Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Diego2015,

Buenas tardes, tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una imagen a la vez, yo quiero un botón que al seleccionarlo guarde las 1000 imagenes de cada "num. de referencia". CombBox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  2. Started by LorenzoBostero,

Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 521 visitas
  3. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos:-Os adjunto un archivo e enlace de un video donde explico mi requerimiento.Se trata de comparar títulos de columnas que almaceno en una variable y comparar si coinciden con los que importo a la macro desde otra hoja. video concatenarSaludos y buen día a todos. MConcatenar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 521 visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  5. Started by 6luishao6,

Buenas, mi consulta es la siguiente: Como puedo configurar un calendario Estudiantil. Ósea: Está dividido en trimestre que son 3 y vacaciones, Cada año varían las fechas de los trimestres puede que un trimestre aumente días o disminuya días, al igual que los 2 trimestre restantes y los días de vacaciones. Ósea que si inserto (30) solo me habilite 30 celdas (Días), seguido de eso ingreso el 10 que equivalen a las vacaciones de (10) solo me habilite las 10 celdas (Días) seguidas del 1er trimestre, seguido ingreso 80 que equivalen al 2do trimestre seguido de los días del 1er trimestre (30) y vacaciones (10) y para completar ingreso 34 que equivalen al 3er trimestre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 521 visitas
    • 2 seguidores
  6. hola expertos quisiera desarrollar esta idea como puedo enviar la informacion de la columna b de la hoja estadistica y el cuadro de estadisticas descriptivas a la hoja archivo cada vez que se termina de ejecutar un proceso la diferencia son 6 columnas despues de cada proceso estadistica-descriptiva.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  7. Started by Gabriela hg,

BUENAS TARDES! Agradeciendo de ante mano su ayuda, tengo que realizar un archivo en bloc de notas con ciertas características en donde se debe de respetando campos y espacios que deben de llevar cada uno, en excel realice la base de datos y según yo ya tengo la estructura que quedara para pasarlo de forma masiva a un archivo de txt, solo es una columna que deseo pasar al txt la cual es la columna R, como son muchos movimientos los que se tienen que realizar creo que me puede ayudar el uso del excel. Excelente día Saludos! CAMPO MIO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 520 visitas
    • 2 seguidores
  8. Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  9. No consigo que se ponga la fecha en el formato deseado a no ser que cuando cierro el formulario presione F2 + ENTER que tampoco se hacerlo automáticamente después de la inserción. AYUDA formato deseado 27-feb-22 Consumo Total 2022_MASTER_fecha.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 520 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Gustavo Castiglione,

Estimado lo que necesito es que cada informacion correspondiente a camion, generador y rampla, se copie en un libro que va a contener informacion por cada item y que se separe segun el codigo de cada uno EJ: si en la primera fila ingreso Camion: C1 Generador: G1 Rampla: R1 la informacion que esta en la planilla se vaya al libro camiones, hoja C1 y se copie. al libro Generador, hoja G1 y se copie y al libro Rampla, hoja R1 y se copie. tanto lo que esta diferenciado por color como la fecha..... ojala se entienda xD Control general.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  11. Started by Gigi74,

Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 520 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by Edgar Prisciliano,

Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 519 visitas
  13. Buenas, vuelvo a publicar el mismo problema; talvez el otro por haberlo dejado bastante tiempo ya se cerro el tema.El problema es el siguiente:Tengo este problema, al abrir un archivo de Excel (Macro), me sale como cortado o en blanco al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó, ya sea los botones, el formato de la hojas, etc.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2019, 2021, actualmente tengo Windows 10 (x64) pero aún persiste el problema. Pero en otras computadoras me corre bien el archivo. Link del archivo: SIN ERROR (SIN EJECUTAR LA MACRO): (Hoja Principal) (Hoja de Afiliación) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 519 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by jesus miguel,

Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 519 visitas
  15. Started by enrux,

Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 518 visitas
  16. Hola estoy trabajando en una plantilla de excel que extrae datos de la hoja "datos" dentro del mismo libro hacia la hoja de "Reporte Diario", lo que he intentado hacer un macro que copie los valores y formatos a una nueva hoja vacia para ir generando un seguimiento del la hoja "reporte diario" pero como esta vinculada a la hoja "Datos" si modifico esto se me modificara en la hoja nueva. busco que con el macro, cree la hoja nueva copie y pegue valores y formato de celdas. mi archivo pesa mucho para subirlo. Espero haber sido claro, soy nuevo en esto. saludos !

