Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by aprendiz,

bueans tengo este codigo Private Sub BtnGrabarDatos_Click() On Error Resume Next intvalor = 1 For i = 1 To ReCantidad Step 1 Range("B6").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Range("B5:V5").Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulasAndNumberFormatsAndFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False ActiveCell = CDbl(ReCodigo) ActiveCell.Offset(0, 1) = ReCategoria If IsNumeric(ReNuFactura) Then ActiveCell.Offset(0, 2) = CDbl(ReNuFactura) Else ActiveCell.Offset(0, 2) = ReNuFactura End If If ReReferencia.Enabled = False Then ActiveCell.Offset(0, 5) = "" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by josu84,

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por mas que busco no he encontrado una solucion, he visto algo pero no lo tengo claro, el tema es que quiero enlazar una base de datos en access de clinetes con mis facturas que hago en excel. Concretamente quiero que al introducir el codigo del cliente que he dado en acces me aparezca nombre, direccion, CIF... en dond yo quiera y unicamente el de ese cliente. He visto soluciones pasando la tabla de acces a excel y desde alli usando la formula buscar, pero yo quiero que siga siendo desde la base de datos de excel. Dejo varios enlaces de temas similares pero que al final no se la solucion. https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-gene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  3. Started by aprendiz,

buenas tengo esta macro: Sub ImpSeleccion() 'Impresion de seleccion With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = "" .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait .PaperSize = xlPaperLetter 'formato carta .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = False 'centrar horizontalmente .CenterVertically = False 'centrar verticalmente End With[/CODE] esta macro imprime una seleccion de una hoja con estas caracteristias orientacion horizontal papel tamaño carta margen 1cm en blanco y negro aplico la macro a un boton, el as…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.7k visitas
  4. Started by Muscaria,

Hola a todos, me pueden ayudar de como dimensiona los controles que contiene un frm. osea si el frm se maximiza los controles todos lo controles que contenga deberían cambiar cambiar su tamaño, igualmente si se cambia de tamaño . espero que me puedan ayudar. Gracias. SAludos Muscaria

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by aprendiz,

buenas tengo tres problemas 1- En los formularios "FACTURA SIMPLE" y "FACTURA MIXTA" en el combobox de categoria, si se pone una letra que no esta en la hoja de codigos por ejemplo "Y" me dispara un error hacia la linea de codigo: Me.ICodigo = nombre.Offset(, -1)[/CODE] es etico resolver el problema poniendo este codigo?: [CODE]On Error Resume Next[/CODE] no es muy elegante... 2- En la parte de modificacion y eliminacion de datos al dar los cambios sea modificar los datos o eliminar los datos en la hoja de "REGISTRO" que solo se necesita mostrar los datos desde la columna "B" hasta la "Q" extra;amente inserta datos desde la columna "R" hasta la "U" cosa que no…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by landom,

Hola a todos! espero me puedan dar una mano. tengo un archivo (el que adjunto) con varios formularios de datos que quisiera poder cargar al realizar una busqueda.. yo sé como crear los formularios y como guardar los datos eventualmente, lo que no sé es como hacer que esos datos vengan a cargarse al formulario segun un criterio de busqueda. espero me puedan ayudar ya que me falta poco para lograr terminar el archivo pero no se tanto de vba, hice lo que pude... desde ya gracias a todos.... 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by Brel,

Buenas, Con excel 2003 tengo un formulario cuyos eventos 'enter' (obj_GetFocus) y 'exit' (obj_LostFocus) controlo desde un modulo de clase salvo en los controles internos (textbox, commandbutton...) del control Multipage. Hasta llegar a el (indice de tabulación: 15) paso por controles 'textbox', 'optionbutton' y 'cuadros combinados' y en todos consigo poner el valor en el formato que quiero, pintar de otro color al entrar (.BackColor) y salir para saber en cual estoy, guardarlo en una columna de una hoja concreta si el valor cambia... salvo cuando llego al multipage que nada funciona y no hace por ejemplo lo anterior indicado en los distintos controles existentes en cad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  8. Buanas tardes, compañeros otra vez yo requiere de su ayuda, como pudeo generar una macro que genere un consecutivo, pero que el consecutivo comience por una letra, range("A1")=range("A1")+1 Ejemplo: la celda A1 comenzara por M01 e ira contando hasta infinito. que forma debe utilizar o se debe cambiar la forma de la celda. muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  9. Lo que pasa es que programando en vba puse que la hoja de calculo no me la mostrara. Y que solo me mostrara el formulario al abrir el archivo excel. Ahora cuando abro el archivo solo veo el formulario pero no puedo entrar a la hoja de calculo. Alguna ayuda please.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  10. Started by HAFID,

HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by juesdaso,

Buenas noches, parecera para algunos sencillo pero a mi el tema me esta trasnochando por mis conocimientos limitados en macros. Quisiera programar una macro que me subtotalice en las celdas vacias de la colmumna y de ahi continue a la siguiente y asi en adelante. Adcional como puedo hacer que la macro determine cuando parar y totalizar?. Gracias de antemano a quien me pueda hechar una mano con el tema. Adjunto un excell para ver si es clara mi solicitud. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by elmulo,

Un Saludo a tod@s, y daros las gracias por vuestras respuestas. Tengo una consulta y despues de buscar en el foro no he encontrado el codigo que me vaya bien, lo que pretendo es enviar un libro excel a traves de outloock, es decir cada dia de la semana se envie por correo a las 06:00h un determinado libro, a tres destinatarios diferentes, es esto posible? Gracias de Nuevo y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Buenos dias para todos, queria molestarlos con la siguiente inquietud estoy creando una aplicacion, con ingreso por contraseña, todo esta bien solo que al ingresar se direcciona a un formulario2, el cual no me deja ver los libros que tengo o abrir uno nuevo, estuve revisoando algunas ayudas y en este tema sugieren se coloque en el thiswork unos comandos de show y hide, y a dicional se coloque una propiedas del formulario show modal en true, pero al eje cutar el archivo me direcciona al formulario2, y se perderia el registro por contraseña. Agradezcola ayuda que me puedan brindar al presente. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Estimadísimos, vengo a ustedes con una inquietud, respecto a la programación de Excel para vincular a SQL, de forma que las consultas puedan ser más dinámicas y se puedan ingresar parámetros desde Excel. Adjunto archivo explicativo, pero tengo problemas con las conexiones. A saber el archivo a trabajar, además tiene otras tablas vinculadas web para actualizar online parámetros que se ingresan en la consulta. De manera que el archivo es un ejemplo, el cual debo acondicionar a la realidad. Esto es algo que realmente deseo aprender y encuentro un conocimiento necesario, de forma que estaré particularmente atento a comentarios, dudas y lo que se les venga en mente o que no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  15. Started by cohen,

Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un nº a modo de contador, que por cada hoja que imprima vaya sumando uno y se guarde para la vez siguiente. ¿Cómo podría hacer esto? Lo único que se me ocurre es que ese contador aumente en uno justo antes de cerrar la hoja pero esto me limitaría la impresión a una hoja cada vez que abriera el archivo.... ¿alguna idea? Gracias de antemano a tod@s. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  16. Started by DESVGV,

HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Started by davitol,

Hola compañeros. Os escribo la parte del código donde lleno un listbox de mi aplicación. Este código lo saqué de un ejemplo de internet. La cuestión es que quiero que en dicho listbox no me liste los registros como lo hace ahora. En la primera columna me aparece 1,2,3 etc y yo solo quiero que me aparezcan las columnas de datos. He intentado modificando el número de columnas, quitando el addittem nº etc, pero no logro dar con el error que me da con la propiedad column.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by rmatheu,

Hola buenos días. Me gustaría porder por algo en una celda en función del color que tome esa celda, es decir, la celda B8 (del ejemplo adjunto), cambia de color en base a un condicional que ya he predefinido. Así por ejemplo, si esta celda cambia automáticamente a rojo, me ponga "NO", pero si cambia a verde, me ponga en esta celda B8 la palabra "SI". Muchas gracias p.d. Creo que he insertado correctamente el archivo de ejemplo prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by nolramzaid,

