Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
En el formulario tengo 100 Proveedores y elimino el de la linea 42, me queda la numeracion salteada como se ve en la imagen, la numeracion no continua porque las lineas se corren hacia arriba COMO DEBE SER y esta bien pero la numeracion queda salteada Para ordenar los datos al ingresar o editar datos, tengo desde la columna B hacia adelante porque no puedo ordenar por la A porque entonces me quedaria los nombres desordenados y los quiero seguir teniendo ordenados Rem Ordena la columna NOMBRE ( alfabeticamente (A a Z) X = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set myrange = ActiveSheet.Range("B2:J" & X) 'ordena hasta la columna J myrange.Sort Key1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 554 visitas
-
-
Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 758 visitas
-
-
Hola Buen día Si alguien fuera tan amable de ayudarme, nos migraron de sistema de administración de información y me sería muy útil me apoyaran a resolver este dilema (para mi). De antemano, gracias. CalificacionesBanner.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola buenas, @Haplox Mi problema es este: - Quiero filas en varias hojas Excel a la vez. Insertándola siempre desde la hoja1. - Que la fila en blanco que se inserte esté en el mismo numero de fila en todas las hojas. Es decir que si inserto una fila en Hoja1 en la fila 12, en las hojas2 y hoja3 también se inserte en la fila 12. He probado con este código que le dejaste a otro usuario pero me surge el problema de que si la fila que inserto en la hoja1 es la 12, en las demás hojas se me inserta en la fila 13, es decir, una por debajo. ¿Alguien sabe el problema del código? Public Filas As Long Public seleccion As Range Private Sub Work…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un programita de Excel con VBA que insero varias fotos (con margen de tiempo 1 segundo) en la misma celda, pero, al ir borrando e insertando imágenes me hace un destello de luz, la celda en cuestión, se puede solucionar esto con VBA ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos nesecito de su ayuda, antes esta funcion de estas 2 formulas me corrian, esta macro convierte la celda en mayuscula y a la vez incresas 2 veces datos y automaticamente se bloquea la celda. -------------------------------------------------------------------- Esta es la formula la que antes me corria bien: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, [d33:f33]) Is Nothing Then Target.Value = UCase(Target.Value) Hoja6.[a1] = Hoja6.[a1] + 1 Application.EnableEvents = True If Hoja6.[a1] >= 3 Then ActiveSheet.Unprotect "colorbol54321.-" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 925 visitas
-
-
Buenas tardes, He buscas y buscado antes de escribir pero no encuentro nada parecido y tampoco soy de capaz de modificar otro macro para conseguirlo. Necesito ir recorriendo la columna "A" e ir haciendo búsquedas en la Columna "B", pero busquedas solo de parte del texto. Mi idea seria, empezar por "A1" y que busque en toda "B". si encuentra algo que copie toda la Fila ( desde B en adelante ) en otra hoja y que la borre de la columna A. Si no, que no haga nada. Y repetirse hasta llegar al final de la columna A. Muchas gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados buenos dias Agradezco su apoyo en la siguiente línea que no me funciona, deseo cerrar un archivo excel tener presente que nombre archivo lo tengo celda B10 . Dim nombre As String nombre= Range("B10").Value Workbooks("nombre").Close SaveChanges:=False
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos de la comunidad AyudaExcel, Tengo el siguiente problema: "Quiero que al abrir varios libros de Excel haya un evento que recorra todas las hojas de cada libro y las aplique un formato estándar para todas igual." Para ello he desarrollado la siguiente macro, pero me da problemas: Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim libro As Workbook Dim hoja As Worksheet For Each libro In Workbooks Set libro = ActiveWorkbook.Name For Each hoja In Worksheets Set hoja = ActiveWorksheet.Name With Sheets(hoja).Select With Cells ' Tamaño de las celdas... .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 815 visitas
-
-
Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una dudilla e invoco a vuestra sabiduría Tengo un rango de datos que copio y pego como imagen en otra hoja. El tema es que a esa imagen me gustaría poder nombrarla de alguna manera para poder más adelante, utilizando "shapes", trabajar con ella(x ejemplo algo tan simple como borrarla...). Saludos y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días y mes a todos; Estoy intentando armar una macro que sobre unos datos me genera un gráfico. Lo que me gustaría configurar es el poder cambiar los nombres de las etiquetas que aparecen en la leyenda y que se generan predeterminadamente y también si es posible añadir un filtro. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos. MGráfico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a todos. Tengo 2 bases de datos, una "Base de Producción" llevo el registro de los pedidos solicitados. Mediante +BUSCARV busca el código en una hoja con los datos generales de los códigos. Una vez que se concluye el trabajo, copio y pego el archivo "Cuentas x Cobrar" asignando una hoja a cada proyecto y renombrando la hoja de acuerdo al consecutivo del proyecto "tru-329-2021, tru-330-2021, etc. para después copiarlo y mandar a un archivo de word que es mi plantilla de presupuesto para ser enviado al cliente. Esta última parte es la que estoy tratando de mejorar... investigué y generé parte del código para que las celdas seleccionadas se copien y peguen en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Estoy dándole vueltas a un Excel que quiero crear. No consigo crear las dos cosas. Mi idea es: en una columna escribir todos los datos que en este caso son clientes. Después que automáticamente con la macro me cree por cada cliente una nueva hoja y con un hipervínculo a esa hoja. Por lo que al finalizar la macro deberá quedar el