Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 533 visitas
  2. Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 533 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 532 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Luis Heredia,

Saludos amigos del foro. Vengo para solicitarles ayuda para saber como puedo hacer una macro. La situacion es la siguiente: Tengo un libro donde hay 12 hojas, una para cada mes del año, hay otra hoja donde tengo las tablas que uso para crear unas listas, cuando en alguna de las listas, en cualquiera de las hojas de los meses, requiere que se le agrege un nuevo campo, tengo un boton con una macro que me dirije a la hoja de las tablas y alli agrego la celda en la tabla correspondiente, ahora necesito hacer la macro que me devuelva justo a la hoja del mes de donde vino, ahi es donde no se como hacer, es decir, si desde la hoja Enero, fui a la hoja de las tablas, que al …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 531 visitas
  5. Started by pinoji,

Hola colegas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo ofrecer mis disculpas porque no creo que esta sea una plataforma para este tipo de escrito, pero no encuentro otra opción y quiero que el mensaje llegue. Me es difícil hasta escribir esto, pero por razones ajenas a mi voluntad voy a estar mucho tiempo (creo que bastante) fuera de este MARAVILLOSO FORO. (Ojalá esté equivocado) Los problemas que está presentando mi país, que todo es un verdadero desastre, sumados a mis problemas personales me han obligado a tomar tan dura decisión. Todo este tiempo ha sido muy provechoso para mí, he aprendido lo que nunca imaginé, he innova…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 531 visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by Marielos Gil,

buenos días quisiera su ayuda para poder realizar un formato condicional utilizando VBA tengo una lista de códigos en la columna P y una tabla de registros donde quisiera que los registros tuvieran una fuente azul si el código aparece en la lista gracias por su ayuda FORMATO PARA CODIGOS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos: ¿Podrían ayudarme con esto? Ya he tratado de distintos modos sin éxito. En la celda G7, debo atregar un folio de documento, pero a ese folio (dependiendo del mes) se le debe agregar el numero del mes y el año. Entonces, el folio es "2457" y el mes es "02" y el año "23", por lo tanto en la celda G7 yo debo escribir "AC0223-2457" La idea es que solo se capture el folio "2457" y que automáticamente se agrege "AC0223-" Ya intente con una macro que agrege el texto cuando se modifique la celda, pero cuando la macro agrega el texto se está volviendo a modificar la celda y se cicla el proceso. ¿alguna idea? Les agradezco de antemano su apoyo. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by JJCetinela,

No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  9. Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 530 visitas
  10. Started by vecodis,

Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Harot,

buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 529 visitas
  12. Started by arteaga_orar,

Una buena tarde comunidad de ayuda en excel, les cuento que realice una hoja en excel que contiene código Vba para realizar funciones automáticas, además de recuperar datos de una hoja en excel a otra hoja en el mismo libro, pero cuando le subí a Sharepoint para compartir a las personas que deben digitar información, me sale un mensaje que los macros o código Vba no funciona de forma online o en la web, que debo hacer, mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 528 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by MarcoP,

F22.xlsm Buenas noches un fraternal saludo. Tengo el siguiente código del que necesito encontrar la forma de que no me dé un resultado indeseado que obtengo. Sub MFD() ' ' ' P3FD1 Macro Dim fin As Long, final As Long Dim i As Long, j As Long, n As Long With Sheets("FD") ' With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") fin = Application.CountA(.Range("A:A")) final = Application.CountA(.Range("1:1")) For i = 1 To final - 1 scadena = vbNullString n = .Cells(1, i + 1) For j = 1 To fin If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Interior.Color = vbBlack If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Font.Color = vbRed scadena = Trim(scadena & " " …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 527 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola buenas tardes: Tengo un archivo en la que reviso varios archivos Pdf y después trabajar con ellos. Pero con esto realizo una revisión previa. La macro me ayuda, a ver un previo de los archivos que tengo listado en la columna C. Con una ruta fija que esta en la celda A2. Al dar doble clic en cualquier celda de la columna C, me muestra el previo del archivo, según la celda seleccionada.(al dar doble click) Lo que me gustaría poder hacer es que una vez que se abrió el userform poder moverme hacia el siguiente o anterior de la celda seleccionada, para poder realizar mi revisión sin estar saliendo y entrando del userform. Ya he podido poner los b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 527 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by crengifo,

Buenos dias estimados, Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo una hoja donde debo extraer datos de las columnas N, O, P y R (Molinos 3 y 4) y K, l , M y O (Molino 5) si los hay segun mes solicitado en la celda C2 de la hoja Resistencias de tres procesos para 3 molinos. La idea es que me traiga los días del mes solicitado, el tipo de cemento y las resistencias. Las resistencias están en en las columnas N, O, P y R para los molinos 3 y 4. Y para el molino 5 están en lasa columnas K, l , M y O. Yo tengo una macro pero solo me trae los datos del día que solicito. Adjunto los archivos (Como hago para enviar un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Moroquito23,

Hola buenas tardes: Necesito ingresar una formula en la columna C solo si una celda celda anterior tiene valor Columna B. Mi formula es (=SI.ERROR(EXTRAE(B3,ENCONTRAR("*",SUSTITUIR(B3,"\","*",LARGO(B3)-LARGO(SUSTITUIR(B3,"\",""))))+1,LARGO(B3)),"") Espero me puedan ayudar. Gracias Insertar formula si.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 526 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by BAlfonsoBH,

