Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Saludos a todos, tengo la variable ultimafila en una macro que me cuenta los campos en un rango para luego mostrar en un mensaje cuantos se van a generar, desde 1 hasta la variable, sin embargo el rango que está leyendo está formulado y me toma las formulas como campo aunque esté vacío. Necesito que solo me cuente las que tienen información así todas tengan la formula. Agradezco la ayuda 'la variable ultimafila está contando los campos con formula, así esté vacío, necesito que solo cuente los que tienen info ultimafila = Sheets("Tabla").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Pregunta = MsgBox("Esta seguro de generar todos los recibos ?",…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 422 visitas
-
-
Buenas tardes. Y si en lugar de copiar todos los ficheros en las rutas indicadas, fuera un fichero, una ruta. Es decir, el fichero de la b4, copiarlo en la ruta del f5, el fichero de la b5, copiarlo en la ruta del f6. Puedes ayudarme ? Muchas gracias por tu tiempo y ayuda !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 422 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Hace unos días me ayudasteis a resolver una macro que buscaba en un listado la fecha coincidente o de no coincidir ninguna, te daba la más cercana comparando con otro listado. Funciona genial, pero me han surgido dos problemas al adaptarlo. 1) Si el listado donde busca (hoja FECHAS del ejemplo) es más corto que la hoja donde hay que pegar el resultado (hoja RELLENAR en el ejemplo), solo te añade el mismo número de registros que en la hoja donde busca. No sé si esto es algo que yo estoy haciendo mal al adaptarlo. 2) No he conseguido adaptarlo para que lo haga por cada cambio de código en hoja RELLENAR (columna a). Es decir, si es el código es "a" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 421 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola adjunto una simulación de como aumentar un formulario arriba, abajo, derecha e izquierda por medio de unos botones. Es lo que se me ha ocurrido, no se si vosotros sabéis de alguna otra opción ¿? También preguntar si es posible hacer esto mismo con las teclas del propio teclado ¿?. Lo que si es importante es que siempre haya un procedimiento para recuperar tamaño y posición inicial. Saludos a todos y todas. MTamaño.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 420 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas Agradecería mucho su ayuda Busco copiar datos de un libro a otro, en este caso se llama [Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina (Nombre de libro y pestaña) La problemática surge que son muchas celdas las que debo copiar y lo debo hacer con varios libros diferentes, entonces debo cambiar esa dirección de origen en todo. Mi idea es dar un valor de variable a la dirección de origen para luego solamente cambiar la variable. Dejo un ejemplo de como me funciona y lo que quiero hacer Saludos Funciona así: Sub Report2() Range("D22").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM('[Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina'!R21C5:R21C7)" Range("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 419 visitas
-
-
Tengo el siguiente código que es un boton de modificar campos en el formulario, el detalle es que al modificar o cambiar información solo muestra la de la primera linea de cambio no entra en la segunda, que requiero para poder modificar en dos campos o mas la información: Private Sub cmdModificar_Click() Dim FILA As Object Dim LINEA As Integer Dim ValorBuscado As Integer Dim I As Long ValorBuscado = Me.txtNo Set FILA = Sheets("AMPARO").Range("A:A").Find(ValorBuscado, Lookat:=xlWhole) LINEA = FILA.Row Hoja1.Range("J" & LINEA).Value = Me.txtEstatusP.Value "Hago una modificación y se mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 417 visitas
-
-
Hola, ¿hay alguna macro o forma de automatizar este proceso? Estoy usando esta extensión gratuita de Email Extractor para conseguir correos electrónicos de los sitios web: https://chrome.google.com/webstore/detail/email-extractor/jdianbbpnakhcmfkcckaboohfgnngfcc El problema es que para hacer el scrape (en este caso copiar y pegar esos E-Mail ID's) tengo que visitar cada pestaña...¿hay alguna manera de configurar una macro para que visite cada pestaña/url de sitio web y copie y pegue los emails de cada pestaña/sitio web para no tener que hacerlo manualmente?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 416 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, entro a la zona de macros porque imagino que será la solución a mi problema. Tengo un archivo con listas "encadenadas", dependiendo del lo que elija en la columna 1 me salen las opciones para la columna 2 y, de igual modo, dependiendo de esta última las opciones de la columna 3. Me gustaría que al borrar, o cambiar, el contenido de la columna 1: se borraran los datos de las columnas 2 y 3. Igualmente, que al borrar o cambiar el contenido del desplegable de la columna 2, se borrara el contenido de la columna 3. Ayer conseguí hacerlo (y no lo he guardado 🙈) para una fila, pero si quiero que sirva para todas ellas... no doy con la solución.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 416 visitas
