Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido. de ante mano muchas gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Sub todo() Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = Wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 579 visitas
-
-
hola expertos quisiera desarrollar esta idea como puedo enviar la informacion de la columna b de la hoja estadistica y el cuadro de estadisticas descriptivas a la hoja archivo cada vez que se termina de ejecutar un proceso la diferencia son 6 columnas despues de cada proceso estadistica-descriptiva.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 578 visitas
-
-
Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 578 visitas
-
-
Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 578 visitas
-
-
Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 578 visitas
-
-
Hola a todos buen día, espero se encuentren muy bien... Quiero realizar una copia de unos datos de un libro a otro, pero al copiarlos en Table libro Reporte.xlsm no me amplia el rango de la tabla y se come los datos, y si tengo menos me salen errores después de los datos... me gustaría que alguien me diera una breve explicación del porque y que propiedades me pueden servir para que el rango donde vaya a pegar se acople al rango de la tabla .De antemano Mil gracias a los que puedan ayudarme, bendiciones. Saludos, Reporte.xlsm jobcode.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 578 visitas
-
-
Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 577 visitas
-
-
Buenas noches. Tomando una macro autoespandible lo utilice para crear un calendario que me ayude a llevar el registro de entrada y salida de personal administratico con rangos de tolerancia y me muestre un semaforo. Sin embargo tengo la nececidad de insertar comentarios, todo funcionaba bien hasta que en la fila 160 inserte un comentario en la casilla H160 y al intentar contarer la 2da semana de febrero me marca el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad hidden de la clase de rango, pues al eliminarlo funciona correctamente. No se si es por el comentario pero he intentado arreglar el error y nadamas no queda. Si alguien me puede ayudar se l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Buenas tardes espero se encuentren muy bien al igual que toda su familia, quisiera saber si alguien tiene idea de como escribir en una celda una función que tenga como referencia una tabla (pero de nombre variable). Adjunto un ejemplo corto de como sería con la función IF en una celda. (Realmente es para una formula más compleja y una macros mas extensa pero presento un problema como este al querer referenciar tablas que se crean al clonar una hoja de trabajo). Cabe aclarar que la tabla existe y tiene el nombre de las dos ultimas letras de la hoja trabajo. He intentado ya .Formula .FormulaLocal .FormulaR1C1 y nada me funciona. ¿Que podría hacer? Ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 577 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 576 visitas
- 1 seguidor
-
-
No consigo que se ponga la fecha en el formato deseado a no ser que cuando cierro el formulario presione F2 + ENTER que tampoco se hacerlo automáticamente después de la inserción. AYUDA formato deseado 27-feb-22 Consumo Total 2022_MASTER_fecha.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 576 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo que conseguir unificar el almacén en una sola hoja. Mirar en la hoja de excel que os adjunto necesito: - concatenar la descripción de la columna C, junto con la descripción de la columna L, basándome en que el código de la columna A, sea el mismo que el de la columna I, o el código de la columna B, igual que el de la J. - Y la columna G, sustituir el contenido por el de la columna K, en función a los mismos códigos de antes ( columna A, igual que el de la columna I ). He tenido que eliminar datos e inventarme el contenido....., pero es que esto lo tengo que ejecutar en un archivo que tengo mas de 8.000 líneas de excel, es decir , 8.000 artículos diferentes Mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
Hola y gracias por toda la ayuda que prestáis a los que no sabemos mucho de esto. Tengo esta hoja de una clasificación que he conseguido que ordene con un macro. Pero tengo dos problemas: El primero que no soy capaz de que me actualice los datos cada vez que cambio un dato de un celda. El segundo que cuando actualizo el macro me coloca los que tienen menos puntuación al final y hasta que no están cubiertas todas las celdas no se refleja la clasificación. Yo pretendo que cuando se actualice queden arriba los que tienen menos puntos. Adjunto el fichero en cuestión No se si me he explicado bien,. Os agradezco mucho toda la ayuda que dais Golf1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo con una macro para imprimir archivos desde un listado en una hoja. de mi lista que tengo en la columna C indico en la columna D con la palabra Si, para que se imprima, si esta columna no tiene esta palabra no lo imprime. La macro me es útil. Pero mi actual necesidad es: Imprimir todos los archivos listados, pero si la columna D, está la palabra "X", no deberá ser impreso. Muchas gracias Consulta IMprimir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 576 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 576 visitas