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 518 visitas
  17. necesito saber si existe la formula para que no cambien el codigo o la formula. el archivo esta configurado por varias hojas - La 1° hoja se llama VER (Donde muestro todas las celdas de fechas de las hojas) - La 2° Segunda es enero, hasta diciembre. donde seleccionan reservado. ----------------------- A la hoja VER le puse un codigo para q me muestre la posicion de la celda Si haces doble click muestra la formula =enero!M11 es posible ? cuando haga click que se vaya a la hoja enero y se ponga en la misma posicion y bloquear la hoja VER, para que no modifiquen. Y en la hoja enero y febrero, bloquar celdas, para que no dañen el codigo, solo les permita usar el bot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 518 visitas
  18. Started by josemiguelzuniga,

Hola comunidad, me ayudan miren quiero hacer un libro donde se llene un formulario con los datos que ya hay en una hoja del mismo libro , la idea es apretar un boton donde me traiga los datos de esa hoja al formulario y grabar puede ser en la mmisma hoja o en una nueva, no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 518 visitas
    • 2 seguidores
  19. Buenos días He configurado una macro en un libro y lo he reenviado a varios usuarios para que puedan utlizarla. Todos los usuarios lo han podido utilizar sin problemas, salvo uno que reporta el siguiente error y no logro detectar cual puede ser el problema. En el archivo adjunto envío la pantalla del error; mucho agradecería pudieran ayudarme. Muchas gracias Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 517 visitas
  20. Hola buenas tardes. Tengo un archivo en donde busco diferentes archivos que están ubicados en diferentes rutas y subcarpetas. el cual funciona bien. La función busca el nombre del archivo y me muestra la ubicación de ella (ruta completa) no importando si esta en subcarpetas. Me era util cuando tenia pocos archivos que ubicar, pero ahora cada vez son mas y mas, me gustaría hacer esto mismo, pero poniendo yo el nombre de manera parcial(columna b), ya que no siempre tengo el nombre completo. y poner en otra celda la extension (columna c). y que la función pueda buscar con estos 2 condiciones. espero me puedan ayudar. Muchas gracias M Busca ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 517 visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 517 visitas
  22. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes: estoy trabajando con la estructura de una macro para registrar numeros de factura. 1. debo revisar que ese numero de factura no exista en mi hoja "Base", esto al dar el enter que me diga que ya existe, y si existe la factura detener el avance, pero si no existe hacer el registro. 2. el registro de factura debe hacerlo siempre y cuando la celda D6 y E6 (fecha de factura) estén llenos, de lo contrario debera preguntar si continuo con el proceso. Muchas gracias Registor 2 condiciones.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 517 visitas
    • 2 seguidores
  23. Buen dia, la idea es pasar a la hoja 2, mediante un bucle, las celdas ubicadas a la izquierda de la celda pintada (incluyendolo), hasta la celda que Dice Bs. As. Me mostraron un ejemplo, en un post anterior, pero me gustaria pasar solo los del lado izquierdo. Dejo un ejemplo. prueba4 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 517 visitas
  24. Hola a todos buen día, espero se encuentren muy bien... Quiero realizar una copia de unos datos de un libro a otro, pero al copiarlos en Table libro Reporte.xlsm no me amplia el rango de la tabla y se come los datos, y si tengo menos me salen errores después de los datos... me gustaría que alguien me diera una breve explicación del porque y que propiedades me pueden servir para que el rango donde vaya a pegar se acople al rango de la tabla .De antemano Mil gracias a los que puedan ayudarme, bendiciones. Saludos, Reporte.xlsm jobcode.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 517 visitas
  25. Soy absolutamente incapaz (entre otras muchas cosas) de añadir en la hoja resumen de los totales de residuos que hay que enviar, las cantidades que están incluidas como texto. Son 30 hojas las que tiene el archivo real y hacerlo a mano es una locura. Creo que viendo el archivo se entenderá bien. Gracias y un saludo, Eli, ResiduosAyudaExcel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 517 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.