Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, para ocultar la cinta de opciones en el libro activo he utilizado el siguiente código, no obstante, aunque me permite pegar datos copiados entre hojas del mismo libro en las celdas desbloqueadas, cuando copio datos de otro libro se deshabilita las opciones de pegado. Private Sub Workbook_Activate() Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"",False)" End Sub Os agradezco vuestra ayuda, muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 474 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by CLARAEXCEL,

    HOLA!! TENGO UN PROBLEMA CON UNA MACRO. ES LA SIGUIENTE: (lo que tengo que hacer es que me corra la macro simulaventasdia todas las veces que sean necesarias hasta que i3 y i4 sean iguales. Y luego que en la celda I15 me escriba la cantidad de veces que se simulo hasta llegar a eso. Sub hastaMismaPosicion() Dim c As Integer c = 0 Range("I4").Value = -1 While Range("I3").Value <> Range("I4").Value Call simulaVentasDia c = c + 1 Wend Range("I15").Value = c End Sub ---------------------------------------- EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO LA CORRO, ME IGUALA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 472 visitas
    • 2 seguidores
  3. Hola, Hace unos días me ayudasteis a resolver una macro que buscaba en un listado la fecha coincidente o de no coincidir ninguna, te daba la más cercana comparando con otro listado. Funciona genial, pero me han surgido dos problemas al adaptarlo. 1) Si el listado donde busca (hoja FECHAS del ejemplo) es más corto que la hoja donde hay que pegar el resultado (hoja RELLENAR en el ejemplo), solo te añade el mismo número de registros que en la hoja donde busca. No sé si esto es algo que yo estoy haciendo mal al adaptarlo. 2) No he conseguido adaptarlo para que lo haga por cada cambio de código en hoja RELLENAR (columna a). Es decir, si es el código es "a" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 472 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by jues,

    Buenos días amigos espero estén bien Actualmente el Label92 me muestra el ratio que tardo en solventar un problema, sin embargo una vez que cierro un reporte y se guardan los datos el Label permanece con la información anterior y no se actualiza simultáneamente como si ocurre en el Listbox1, en concreto necesito que el Label92 se actualice de forma automática y simultánea una vez se guarden los datos RCI PRUEBA.xlsm

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 471 visitas
    • 2 seguidores
  5. Buen día, Llevo todo el día intentando solucionar el error de 1004: no se puede copiar la hoja " sin ningún éxito, hice la prueba copiando otras hojas del libro y me lo permite pero no entiendo porque no me deja copiar y pegar la hoja "Portada". Espero me puedan ayudar, por favor. MacroCampañas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 470 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by a112mimi,

    Buenos dias. He hecho un formulario y me da error. Me podeis ayudar Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 469 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by EDSANDOVAL,

    Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 466 visitas
  8. Buenos dias, podrian ayudarme con lo siguiente: necesito un macro que copie un archivo pdf mediante su ruta, a continuacion yo la pegare manualmente a Webwhatsapp en otras palabras que el macro copie el archivo y lo tenga ahi hasta que yo lo pegue a donde corresponde, he encontrado varios pero unicamente copian de una carpeta hacia otra y las he modificado pero ninguno me ha funcionado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 465 visitas
  9. Started by Jose_Monica,

    Buenas tardes. Y si en lugar de copiar todos los ficheros en las rutas indicadas, fuera un fichero, una ruta. Es decir, el fichero de la b4, copiarlo en la ruta del f5, el fichero de la b5, copiarlo en la ruta del f6. Puedes ayudarme ? Muchas gracias por tu tiempo y ayuda !!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 464 visitas
    • 1 seguidor
  10. hola, tengo un formulario que al introducir la fecha de nacimiento te da la edad en un textbox (ese codigo me lo facilitasteis y genial) ahora lo que quiero es que cuando se pinche un checkbox coja la edad del textbox y busque en la hoja excel la edad y asigne la tarifa que le corresponde. he puesto un codigo pero la variable "Fila" da error en "No coincide los datos" necesito vuestra ayuda para que me digais que estoy haciendo mal. gracias. adjunto fichero. Calcular_Edad (1)_ayudaExcel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 462 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by BRN0,

    buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 459 visitas
  12. Started by kloxtnx,