-
-
Hola expertos, deseo que me ayuden en un tema si es posible Tengo una hoja de excel, este tiene datos que quiero extraer a una hoja de un libro nuevo, copearlos, pero con ciertas características, el proceso manual seria generar dos filtros, el primero me filtra las actividades abiertas y el segundo el nombre, depues copearía esos resultados en un libro nuevo. Quiero que al abrir el libro me pida una contraseña, y que al ingresarla me realice el proceso anterior. y ojala a demas de esto me me deje las mismas proporciones de filas y columnas que el archivo original. Adjunto archivo para que me entiendan mejor. De antemano muchas gracias. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
Buen dia, la idea es pasar a la hoja 2, mediante un bucle, las celdas ubicadas a la izquierda de la celda pintada (incluyendolo), hasta la celda que Dice Bs. As. Me mostraron un ejemplo, en un post anterior, pero me gustaria pasar solo los del lado izquierdo. Dejo un ejemplo. prueba4 .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
Expertos buenos días, tengo un código que debe modificar desde la columna C por la columna A y B es otro tabla, pero todas las veces que lo modifica lo pone en el encabezado, per que siempre he usado ese código en cualquier formulario y normal me funcionaba pero aquí en este archivo no me funciona, los voy mostrar el código por que no puedo subir el archivo Private Sub Btn_Modificar_Click() If TextBox1.Value = -1 Then MsgBox "Falta ingresar la posición del deportista.", vbInformation, "Sistema de Monitoreo" Exit Sub End If With Hoja2 If Btn_Modificar.Visible = True Then Fila = ListBox1.ListIndex + 2 Else Fila = .Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 576 visitas
-
-
Hola a todos Espero no haberlos confundido con el titulo , pero dejo lo que estoy avanzando de repente para ustedes es algo simple pero necesito ideas para seguir en mi proyecto que se me presento. Estoy intentando hacer una base de datos para saber quienes participaron o ayudaron en la carga de productos a una unidad movil. la idea es tener informacion de que facturas se cargo en la unidad movil y el personal que participo. mi problema es que hay alrededor de 30 auxiliares que al azar se les llama para cargar la movilidad. en una movilidad necesitan saber las facturas que ingreso a esa movilidad el copiloto que ira y lo mas importante los que ayudar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 575 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas estoy utilizando Adobe Acrobat XI Pro, y al ejecutar una macro que me lea un archivo pdf, no me esta haciendo la busqueda porque en la referencias no me aparece los DLL para esa version, intente buscarlas de forma manual e instalarlas a las herramientas pero tampoco me deja, o no las encuentro que podria hacer para poder usar las referencias. Gracias quien me pueda contestar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, Me ha surgido la duda y no he encontrado ningún tema al respecto, Se puede introducir código VBA para cualquier evento de hoja, por ejemplo el changes, para una hoja que no existe? Es decir, imaginaros que tengo una única hoja en el libro simulando la portada (Hoja 1), y en ella un botón para que a través de VBA, se origine una hoja nueva (Hoja 2) en la que haya una serie de datos. Hay alguna manera de poder programar para que en esa hoja nueva (Hoja 2), se desarrollé código? Que salte el código por ejemplo con el evento Changes? Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 575 visitas
- 1 seguidor
-
-
De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
-
-
Buenos días amigos de excel, tengo una hoja formulada que funciona cada vez que incluyo la fecha en la celda L30, llamo un formulario que me muestra dicha información que se resume al incluir la fecha, pero quisiera poder cambiar la fecha en la celda sin tener que cerrar el formulario... Algo similar como cuando se ejecuta el buscador que se puede interactuar con la hoja sin cerrar el formulario... Quedo atento a sus sabios consejos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría saber si se puede crear una macro para ocultar determinadas zonas en una hoja (o que se muestren en blanco), y poder visualizarlas solo con contraseña. Ejemplo : zona a23:j45 y c13:d25 en la misma hoja. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.