Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, les comento que hace poco cree una macro de auto open que hace lo siguiente: 1 pone un numero 2 guarda 3 el archivo pasa a estar en "solo lectura", o sea que el archivo en si no puedo modificarlo, por lo que necesitaria saber como puedo hacer para que cuando quiero cambiar algo del archivo no se ejecute la macro de auto open. Desde ya muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 32.7k visitas
-
-
Hola Gente, bueno la pregunta es la siguiente: como hacer que en una lista de 5 columnas y 100 filas, seleccione una fila al azar y copie esta fila a otra hoja, se puede hacer un macro, pero no se como. esto es para sacar una muestra aleatoria de materiales, osea tiene Codigo, Descricion, Ubicacion, stock, y lo que necesito hacer es sacar una muestra de 40 articulos, ojala puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Desearía saber la macro que hiciera copia automática de un libro, cuando éste se abre, y lo guardase con el nombre de copialunes, copiamartes, etc o bien copia1,copia2, etc Gracias por anticipado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola a tod@s! Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, con el fin de poder obtener el número de horas de vuelo que se encuentran registradas en la columna B. Se me había ocurrido esto para ir filtrando con un "for" e ir seleccionando criterio uno por uno y obtener la suma de horas. En realidad no tengo idea de como trabajarlo con una macro, necesito recorrer cada criterio y sumar las horas de vuelo, el resultado colocarlo en alguna otra celda. Adjunto el archivo ejemplo, agradeceré mucho su apoyo. Un cordial saludo. rponcel. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados, Quisiera saber si existe una linea de comando para desmarcar un Toggle Button (o todos los demas), el asunto es el siguiente tengo 2 botones TB1 y TB2, me gustaria que cuando se presione el TB1 si el TB2 es true cambiara a false. Eso espero que puedan ayudarme gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Hola a Tod@s y gracias por adelantado, puedan o no ayudarme. Estoy preparando un libro de Excel dedicado fundamentalmente a presentaciones de análisis económicos, y en muchas ocasiones, los números deben ir expresados en textos y los textos en números, y en otras muchas ocasiones, en un mismo texto aparecen de ambas maneras. He dado con un código para pasar de números a letras, el cual comparto por si a alguien le viene bien y digo que, al menos mi experiencia con él es buena. El código es este: …………………. Public Function Num2Text(ByVal value As Double) As String Select Case value Case 0 : Num2Text = "CERO" Case 1 : Num2Text = "UN" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola en principio saludos y felicitaciones a todo el mundo y en especial a los creadores de este fabulosa enciclopedia en la web. Necesito ayuda sobre llenar un combobox1 dependiendo de un textbox (Textbox1) asociado a un valor de un formulario anterior Userform3 Textbox1 combobox1 Combobox2 textbox 3 textbox 4 textbox5 NombreApellidos NºFactura Nº Pago Cantidad Pagada Fecha Pago incidencias Columna “A” “G” “L” “M” …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dos excels, de los cuales quiero exportar los datos de una hoja, de cada uno, a un solo Txt. Mediante el siguiente codigo (colocado en ambos archivos excel) logro realizar la exportacion al mismo txt, tomando rangos variables (siempre y cuando no existan celdas vacias en la base de datos). El procedimiento es llamado al cierre de cada libro. Sub pasaratxt1() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '====C1========================================================================================================= 'Defino las ctes/variables Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola: Creo que este es un tema comun, pero ya llevo dias buscando y no encuentro alguna solucion. Estoy usando un formulario en excel. Dento de este formulario hay un ComboBox, que obtiene todos sus datos desde un rango de celdas de una hoja, hasta ahi todo esta perfecto, el problema es que la lista de items es de aproximadamente 1000, y esto ocasiona dificultad en la busqueda porque los datos no estan ordenados. Una opcion es ir escribiendo dentro del ComboBox y este va dando sugerencias dependiendo de la similitud con los elementos de la lista, es decir: si escribes CA, te pone como sugerencia CAble rojo...., ahora el segundo problema es que en la lista de items, est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola amigos. a ver si alguien puede ayudarme con este asunto tengo una matriz de datos en la q algunos de sus campos son nulos o vacios, en mi caso nulo = cero y por tanto kiero q inserte un cero en cada uno de esos campos. tengo un codigo pero q en la segunda columna se para sin llegar a insertar los ceros hasta el ultimo registro... alguien me puede ayudar??? os paso mi codigo... Range("E1").Select uf = Range("E65536").End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("E2:E" & uf).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="" Range("E2:E" & uf).Offset(, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible) = "0" Range("E1").AutoFilter Range("F1").Select uf = Range("F65536").End(xlUp).Row ActiveSh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola que tal., antes que nada los felicito por esta pagina tan ilustrativa, me ha ayudado mucho con los pendientes del trabajo. El asunto que traigo hoy es el siguiente, he conseguido esta macro que me convierte una hoja de excel en txt,. En las columnas 13 y 14 existe una formula que dice que si no existen caracteres, inserte x numero de espacios en blanco, y al momento de convertir el archivo en txt no me los considera, es decir termina la cadena de texto donde termina el ultimo carácter de la columna 12,, adjunto el archivo de excel y un ejemplo del txt que genera. Ante todo muchas gracias por su ayuda. Saludos desde AGS., MX. txt de ejemplo.tx.txt Macro Carga.