Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by lsmaniahotmail.com,

    buenas a todos , pido disculpas por preguntar ta lves cosas elementales , ya con la practica ire aprendiendo . la cuestion que me toca hoy es saber cual seria la instruccion para que en un txt del formulario (todod datos numericos) se llene como resultado de la division de otros 2 txt , intente con: Private Sub txtValorPresupUsd_Change() Dim Valor1 As Double Dim Valor2 As Double Dim valor3 As Double Valor1 = Val(txtValorPresup.Text) valor3 = Val(txtCotiz1.Text If txtValorPresup.Value <> "" Then txtValorPresupUsd.Value = Valor1 / valor3 End If txtValorPresupUsd.Value = Format(txtValorPresupUsd, "#,##0.00") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 494 visitas
  2. Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 494 visitas
  3. Started by Dksluis,

    Existe la manera de que al momento rellenar los campos de búsqueda, busque al presionar algún botón llamado búsqueda y no que lo haga automático, ya que al momento de ser automático y tener muchos datos se pega o se demora mucho . Solo si puedes ayudarme @Antoni ya que tu conoces el tema. PRUEBA - copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 494 visitas
  4. Buenas gente, preciso una macro para poder desde un libro activo, tomar los datos de otro libro, filtrarlos y pegar su resultado en el libro activo, en una pestaña determinada. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 492 visitas
  5. Amigos, tengo esta planilla (adjuntada) con una macro en la cual la idea principal es buscar los folios (en 10 archivos distintos) y arrojar la información de la fila asociada al folio en esta planilla, el problema de esta planilla es que tengo seleccionar manualmente el archivo origen (10 planillas), la idea principal es que se pueda realizar esta búsqueda con las planillas de origen cerradas (osea sin necesidad de abrirlas manualmente), alguien me podría ayudar? de antemano muchas gracias. Buscar11.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 490 visitas
  6. Started by lillo,

    Buenas nochesLlevo mucho tiempo intentando subir la tabla Excel que adjunto a mi pagina web, lo he hecho desde One drive pero me borra el botón de enviar con una macro que le he puesto para que me envíe un email con un rango de celdas que los visitantes deben rellenar. He leído en muchos sitios pero no se como hacerlo. Hay alguna otra forma de hacerlo? Muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos Lillo Quiniela copia 2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 489 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Maku,

    Buenas tardes, pretendo ocultar las celdas AF8:AF10, o que el texto resulte del mismo color que el fondo, en el mes de febrero de los años no bisiestos. He intentado esto... pero me da error. ¿Me podéis orientar? Sub VerificarAnioBisiesto() Dim año As Integer ' Asignar el valor de la celda B2 a la variable año año = Range("B2").Value ' Comprobar si el año es bisiesto If (año Mod 4 = 0 And año Mod 100 <> 0) Or (año Mod 400 = 0) Then ' Hacer visibles CELDAS Range("AF8:AF10").EntireColumn.Hidden = False Else ' Si no es bisiesto, ocultar CELDAS Range("AF8:AF10").Fuente.Color = RGB(255, 255, 25…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 489 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by childres12,

    Hola buscando el la web me encontré con un generador de etiquetas QR solo que no eh podido adaptarlo a mi proyecto , los codigo qr los genera sin problema , solo que busco que se pasena otra hoja en una celda en especifico segun corresponda al valor ejemplo en la celda A1 tengo el valor 01 y deseo que el el codigo qr generado con el 01 se pase en C1 de la otra hoja , adjunto archivo espero haberme explicado muy bien y que me puedan orientar ya busque otras alternativas pero el que genera qr con formula me hace lento el archivo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 489 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by rafael_,

    Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 488 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 486 visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola a todos Estoy haciendo una rutina en excel para insertar unas imágenes en un archivo Word. Las imágenes las logro insertar pero no se fijan en la linea que deseo sino que se mueven ya sea en líneas anteriores o posteriores y no he encontrado la forma de fijarlas en la linea específica donde son insertadas. Aquí adjunto la rutina que estoy utilizando y además dos imágenes de como queda la imagen insertada y como debe quedar Lo que deseo resolver y para lo cual necesito su valiosa ayuda es saber cómo puedo fijar las imágenes en la línea donde son insertadas. De antemano muchas gracias por su tiempo Daniel ImagenWord.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 485 visitas
  12. Started by JOCAMI90,

