Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola a todos: ¿Podrían ayudarme con esto? Ya he tratado de distintos modos sin éxito. En la celda G7, debo atregar un folio de documento, pero a ese folio (dependiendo del mes) se le debe agregar el numero del mes y el año. Entonces, el folio es "2457" y el mes es "02" y el año "23", por lo tanto en la celda G7 yo debo escribir "AC0223-2457" La idea es que solo se capture el folio "2457" y que automáticamente se agrege "AC0223-" Ya intente con una macro que agrege el texto cuando se modifique la celda, pero cuando la macro agrega el texto se está volviendo a modificar la celda y se cicla el proceso. ¿alguna idea? Les agradezco de antemano su apoyo. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 481 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola queridos foristas. Cuanta alegría volver a asistir a este formidable Foro. Espero se encuentren bien de Salud y muchas felicidades y próspero año nuevo para ustedes, su familia y amistades. Un amigo me prestó su internet (gracias mil a él) para poder hacer esta consulta. Qué alegría siento volver con ustedes. Tengo este archivo que no es más que un Cronograma de Vacaciones que quiero anexar (en el futuro) a otro Proyecto. Consiste en declarar con una equis (X) la quincena de determinado mes que cada trabajador desea disfrutar de las vacaciones. ¿Pero que quiero hacer? Quiero ver si se pueden que cuando escoja un determinado trabajador, el mes en cue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 481 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Tengo una carpeta con archivos en fomato csv. Cada archivo tiene nombre de la forma "aaaammdd.csv" y son uno diario. Cada archivo tiene varias columnas que no necesariamente vienen en el mismo orden (no todos tienen TODAS las columnas, pero todos tienen las que necesito). El encabezado, o el nombre en la primera celda de cada columna coincide en todos los archivos (es decir, podría pedirle a la macro que busque el nombre de la columna y copie los datos). Necesito un archivo que me consolide las columnas que seleccione los datos en cada columna!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 481 visitas
-
-
Estoy pasando datos de un TextBox con formato de fecha dd/mm/yyyy en VBA, para posterior guadar los datos en una tabla en una hoja de excel, el detalle es que al guardar el formato cambia a mm/dd/yyyy y no puedo encontrar donde se esta generando
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 481 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día a todos los miembros de esta comunidad. Les expongo mi duda: Tengo un libro con Hoja 1 - Hoja 2 - Hoja X El libro tiene un userform con un combobox y un listbox El listbox muestra la base de datos que está en hoja 1 el combobox filtra la información que muestra el listbox el listbox es multiselect mi duda Hay algún método o código standard para capturar las filas seleccionadas del listbox (que están filtradas por el combobox), Copiarla(s) y pegarlas en la hoja 2 (no es importante el orden) y además elimina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 481 visitas
-
-
Saludos a todos los profes de esta gran materia , recurro a uds , si alguien puede ayudarme con el error que no me deja avanzar en mi proyecto . se trata de llenar un listBox y de acuerdo al registro seleccionado debe llenar los txt correspondientes , adjunto la programacion utilizada FSE2Nueva_facturacion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 480 visitas
-
-
Un saludo al foro, para solicitar un favor especial al foro .... ayuda grabar datos del ListView3 a una hoja3 Deseo controlar 3 procesos de producción de unas secciones a través de un el ListView3 , Llevo varias semanas sin exito, tratando de registras los datos, del ListView3 a la hoja BADEDATOS desde la Columna E hasta la columna AB sin tener éxito, he realizado varias pruebas en algunas me graba solo un dato, en otra me repite el mismo dato en todas las celdas Busco Concreto : Grabar del ListView3 Columna MEDIDA, Columna CANTIDAD me grabe los datos a la Hoja BASEDATOS desde la columna E hasta Columna AB en ese orden (Anexo link imagen .jpg) agrad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 480 visitas
-
-
Buenas tardes, mi actual tabla es de la siguiente forma: Mi actual macro hace que quede de la siguiente forma: Mi consulta es la siguiente: ¿como puedo modificar el código que tengo cuando me aparece de la siguiente manera? Y que me quede algo así: Agradecimiento a [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] por el apoyo brindado anteriormente. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 479 visitas
