Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 596 visitas
- 1 seguidor
-
-
da error de archivo no encontrado; que debo hacer para que se ejecute : WDir1 = "\\DESKTOP-13453GE\C:\Users\ipm20\Desktop\WProces\" WDir2= "F09-CompVda-PC2-20230701.xlsm" Run = "'" & WDir1 & WDir2 & "'!ProcCompVda" Application.Run WRun muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 596 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos Equipo de "Ayuda Excel" queria pedirles una ayuda.! para poder realizar movimientos de ajedrez segun el ingreso del movimiento, revisando aver si habian post anteriores encontre un aporte de "pegones1" sobre movimientos de ajedrez pero me sale error al descargarlo de su blog. quisiera saber, si me ayudan subiendo el archivo si en caso lo tiene me gustaria poder revisar a ver si es lo que busco. cualquier ayuda les doy las "Gracias de Antemano.." Saudos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
He estado buscando y no encuentro nada por el foro, o no he buscado bien. Utilizo una hoja Excel para el control horario de los trabajadores, y la tengo que utilizar todos los meses.. En el archivo se incluye una macro para imprimir las hojas, cuando van cambiando el código del trabajador con sus datos correspondientes, no sé si es la más ortodoxa, pero lo que he podido hacer. En un mes, aparecen los días laborales, los sábados y los domingos, y cuando es sábado la celda tiene un color, y cuando es domingo tiene otro. Quiero que cuando en la columna del día del mes, la celda que tenga color, por ejemplo A2, el rango de B2 a H2 tenga el mismo color. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Buenas tarde estimados: Les agradecería me ayudaran a darle una nueva presentación a los registros de una base de datos. Lo que preciso es extraer los datos de la Hoja1 para que los muestre en la forma en la Hoja2 del ejemplo. Gracias de antemano Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
buenas noches; Estoy intentando añadir otro directorio a la siguiente macro y no consigo que funcione, la macro lo que hace es copiar en una hoja excel el nombre, tamaño y fecha de los archivos de un directorio con sus subdirectorios. Ahora mismo en la macro tengo puesto este directorio "\\Proyectos\Casa\03" y quisiera que me añadiera lo de ese directorio y lo de este "\\Proyectos\Casa\02". Un saludo, Busqueda carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de hacer una macro incremental para cada columna de semana. La columna A son los codigos unicos y por cada codigo hay dos datos de sales y fcst conn la siguiente condicional: 1. Si no tenemos Sales pero sí Fcst se pone ambos en rojo > Si en la celda de Sales = 0 y Fcst si tiene dato > Rojo 2. Si tenemos Sales pero está por debajo de Fcst se pone ambos en naranja > Si en la celda de Sales> celda Fcst > Naranja 3. Si tenemos Sales y es la misma cantidad que el Fcst se pone ambos en verde 4. Si tenemos Sales y el Fcst es inferior a este o es 0 se pone ambos en morado. Gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 595 visitas
-
-
Buenas noches. Quería preguntar si es posible incluir un buscador dentro de un dashboard teniendo en cuenta que solo quiero incluir algunos parámetros (nombre, DNI, Categoría y otro más, hasta un total de 4) de todos los que tiene la tabla dinámica situada en otra hoja. ¿Tengo que exportar todos los datos al propio dashboard? Mi idea es que todo los datos se mantengan en la una hoja y que en el dashboard (otra hoja) tan solo aparezcan los que cumplan con los requisitos que se incluyen en el propio buscador.......Es la primera pregunta que lanzo y quiero pedir disculpas porque he visto que hay que adjuntar archivo, pero tiene datos personales y por la protección de datos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 595 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches. Navegando por este foro encontré 2 archivos el cual permite modificar el valor de la referencia es decir: conserva el valor antiguo y al costado pone el nuevo valor, por lo tanto agregue unas opciones mas, pero cuando ejecuto la macro me arroja un error, para el cual en el archivo USUAL en la hoja 2 (RESULTADO) muestro el resultado que debería obtener pero solo me muestra 2 (resaltado de color rojo) mas no los otros (resaltado de color amarillo), por lo que solicito de su colaboración. Archivo NUEVO (están los valores antiguos) que se agregan al archivo USUAL Archivo USUAL (están los nuevos valores) los que muestra el valor antiguo y nuevo. Moficando re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenos dias Compañeros estoy intentando optimizar un archivo el cual tiene muchas formulas en varias hojas y a llegado a pesar 15 MB, solo pongo una en la cual explico mi inconveniente,( se podrá hacer click en la celda F4 y este me muestre mi formulario ?), si es asi ... quisiera ingresar el ruc y automáticamente me jale los datos de el proveedor y detalle cuando selecciono el botón buscar y me manda un error quisiera saber si se puede obviar el seleccionar buscar y automáticamente al terminar de escribir el ruc jale los datos, si no se puede