Hola a todos Podrían ayudarme con algún código que impida abrir un libro de Excel si no existe otro archivo en esa misma computadora (txt, doc, pdf o acces). Mi objetivo es tener un archivo llamado “Clave.txt” con un texto “1234” este archivo servirá como una especie de licencia. Un archivo Demo.xls , no debería poder ser abierto si no existe “Clave.txt” en algun directorio digamos C:\usuario\documentos\Clave.txt (por dar un ejemplo) y si el texto de “Clave.txt” no es igual a “1234”, tampoco deberia ser abierto Es decir en lugar de que el libro me pida contraseña para abrirlo que busque la contraseña en otro archivo el cual podra estar oculto. es posible realizar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Started by aprendiz,

buenas cogi el turbofiltro en userform cambie lo que necesitaba cambie el nombre le la hoja oculta por "CARGA" los nombres publicos tambien en fin bastantes cosas, a la hora de abrir no me da problemas si ingreso codigo tampoco pero de hay como que deja de trabajar de manera rara pues no me tira ningun error de compilacion ni nada de paso para no crear un segundo post tengo problemas con la modificacion desd el listbox e estado viendo en temas ya resueltos sobre este mismo tema pero no saco nada en claro vi uno que hizo macro antonio de una agenda, estaba muy bonito pero no le agarre la cosa pues no tengo idea de donde sale por ejemplo "filamodificacion", igual me paso c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. Buenos dias para todos, quereia molestarlos con la siguiente consulta pues no he podido detectar el error que tengo entonces acudo a su conocimiento. En el archivo adjunto aparecen dos formularios, el primero es donde se ingresa un documento de la hoja detalles, y al buscar aparecen los datos de esta hoja, luego mas abajo aparecen varios optionbutton en donde al seleccionar alguno me trae los valores de cada una de las hojas siguientes, es mas de consulta pero al escoger uno de estos valores y de seleccionar el boton azul de copntacto se me va para el segundo formulario en don escojo por medio de varios optionbutton la novedad a grabar, esta me desplega el combobox de r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  22. Hola amigos: no tengo muchos conocimientos en excel conseguí en alguna parte de la internet este codigo que me ha servido para enviar correos desde excel con el componente cdo, el caso es que quisiera que me enviara a una lista de destinatarios, pero uno por uno no de golpe, esto para enviar a mi listado de clientes boletines regulares (no spam), tuve la oportunidad de utilizar una aplicacion en access muy buena pero desafortunadamente envia todos los correos de golpe y por tal razon mi IP fue clasificado en la lista negra, por lo que se me ocurria pensar si era posible modificar este codigo para poder hacer los envios uno por uno quiza con un bucle o algo por el estilo, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.9k visitas
  23. Started by aprendiz,

queria preguntar como se hace para que al ingresar un nuevo dato desde un formulario ingrese tambien el formato de celdas (borde, ancho, alineacion) y las formulas? intente grabando una macro con la grabadora de macros, pero se me hizo mucho codigo con solo el formato de celda... muchisimo... demasiado... exagerado... y no logro exagerar lo suficiente para acercarme a la exageracion... DEPRECIACION 3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by wascar,

Saludos amigos. hoy les escribo para solicitar d eustedes una ayuda en el siguiente problema que tengo. Yo tengo en excel un libro en el cual esta compuesto por diferentes userform. y lo que quiero es que cada uno de esos userform llenen una base de datos en acces y no en excel. por ejemplo al ingresar los datos en el userform2 al clicar en guardar este no guarde los datos en otra hoja de excel sino en acces donde tengo una base de datos con esos mismo criterios. osea lo que yo quiero hacer es que excel solo sirba para entrar los datos y acces sirba como base de dato genarl, pues tambien me gustaria que en los demas formularios como Registro de nuevo usuario, registro de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Started by triton0020,

Buenos dias: Es sorprendente el buscador, me gustaria poder adaptarlo a mi base de datos, pero en el codigo no encuentro ninguna referencia a celdas ni nada por el estilo, por lo cual me es imposible adaptarlo. Subo un ejemplo de data base y si me podes explicar por favor el procedimiento te lo agradeceria mucho. Es por el buscador tipo Google II. PERSONAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.