Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Callao2908,

Buenas noches les saludo nuevamente para solicitarles vuestra atención y darme la orientación necesaria al respecto del archivo adjunto. En el interior del mismo encontraréis las pautas Gracias Saludos desde Perú Jorge Bejarano CREAR Y LLENAR CAMPOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Teniendo un formato predefinido de una hoja de seguridad, donde hay que cambiar del mismo cuatro conceptos e imprimir copia para cada cliente y vuelo: Número de conocimiento Empresa Día de vuelo Hora de vuelo Me gustaria poder automatizar este trámite para que no sea tan engorroso, he intentado hacer mediante un buscarv que busque de una tabla con estos datos predefinidos y los inserte en las casillas de la hoja de seguridad pero tendria que abrir una hoja por cada vuelo, sigue siendo igual de trabajoso, por favor me seria de muchisima ayuda que alguien me sugiriera alguna macro que vinculará la tabla con el formato predefinido de la hoja de seguridad y te diera un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola chicos tengo un problema con un formato, en el archivo adjunto lo que pasa esque se me baja la informacion de esa celda con algun tipo de caracter especial o con tabs dentro de el, me di cuenta porque al hacer un text to column para convertir a texto la celda me remplaza sobre la siguiente. He tratado de quitar ese caracter o tab con la formula trim, clean o substitute y funciona pero cuando le doy a la celda copy paste special - values para quitar la formula que hice me lo vuelve a poner en el estado original con ese caracter. Gracias por cualquir sugerencia Espacios.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 23.6k visitas
  5. Started by guillegf84,

Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  6. Started by GOLLUM73,

se puede usar la funcion vlookup, para buscar en libros externos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Started by joelo,

Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 982 visitas
  8. Hola, estoy haciendo un programa en VBA de excel y en uno de los formularios quiero realizar la media si uso dos textbox y la mediana si uso 3 textbox. El formulario es el siguiente (Es solo un pedazo del mismo): [ATTACH]30734.vB[/ATTACH] La columna S1 de textbox en orden descendente es la siguiente (txtPesoCorporalS1, txtTallaS1, txtTallaSentadoS1, txtEnvergaduraS1), las siguientes columnas mantienen la misma lógica, solo cambia el final dependiendo la columna que sea (si es columna S3, dice txtPesoCorporalS3). Private Sub Calcular_Cineantropometria()[/CODE] [/left] [CODE] On Error Resume Next Dim PesoCorporalS1 As Double Dim PesoCor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by Danielr,

Hola a todos, En el archivo adjunto tengo creada una lista con la referencia de unos productos, cuando inserto en la celda que se encuentra en ROJO, quisiera que se me autocompletara o me sacara coincidencias con la lista que existe, me han dicho que es mediante el uso de visual, pero la verdad no tengo la mas mínima idea. Muchas gracias. Adjunto el archivo. Libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.3k visitas
  10. Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by excel0606,

Hola foreros Es posible generar una macro en la hoja1 tal que aparezca un cuadro de dialogo y luego se introduzca un numero, ese numero se encuentra en la hoja2. Si no lo encuentra mandar un mensaje de que no existe La cuestión es que en la hoja1 diseñé una planilla, la cual se encuentra como el numero de la planilla, fecha, dirección, etc pero también le añadí unos botones de opciones a elegir, por ejemplo: está casado? Botón opcion1=SI o Botón opcion2=NO. Como veran existen respuestas abiertas y cerradas En la hoja2 están los datos ordenados por columnas, es decir, columna A=Nro de planilla, columna B=Fecha....columna F=Está casado?....Cada fila de la hoja2 represent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 905 visitas
  12. tengo un problema y ojala me ayuden: Necesito parear dos hojas con registros, y eXtraer los registros iguales entre ambas y colocar en una tercera hoja pero necesito que los datos de la columna A, B y C, etc, de la hoja 1, sean iguales a los datos de las columnas A, B, y C de la hoja 2 para que sean extraidos y colocados en la hoja 3., de lo contario que no los tome como duplicado. O sea que elimine los duplicados de la hoja 1, segun lo indicado en Hoja 2, pero coincidentes en tres o mas columnas. para luego eliminar de la hoja 1 1, y y pegar en la hoja 3. No tengo archivo a adjuntar, espero que mi solictud sea escuchada ya que trabajo con muchos registros y siempre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  13. Hola a todos: Tengo una base con mucha infromacion que voy agregando, en diferentes periodos, me gustaria que con una macro quedara registro en una columna la fecha en que se registro la informacion o dato en otra columna. Saludos y Gracias Fechas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by sigmas57,

