Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Necesito ayuda, quisiera saber como insertar una imagen desde un sitio web en un cuadro de imagen del UserForm, he intentado de todo y no logro hacerlo, intente con este código que lo inserta en la hoja de excel y funciona de maravilla, pero no logro hacer que se incruste en un UserForm, he intentando modificarlo pero no funciona, AUXILIO!!! Private Sub UserForm_Initialize() Dim URL As String URL = "https://petsbioforestal.es/wp-content/uploads/2020/05/porque-mi-conejo-estornuda.jpg" Range("C5").Select Hoja1.Pictures.Insert(URL).Select 'End Sub Tambien probe con un WebBroser y si unfiona muy bien pero no logro adecuar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas noches amigo de AyudaExcel estoy que me rompo la cabez de tanto código la verdad me perdí en mi proyecto que vengo realizando. Tengo un formulario que ingreso datos desde combobox, textbox a una hoja que me sirbe como base de datos BBDD lo que pasa esque al final me doy cuenta que necesito insertar dos columnas más una columna que cargue datos de un combobox "almacenamiento", y la otra que se me hiso difícil que al elegir el código del producto aparezca en un textbox el "producto" y en el otro textbox la "presentación" el un textbox ya esta enlazado pero el otro no, estos valores no se cargan en columnas continuas sino por ejemplo "codigo y producto" estan cargada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, nuevamente voy sus valiosos conocimientos, lo que pasa es que tengo un archivo dentro de ella tengo una hoja llamado "Formato de Tareo 2021" donde hay un boton azul llamado "seleccionar" al presionar clic jala un formulario donde ingreso el dni y me lista los detalles que le corresponde a ese jefe o capataz donde jala directamente los datos de la hoja "DATA PERSONAL" (columna AE), esto funciona todo bien e incluso lo lleva a la hoja todo lo filtrado cuando registro. Pero ahora el jefe necesita que toda esa acciones se haga solo en la hoja poniendo el numero de dni en la celda D4 de la hoja "Formato de Tareo 2021" y me muestre los datos en la ragos de celda t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 564 visitas
-
-
buenas tardes amigos , agradezco de su ayuda con el siguiente caso , necesito ingresar a la pagina web que se encuentra en el código diligenciar el password (ya logrado) y dar click en el botón para ver el documento (no logrado), lo he intentado pero no logro identificar el id del boton para efectuar el click, he tratado con IE.document.getElementByClassName("button").Click o con IE.document.getElementByTagname("button")(0).Click pero no funciona , quedo atento a su ayuda gracias codigo: Sub CARGAR_DATOS_WEB() Dim IE As Object Application.ScreenUpdating = False 'Creamos objeto internet explorer Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") 'ab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy trabajando un archivo de biblioteca para el cual ya me han ayudado anteriormente con un ListBox y con un formulario para Mantenimiento de Listas, lo que me ha servido muchísimo y de lo cual estoy muy agradecido de los miembros Antoni y JSDJSD, en esta oportunidad he agregado al objeto "ThisWorbook" las instrucciones "Application.Visible = False" y "FRMPanel.Show" para que al usuario le muestre solo el formulario "Panel" desde donde podrá realizar la gestión de la biblioteca, ocultando la aplicación Excel a su vista. La contraseña del proyecto es "biblio" Además he agregado al formulario un botón de comando para hacer visible Excel, el que al ejecutarlo y,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos, tengo macros creadas en excel en windows y ahora por la necesidad es que debo utilizarlo en la nube, estoy usando el onedrive pero no me permite he buscado información en san google y la verdad que no me funciona. La necesidad de utilizar la nube se hace por que se requiere que el archivo sea abierto por mas de 4 usuarios, algunas veces al mismo tiempo y tienen que estar actualizados. Alguien me puede ayudar en este inconveniente o que otra solución podría realizar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días, tengo un tarificador de primas que me he quedado estancada por la funcion if dentro de un commandbutton. me explico: en la hoja excel tengo un cuadro combinado con tres valores (2010,2011,2012) según el año que elijas dará prima tanto de hombre como de mujer, en las celdas B12 y C12 respectivamente, los valores de los años 2010 y 2011 son la misma tanto para hombre como para mujer, pero la del 2012 la prima varía. una vez facilitada la prima, ésta debe pegarse en la hoja PRES que es un presupuesto que debe imprimirse. he creado un boton de comando y con la funcion If verifica la condición si B12<>C12 preguntar con un inputbox el sexo y una ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 504 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal? espero que se encuentren bien. Se me presentó el problema, cloné un proyecto que funciona bien solo que esta vez adicioné un boton de "ALTA CLIENTE" con un nuevo formulario, y cada vez que ejecuto botón "VOLVER" con: Unload Me UserForm.Show se cierran todos los formularios. Espero me puedan ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 733 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola! Tengo una macro para guardar en pdf: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\agl\Desktop\Pedidos formato para editar 2 - copia.