Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by linacg96,

Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 352 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by tania,

Buenos dias, tengo creada la función ContarColor, pero me cuenta todas las celdas de ese color, y lo que necesito es que me cuente solo las que tienen datos, alguien podría ayudarme. Graciasexcel.2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 349 visitas
  3. Started by Leonardo Briceño,

Saludos amigos de Ayuda Excel. Quería consultar si hay alguna opción de macro de bloquear la opción "Guardar Como". El archivo ya tiene el código de salvar automáticamente al cerrarlo, pero me gustaría bloquear esa opción. Gracias, saludos. Leo

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 348 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Maku,

Buenas tardes, entro a la zona de macros porque imagino que será la solución a mi problema. Tengo un archivo con listas "encadenadas", dependiendo del lo que elija en la columna 1 me salen las opciones para la columna 2 y, de igual modo, dependiendo de esta última las opciones de la columna 3. Me gustaría que al borrar, o cambiar, el contenido de la columna 1: se borraran los datos de las columnas 2 y 3. Igualmente, que al borrar o cambiar el contenido del desplegable de la columna 2, se borrara el contenido de la columna 3. Ayer conseguí hacerlo (y no lo he guardado 🙈) para una fila, pero si quiero que sirva para todas ellas... no doy con la solución.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 345 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Francisco Serrano,

estimados, recurro a su expertiz para solucionar un tema, el cual por mas vuelta que le doy, no lo puedo solucionar. tengo esta base, donde los campos marcados en verde (codigo del cliente) se repitan en la columna "A" al lado de cada linea que tenga informacion. Siempre desde el codigo de cliente hasta la informacion , hay 2 celdas en blanco antes de empezar con la informacion relacionada al cliente. Gracias de antemano por su ayuda. consulta_excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 345 visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by DiegoLG,

Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta: Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de e…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 344 visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by Moroquito23,

Hola buenas tardes: Necesito ingresar una formula en la columna C solo si una celda celda anterior tiene valor Columna B. Mi formula es (=SI.ERROR(EXTRAE(B3,ENCONTRAR("*",SUSTITUIR(B3,"\","*",LARGO(B3)-LARGO(SUSTITUIR(B3,"\",""))))+1,LARGO(B3)),"") Espero me puedan ayudar. Gracias Insertar formula si.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 342 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Moratti,

Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8, If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 342 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by jues,

SALUDOS AMIGOS SE POCO DE PROGRAMACION Y QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE PEQUEÑO PROBLEMA QUE TENGO: TENGO DOS CELDAS D15 Y E15 EN LAS CUALES NO PUEDEN REPETIRSE EL VALOR 0 SIMULTANEAMENTE EN AMBAS CELDAS ADICIOANLEMENTE INDISTINTAMENTE DEL VALOR DE LA CELDA D15 LA CELDA E15 NO PUEDE CONTENER VALORES ≥12 CONCRETAMENTE REQUIERO QUE CUANDO EN LAS CELDAS D15 Y E15 CONTENGAN EL VALOR 0 SIMULTANEMAMENTE APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "DATOS DUPLICADOS: LAS CELDAS AÑO Y MES DE LA ANTIGUEDAD EN EL PUESTO NO PUEDEN CONTENER VALORES IGUALES A CERO DE MANERA SIMULTANEA" DE MANERA ALTERNA CUANDO LA CELDA E15 CONTENGA VALORES ≥12 APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "LA CELDA ME…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 341 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 341 visitas
    • 3 seguidores
  11. hola estimados foreros, ojalá puedan ayudarme por favor, necesito una macro para obtener la serie_inicio y la serie_final de registros que están duplicados (Columna A), les adjunto archivo de ejemplo con los datos y que lleva en columna D, E el cómo debería quedar la solución final. Desde ya, les agradezco cualquier ayuda foreros. ayudaexcel_series.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 341 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Emanuel Ortiz Flores,

https://www.mediafire.com/file/dd8bpb5pmd6ay2b/LIBRO2.xlsm/file Buenos días a todos los genios, quería pedir por favor si me podrían ayudar a que al momento de darle reporte me pueda imprimir la asistencia de los empleados pero que me pueda dejar seleccionar de que fecha a que fecha quisiera que imprima para todos los meses del año 2023, 2024 etc. y poder escoger el departamento . Otra cosa es que cuando quería incluir el "DEPARTAMENTO" en el listbox lo incluyo pero no aparece y "EMPLEADO" se me corre mas para la izquierda. Por favor pido si alguien me podría echar una mano con ello, Mil gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 338 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by latorre56,

explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 338 visitas
    • 2 seguidores
  14. Buenos días, Amigos del foro quisiera por favor pedirles ayuda con el siguiente dilema qué tengo, tengo un libro en donde debo ingresar un valor en la celda F1(este número siempre debe ser mayor a cero y el máximo 30) no debo permitir un valor mayor. Una vez introducido este valor permitido en el ejemplo del libro pone 24.se debe completar con 1 los rangos resaltados en amarillo, esto debe tener una secuencia de colocación de menor a mayor, una vez alcanzado el valor 24 los campos restantes se coloca cero. Si me pudieran ayudar a resolver esto les estaría agradecido, en el libro igual están estás restricciones para interactuar. Muchas gracias! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 336 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenos días:He leído un poco de como generar un fichero de texto pero no he logrado saber como generar distintos espacios entre columnas. O sea, que salga la columna 1, dos espacios columna 2, seis espacios columna 3.Sería algo así:Nelio 36 LeerYune 34 BailarAgradezco a todo aquel que me pueda ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 333 visitas
  16. Buenos días, espero se encuentren bien de salud compañeros, Favor me podrían ayuda con lo siguientes como se podría hacer cuando tengo una tabla dinámica que amedida que se aumente las columnas fechas con data un formula que se coloco al final busque o analice siempre la ultima fila y columna de la fecha. Coloco un ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 333 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by smart27,