- 1 seguidor
-
-
HOLA, NECESITO AYUDA PARA ARMAR ESTE CODIGO EN EXCEL. LES ESCRIBO QUE ES LO QUE NECESITO Y SI SE LES OCURRE COMO HACERLO SE LOS AGRADEZCO DESDE YA. Lo que entiendo es que tengo primero que hacer que se ejecute la macro simulaventasdia 30 veces ya que necesito los 30 dias del mes Después tengo que de alguna manera pedir que me cuente los dias en que I8 es mayor a I7 Y cuando tenga ese valor, necesito que lo divida por la cantidad de dias del mes (30) y lo escriba en la celda I11 es decir que calcule la proprocion de dias del mes que vendi mas que la competencia. GRACIAS!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 413 visitas
- 1 seguidor
-
-
Quiero copiar solo el resultado desde una macro que tiene formulas por día. Cada día la información se actualiza y la forma va a buscar x, hace el procedimiento y devuelve el resultado. Esto lo hace varias veces por día, todos los días. Por lo que a veces se truene el excel al querer manipular los resultados. Por ello siento que sería mejor pasar solo los resultados a un nuevo libro, una vez que la formula tenga dicho resultado. He visto que se pueden copiar datos condicionalmente, la condición aquí sería que la formula esté resulta. O tal vez hay otra forma más fácil pero no la encuentro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 411 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 411 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola muy buenas noches, por favor me podrian apoyar, necesito que al señalar un ITEN del formulario AGREGAR_MANTENIMIENTO me lo ilimine de la hoja de calculo llamada "PH", y si en el Listbox "insumos2", agrego un item nuevo pueda tambien guardarlo. QUITAR LINEA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 410 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días: Dentro de un libro tengo una hoja "Datos" en la cual tengo referencias a una ruta "B4" y archivos a abrir (columna C), con una macro puesto en thisworbook (llama a otros archivos), este funciona bien. Los archivos los tengo en la misma carpeta guardadas en mi USB, trabajo siempre en la misma Laptop y por defaul asigna la letra D:, pero por nuevas necesidades debo trabajar en diferentes equipos pc o lap. y mis archivos no abrieron. tube que cambiar la letra de la ruta asignada, con la actual a mi usb manualmente. Se que puedo poner con una macro la ruta actual de un archivo abierto. Worksheets("Datos").Range("B4").Value = ThisWo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 409 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día estimados amigos reciban un cordial saludo, tengo un combobox en un formulario de BVA con elementos ya cargados, deseo que cuando escriba un elemento en el combobox que no está en la lista este elemento se adicione automáticamente a la lista del combobox Mil gracias anticipada por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 408 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias. Busco una macro que me ayude a actualizar un programa. Tengo dos archivos necesito que del archivo 1 busque en el archivo 1 un número en especifico. X0001 (este número aparece en la columna D. Buscar dicho número en el archivo 2 y si aparece y el la columna F tiene un numero mayor a 0 copiarlo en el archivo 2 Si el siguiente número X0002 en el archivo 1 tiene el la columna F tiene un 0, pasar al siguiente hasta encontrar el número X que tenga número en la columna F Serian tan amables de ayudarme con esa macro. Archivo 1.xlsx Archivo 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 405 visitas
-
-
Hola buenas, ¿alguien sabe sumar dos números racionales y devolver el resultado simplificado? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 401 visitas
-
-