-
-
Saludos amigos del foro. Vengo para solicitarles ayuda para saber como puedo hacer una macro. La situacion es la siguiente: Tengo un libro donde hay 12 hojas, una para cada mes del año, hay otra hoja donde tengo las tablas que uso para crear unas listas, cuando en alguna de las listas, en cualquiera de las hojas de los meses, requiere que se le agrege un nuevo campo, tengo un boton con una macro que me dirije a la hoja de las tablas y alli agrego la celda en la tabla correspondiente, ahora necesito hacer la macro que me devuelva justo a la hoja del mes de donde vino, ahi es donde no se como hacer, es decir, si desde la hoja Enero, fui a la hoja de las tablas, que al …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 479 visitas
-
-
Hola Estoy trabajando en un aplicativo para almacenar una información en una hoja de calculo de Excel. Lo que quiero es que después de determinado tiempo se me guarde una copia de los datos ingresados y se cree un archivo en blanco para comenzar de nuevo a ingresar los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 478 visitas
-
-
Tengo un formulario muy util que incrementa valores preestablecidos y los exporta a otra hoja. El problema es que necesito que queden en la segunda fila de una hoja y sin embargo la macro me los reordena. Necesito esa ubicación porque otra macro trabajará desde alli. Gracias incrementar_numero.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 478 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 478 visitas
-
-
Buenos días tengo un formulario que me muestra el proceso de mis solicitudes de mantenimiento por porcentaje necesito que el me diga que la tarea esta terminada al momento que se habrá el formulario y detecte el 100 en el textbox con un msgbox pero no se como hacerlo soy muy nuevo en esto alguien que me explique por favor. GESTION DE MANTENIMIENTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 476 visitas
-
-
Saludos a todos, en esta oportunidad requiero de su ayuda para culminar una macro, el favor que necesito es el siguiente partiendo que la capeta principal se llama CarpetaA: En la carpeta 1 esta el libro1.xlsm En la carpeta 2 esta el libro2.slxm En la carpeta 3 esta el libro3.slsm libroResumen.xlsm En la CarpetaA, esta el libroResumen.xlsm, este seria el resumen de todo los datos y debe copiar la infomación de libro1.xlsm, libro2.xlsm y libro3.xlsm que se encuentra en las celdas A1, B1, C1 y D1 de los respectivos libros a las celdas E1,F1, G1 y H1 del libroResumen.xlsm. Es decir al ejecutar la macro desde libroResumen.xlsm este debe copiar los datos de lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 475 visitas
-
-
buenos días, tengo un tarificador de primas que me he quedado estancada por la funcion if dentro de un commandbutton. me explico: en la hoja excel tengo un cuadro combinado con tres valores (2010,2011,2012) según el año que elijas dará prima tanto de hombre como de mujer, en las celdas B12 y C12 respectivamente, los valores de los años 2010 y 2011 son la misma tanto para hombre como para mujer, pero la del 2012 la prima varía. una vez facilitada la prima, ésta debe pegarse en la hoja PRES que es un presupuesto que debe imprimirse. he creado un boton de comando y con la funcion If verifica la condición si B12<>C12 preguntar con un inputbox el sexo y una ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 475 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos de Maurizio Mi problema es este: Con la hoja de Excel de Microsoft Office 2019 Estoy tratando de crear un calendario bastante simple. ¡Siempre que haya utilizado su formato condicional, etc.! Pero como nunca estoy satisfecho cuando se trata de explotar la programación en su conjunto, he llegado a un punto en que mi calendario funciona bien; Con el único defecto que consiste en el hecho: Tener que ocultar los números que no pertenecen al mes seleccionado. De hecho, actualmente, si lo dejo en el mes actual, mi calendario funciona de maravilla. Pero si intento mover el número del mes posicionado en la celda (D1) mi Calendario me posiciona los valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 473 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Estoy atascado en algo que debería ser sencillo, pero no lo consigo sacar por más que busco. Tengo un archivo el cual primero inserta 2 columnas a la derecha de una columna llamada "fRateBatcher"), después inserta unas formulas en las Offset(0 , 1), y después debe buscar donde el rango donde se han asignado las