Buenas noches!!! Solicitando de su amable ayuda, no se como hacer lo siguiente tengo una hoja con datos que lleno manualmente y coloreo segun el caso, lo que quiero hacer es poder copiar las celdas por color y pegarlas en otra hoja, pero estas ordenarlas en filas de acuerdo a su color se podra? anexo archivo de ejemplo: Muchas gracias!! copiar color.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 331 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola tengo un formulario en Microsoft forms y descarga un Excel con la respuesta esas respuestas tienen imágenes en url estoy intento mediante código cambiarla a imágenes reales pero cuando compilo no hay errores pero trae una imagen vacía y no funciona necesito la imagen para que descarga en la celda que el corresponde pero que lea por filas primero y despues pase a la siguiente fila en algunas celdas hay varias url soy nuevo en VBA por eso no he podido pero me pidieron esto para ayudar en la empresa y nada que lo condigo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 331 visitas
  19. Started by wfredo,

Hola comunidad, una consulta : alguno sabrá porque ahora no veo mis macros en Excel 2010. Desaparecieron! Gracias Saludos Wfredo El GreensHot no subió, es muy pesado

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 330 visitas
    • 1 seguidor
  20. Tengo un problema en mi macro, ya que se ejecuta solamente al reescribir sobre la celda J23 Quisiera que se ejecute de manera automática al realizar un nuevo cálculo en la hoja, como podria solucionarlo? Dejo mi código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Rango As String Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True Next i For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name = Range("J…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 330 visitas
    • 2 seguidores
  21. Tengo el siguiente código que es un boton de modificar campos en el formulario, el detalle es que al modificar o cambiar información solo muestra la de la primera linea de cambio no entra en la segunda, que requiero para poder modificar en dos campos o mas la información: Private Sub cmdModificar_Click() Dim FILA As Object Dim LINEA As Integer Dim ValorBuscado As Integer Dim I As Long ValorBuscado = Me.txtNo Set FILA = Sheets("AMPARO").Range("A:A").Find(ValorBuscado, Lookat:=xlWhole) LINEA = FILA.Row Hoja1.Range("J" & LINEA).Value = Me.txtEstatusP.Value "Hago una modificación y se mues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 327 visitas
  22. Started by CLARAEXCEL,

HOLA!! TENGO UN PROBLEMA CON UNA MACRO. ES LA SIGUIENTE: (lo que tengo que hacer es que me corra la macro simulaventasdia todas las veces que sean necesarias hasta que i3 y i4 sean iguales. Y luego que en la celda I15 me escriba la cantidad de veces que se simulo hasta llegar a eso. Sub hastaMismaPosicion() Dim c As Integer c = 0 Range("I4").Value = -1 While Range("I3").Value <> Range("I4").Value Call simulaVentasDia c = c + 1 Wend Range("I15").Value = c End Sub ---------------------------------------- EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO LA CORRO, ME IGUALA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 325 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by guedezLpr,

Muy buen día estimados amigos reciban un cordial saludo, tengo un combobox en un formulario de BVA con elementos ya cargados, deseo que cuando escriba un elemento en el combobox que no está en la lista este elemento se adicione automáticamente a la lista del combobox Mil gracias anticipada por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 323 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Claussqfi33,

Buen día, soy novata en macros, pero estoy realizando un proyecto en el cual realizo exámenes para distintas areas de mi trabajo, realicé un examen de falso y verdadero, coloqué un botón en el cual oculta filas y columnas con calificación y respuestas, al presionar el botón añadí una contraseña para que sólo una persona pueda hacer divha acción, el problema es que al poner la contraseña me acepta cualquier dígito incluso si solo pongo aceptar en el recuadro. Este es el código. Que me falta? Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta respuesta = InputBox("Introduce el password ", "Password") If LCase(respuesta) = "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 323 visitas
  25. Started by CLARAEXCEL,

HOLA, NECESITO AYUDA PARA ARMAR ESTE CODIGO EN EXCEL. LES ESCRIBO QUE ES LO QUE NECESITO Y SI SE LES OCURRE COMO HACERLO SE LOS AGRADEZCO DESDE YA. Lo que entiendo es que tengo primero que hacer que se ejecute la macro simulaventasdia 30 veces ya que necesito los 30 dias del mes Después tengo que de alguna manera pedir que me cuente los dias en que I8 es mayor a I7 Y cuando tenga ese valor, necesito que lo divida por la cantidad de dias del mes (30) y lo escriba en la celda I11 es decir que calcule la proprocion de dias del mes que vendi mas que la competencia. GRACIAS!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 320 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.