    Buenas tardes, de abte manos muchas gracias a la comunidad por la ayuda quisiera seleccionar la ultima celda con datos y copiarla para posteriormente pegarla en una hoja nueva, este es mi codigo Sub Copiar_Valores_Contabilidad() Sheets("Extraer_Rutas").Select For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("A" & i).Select Selection.Copy Next Sheets("Rutas_Fs").Select ActiveSheet.Range("A2").Select ActiveSheet.Paste End Sub …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 459 visitas
  13. Started by Jhon Maldonado,

    Saludos a todos, tengo la variable ultimafila en una macro que me cuenta los campos en un rango para luego mostrar en un mensaje cuantos se van a generar, desde 1 hasta la variable, sin embargo el rango que está leyendo está formulado y me toma las formulas como campo aunque esté vacío. Necesito que solo me cuente las que tienen información así todas tengan la formula. Agradezco la ayuda 'la variable ultimafila está contando los campos con formula, así esté vacío, necesito que solo cuente los que tienen info ultimafila = Sheets("Tabla").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Pregunta = MsgBox("Esta seguro de generar todos los recibos ?",…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 457 visitas
  14. Started by Claussqfi33,

    Buen día, soy novata en macros, pero estoy realizando un proyecto en el cual realizo exámenes para distintas areas de mi trabajo, realicé un examen de falso y verdadero, coloqué un botón en el cual oculta filas y columnas con calificación y respuestas, al presionar el botón añadí una contraseña para que sólo una persona pueda hacer divha acción, el problema es que al poner la contraseña me acepta cualquier dígito incluso si solo pongo aceptar en el recuadro. Este es el código. Que me falta? Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta respuesta = InputBox("Introduce el password ", "Password") If LCase(respuesta) = "…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 457 visitas
  15. Buenas a todos tengo un problema de error, Que es lo que hace mis 2 códigos:1.- Al momento de escribir las letras transforma en mayúsculas automáticamente.2.- En determinadas celdas al cambiar la nota notifica mediante un un mensaje la modificación de la nota. Archivo: https://www.mediafire.com/file/1oteeptzmzv0spk/Modificación+de+notas.xlsm/file Ambas funcionan bien de manera independiente pero al momento de ambas me sale un error, como este: Acá se los dejo el código:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Private Sub Worksheet_Change(ByVal T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 455 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by DavidYole21,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda, estoy trabajando y me han pedido que haga una macro para unos archivos futuros, por ahora solo hay 3 archivos completos y el resto están vacíos y se irán completando a lo largo de los próximos meses. Necesito hacer una macro que copie los datos de varios archivos(en concreto 37) que se podría ampliar en un futuro en uno sólo. El archivo en el que estarán todos los datos está ubicado en el escritorio y los archivos con datos serán llamados 1,2,3...hasta el último que tendría de nombre de archivo 37. Sub CopyDataFromMultipleWorkbooks() Dim wbSource As Workbook Dim wbDestination As Workbook ' Open the destinat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 452 visitas
    • 2 seguidores
  17. Tengo el siguiente código que es un boton de modificar campos en el formulario, el detalle es que al modificar o cambiar información solo muestra la de la primera linea de cambio no entra en la segunda, que requiero para poder modificar en dos campos o mas la información: Private Sub cmdModificar_Click() Dim FILA As Object Dim LINEA As Integer Dim ValorBuscado As Integer Dim I As Long ValorBuscado = Me.txtNo Set FILA = Sheets("AMPARO").Range("A:A").Find(ValorBuscado, Lookat:=xlWhole) LINEA = FILA.Row Hoja1.Range("J" & LINEA).Value = Me.txtEstatusP.Value "Hago una modificación y se mues…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 451 visitas
  18. Quiero copiar solo el resultado desde una macro que tiene formulas por día. Cada día la información se actualiza y la forma va a buscar x, hace el procedimiento y devuelve el resultado. Esto lo hace varias veces por día, todos los días. Por lo que a veces se truene el excel al querer manipular los resultados. Por ello siento que sería mejor pasar solo los resultados a un nuevo libro, una vez que la formula tenga dicho resultado. He visto que se pueden copiar datos condicionalmente, la condición aquí sería que la formula esté resulta. O tal vez hay otra forma más fácil pero no la encuentro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 451 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola adjunto una simulación de como aumentar un formulario arriba, abajo, derecha e izquierda por medio de unos botones. Es lo que se me ha ocurrido, no se si vosotros sabéis de alguna otra opción ¿? También preguntar si es posible hacer esto mismo con las teclas del propio teclado ¿?. Lo que si es importante es que siempre haya un procedimiento para recuperar tamaño y posición inicial. Saludos a todos y todas. MTamaño.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 450 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola Buenas Agradecería mucho su ayuda Busco copiar datos de un libro a otro, en este caso se llama [Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina (Nombre de libro y pestaña) La problemática surge que son muchas celdas las que debo copiar y lo debo hacer con varios libros diferentes, entonces debo cambiar esa dirección de origen en todo. Mi idea es dar un valor de variable a la dirección de origen para luego solamente cambiar la variable. Dejo un ejemplo de como me funciona y lo que quiero hacer Saludos Funciona así: Sub Report2() Range("D22").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM('[Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina'!R21C5:R21C7)" Range("…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 448 visitas
  21. Started by Maku,