fórmulas (como ejemplo A3:B3) y copiar/pegar formula con ese rango variable hasta last row. Mi problema está siendo que no consigo encontrar el Range ya que el rango puede variar en columa, aunque no en fila. Este es el código que tengo ahora: Sub SANCMARC_Magic() Dim rng As Range Set rng = Range("A11:CDD11").Find("fRateBatch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 473 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy tratando de hacer una macro incremental para cada columna de semana. La columna A son los codigos unicos y por cada codigo hay dos datos de sales y fcst conn la siguiente condicional: 1. Si no tenemos Sales pero sí Fcst se pone ambos en rojo > Si en la celda de Sales = 0 y Fcst si tiene dato > Rojo 2. Si tenemos Sales pero está por debajo de Fcst se pone ambos en naranja > Si en la celda de Sales> celda Fcst > Naranja 3. Si tenemos Sales y es la misma cantidad que el Fcst se pone ambos en verde 4. Si tenemos Sales y el Fcst es inferior a este o es 0 se pone ambos en morado. Gra…
-
1
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 472 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 472 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas a todos , pido disculpas por preguntar ta lves cosas elementales , ya con la practica ire aprendiendo . la cuestion que me toca hoy es saber cual seria la instruccion para que en un txt del formulario (todod datos numericos) se llene como resultado de la division de otros 2 txt , intente con: Private Sub txtValorPresupUsd_Change() Dim Valor1 As Double Dim Valor2 As Double Dim valor3 As Double Valor1 = Val(txtValorPresup.Text) valor3 = Val(txtCotiz1.Text If txtValorPresup.Value <> "" Then txtValorPresupUsd.Value = Valor1 / valor3 End If txtValorPresupUsd.Value = Format(txtValorPresupUsd, "#,##0.00") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 470 visitas
-
-
Hola Colegas, Buenas Noches. Mis deseos que se encuentren bien de salud. Hoy acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un reporte que necesito en VBA en el Proyecto de las Disponibilidad Bancaria. Yo debo emitir una información semanal con los Cobros que me hacen las Agencias Extranjeras, con los datos Fecha, Estado de cuenta (EC), Agencia e importe. Acá tengo a mi parecer dos opciones: 1.- Habilitar una columna y a través de un CheckBox o ComboBox validar esa acción, que me ponga si es True " CAE" (Cobro de Agencia Extranjera) … Esa variante conllevaría a cambiar casi todo el Código, toda vez que se insertaría una columna y eso cambiaría m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 470 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, expertos con la siguiente macro necesito que me registre en una solo fila, lo que esta macro esta registrando es una parte en una sola fila dos ultimos en la parte inferior de las filas como la imagenes que se muestra pero lo necesito como la imagen de acontinuación. Por favor si me pueden ayudar, los agradezco de antemano. Ajunto el archivo. Premisas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 469 visitas
-
-
necesito mover un conector o linea segun este un rango de celdas vacios o sea se me deberia quedar sin mover en la esquina de la celda AE12 y solamente bajar en la columna B mientras esten las filas vacias de forma automatica. Probe con este codigo y lo he tratado de modificar pero no lo logro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Row = 2 And Target.Column = 1 Then Call SizeCircle("Linea1", Val(Target.Value)) End If End Sub Sub SizeCircle(Name As String, Diameter) Dim xCenterX As Single Dim xCenterY As Single Dim xLinea As Shape Dim xDiameter As Single Dim wksN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 469 visitas
-
-
Buenos días @JSDJSD espero estes bien Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte: Me guie para intentar configurar las siguientes macros: Sub VerificarTextBoxes() Dim txtBoxes As Variant Dim contador As Integer Dim sextoTextBox As Double Dim septimoTextBox As Double Dim i As Integer txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value, frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _ frmvtl.TextBox20.Value, frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value) contador = 0 …
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 468 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos alguien me puede ayudar con un ejemplo de una macro que importe informacion de una pagina web apartid de poner la liga en una celda, de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 467 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.