listado inicial con hipervínculos a su correspondiente hoja. La hoja se llamará igual que el nombre del cliente. Y además de esto que cada hoja de cliente nueva que se cree que sea en base a una plantilla. Yo consigo copiar la base o hacer un índice medianamente bien pero ambas cosas no consigo hacer. Si alguno puede echarle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, necesito de vuestra ayuda. Tengo una celda donde viene la fecha de baja médica y en otra celda la facha de alta. Por ejemplo: Juan García, fecha de baja: 03/01/2022 y fecha de alta: 12/01/2022 Luego tengo un calendario del mes donde esta este señor, y quiero que los días que ha estado de baja me los marque con un carácter. ¿Cómo puedo comparar la fecha del calendario y saber que está entre las dos fecha? Envío un archivo con lo que quiero, hay dos hojas. Una el estadillo donde pueden haber 50 empleados y otra hoja Incidencias donde pueden haber muchas incidencias, tantas como ausencias hay en el mes. Por eso busco un código que sea rápi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola de nuevo; Estoy tratando de fijar conceptos sobre los rangos. En la macro que adjunta he implementado un procedimiento que se me sugirió aquí en el cual la macro me da el primer rango del encabezado de una tabla. Estoy intentado hacer lo mismo con el último pero veo que al ir insertando columnas no devuelve correctamente el rango. A ver si me podéis indicar donde estoy fallando. Adjunto la macro. Saludos a todos. MCR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 612 visitas
-
-
hola de nuevo, tras la ultima consulta que hice (adjunto fichero) necesito crear un aviso o mensaje, cuando se genere el documento en pdf si no se cierra aparece un error, pues bien no se como arreglar esto, y lo unico que se me ocurre es que si el usuario tras generar el pdf no lo cierra para una nueva consulta, que salte un aviso informando que antes debe cerrar el documento. me podeis ayudar por favor? gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola todos agradezco de antemano cualquier gestión / ayuda tengo dos pestañas BBDD listado exportado de la ERP donde pueden cambiar los importes USUARIO listado histórico de BDD El código tiene que detectar por la columna del nº factura ( columna J ) y cuando detecte el mismo nº de factura que actualice los importes de acuerdo a la exportación ( BBDD ).....que mal me explico. Lo siento. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i, j As Integer j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To 10000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 747 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, por aqui me encuentro preguntando nuevamente. Tengo un libro de excel normal que ejecuta un macro que me abre un libro compartido, esta es la macro: Sub Abrir_y_Ocultar_Libro() Dim xls As New Excel.Application xls.Workbooks.Open Filename:="C:\Datos\Datos.xlsx" xls.Visible = False End Sub Ahora tengo dos preguntas, cómo puedo hacer otra macro que me lo cierre este libro? y otra, alguna macro que me guarde el libro? o lo active para poder guardar datos en el? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, esta es mi primer consulta y trataré de ser claro y conciso: Tengo 6000 archivos excel. Cada archivo contiene un libro y una hoja con datos. Cada hoja contiene dos columnas, en las que hay números enteros o con dos o más decimales Los datos están en A2 y B2 en adelante, ya que en la fila 1 están los encabezados de ambas columnas Esos 6000 archivos se están cargando nuevamente porque mi cliente pidió que hagamos graboverificación. La tarea es comparar todos los archivos y saber en qué celdas hay diferencias. No importa cuál es la diferencia, sino sólo saber en qué celdas los datos no son exactos. De ese modo, resolveremos manualmente las incidencias. Los 6000 a…
-
Hola amigos/as. Quiero pedirle nuevamente ayuda para solucionar mi problema. Tengo un TextBox en una HOJA Excel el cual el evento es Private Sub TextVenta_Change(). Puede que el evento no tenga que ser este pero probe con GotFocus que es el que mejor dá pero hace una repeticion cuando cambio de hoja No he podido lograr insertar formula y formato a partir de la 1ª libre. Adjunto libro de prueba en 3 partes una ves que no me acepta el tamaño en uno solo. Son de 60 KB cada De verdad necesito su ayuda. Agradezco una mirada al codigo que tengo su correccion Gracias Editado: Quisiera cerrar o eliminar este tema, preferiblemente eliminarlo porque el tema esta mal expues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces. Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma: A´ ... A´ B´ .... B´ C..... Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces. Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes. Gracias y Saludos! Variables relevantes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos dias me pregunto si me pudiesen ayudar tengo una macro que se conecta a una base de datos de acces 2010 y me conecta bien pero en el momento que le coloco contraseña a la base de datos de acces 2010 no me reconoce la contraseña y se pierde la conexion me gustaria seber como resolverlo esta es l aconexion que utilizo: .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.path & "\BDFERRYSERVICES.accdb;" & "Jet OLEDB:Database Password=SYSWORK2012;" Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenas, antes que nada quiero decir que busqué en el foro algun ejemplo relacionado, y no me ayudó mucho... los veía muy diferentes, entonces.. aqui estoy :S Bueno el problema es el siguiente, tengo 2 hojas (Equipos y Ubicación), que me sirven como mi base de datos. En una 3era hoja tengo el tag a identificar; es en esta hoja que quiero que se copie la información de las hojas ya mencionadas. Ej: 3TO-1520, donde: 3 : Industria T: Torre 12: Planta_2 01: Número del Equipo Dejo en anexo un archivo que estaba intentando hacer, pero que no salió muy bien que digamos. Muchas Gracias de antemano. Tags_Equipamientos1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 890 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.