Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tengo un tabla que cambia el valor de la columna S, dependiendo los numeros días transcurrido entre la fecha actual de la columna I y la fecha de visita columna K. Cuando el numero de días es superior al numero de la columna H, cambia el valor "T Sup", por lo que en ese momento quiero que envíe un correo automatico indicandome El nombre de la columna B a superado el tiempo. No se que estoy haciendo mal Muchas Gracias a Todos control tiempos GIF.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, Estoy intentando crear un procedimiento para poder descargar un archivo que esta ubicado en un servidor FTP. Para ello, he encontrado por internet un codigo que pretende hacer lo que deseo y lo he adaptado a mis condiciones particulares (nombre host, usuario, contraseña). Sin embargo, no logro hacerlo funcionar. Adjunto el archivo, ¿alquien podría decirme que estoy haciendo mal? Gracias DescargaFTP.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 790 visitas
-
-
Hola foreros Es posible generar una macro en la hoja1 tal que aparezca un cuadro de dialogo y luego se introduzca un numero, ese numero se encuentra en la hoja2. Si no lo encuentra mandar un mensaje de que no existe La cuestión es que en la hoja1 diseñé una planilla, la cual se encuentra como el numero de la planilla, fecha, dirección, etc pero también le añadí unos botones de opciones a elegir, por ejemplo: está casado? Botón opcion1=SI o Botón opcion2=NO. Como veran existen respuestas abiertas y cerradas En la hoja2 están los datos ordenados por columnas, es decir, columna A=Nro de planilla, columna B=Fecha....columna F=Está casado?....Cada fila de la hoja2 represent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 905 visitas
-
-
tengo un problema y ojala me ayuden: Necesito parear dos hojas con registros, y eXtraer los registros iguales entre ambas y colocar en una tercera hoja pero necesito que los datos de la columna A, B y C, etc, de la hoja 1, sean iguales a los datos de las columnas A, B, y C de la hoja 2 para que sean extraidos y colocados en la hoja 3., de lo contario que no los tome como duplicado. O sea que elimine los duplicados de la hoja 1, segun lo indicado en Hoja 2, pero coincidentes en tres o mas columnas. para luego eliminar de la hoja 1 1, y y pegar en la hoja 3. No tengo archivo a adjuntar, espero que mi solictud sea escuchada ya que trabajo con muchos registros y siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
hola!!! estoy tratando de grabar una macro que en cierto momento abre una hoja nueva. la primera vez que la corro es todo maravilloso!! (crea la "hoja 1") a partir de la segunda ya no está tan padre, porque al ejecutar la macro, en lugar de hacer referencia a la hoja1 abre nuevas hojas (hoja2, hoja3, hoja4...) y las siguientes fórmulas, siguen haciendo referencia a la hoja1, y no a la que se acaba de crear.... (hoja2,3,4...) se les ocurre algo que pueda hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo una base con mucha infromacion que voy agregando, en diferentes periodos, me gustaria que con una macro quedara registro en una columna la fecha en que se registro la informacion o dato en otra columna. Saludos y Gracias Fechas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola chicos tengo un problema con un formato, en el archivo adjunto lo que pasa esque se me baja la informacion de esa celda con algun tipo de caracter especial o con tabs dentro de el, me di cuenta porque al hacer un text to column para convertir a texto la celda me remplaza sobre la siguiente. He tratado de quitar ese caracter o tab con la formula trim, clean o substitute y funciona pero cuando le doy a la celda copy paste special - values para quitar la formula que hice me lo vuelve a poner en el estado original con ese caracter. Gracias por cualquir sugerencia Espacios.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 23.6k visitas
-
-
Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 982 visitas
-
-
Buen Dia, Soy nuevo en el foro, trabajo en una empresa filial a Coca Cola, llevo inventarios de productos con lotes y ubicaciones esto actualmente lo hago manual, quisiera saber si se puede crear una macro, en la cual tenga un menú, donde pueda ingresar entradas, ingresar salidas y consultar algún producto. Como llevo inventario por lotes, tengo la necesidad que al terminarse un lote mas viejo el lote mas nuevo ocupe el lugar del lote que ya se acabo. Un Ejemplo. Tengo un Producto con 4 lotes; SKU DESCRIPCIÒN LOTE1/EXISTENCIA , LOTE2/EXISTENCIA, LOTE3/EXISTENCIA Que al terminarse la existencia de Lote1, se actualice el nombre de los demás lotes, el que t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Nuevamente acudo a ustedes para realizar la consulta que he expuesto. Atentamente, Buenas a todos los grandes maestros del foro: En mi siguiente archivo que adjunto dispongo de una consulta desde excel la que interactua con un navegador (internet explorer). Mitad de mi pantalla utilizo Excel y la otra el navegador (explorer) para enviar las validaciones de los comprobantes que son sujetos para su verificación. Utilizo 5 botones una para transferir los datos que figuran en la linea 3 con elementos sendkeys las 2 siguientes son para colocar en la última columna la validez o no del