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema. Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas. Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró. Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito. En el archivo anexo explico como quiero que que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Hola, quiero crear una macro que haga lo siguiente: Tengo un rango de celdas (A1 - C34) en la hoja1 con una formula de condición en la cual, si es mayor que 0 me pone el numero (del 1 al 9) en función del rango A1 - c34 de la hoja2, si el numero es cero entonces no me pone nada (""). La macro que quiero crear es que me convierta a valores el rango (A1 - C34) en la hoja1 y despues elimine las celdas dentro del rango (A1 - C34) en la hoja1 las cuales no contengan informacion (""). Me puedes ayudar por favor?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Estimados. Algun codigo VBA para Averiguar el nombre del Libro y la Hoja en la que estoy trabajando? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 935 visitas
-
-
Hola, tengo una macro que desprotege ciertas celdas, cuando apreto la misma, primero te pregunta la contrasena. Pero necesito que cada vez que la contrasena es incorrecta no me tire error 1004 sino un cartel que diga contrasena incorrecta. Cree la siguiente macro pero no me funciona: Sub Desproteger() ' ' Desproteger Macro ' ' On Error GoTo Errhandler ActiveSheet.Unprotect Sheets("OP").Select ActiveSheet.Unprotect Sheets("NP").Select Range("F11").Select Exit Sub Errhandler: MsgBox "No dijiste la palabra magica", vbOKOnly, "Error" Exit Sub End Sub Que debo hacer para que funcione? Desde ya muchas gracias =)
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos los miembros del foro, en días pasados subí un archivo excel para resolver un problema relacionado con la gestión de imágenes en un pequeño programa de inventario. Macro Antonio solucionó mi problema asignando a cada imagen un nombre que consistía en la unión de la palabra "FOTO" con el número de la fila de la celda activa. El caso es que tengo que cambiar el nombre estas fotos, porque al cambiar el orden de las filas y eliminar una de ellas, no se borra la imagen de esa fila, sino la imagen de la fila de procedencia. Quiero entonces crear una macro que pase por cada una de las celdas con foto de mi inventario (todas en la columna seleccione la fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Buenas noches. Necesito su amable ayuda. tengo una base de datos con 4 columnas, comienza en a7(clave de producto), b7(familia), c7 (descripcion de producto) y d7 (unidad)...Ejemplo M0001, afine, afine de terreno, m2. Necesito la forma de filtrarlos escribiendo la familia en la celda C6. Y de paso, (al seleccionar el producto necesario, ya que puede haber cinco, tres, quince, tipos de afine, por ejemplo)asignarle algun mecanismo para enviarlo a otra hoja donde se va formando mi presupuesto o factura y que me permita ir escribiendo en la celda de abajo, para agregar otros productos. Aclaro, no se nada de macros y programacion. Es solo un programita para facilitarme mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
hola Gente, gracias por la respuesta antes que nada.. yo utilizo el citrix para las descargas y tránsitos marítimos.. encontré en el vba un controlador llamado ica client para citrix lo cual en teoría debería conectarme con el servidor citrix desde mi excel gracias a la ayuda de un userform... el tema que no puedo hacer que funcione me dice error del protocolo.. mi pregunta es como lo debería configurar para que me funcione? alguien posee alguna idea al respecto?? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
La cuestión planteada es, que desde una macro (MiMacro) se seleccionen varias celdas alternas, en la misma columna, respecto de la celda activa que está comprendida dentro de un rango. Es decir, hay que seleccionar varias celdas en las posiciones relativas según la celda que esté activada inicialmente Gracias por la ayuda Prueba.zip
-
Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…
-
Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches al foro, Os pido ayuda con un codigo que he encontrado y que no soy capaz de poder csmbiarlo para que me sirva. Os explico, el codigo que os muestro me realiza la siguiente operacion, me copia lo que tenga en la hoja 1 el la celda E2 en la hoja 8 en la colunma c y luego lo que tenga de la hoja 1 desde E11 a E 58 en la hoja 8 debajo de lo ultimo escrito en la columna C, hasta hay practicamente correcto( digo practicamente porque de E11 a E58 existen una serie de campos vacios que me gustaria que los obviara pero no se como), pero para el siguiente registro me vuelve a copiar todo el nuevo registro en la hoja 8 en la columna C a partir de la ultima celda va…
-
Buenas, les comento : Necesitaria filtrar mediante textbox, tablas completas. *un textbox para buscar mediante legajo y uno para buscar mediante nombre, o sea la misma tabla pero con estas 2 opciones , y tenia en mente hacerlo estilo el Buscador GoogleII, que se encuentra en el foro, adjunto direccion . Les agregue nombre a cada tabla, usuario_01, usuario_02, usuario_03, y seguiria asi hasta con 80 tablas mas o menos. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-buscador-estilo-google-21519/. ADJUNTO ARCHIVO. Gracias de antemano Filtrar tabla completa.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.