Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by anderson11,

tablas dinámicas con VBA -Mostrar valores: % por filas Saludos Estimados Mi interrogante es la siguiente: cuento con una base de datos ("reporte24"-archivo excel) y quiero aplicar una tabla dinámica, cuando deseo que los valores aparezcan como: mostrar como % por fila, solo aparece el campo que selecciona como % por fila mas no la tabla dinámica como valor de % por fila . Para una mejor comprensión adjunto un archivo excel en el cuál esta la base de datos y el reporte que debe de emitir. Muchas gracia​s anticipadas por ayudarme con este inconveniente. reporte24.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  2. Started by Fali,

Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 608 visitas
  3. Started by THEJAC,

Muy buenas tardes muchachos, Acudo a ustedes muy amablemente solicitando una luz en mi camino, el tema es que tengo un archivo en excel que utilizamos para llevar los indicadores de gestion de cada uno de mis compañeros, pero este se extiende mucho, somos varios amigos que utilizamos este archivo y hace que el archivo crezca en hojas, por el momento solo se me ocurrio que fuera con Hipervinculos y formuado para que colocara un color cuando se cumpla una condicion, quisiera que con el conocimiento que ustedes tienen me pudieran orientar y de ser posible poder mejorar hasta la presentacion mil y mil gracias. Un abrazo:congratulatory: TABLERO DE MANDO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by javi0151,

Buenos dias, Yo tengo un proyecto de excel con macros, que necesito llevarlo a una tablet por motivos de movilidad en mi empresa me lo estan pidiendo, pero por lo que he leido no funciona en cualquier tablet. Me podrian ayudar diciendome que tablets o modelo debo comprar para que funcione correctamente y no tenga que comprar algo de lo que me arrepienta y no funcione. Desde ya muchas gracias. PD: en mi pc uso Office LTSC 2021, con ese programe las macros.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by carfa2286,

buenas, soy nuevo en este foro. queria pedirles el favor de darme unas pautas para poder crear una macro para organizar la informacion del archivo. consta de dos hojas. la primera hoja esta la informacion que se exporta de sistema y en la otra esta el ejemplo de como querria organizarla. como son demasiados datos manual es muy engorroso. agradezco me puedan dar una explicacion de como hacer lotes_produccion (16).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hello everyone my name is Maurizio and my problem is this again: On an Excel sheet In Cell (B13) I send the data directly from the web page, which in turn I would like to be able to take only its first data as I specified in the project. And you should transfer them to the Cells (L2:L3). Is all this possible? Thanks for all the help you want to give me about it. Greetings from A: Maurizio Meteo_Con_Form.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 546 visitas
  8. Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  9. buenos días, tengo un tarificador de primas que me he quedado estancada por la funcion if dentro de un commandbutton. me explico: en la hoja excel tengo un cuadro combinado con tres valores (2010,2011,2012) según el año que elijas dará prima tanto de hombre como de mujer, en las celdas B12 y C12 respectivamente, los valores de los años 2010 y 2011 son la misma tanto para hombre como para mujer, pero la del 2012 la prima varía. una vez facilitada la prima, ésta debe pegarse en la hoja PRES que es un presupuesto que debe imprimirse. he creado un boton de comando y con la funcion If verifica la condición si B12<>C12 preguntar con un inputbox el sexo y una ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 449 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Me preguntaba si existía la manera de modificar el tema de la cinta de opciones para que aparezca en color negro (u otro color) utilizando código VBA. Adjunto imagen para mayor aclaración... Ya sé que se puede realizar simplemente haciendo click desde "Archivo > Cuenta > Tema de Office..." Pero me preguntaba si se podía realizar desde el código VBA con algún método del objeto "Application" o algo así. La grabadora de macros además, no graba esta opción. Gracias por cualquier tipo de aporte. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 715 visitas
  11. Started by juancaraujoc,

Buen dia amigos alguien por casualidad sabra como correr macros automaticamente cada cierto tiempo Saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - Listo ya solucione colocando el siguiente comando al inicio de cada macro Sig = Now + TimeValue("00:15:00") Application.OnTime Sig, "NOMBRE DE LA MACRO" Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  12. Started by PATILARGO,

Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  13. Buenos días amigos de excel, tengo una hoja formulada que funciona cada vez que incluyo la fecha en la celda L30, llamo un formulario que me muestra dicha información que se resume al incluir la fecha, pero quisiera poder cambiar la fecha en la celda sin tener que cerrar el formulario... Algo similar como cuando se ejecuta el buscador que se puede interactuar con la hoja sin cerrar el formulario... Quedo atento a sus sabios consejos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 431 visitas
  14. Expertos, los escribo esta vez con un pequeño archivo que contiene dos formularios uno de ellos con registro de perfil de cliente que cuando escojo un registro y lo edito pulso editar aparentemente dice registro editado pero no guarda los datos editados, y la otro formulario es cuando ingreso nuevos datos en los controles y lo pulso registrar sale error y windows cierra a excel, bueno esos dos casos que me sale en este pequeño proyecto...Lo agradezco a todos por la ayuda que me van a brindar. Ajunto el archivo Inventario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 962 visitas
  15. Hola Tengo un formulario del cual tengo 2 optionbutton, lo que deseo es guardar una "X" al seleccionar 1 de las dos opciones, por ejemplo si selecciono optionbutton1 guardar una 'X' en caso contrario dejar vacio y si selecciono optionbutton2 guardar 'X' en caso contrario dejar vacio: Para esto he pensado esta condición pero no me funciona If opc1.Value = False And opc2.Value = False Then MsgBox ("Debe elegir una opción en la pregunta 1"): Exit Sub If opc1.Value = True And opc2.Value = False Then opc1.Value = "X" And opc2.Value = "0" End If If opc1.Value = False And opc2.Value = True Then opc2.Value = "X" And opc1.Value = "0" End If[/CODE] Podrian explicarme p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. He estado buscando y no encuentro nada por el foro, o no he buscado bien. Utilizo una hoja Excel para el control horario de los trabajadores, y la tengo que utilizar todos los meses.. En el archivo se incluye una macro para imprimir las hojas, cuando van cambiando el código del trabajador con sus datos correspondientes, no sé si es la más ortodoxa, pero lo que he podido hacer. En un mes, aparecen los días laborales, los sábados y los domingos, y cuando es sábado la celda tiene un color, y cuando es domingo tiene otro. Quiero que cuando en la columna del día del mes, la celda que tenga color, por ejemplo A2, el rango de B2 a H2 tenga el mismo color. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  17. hola buenos dias queria saber si me pueden ayudar tengo un formulario en excel con vba y puse los codigos para poder in ingresar y limpiar los datos del formulario pero no tengo idea que codigo colocar para poder modificar los datos, buscarlos, y poder eliminarlos agradeceria su ayuda muchas gracias no pude subir el archivo era muy pesado pero solo necesito el codigo y la indicacion de donde agregar los textbox1,2,3etc.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 824 visitas
  19. Started by chochonet,

Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 974 visitas
  20. Buenos días, tengo un pequeño sistema de almacén que funciona aparentemente bien pero cuando voy registrar ingreso de materiales se vuelve bien pesado y genera mucho archivos temporales en la carpeta lo mismo pasa en registro de salida de materiales, agradezco que me digas que es lo que esta pasando con mi proyecto o que me falta poner por favor gracias por sus tiempos. Adjunto el archivo Usuario y Contraseña: ADMIN Sistema de Entradas, Salidas y Almacén.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Pedro Alonso,

Hola a tod@s. Tengo libro con 50 hojas. Sub OcultarExceptoActiva() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Hace lo que dice. Pero el problema está en que no obedece a sus vínculos. ¿Se podría solucionar? Agradecido de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 5 seguidores
  22. Started by nolramzaid,

Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by dff1403,

Hola a Todos, Tengo un textbox con el siguiente codigo: Private Sub TextBox39_AfterUpdate() TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) sCar = Chr(KeyAscii) If sCar = "," Then KeyAscii = IIf(sDecimal = ".", 46, 44) sCar = Chr(KeyAscii) If (InStr(TextBox39, sCar) > 0) Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If ElseIf InStr("0123456789." & Chr(8), sCar) = 0 Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If End Sub Al momento de ingresar el dato, es conforme, por ejemplo $ 5,749…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 923 visitas
  24. Started by DarkKaiser,

Ola que tal disculpen por la molestia, tengo un inconveniente con unos códigos para lograr insertar al FromUser, para un buscador y filtrador en el Textbox, espero que me brinden su ideas, gracias!! Ante mano les agradezco mucho por su atención. Buscadores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 927 visitas
  25. Started by febrero59,

TextBox Change: Pérdida primera pulsación Buenos días, Adjunto hoja con formulario que incorpora 2 textbox programados para que, con el método change, al introducir datos en uno se borre el otro y viceversa. El problema que tengo es que pierdo la primera pulsación cuando, tras rellenar uno de los textbox, escribo en el otro.:confusion: ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias, Juan. TextBox Pérdida Primera Pulsación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.