Hola foreros, gusto en saludarlos nuevamente, espero puedan ayudarme por favor a optimizar la obtención de datos que vienen desde varias hojas que tienen la misma estructura, el problema es que algunas tienen 3 filas con datos, otra puede tener 2 ó 1 fila con datos, entonces entiendo que con una macro es posible recorrer filas con datos... si lo encuentra ... lo copia y pega en hoja "compilado_HOJAS" quedando ésta como una tabla resumen, el resultado final de cómo debería quedar lo que necesito se muestra en la hoja "compilado_HOJAS", son muchas las hojas desde donde necesito obtener la información, para este ejemplo dejé solo algunas, espero haberme echo entender, pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 400 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos días, Tengo un archivo que utilizo para buscar carpetas dentro de una ruta indica. Con una parte del nombre de la carpeta busca y me da las rutas coincidentes, y con otra macro vinculo esa ruta para abrirlo. Pero me encuentro con el problema de que hay rutas que no puedo abrir, si estos tienen acentos. Mi consulta es existe otra manera de poder abrir estas rutas aun teniendo acentos. ya que tengo muchas carpetas. Muchas gracias Abrir Link.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 397 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola básicamente tengo una duda sobre si es posible que la fórmula que ingresé en vba .. algo siempre como sumar .. se actualice o se aplique cada que cambie un dato en la tabla y que no la pueda eliminar .. con la tablas pivot no más le puse . Worksheet ("menú").pivottables ("tabla1")?pivotcache.refresh. Cuando no es una pivot que puedo usar para que igual la celda que tiene ese código de actualice.. Si cambio la columna A con un 5 en la celda que tiene el código lea que hubo cambio y automáticamente cambie el resultado a 5.. sin usar un botón.. ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 397 visitas
-
-
Hola buenas tardes, encantado de poder estar y participar en el foro. Llevo un tiempo que quiero conectarme a través de una aplicación realizada con VBA , con una base de datos con SQLite3. Lo que voy encontrando no me aporta lo sufciente o esta incompleta. ¿Me podriais ayudar, con algun ejemplo o alguna sitio donde pueda recopilar la información suficiente?. Tengo instalado SQLite3, su driver y abro las referencias, pero aun asi, cogiendo ejemplos recogidos por Youtube, me dan errores. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 396 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCS PRUEBA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 396 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, soy novata en macros, pero estoy realizando un proyecto en el cual realizo exámenes para distintas areas de mi trabajo, realicé un examen de falso y verdadero, coloqué un botón en el cual oculta filas y columnas con calificación y respuestas, al presionar el botón añadí una contraseña para que sólo una persona pueda hacer divha acción, el problema es que al poner la contraseña me acepta cualquier dígito incluso si solo pongo aceptar en el recuadro. Este es el código. Que me falta? Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta respuesta = InputBox("Introduce el password ", "Password") If LCase(respuesta) = "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 396 visitas
-
-
estimados, recurro a su expertiz para solucionar un tema, el cual por mas vuelta que le doy, no lo puedo solucionar. tengo esta base, donde los campos marcados en verde (codigo del cliente) se repitan en la columna "A" al lado de cada linea que tenga informacion. Siempre desde el codigo de cliente hasta la informacion , hay 2 celdas en blanco antes de empezar con la informacion relacionada al cliente. Gracias de antemano por su ayuda. consulta_excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 396 visitas
- 3 seguidores
-
-
HOLA!! TENGO UN PROBLEMA CON UNA MACRO. ES LA SIGUIENTE: (lo que tengo que hacer es que me corra la macro simulaventasdia todas las veces que sean necesarias hasta que i3 y i4 sean iguales. Y luego que en la celda I15 me escriba la cantidad de veces que se simulo hasta llegar a eso. Sub hastaMismaPosicion() Dim c As Integer c = 0 Range("I4").Value = -1 While Range("I3").Value <> Range("I4").Value Call simulaVentasDia c = c + 1 Wend Range("I15").Value = c End Sub ---------------------------------------- EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO LA CORRO, ME IGUALA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 395 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, soy nueva por aquí, y mucho más novata en crear este tipo de archivos. Es la primera vez que hago o bueno, mejor dicho, intento hacer un formulario para capturar datos en una hoja. La idea es ir añadiendo datos mediante formulario (inicio) que en el ejemplo (ficha_datos) es pequeño, pero que tendrá más campos. Estos datos pasarían a una hoja y también se podrá ver a modo de borrador para enviar a otro archivo los datos registrados. El problema que tengo es que no consigo que se añadan filas, sino que al introducir los datos, siempre se quedan en la misma fila. Se va sobreescribiendo. Llevo varios días intentando y rehaciendo el archivo y no sé donde e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 393 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.