Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas, Agradecería por favor vuestra ayuda con la siguiente hoja de cálculo que adjunto, para crear una macro en VBA que haga lo detallado a continuación: - Seleccionar solo los valores de las columnas R, S, T que lleven la fórmula de multiplicar las columnas V * F (en el archivo se aprecia). - Copiar estos valores seleccionados a su fila análoga de las columnas J, K, L. - Inicializar a cero los valores en fila análogas de la columna V y X. Muchas gracias. Saludos. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Buenos Días; Tengo una hoja de Excel con Macros que me va muy bien, la uso en dos ordenadores uno con Win XP y Excel 2002 y otro con Win 7 y Excel 2007, eventualmente tengo que hacer cambios sobre los datos los cuales realizo en el Excell 2007 y en Enero realice los cambios de este año y no toque ninguna macro, y guardo el archivo como Excel 97-2003 y me va muy bien en ambos ordenadores, el caso esta en que ayer quise guardar unos nuevos cambios y al abrir la hoja en el Excel 2002 me da Falta Proyecto, Error de Compilación, lo raro es que en este mismo equipo abro la hoja del mes pasado y corren las mismas macro sin problema. He revisado las referencias y están iguales …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Hola, espero estén tod@s bien. Necesito crear un código que me permita guardar una hoja de excel (con un nombre concreto) en formato pdf y en una biblioteca de Sharepoint. He podido crear el automatismo para guardar en mi disco local, pero no hay manera de conseguir que me guarde en Sharepoint. ¿Alguien puede ayudarme? Les adjunto el código para ver dónde está el error Sub Guardar_Acta_Seguridad() Dim ruta, nombre As String ruta = Range("C23").Value nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:=ruta & "\" & nombre & ".pdf" End Sub Muchísimas gracias por adelantado y cuídense mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 613 visitas
-
-
Tengo un combobox integrado en una hoja de excel, y también tengo un textbox integrado en la misma hoja. No se como decirle al combobox que me limpie el textbox . Con uno integrado en un formulario es fácil, pero integrado en la hoja... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados(as): Tengo una duda, al aplicar código fuente para que de acuerdo a parámetros se pueda realizar una búsqueda dentro de un rango de celdas, en las cuales los encabezados de columnas representan fechas, y las filas códigos de grupos. Se requiere realizar una búsqueda por fecha y código para introducir en la intersección un valor que se tiene en un textbox. el código que se utiliza es el siguiente: Sub busqueda() Dim fecha As Date Dim columnas, filas As Range Dim a, b As Integer fecha = dia & "/" & mes & "/" & año Set columnas = Range("af3:ds3") Set filas = Range("c4:c94") a = filas.Find(codigo, , xlValues, xlW…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 612 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo una macro que me copia datos a una hoja dada, pero quisiera que cuando copie los datos y vaya a pegarlos, me pregunte el nombre de la hoja adonde quiero pegar los datos copiados. La macro es simple, ya que entiendo poco de programación Sub Datos_Capital() ' ' Datos_Capital Macro ' ' Sheets("201").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-69 Cells.Select Selection.Copy Sheets("220").Select -------------->aqui es donde quisiera me preguntase el nombre u hoja a copiar Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Range("C2:K2").Select Selection.Replace What:="3", Replacement:="22", LookAt:=xlPart, _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimado lo que necesito es que cada informacion correspondiente a camion, generador y rampla, se copie en un libro que va a contener informacion por cada item y que se separe segun el codigo de cada uno EJ: si en la primera fila ingreso Camion: C1 Generador: G1 Rampla: R1 la informacion que esta en la planilla se vaya al libro camiones, hoja C1 y se copie. al libro Generador, hoja G1 y se copie y al libro Rampla, hoja R1 y se copie. tanto lo que esta diferenciado por color como la fecha..... ojala se entienda xD Control general.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Buenas a todos Equipo de "Ayuda Excel" queria pedirles una ayuda.! para poder realizar movimientos de ajedrez segun el ingreso del movimiento, revisando aver si habian post anteriores encontre un aporte de "pegones1" sobre movimientos de ajedrez pero me sale error al descargarlo de su blog. quisiera saber, si me ayudan subiendo el archivo si en caso lo tiene me gustaria poder revisar a ver si es lo que busco. cualquier ayuda les doy las "Gracias de Antemano.." Saudos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Muy buenas y muchas gracias de antemano. Soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona, espero explicar correctamente mi consulta. No soy experto en VBA pero he mirado bastante por internet y por aquí y no consigo encontrar ningún código VBA que me realice la automatización que necesito. Yo tengo un documento Word en forma de informe que necesito que me combine correspondencia con la primera hoja de un libro de Excel y que además me inserte rango de celdas de otras hojas del mismo Excel en forma de imágenes en el documento Word que me genere cuando me haga la combinación de correspondencia. Adjunto, a modo de ejemplo muy sencillo (aunque mi trabajo sería mucho más exte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Buenos días a todos, soy nuevo aquí y como no he sabido encontrar donde presentarme, lo haré en éste mensaje. Me llamo Mauricio y realizo normalmente programación en php y javascript. Tengo un cliente que me ha pedido ayuda en la programación de un Macros para enviar los avisos de las citas que tiene en su Clínica Dental a través de un programa descarga a diario esas cita. Ha logrado enviar los mensajes por whats app, pero sólo en el primer archivo original que creó. Luego cada vez que ha querido repetir el proceso no ha podido. El Macros indica un error en la sintaxis, pero no sabemos cual es ese error. El proceso es el siguiente: Cuando descarga el archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 611 visitas
