Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Soy absolutamente incapaz (entre otras muchas cosas) de añadir en la hoja resumen de los totales de residuos que hay que enviar, las cantidades que están incluidas como texto. Son 30 hojas las que tiene el archivo real y hacerlo a mano es una locura. Creo que viendo el archivo se entenderá bien. Gracias y un saludo, Eli, ResiduosAyudaExcel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 547 visitas
-
-
Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 546 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, Me ha surgido la duda y no he encontrado ningún tema al respecto, Se puede introducir código VBA para cualquier evento de hoja, por ejemplo el changes, para una hoja que no existe? Es decir, imaginaros que tengo una única hoja en el libro simulando la portada (Hoja 1), y en ella un botón para que a través de VBA, se origine una hoja nueva (Hoja 2) en la que haya una serie de datos. Hay alguna manera de poder programar para que en esa hoja nueva (Hoja 2), se desarrollé código? Que salte el código por ejemplo con el evento Changes? Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 546 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 546 visitas
-
-
Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 546 visitas
-
-
Hola a todos:-Os adjunto un archivo e enlace de un video donde explico mi requerimiento.Se trata de comparar títulos de columnas que almaceno en una variable y comparar si coinciden con los que importo a la macro desde otra hoja. video concatenarSaludos y buen día a todos. MConcatenar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 546 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo con una macro para imprimir archivos desde un listado en una hoja. de mi lista que tengo en la columna C indico en la columna D con la palabra Si, para que se imprima, si esta columna no tiene esta palabra no lo imprime. La macro me es útil. Pero mi actual necesidad es: Imprimir todos los archivos listados, pero si la columna D, está la palabra "X", no deberá ser impreso. Muchas gracias Consulta IMprimir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 546 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos buen día, espero se encuentren muy bien... Quiero realizar una copia de unos datos de un libro a otro, pero al copiarlos en Table libro Reporte.xlsm no me amplia el rango de la tabla y se come los datos, y si tengo menos me salen errores después de los datos... me gustaría que alguien me diera una breve explicación del porque y que propiedades me pueden servir para que el rango donde vaya a pegar se acople al rango de la tabla .De antemano Mil gracias a los que puedan ayudarme, bendiciones. Saludos, Reporte.xlsm jobcode.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 546 visitas
-
-
Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 546 visitas
-
-
Buenas, tengo un libro excel con un listado de datos con las fechas en horizontal, datos de producto, etc. Estoy intentando dejarlo como indico en la hoja "RESULTADODESEADO" del ejemplo que adjunto. Pensaba que al copiar y trasponer se podría, pero se queda todo el listado de filas como cabeceras. Alguna idea de cómo hacerlo? Gracias. trasponerdatos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 545 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
Hola estoy trabajando en una plantilla de excel que extrae datos de la hoja "datos" dentro del mismo libro hacia la hoja de "Reporte Diario", lo que he intentado hacer un macro que copie los valores y formatos a una nueva hoja vacia para ir generando un seguimiento del la hoja "reporte diario" pero como esta vinculada a la hoja "Datos" si modifico esto se me modificara en la hoja nueva. busco que con el macro, cree la hoja nueva copie y pegue valores y formato de celdas. mi archivo pesa mucho para subirlo. Espero haber sido claro, soy nuevo en esto. saludos !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
stimados Buenas tardes Nuevamente aqui en el foro de los grandes maestros. Necesito una mano para poder arreglar un archivo en el que me ayudaron pero al adaptarlo a mi archivo y lanzarlo no hace lo que necesito. (reemplaza datos , mas no esta haciendo busqueda) Lo que necesito es que En la Hoja que tiene por nombre "PROG-ENG". en la cual se coloca la programacion de engrase mensual al darle click en el boton calcular ( boton de color azul) , busque en la hoja "BD" . de acuerdo al codigo EAM (columna "C" en la Hoja "PROG-ENG" y columna "A" en la hoja"BD") y la fecha donde tiene TOT,PAR,ENG lo cambie por "X" si lo llegase a encontrar en la hoja de BD si en caso el campo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 545 visitas
-
-
Hola que tal Necesito la formad e poder usar un único formulario que contiene una barra de progreso, para varias consultas o macros, por ejemplo, tengo un libro con 40 hojas, y tengo una macro que oculta las filas vacías en todas las hojas en un rango, tengo otra macro que muestra las filas vacías que se han ocultado, tengo otra macro que oculta x cantidad de columnas y otra macro que muestra las columnas ocultadas. y otras macros que procesan datos, ahora lo que quiero es que cualquiera que sea la macro que ejecute me corra el formulario que tiene la barra de progreso y me muestre el progreso actual para la macro que se corrio. es decir que el formulario sea comun p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 545 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 544 visitas
-
-
Estimado lo que necesito es que cada informacion correspondiente a camion, generador y rampla, se copie en un libro que va a contener informacion por cada item y que se separe segun el codigo de cada uno EJ: si en la primera fila ingreso Camion: C1 Generador: G1 Rampla: R1 la informacion que esta en la planilla se vaya al libro camiones, hoja C1 y se copie. al libro Generador, hoja G1 y se copie y al libro Rampla, hoja R1 y se copie. tanto lo que esta diferenciado por color como la fecha..... ojala se entienda xD Control general.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 544 visitas
-
-
Hola chicos, despues de buscar y buscar en el foro y en internet tambien me doy por vencido y creo consulta. Cuelgo archivo de ejemplo. Hay 2 hojas, BD1 y BD2 con un inventario que contiene cuatro columnas (Balda, Color, Paginas, Ref). + una tercera hoja que llamada HojaDeCambio La idea es la siguiente, Especificar en la columna Ref de la hoja HojaDeCambio una lista de referencias que se han cambiado de balda. - busque las referencias en BD1 y BD2 y cambien el valor de la balda al nuevo especificado - Reflejar resultados referencia a referencia con colores y apuntes. Junto a la Ref verde o rojo, y en la columna Incidencias, "OK" por ejemplo si todo ha ido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 544 visitas
-
-
hola buenas tardes! Gracias por su ayuda, les comparto el archivo, en las columnas que necesito modificar están en amarillo, la fecha la necesito en año/mes/día y en las otras columnas quiero que me respete los concepto que son : Referencia = Datos Pago de Factura = Nota de crédito Concepto = Descripción anexo el archivo y de ante mano mil gracias Carga Almacen.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 544 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos de AYUDA EXCEL, buenos días. El archivo anexo sirve para calcular costos de productos y servicios, y las macros automatizan el proceso de cálculos y procedimientos, sin embargo, me di cuenta que tiene 2 fallas inesperadas. Les explico el funcionamiento: HOJA COSTOS PRODUCTOS NACIONALES: En ella se registra la información de productos y servicios nacionales, en ella se coloca: A= Producto o Servicio B= NACIONAL C= Unidad de Medida D= Cantidad de Producto E= Monto Total de la Compra F y G= (formula) Costo Unitario por Unidad de Medida La Macro envía la información del producto (columnas A y a la hoja PRE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 544 visitas
- 2 seguidores
-
-
Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 543 visitas
-
-
Hola, buenas tardes Estoy necesitando hacer una macro en vba para conectarme a una webservice y consultar informacion. En la ws habra pdf que yo necesito buscar y luego descargar. Tengo conocimiento en vba pero esta incursion es nueva. Vengo googleando y no cosigo nibgun post que me ayude. Logre consultar usando la opcion datos-de la web... Pero no me sirve para lo que quiero, es buscar un pdf especifico y luego deacargarlo. Les agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar Buen finde, manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 543 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 543 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.