quisiera que me digan porque me sale error al momento de buscar. luego ingresar el valor base y valor adquisitivo y al seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una excel con varias lineas que voy rellenando con los consumos de carburante de cada usuario y con su dirección de mail para enviarles un correo copiando su línea que aparece en el cuerpo del mensaje, me ha estado funcionando pero de repente me da un error, "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Fallo en el método 'EnvelopeVisible' de objeto '_Workbook' Adjunto la macro que utilizo Muchas gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, hace tiempo que no entraba por el trabajo... En fin, tengo una hoja1 Excel el cual quiero buscar el rut(id) de una persona XXX en hoja2, pero que discrimine según el mes que lo cancelo y si cancelo en el mismo mes sumar los pagos, y a su vez devolver en otra celda como lo cancelo o alguna observación. Realice la macros(grabe) pero al momento de procesarla se demora demasiado.... Es posible alguna optimización? Alguien que me oriente. Adjunto para que me entiendan, adjunto la macros en el mismo excel..... Saluda. 1727.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 595 visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
BUENAS TARDES! Agradeciendo de ante mano su ayuda, tengo que realizar un archivo en bloc de notas con ciertas características en donde se debe de respetando campos y espacios que deben de llevar cada uno, en excel realice la base de datos y según yo ya tengo la estructura que quedara para pasarlo de forma masiva a un archivo de txt, solo es una columna que deseo pasar al txt la cual es la columna R, como son muchos movimientos los que se tienen que realizar creo que me puede ayudar el uso del excel. Excelente día Saludos! CAMPO MIO 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 594 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo un libro excel con un listado de datos con las fechas en horizontal, datos de producto, etc. Estoy intentando dejarlo como indico en la hoja "RESULTADODESEADO" del ejemplo que adjunto. Pensaba que al copiar y trasponer se podría, pero se queda todo el listado de filas como cabeceras. Alguna idea de cómo hacerlo? Gracias. trasponerdatos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 593 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 593 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo una consulta relacionada con la numeración de Botones. Al crear un Botón (al que luego asigno un Macro), este asume el nombre "Botón 1", el siguiente "Botón 2", etc ..... Por la estructura de de mi hoja, una macro borra estos botones y luego los vuelve a crear. El problema es que los nuevos botones tienen el nombre "Botón 3", "Botón 4", etc. Como esta operación la repito muchas veces, luego de un par de semanas, el nombre de los botones llega a "Botón 65536", etc., luego de esto, me arroja error, me imagino por que llegó a número máximo de botones. Existe alguna forma de "Resetear" o Limpiar esta numeración en algún momento, para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Hola Soy Roberto y haciendo un trabajo me surgio la siguiente duda: La idea consiste en que con macros abro, desde mi Libro, un archivo excel, el cual después copio su unica hoja(importo) hacia mi libro que usa la macro. El problema es que tengo una Restricción, la cual es que solo copia el archivo que tenga de nombre en su unica hoja como "Libro1", es decir, si se llama de otra forma, entonces no lo puedo importar. Acá envio la macro que tengo, porfavor si me pueden ayudar :C Sub copiarhoja1() Set l1 = Workbooks("Programa Backlog") With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Add "Archivos excel", "*.xls*" .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 593 visitas
-
-
Buenas, Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 593 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, espero estén tod@s bien. Necesito crear un código que me permita guardar una hoja de excel (con un nombre concreto) en formato pdf y en una biblioteca de Sharepoint. He podido crear el automatismo para guardar en mi disco local, pero no hay manera de conseguir que me guarde en Sharepoint. ¿Alguien puede ayudarme? Les adjunto el código para ver dónde está el error Sub Guardar_Acta_Seguridad() Dim ruta, nombre As String ruta = Range("C23").Value nombre = Range("N4").Value ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, FileName:=ruta & "\" & nombre & ".pdf" End Sub Muchísimas gracias por adelantado y cuídense mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 592 visitas
-
-
Buen dia, necesitaria que me ayuden con esto la idea es buscar un dato y que en la ultima fila me agregue una x cuando encuentre el mismo adjunto un ejemplo en el cual me colorea pero despues no me sirve para filtrar por eso es la idea de agregar la x ahh en el ejemplo se repiten los datos necesitaria que me marque todos y que el comand but se mantenga siempre al frente ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 592 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.