documento. para posteriormente guardarlos en formato PDF. Y por último copio el regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes tengo la tabla que adjunto abajo con un desplegable por dias. No tengo ni idea de macros. Esta tabla se va rellenar cada dia, y para no tener muchas pestañas ( una por cada dia y semana ) he pensado hacer una pestaña por semana y con el desplegable ir eligiendo dias de esa semana. Lo que necesito es ir guardando datos el lunes, el martes por la mañana selecciono martes del desplegable y las filas que estan sin relleno se queden vacias, y asi sucesivamente, pero tambien necesito poder consultar lo de dias anteriores, no se si me explico con claridad.... A ver si me podeis hechar una mano. Gracias por adelantado¡¡¡ MULTIl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 988 visitas
-
-
Hola Colegas Me preguntaba si me pudieran ayudar con un problema que tengo y es que ya me quebre mucho la cabeza y no se por donde empezar Como podria hacer que excel reproducierse un sonido tipo "Beep" al colorear un celda de un color (no importando el color que se elija) Alguien que me pudiera ayudar Saludos y mucha gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes gente. Tengo una consulta que hacerles, estoy creando un libro, en el cual una hoja A se llena a partir de una hoja B. Mi problema es el siguiente, yo lleno una celda A11 en la hoja B, en una celda de la hoja A he colocado ='hojaB'!A11 a una celda para que asuma de manera automática dicho valor (A11 de la hoja , el problema que tengo es que cuando borro la fila 11 en la hoja B, la celda donde se encuentre la referencia ='hojaB'!A11 asume un valor de error REF, lo que busco es que dicha celda asuma el valor de la nueva celda A11, la cual fue A12 antes de que borrara la fila 11.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
-
-
Estimados, utilizo en siguiente código VB para cambiar dinamicamente una imagen asociada a un shape cuando una celda cambia de valor. "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address(0, 0) = "B1" Then _ Me.Shapes("logo").Fill.UserPicture "C:\logos\" & Target & ".jpg" End Sub" el tema es que ademas utilizo un plug-in que refresca los datos desde un webservice, sin embargo al actualizar los datos el modulo no me cambia la imagen, a menos que se edite el campo en el cual se encuentra el "target" y luego enter, como información adicional, el target y el shape que hace referencia a la imagen se encuentran en una hoja que hace refe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
hola buenos dias queria saber si me pueden ayudar tengo un formulario en excel con vba y puse los codigos para poder in ingresar y limpiar los datos del formulario pero no tengo idea que codigo colocar para poder modificar los datos, buscarlos, y poder eliminarlos agradeceria su ayuda muchas gracias no pude subir el archivo era muy pesado pero solo necesito el codigo y la indicacion de donde agregar los textbox1,2,3etc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
se puede usar la funcion vlookup, para buscar en libros externos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Mi pregunta no se si tiene respuesta. He creado un libro excel con varias hojas y dentro de cada hoja hay varias paginas (ajustadas a la impresora) Yo querria una macro para que me imprimiera solamente las paginas de cada hoja que cumplan esa condicion es decir, en cada pagina de cada hoja hay una fecha y quiero imprimir solo las que cumplan esa condicion dada. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola que tal soy nuevo en este foro y estoy muy frustrado porque no se la manera de crear una BD para realizar conteos ciclicos. Les voy a explicar mas a detalle: Cuento con una lista de 17,228 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos, por ejemplo los productos con un valor de $0.01 a $250.00 les asigne la letra C, los productos con un valor de $251.00 a $1,000.00 les asigne la letra B y los productos con un valor de $1,000.00 a 10,000. Productos A realizar conteos mensuales B realizar conteos trimestrales C realizar conteos anuales Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos dias compañeros, en esta oportunidad requiero ayuda con un tema de contadores en los ciclos para generar un reporte, solo necesito que me salte a la siguiente fila en las celdas y otro para que me salte cuando selecciono las filas completas. si me pueden ayudar seria magnifico. MASIVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 993 visitas
-
-
Con los buy buenos dias a todos , les manifiesto que me gustan mucho las macros, pero conozco muy poco de ello y estoy grabando una macro donde estoy sumando las celdas AR5 + AS5, o sea las columnas 44 y 45 Fila 5 y la furmula en la macros la siguiente: FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" como se interpreta esa formula, que significa el signo menos antes de los Nros 9 y 8 y por que si estoy colocando la formula en la celda BA4, la macro hace referencia al rango BA5. Les adjunto la macro motivo de mis preguntas. Cordial Saludo y agradecimientos Sub SUMARMANOS() ' ' SUMARMANOS Macro ' ' ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" Range("BA5").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 5.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.