    Saludos compañeros Espero se encuentren bien. Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo una plantilla de cuentas por cobrar. Mi sistema me da la informacion que se encuentra en la hoja "Datos" tal cual como esta. Busco automatizar el proceso. Crear una macro para separar las cuentas por vendedor, tengo varias hojas con los nombres de los vendedores (Damian, Teodoro, et.) Al activar la macro del boton "Trasladar", me gustaria que se pasen los datos de las columnas A,D,EG,H,I (estan sombreadas en verde en el ejemplo), a la hoja del vendedor correspondiente. En la columna "G" estan los nombres de los vendedores, deberia por ejemplo tomar a Teodoro de la col…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 484 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by MarianoCruz,

    Hola buenas tardes: Tengo la siguiente estructura de macro: Sub AjustarRangoD() Dim rngC As Range For Each rngC In [Anexos!d14:d20] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea (macro para ajustar tamaño a los rangos indicados) Next rngC End Sub funciona bien, pero cada que abro mi libro, este me marca un error 424 se requiere un objeto. y marca en amarillo la 2da linea de mi macro. y detiene la ejecución de la macro. Esta macro la llamo dentro de una estructura Worksheet_Calculate() Public Sub Worksheet_Calculate() Static ValorPrevio Application.EnableEvents = False ' Prevenimos un posible bucle debido a cambios en la hoja ' …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 483 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by SELENA,

    Buen día a todos ustedes. soy principiante por lo cual tengo una cuestión, quiero hacer un formulario de búsqueda pero mi tabla de datos tiene muchas columnas, también quiero agregar la sección de modificar, agregar y guardar pero no se si se pueda con una tabla tan grande de datos. en el experimento que estoy haciendo a la hora de filtrar por productos, si filtra pero las demás columnas aparece la información desordenada y no se donde esta el error. si me ayudan se los agradecería mucho. saludos. EJEMPLO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 482 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Osiany,

    Hola muy buenas noches, por favor me podrian apoyar, necesito que al señalar un ITEN del formulario AGREGAR_MANTENIMIENTO me lo ilimine de la hoja de calculo llamada "PH", y si en el Listbox "insumos2", agrego un item nuevo pueda tambien guardarlo. QUITAR LINEA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 482 visitas
    • 1 seguidor
  16. buenos días, necesito vuestra ayuda llevo días buscando código para terminar un tarificador y no doy con el código. en un formulario necesito que cuando el usuario escriba en un textbox un codigo postal "05495" automaticamente "05" se pegue en una celda excel y de ahi poder hacer un buscarv y sacar la provincia de la tabla "Codigos" he utilizado el codigo Hoja1.Range("d2") = TextBox1.Value para que peque todo el codigo postal en la celda excel, despues con =izquierda() saco los dos caracteres de la izquierda y con un buscarv sacar la provincia de la tabla, pero me sale error. preferiria conocer el codigo que busque la provincia de la tabla el objet…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 481 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un codigo a modo de contador, para pasar a la vez siguiente hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 479 visitas
  18. Started by jues,

    SALUDOS AMIGOS SE POCO DE PROGRAMACION Y QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE PEQUEÑO PROBLEMA QUE TENGO: TENGO DOS CELDAS D15 Y E15 EN LAS CUALES NO PUEDEN REPETIRSE EL VALOR 0 SIMULTANEAMENTE EN AMBAS CELDAS ADICIOANLEMENTE INDISTINTAMENTE DEL VALOR DE LA CELDA D15 LA CELDA E15 NO PUEDE CONTENER VALORES ≥12 CONCRETAMENTE REQUIERO QUE CUANDO EN LAS CELDAS D15 Y E15 CONTENGAN EL VALOR 0 SIMULTANEMAMENTE APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "DATOS DUPLICADOS: LAS CELDAS AÑO Y MES DE LA ANTIGUEDAD EN EL PUESTO NO PUEDEN CONTENER VALORES IGUALES A CERO DE MANERA SIMULTANEA" DE MANERA ALTERNA CUANDO LA CELDA E15 CONTENGA VALORES ≥12 APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "LA CELDA ME…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 479 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by loquitodivino,

