Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Estimados, necesitaría que me ayudaran a resolver algunos problemitas que tengo con un formulario. Les adjunto el archivo y las explicaciones están dentro del mismo. Desde ya muchas gracias. Ejemplo Formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 630 visitas
-
-
Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo en mi siguiente consulta. Se necesita que en la columna "J" (encabezado 555 NO) se haga la combinación de celda por cada borde. Ejemplo en la "J11:J17" realizar la combinación, "J4:J6" también hacer la combinación de celda. El archivo es un ejemplo, el original tiene como 12000 bordes. Gracias nuevamente por su atención. Saludos. Combinar celda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes y saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de las macros y estoy teniendo un problema con una macro. Necesito que al abrir el libro de excel, se ejecute una macro para reemplazar unas fórmulas en el libro. Esta parte la tengo resuelta, la macro me funciona perfecto cuando abro el libro. El problema viene cuando se abren varios libros que contienen esa macro, porque entonces deja de funcionar. He probado estos comandos tratando de que la macro aplique en ese libro en específico sin importar si hay varios abiertos y no me funcionan: 1. ThisWorkbook.Activate 2. Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook wb.Activate 3. Dim wb As Workbook …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Buenos días, Ante todo, gracias por adelantado y disculpad que no me haya presentado oficialmente en el foro, soy nuevo (jelow: presentación hecha (?)) Mi caso es el siguiente: Tengo dos hojas en un archivo. La primera hoja es una tabla, con imágenes y otros datos La segunda, una fórmula que devuelve una de las imágenes en la tabla, según el dato encontrado en una lista de validación de datos desplegable de una celda designada (hasta aquí, todo bien, funciona y todo) EL PROBLEMA: Cuando, en la primera hoja se hace scroll hacia abajo y vuelves a la segunda hoja, al hacer click en la celda de la lista de validación, Excel mueve la imagen qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 629 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados del foro, Hace un tiempo cree una CommandBar usando el editor xml UI. El caso es que existen opciones de esta CommandBar que deseo se desactiven en un momento dado. He bajado alguno ejemplo desde el sitio del creador, pero no hacen el efecto dado. La idea: Sub EnableControlsWithCertainTag2() 'Enable only the controls with a Tag that start with "Group2" Call RefreshRibbon(Tag:="Group1Button1*") End Sub [/CODE] [CODE] Sub RefreshRibbon(Tag As String) MyTag = Tag If Rib Is Nothing Then MsgBox "Error, Save/Restart your workbook" & vbNewLine & _ "Visit this page for a solution: http://www.rondebruin.nl/rib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Muchas gracias a las personas que me Han colaborado en anteriores problemas que he tenido. en esta oportunidad quisiera pedirles su ayuda ya que no logro hacer que cada ves que seleccione una zona en el filtro que esta en la columna A me Aparezcan solamente los 20 mejores promedios que están en la columna B de ante mano muchas gracias por su colaboración Adjunto archivo de ayuda ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola! cómo estáis? Me está sucediendo algo que no comprendo: Cuando en una macro se ejecuta la siguiente línea: Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" en la celda en cuestión aparece esta fórmula: =SI.ERROR(INDICE(Tabla1[nombre];COINCIDIR(1;((Tabla1[@[F. Entrada]]<=$G$1)*(Tabla1[@[F. Salida]]>=$G$1)*(Tabla1[@[Nº hab]]=A5));));"") Es prácticamente igual que la que aparece e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, hace tiempo que no entraba por el trabajo... En fin, tengo una hoja1 Excel el cual quiero buscar el rut(id) de una persona XXX en hoja2, pero que discrimine según el mes que lo cancelo y si cancelo en el mismo mes sumar los pagos, y a su vez devolver en otra celda como lo cancelo o alguna observación. Realice la macros(grabe) pero al momento de procesarla se demora demasiado.... Es posible alguna optimización? Alguien que me oriente. Adjunto para que me entiendan, adjunto la macros en el mismo excel..... Saluda. 1727.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
Buenas, Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Estoy pasando datos de un TextBox con formato de fecha dd/mm/yyyy en VBA, para posterior guadar los datos en una tabla en una hoja de excel, el detalle es que al guardar el formato cambia a mm/dd/yyyy y no puedo encontrar donde se esta generando
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Hola a Tod@s. Necesito ver si me podéis ayudar, la idea es hacer una Macros donde me pueda Borrar los dos últimos Rangos ocupados a partir de la Fila 218 de la Hoja1, según el ejemplo, los primeros son CA218:CB424 para ya después dar clic en la Macros5. He adaptado una Macros que tiempo atrás me facilito el Amigo @Gerson Pineda pero no se ejecuta, supongo que he trasladado algo mal a esa Macros, pero no le encuentro el error. En el ejemplo que subo muy pequeño está sombreado en Amarillo ese primer Rango a Borrar en la Hoja1. Agradecido de antemano por sus respuestas. Un Saludo. Lázaro PRUEBA-1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 626 visitas
-
-
Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
buenas he estado viendo ese filtro tan... no hay palabras para describirlo... pero he estado teniendo unos problemas con las fechas, no se estan filtrando pienso que puede ser por incompatibilidad de fechas de region, es decir, d/m/a y m/d/a asi que queria saber como puedo hacer para que el filtro transforme las fechas en valores numericos y de ahi filtre
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
buenas noches; Estoy intentando añadir otro directorio a la siguiente macro y no consigo que funcione, la macro lo que hace es copiar en una hoja excel el nombre, tamaño y fecha de los archivos de un directorio con sus subdirectorios. Ahora mismo en la macro tengo puesto este directorio "\\Proyectos\Casa\03" y quisiera que me añadiera lo de ese directorio y lo de este "\\Proyectos\Casa\02". Un saludo, Busqueda carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 625 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! A ver si me sé explicar y si alguien me puede ayudar. Tengo ya toda la Excel con macros programadas funcionando pero ahora necesitaba que toda la hoja de Excel esté bloqueada, y que tan solo se desbloquee la siguiente fila que no tenga celdas rellenadas, es decir: Ejemplo: Rango celdas (A3:F3) desbloqueadas (para poder poner datos); una vez todas las celdas ya contienen información (y no son blancas/vacias), quisiera que la macro bloquee la fila de A3:F3 para no poder modificar los datos entrados y a su vez, desbloquear la siguiente fila: A4:F4 para poder entrar los datos ahí, y así sucesivamente con todas las filas siguientes. Alguien podría ayudarm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 625 visitas
-
-
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 625 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.