u2 & ":K" & u2).ClearContents j = 2 celda = "A1" 'CELDA DE LA CONSULTA Set r = h1.Columns("E") 'COLUMNA DE CONSULTA DATA Set b = r.Find(h2.Range(celda), lookat:=xlWhole) If Not b Is Nothing Then ncell = b.Address Do h1.Range(h1.Cel…

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  21. Started by ogrino,

    Buenas, alguien sabe como convertir un numero racional a notación decimal? Muchas gracias

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  22. Buenos días:He leído un poco de como generar un fichero de texto pero no he logrado saber como generar distintos espacios entre columnas. O sea, que salga la columna 1, dos espacios columna 2, seis espacios columna 3.Sería algo así:Nelio 36 LeerYune 34 BailarAgradezco a todo aquel que me pueda ayudar.

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  23. hola estimados foreros, ojalá puedan ayudarme por favor, necesito una macro para obtener la serie_inicio y la serie_final de registros que están duplicados (Columna A), les adjunto archivo de ejemplo con los datos y que lleva en columna D, E el cómo debería quedar la solución final. Desde ya, les agradezco cualquier ayuda foreros. ayudaexcel_series.xlsx

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  24. Hola, buenas tardes, En mi trabajo diariamente hago una búsqueda de datos con formulas de Excel, pero antes de eso hago una unificación de tablas (cada una con diferente N° de filas pero con el mismo N° de columnas) manualmente (son unas 20 aprox.) y me quita bastante tiempo porque antes de que las apilé en una sola tengo que hacerle una modificación a la tabla. Así es cómo es originalmente: Y así es como ya las empiezo a unir; Le agrego una columna y el titulo lo hago parte de la tabla: ¿Quisiera saber si existe alguna manera de realizar una macro que hago esto? Muchas gracias, les agradecería mucho la ayuda.

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  25. Started by sprit36,

    Buenos días, necesito cambiar los valores de una hoja, los valores que aparecen como 100% deben ser 0% y el 0% debe ser 100%. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

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    • 379 visitas
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