    Hola! Estoy intentando hacer lo que explico en el adjunto. Ojalá me podáis ayudar Saludos Pregunta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 479 visitas
  20. Un saludo a todos. Este es mi primera consulta e igual no esta bien ubicada, espero que si. Tengo una hoja que es un resumen global. Tiene datos variados que debo registrar en diferentes tablas para ver las evoluciones y analizar datos. Obviamente a mano es factible, pero entre los formatos extraños y que son 2 por semana me parece tedioso y quisiera automatizar el proceso lo más posible. Se que web scraping facilitaría las cosas, pero aún no veo haciendo eso y aunque se que la consulta puede resultar algo genérica espero que al ver la tabla de ejemplo alguien me pueda dar alguna via, o al menos sugerir, para ir avanzando en esta tarea. Gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 479 visitas
  21. Equipo buenas noches, espero esten bien. Soy nuevo en este mundo del vba de excel. En sintesis mi proyecto es crear estados de cuenta para clientes, para ello disene en excel un estado de cuenta, ahora toca salvar en pdf, esa parte esta lista para un solo documento, pero tengo un data validation list con todos mis clientes, la idea es que se cree un loop que vaya nombre por nombre de la lista y me salve un pdf por cada cliente en una ruta previamente definida. les dejo el codigo que tengo hasta el momento para ver si me pueden ayudar: Option Explicit Sub GuardarEstado() Dim nombredearchivo As String Dim NombreHoja As String …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 477 visitas
  22. Buenas, os adjunto un fichero que me descargo de una web pública de internet y una macro para importar y consolidar varios de ellos al mismo tiempo. Es un fichero que parece pdf, tiene extensión .1 pero al abrirlo en excel es como si fuese un csv, es más, si modifico la extensión se importa en excel sin necesidad de separarlo por ; Conseguí (como en el módulo de ejemplo) importarlos, tratarlos y consolidarlos, pero no soy capaz de modificar el tema de los decimales. Aparecen con punto si lo intento de una manera, y en otras ocasiones desaparecen los decimales, otras directamente se redondean las cantidades. Si modifico la extensión a csv se me estropea todo el proces…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 476 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by CLARAEXCEL,

    HOLA, NECESITO AYUDA PARA ARMAR ESTE CODIGO EN EXCEL. LES ESCRIBO QUE ES LO QUE NECESITO Y SI SE LES OCURRE COMO HACERLO SE LOS AGRADEZCO DESDE YA. Lo que entiendo es que tengo primero que hacer que se ejecute la macro simulaventasdia 30 veces ya que necesito los 30 dias del mes Después tengo que de alguna manera pedir que me cuente los dias en que I8 es mayor a I7 Y cuando tenga ese valor, necesito que lo divida por la cantidad de dias del mes (30) y lo escriba en la celda I11 es decir que calcule la proprocion de dias del mes que vendi mas que la competencia. GRACIAS!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 475 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Gabriela hg,

    HOLA BUENAS NOCHES! DE ANTEMANO AGRADEZCO SU APOYO, AL NO SER EXPERTA EN EL TEMA DE MACROS ME VEO EN LA NECESIDAD QUE ME APOYEN CON ESTA PLANTILLA PARA OPTIMIZAR LAS ACTIVIDADES DE MI TRABAJO. ESTOY TRATANDO DE MODIFICAR ESTE LAYOUT PERO ME MARCA UN ERROR 13 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN , NO COINCIDEN LOS TIPOS. LES ANEXO CAPTURA DE PANTALLA Y EL ARCHIVO. AGRADEZCO SU APOYO SALUDOS!! Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 475 visitas
    • 1 seguidor
  25. como puedo modificar este codigo para que me deje un numero de los que se repiten Sub Eliminar_repetidos() Dim Mat, Q%, i%, R%, j%, Dic, Rng As Range, Valor, iniTime! iniTime = Timer Set Dic = CreateObject("Scripting.Dictionary") Mat = Range("A1:SX42"): Q = UBound(Mat): R = UBound(Mat, 2) For i = 1 To Q For j = 1 To R Valor = Mat(i, j) If Valor <> Empty Then Select Case Dic.Exists(Valor) Case True Set Rng = Union(Dic(Valor), Cells(i, j)) Case False Set Rng = Cells(i, j) End Select Set Dic(Valor) = Rng End If Next Next Application.ScreenUpdating = Fa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 474 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.