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Pero cuando abro la macro de otra maquina no puedo guardar el archivo, ya que no es el mismo escritorio. Que ruta puedo ponerle para que lo guarde?? Muchas Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy haciendo un formulario para ingresar los datos del personal nuevo en una empresa. pero a partir del punto 3 es donde tengo problemas. Tengo una base de datos como se muestra en la imagen adjunta y de esta base tengo que jalar alguno campos. Ejm: Llega un trabajador nuevo Henry Guerra para el puesto de Asistente de Marketing, entonces al ejecutar el formulario: 1ro. Escribir el NOMBRE del personal Henry Guerra 2do. En GERENCIA, desplegar la lista y seleccionar Gerencia Comercial (hasta aqui la tengo clara) 3ro. En AREA, desplegar la Lista y solo aparezca las areas respectivas a Gerencia Comercial, tales como Gerencia Comercial, Marketing, Imagen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 728 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una lista gigante de modelos de productos en excel la cual quiero insertar a cada modelo su respectiva imagen mediante una macro, es decir, en la columna B tengo una infinidad de modelos de productos y en la columna A quiero que se inserte la imagen correspondiente de cada uno de esos modelos, ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]imagen del modelo[/TD] [TD]modelo[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]AA0001[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]BB0002[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]CC0003[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]DD0004[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Quisiera tener una macro para pegar los datos de la hoja "Datos" a varias hojas en el "Formato destino" (zona naranja), creandose las necesarias (p1, p2, p3, ...) si cada 23 filas debemos cambiar y crear una hoja nueva. Adjunto los datos y una hoja medio llena para ver donde van los datos. Gracias. prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 816 visitas
-
-
[ATTACH]38420.vB[/ATTACH]Hola a todos. El tema es el siguiente, tengo una plantilla creada con varias columnas en la hoja "albaranes pendientes" en la cual quiero copiar varios datos de la hoja "Hoja para volcar datos". Estos datos se vuelcan diariamente. Tengo creada una macro que funciona bien la primera vez (el primer dia), pero cuando intento ejecutarla el segundo día me sobreescribe los datos. He estado indagando para ejecutar la macro siempre a partir del la primera celda vacía de la columna B, puesto que la columna A siempre estará ocupada por una formula, y he insertado un pequeño codigo que no me funciona. He aquí el problema a ver si alguien puede decirme el p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal, estoy haciendo el calculo de la ruta critica de red CPM, lo tengo muy desordenado , pues no tengo experiencia y poco conocimiento en las funciones de Excel. Si alguien puede opinar acerca de este tema les agradezco. Les puedo dar mas datos , no los quiero agregar para no ocupar espacio en la pagina. trabajoa.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 640 visitas
-
-
amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados amigos del foro: Quería preguntarles si se pueden crear a nivel de una macro las ayudas explicando las variables de una formula o función personalizadas o definidas por el usuario Que esten bien saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buen dia! Por favor solicito urgente ayuda en varias macros que tengo para una misma hoja. la primera que presento se refiere a una macro de busqueda en multiples hojas es vital para la actividad que realizo. El detalle es este: Option Explicit Private Sub Worksheet_Activate() End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect([Codigo], Target) Is Nothing Then Exit Sub If Not [bAuto] Then Exit Sub Buscar End Sub La segunda que quiero incorporar es una que me asocie una base de datos a selecionar la celda. Cuando la aplico sola responde perfecto pero al intertar incorporarla me da un error . este es su codigo Private Sub Wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
Hola Equipo de "ayudaexcel" tengo una duda algun tiempo encontre este archivo y veo que traduce algunas palabras en distintas idiomas.! Hay alguna manera de de traducir fraces en excel en la hoja o a travez de un listbox pero que no sea desde un webrowser para entrar a google.! gracias.! disculpen si inicio un tema ya pasado. Pero solo encontre el traductor de google. La cual que es lo mismo que entrar al explore Bueno ahí les subo el archivo aver si se presentan nuevas ideas.! ..Gracias de antemano,! calendario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 532 visitas
-
-
Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy intentando completar una macro sencilla, para en función del grupo al que pertenezca el trabajador le asigne unas libranzas u otras. Como domino poco el tema de macros, he usado la opción de copiar un rango en una fila preestablecido, en función al tipo de libranzas asignado y lo copie en la fila del trabajador buscado. El problema me surge cuando pretendo que compruebe que las fechas de inicio y fin de contrato están comprendidas dentro del mes de la hoja correspondiente o que si solo trabaja parcialmente en ese mes, copie solo el periodo de trabajo. he intentado crear varios bucles for next sin éxito y también lo he intentado con la función offs…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.