Buenas noches. Estoy trabajando en una idea de hacer una animación con una macro de excel, pero me gustaría saber como puedo ejecutar todas las macros que he grabado de manera secuencial usando solo un botón. es decir que al oprimir el boton se ejecute la macro1 luego la macro2... macro_n hasta que se terminen. Adjunto esta el archivo con las macros. Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3k visitas
  15. Estimados, utilizo en siguiente código VB para cambiar dinamicamente una imagen asociada a un shape cuando una celda cambia de valor. "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address(0, 0) = "B1" Then _ Me.Shapes("logo").Fill.UserPicture "C:\logos\" & Target & ".jpg" End Sub" el tema es que ademas utilizo un plug-in que refresca los datos desde un webservice, sin embargo al actualizar los datos el modulo no me cambia la imagen, a menos que se edite el campo en el cual se encuentra el "target" y luego enter, como información adicional, el target y el shape que hace referencia a la imagen se encuentran en una hoja que hace refe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  16. Buen Dia, Soy nuevo en el foro, trabajo en una empresa filial a Coca Cola, llevo inventarios de productos con lotes y ubicaciones esto actualmente lo hago manual, quisiera saber si se puede crear una macro, en la cual tenga un menú, donde pueda ingresar entradas, ingresar salidas y consultar algún producto. Como llevo inventario por lotes, tengo la necesidad que al terminarse un lote mas viejo el lote mas nuevo ocupe el lugar del lote que ya se acabo. Un Ejemplo. Tengo un Producto con 4 lotes; SKU DESCRIPCIÒN LOTE1/EXISTENCIA , LOTE2/EXISTENCIA, LOTE3/EXISTENCIA Que al terminarse la existencia de Lote1, se actualice el nombre de los demás lotes, el que t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  17. Nuevamente acudo a ustedes para realizar la consulta que he expuesto. Atentamente, Buenas a todos los grandes maestros del foro: En mi siguiente archivo que adjunto dispongo de una consulta desde excel la que interactua con un navegador (internet explorer). Mitad de mi pantalla utilizo Excel y la otra el navegador (explorer) para enviar las validaciones de los comprobantes que son sujetos para su verificación. Utilizo 5 botones una para transferir los datos que figuran en la linea 3 con elementos sendkeys las 2 siguientes son para colocar en la última columna la validez o no del documento. para posteriormente guardarlos en formato PDF. Y por último copio el regist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Buenas tardes gente. Tengo una consulta que hacerles, estoy creando un libro, en el cual una hoja A se llena a partir de una hoja B. Mi problema es el siguiente, yo lleno una celda A11 en la hoja B, en una celda de la hoja A he colocado ='hojaB'!A11 a una celda para que asuma de manera automática dicho valor (A11 de la hoja , el problema que tengo es que cuando borro la fila 11 en la hoja B, la celda donde se encuentre la referencia ='hojaB'!A11 asume un valor de error REF, lo que busco es que dicha celda asuma el valor de la nueva celda A11, la cual fue A12 antes de que borrara la fila 11.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  19. Started by InforCom,

Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Started by rulo182,

Quisiera saber como puedo hacer para que en un userform me aparezca en una casilla tres valores hallados en la hoja excel y además que grafique una gráfica de barras de dos de esos valores. macrocontar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.5k visitas
  21. Started by castañitp,

Con los buy buenos dias a todos , les manifiesto que me gustan mucho las macros, pero conozco muy poco de ello y estoy grabando una macro donde estoy sumando las celdas AR5 + AS5, o sea las columnas 44 y 45 Fila 5 y la furmula en la macros la siguiente: FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" como se interpreta esa formula, que significa el signo menos antes de los Nros 9 y 8 y por que si estoy colocando la formula en la celda BA4, la macro hace referencia al rango BA5. Les adjunto la macro motivo de mis preguntas. Cordial Saludo y agradecimientos Sub SUMARMANOS() ' ' SUMARMANOS Macro ' ' ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" Range("BA5").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 5.3k visitas
  22. hola buenos dias queria saber si me pueden ayudar tengo un formulario en excel con vba y puse los codigos para poder in ingresar y limpiar los datos del formulario pero no tengo idea que codigo colocar para poder modificar los datos, buscarlos, y poder eliminarlos agradeceria su ayuda muchas gracias no pude subir el archivo era muy pesado pero solo necesito el codigo y la indicacion de donde agregar los textbox1,2,3etc.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by juan Ignacio,

Estimados todos, Espero que ahora me puedan dar una manito..... en el siguiente archivo adjunto veran ventas de dos locales con sus correspondientes codigos de autorizacion y su posible fecha de abono.... lo que necesito saber si se puede generar una Macros para realizar la conciliacion entre Codigo de Autorizacion Ventas y Codigo de Autorizacion Abonos ??? La idea es detallar detallar el cruce entre codigos y en la columna de color verde detallar los codigos no abonados..... Quedo atento a sus comentarios.... Muchas Gracias. Juan Ignacio. CONCILIACION VENTAS ABONOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by afgalvis1229,

tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4...nta_exel.html? herramienta_exel.part2.rar herramienta_exel.part1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.