    Buenas tardes, entro a la zona de macros porque imagino que será la solución a mi problema. Tengo un archivo con listas "encadenadas", dependiendo del lo que elija en la columna 1 me salen las opciones para la columna 2 y, de igual modo, dependiendo de esta última las opciones de la columna 3. Me gustaría que al borrar, o cambiar, el contenido de la columna 1: se borraran los datos de las columnas 2 y 3. Igualmente, que al borrar o cambiar el contenido del desplegable de la columna 2, se borrara el contenido de la columna 3. Ayer conseguí hacerlo (y no lo he guardado 🙈) para una fila, pero si quiero que sirva para todas ellas... no doy con la solución.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 446 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by arum10,

    Buen dia, Quiero hacer una macro que agarre el archivo que sale en ruta (tiene formula y sale segun una lista que pongo a un lado de datos) lo copie y lo pegue en la misma carpeta con el nuevo nombre , me pueden ayudar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 445 visitas
  23. Started by guedezLpr,

    Muy buen día estimados amigos reciban un cordial saludo, tengo un combobox en un formulario de BVA con elementos ya cargados, deseo que cuando escriba un elemento en el combobox que no está en la lista este elemento se adicione automáticamente a la lista del combobox Mil gracias anticipada por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 443 visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenos días: Dentro de un libro tengo una hoja "Datos" en la cual tengo referencias a una ruta "B4" y archivos a abrir (columna C), con una macro puesto en thisworbook (llama a otros archivos), este funciona bien. Los archivos los tengo en la misma carpeta guardadas en mi USB, trabajo siempre en la misma Laptop y por defaul asigna la letra D:, pero por nuevas necesidades debo trabajar en diferentes equipos pc o lap. y mis archivos no abrieron. tube que cambiar la letra de la ruta asignada, con la actual a mi usb manualmente. Se que puedo poner con una macro la ruta actual de un archivo abierto. Worksheets("Datos").Range("B4").Value = ThisWo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 442 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by jonathanperez,

    Buenos dias. Busco una macro que me ayude a actualizar un programa. Tengo dos archivos necesito que del archivo 1 busque en el archivo 1 un número en especifico. X0001 (este número aparece en la columna D. Buscar dicho número en el archivo 2 y si aparece y el la columna F tiene un numero mayor a 0 copiarlo en el archivo 2 Si el siguiente número X0002 en el archivo 1 tiene el la columna F tiene un 0, pasar al siguiente hasta encontrar el número X que tenga número en la columna F Serian tan amables de ayudarme con esa macro. Archivo 1.xlsx Archivo 2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 438 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.