-
-
Buen día..., tengo un gran problema..., o tal vez..., pequeño para otros... Algunas fórmulas del Libro1 marcan #¡VALOR!..., pero al momento de abrir el Libro2..., funcionan correctamente...! Quiero saber si hay una manera de trabajar con esas formulas y que funcionen correctamente sin necesidad de abrir el Lirbro2. Adjunto archivos e imágenes...! Saludos...! Libro1.xls Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no mando el archivo por lo que "pesa" pero vosotros me entenderéis perfectamente. Tengo un simple programa que me genera números aleatorios, por el sistema siguiente; en una columna pongo "Aleatorio()" y me genera una lista de números entre 0 y 1. en la columna siguiente pongo "Jerarquía(L10;L10:L30) por ejemplo, y me transforma los números a enteros. y todo funciona perfectamente, cada vez que pulso F9 o botón me genera números aleatorios. LA PREGUNTA: como hago que la macro solo funcione una sola vez ? (para que vuelva a funcionar tendría que salir del programa y volver a entrar, eso es lo que deseo) Muchas gracias por a…
-
Estimados, la consulta es la siguiente: tengo este vinculo en A1 ='C:\Users\Usuario\Cursos\1º AÑO TT\[LENGUA_Y_LITERAT_1º_TT.xlsm]Hoja1'!D10. Lo que necesito es que cuando pegue la formula en otra celda le pueda cambiar solo la parte de la celda donde esta el dato, en este caso seria "D10", es decir poder modificar D10 por la letra y numero que yo quiera por ej. P13. y que me pegue la formula donde yo quiera. Bueno no se si se entendió bien pero esa es la idea mas o menos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Soy absolutamente incapaz (entre otras muchas cosas) de añadir en la hoja resumen de los totales de residuos que hay que enviar, las cantidades que están incluidas como texto. Son 30 hojas las que tiene el archivo real y hacerlo a mano es una locura. Creo que viendo el archivo se entenderá bien. Gracias y un saludo, Eli, ResiduosAyudaExcel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Hola a todos. He tratado de añadir una nueva condicion a mi codigo de combinaciones pero en cada intento, solo saco errores, o no produce ningun resultado. Este codigo produce una lista de combinaciones de 6 numeros y puedo controlar cuantos primos y pares como tambien la suma de cada combinacion. La condicion que deseo añadir ahora es Columna "Q" - col "L" si el resultado esta comprendido entre los numeros minimo de la celda E9 y el maximo de la celda E10 entonces mostrar la combinacion, de lo contrario no mostrarla. La lista de combinaciones esta en el sheet2, y el modulo es el 1. Quiero ser un poco mas claro, para poder recibir ayuda. VARIABLES. minV = valor mini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola muy buenas, Estoy con un trabajo y me gustaria aclarar mis problemas. Estoy usando la version - Version 2401 compilación 16.0.17231.20194 En el excel que voy a adjuntar tengo tres hojas. - 1*hoja: contiene un analisis de diferentes parametros de diferentes objetos (14 en total). - 2*hoja: siguiendo la misma plantilla, quiero decir que se utlizan las mismas casillas para analizar los mismos objetos pero con otro metodo. (Los mismos 14 objetos, enumerados en las dos hojas.) - 3*hoja: En esta hoja quiero hacer la comparación que hay entre las dos mediciones. Es decir la diferencia q hay numérica como en porcentaje que hay en cada objeto en cada parametro. Adem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 609 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Me han pasado un fichero, donde las cantidades vienen con ' delante, sería así: '0,234 '123456,03 He utilizado este código para quitarle el símbolo porque necesito sumarlo, pero en algunos casos se queda así 0.234 y no me deja reemplazar el punto por la coma, solo quitárselo y quedarme con 0234 Os paso un fichero de ejemplo, por si se os ocurre otro modo de cambiar el formato. Muchas gracias! With Worksheets("Hoja1") For i = 2 To .UsedRange.Rows(.UsedRange.Rows.Count).Row If Cells(i, "A").Value Like "'*" Then Cells(i, "A").Value = Right(Cells(i, "A").Value, Len(Cells(i, "A").Value) - 1) End If Next End Wi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 609 visitas
-
-
Expertos buenos días, tengo un código que debe modificar desde la columna C por la columna A y B es otro tabla, pero todas las veces que lo modifica lo pone en el encabezado, per que siempre he usado ese código en cualquier formulario y normal me funcionaba pero aquí en este archivo no me funciona, los voy mostrar el código por que no puedo subir el archivo Private Sub Btn_Modificar_Click() If TextBox1.Value = -1 Then MsgBox "Falta ingresar la posición del deportista.", vbInformation, "Sistema de Monitoreo" Exit Sub End If With Hoja2 If Btn_Modificar.Visible = True Then Fila = ListBox1.ListIndex + 2 Else Fila = .Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
-
-
Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
no puedo descargar el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
No consigo que se ponga la fecha en el formato deseado a no ser que cuando cierro el formulario presione F2 + ENTER que tampoco se hacerlo automáticamente después de la inserción. AYUDA formato deseado 27-feb-22 Consumo Total 2022_MASTER_fecha.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.