Hola a todos. Estoy creando un buscador de datos que se encargue de extraer todas las filas que coincidan con determinada clave de identificación. Las claves tienen tres estructuras diferentes con dos dígitos (00), 5 dígitos (00000) y 9 dígitos (000000000) que corresponden a identificadores geográficos. El archivo tiene dos pestañas, una con los datos y la otra con el buscador. El tipo de búsqueda depende de la elección del usuario, que es a nivel estado (00), municipio (00000) o localidad (000000000). Con el código que llevo hasta ahora, al buscar a nivel estado (columna G) o municipio (columna J), me devuelve los resultados en la hoja del buscador, pero también m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 526 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola buenos días, estoy haciendo una macro con el cual traigo los datos de diferentes libros y de ahí extraigo datos, según la hoja que necesito. mi macro actualmente funciona. indicando directamente el nombre del libro al que quiero hacer referencia. Set l2 = Workbooks("Bd_Sunny1.xlsm") pero como trabajo con diferentes archivos y datos me gustaría poner en la celda U1 del libro1 el nombre del archivo al cual quiero hacer referencia, y no estar modificando mi macro a cada momento. Mi libro1 (L1) es donde esta la macro y L2 es el libro de donde buscare los datos. trate de hace referencia de esta manera. nA = l1.Sheets("Contenido").Range("U1").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 525 visitas
    • 2 seguidores
  19. Invitado javert89
    Started by Invitado javert89 ,

hola buen dia quisiera a ver si me pueden ayudar poquito con una idea en el archivo que subi quiero hacer una macro el archivo tiene las pestaña de todos los meses del año cada mes viene con una tabla que me interesa sacar el valor de la columna D Entrega de Reporte de Horas por parte de Recursos Humanos eso debe de ponerlo en una hoja que diga semana 1 y los valores, tengo una pestaña que se llama calculo y ahi es como debe quedar al final, todo esto se tiene que hacer con una macro el problema es que no encuentro como ver la logica para empezar a codificar si alguien me pudiera orienta por favor ProcesoNomina2014.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  20. Hola buneos dias. Tengo un archivo que uso como plantilla está dentro de un libro 1 que he llamado (LibroOrigen). en ella esta una hoja llamada "Lista" y una vez que lleno esta hoja lo copio en otro libro 2 (libro destino) ahí voy acumulándolos y cambio el nombre de estos. Con una macro he podido enviar la hoja "Lista" de libro origen a libro destino, pero este me lo guarda con el nombre de "lista". Me gustaría poder guardarlo en libro2, con el nombre puesto en una celda (A2) de la hoja lista Libro1. y así el acumulado ya tendrá nombre diferentes. Muchas gracias Mario Libro Origen.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 525 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Anahi,

Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  22. Started by eroluis,

Muy buen día a todos los miembros de esta comunidad. Les expongo mi duda: Tengo un libro con Hoja 1 - Hoja 2 - Hoja X El libro tiene un userform con un combobox y un listbox El listbox muestra la base de datos que está en hoja 1 el combobox filtra la información que muestra el listbox el listbox es multiselect mi duda Hay algún método o código standard para capturar las filas seleccionadas del listbox (que están filtradas por el combobox), Copiarla(s) y pegarlas en la hoja 2 (no es importante el orden) y además elimina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 525 visitas
  23. Started by lsmaniahotmail.com,

buenas a todos , pido disculpas por preguntar ta lves cosas elementales , ya con la practica ire aprendiendo . la cuestion que me toca hoy es saber cual seria la instruccion para que en un txt del formulario (todod datos numericos) se llene como resultado de la division de otros 2 txt , intente con: Private Sub txtValorPresupUsd_Change() Dim Valor1 As Double Dim Valor2 As Double Dim valor3 As Double Valor1 = Val(txtValorPresup.Text) valor3 = Val(txtCotiz1.Text If txtValorPresup.Value <> "" Then txtValorPresupUsd.Value = Valor1 / valor3 End If txtValorPresupUsd.Value = Format(txtValorPresupUsd, "#,##0.00") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 524 visitas
  24. Estimados, necesito una macro que cuando recorra una columna y encuentre dos datos determinados inserte una fila en blanco entre estos, por ejemplo: Ejemplo Venta Costo Total Margen Total Resultado Venta Costo Total Margen Total Entre "Total Margen" y "Total" inserte la fila en blanco. Muchas gracias a los expertos en Excel es lo único que me falta para completar mi tarea.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  25. Buenas tardes, saudos a todos , la verdad para mi tratar de desifrar como haer este algoritmo es dificil ya que no tengo mucho conocimiento sobre vb, solo lo basico. el tema es que tengo un libro en el cual tengo varios clientes, y los skus de cajas derefrescos, el cliente tiene que capturar las botellas mermadas de cada cliente, pero unos acompletan la caja entera otros se pasan y otros no llegan a completarla. al dar clic al boton "ejecutar" sale el resultado de las cajas que se obtuvieron de cada sku, entonces lo que quiero es un algoritmo que identifique porejemplo si el total de cajas es tres, que saque los 3 clientes con mayor cantidad de botellas y que reparta las…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 522 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.