Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Gente, ¿como les va? Necesito ayuda con una macro. Tengo una tabla compuesta por una serie de nombres de alumnos y datos personales y deseo desde otra hoja del libro hacer referencia a un numero de legajo e indicar un porcentaje de inasistencias; y que una macro busque el numero de legajo indicado e inserte el valor en la misma fila, en la columna correspondiente a las inasistencias. Realmente no se como hacerlo y agradecería muchisimo si me ayudaran con esto... Desde ya, muchas gracias... Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Estimados amigos saludos a todos nuevamente... hace bastante tiempo que vengo buscando la forma de automatizar este procedimiento, trato de exportar la hoja activa de un excel a un archivo texto, pero limitado por la barra vertical "|", pero no he tenido suerte, espero que ustedes me puedan ayudar, adjunto un archivo como ejemplo. Nota.- olvidaba recordarles que como nombre del archivo exportado se puede colocar el nombre de la hoja actual, ejemplo: Hoja1.txt. espero sus comentarios saludos juliocesar Exportar con barra vertical .xls
-
Buenas, quisiera genera mi codigo de caso. Ejemplo: 0001 0002 0003 Se tiene que generar al momento te apretar el boton GENERAR, y que se guarde en mi tabla "FORMULARIO". Esperando su ayuda.. Gracias...!!! linea.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, mi problema es el siguiente necesito crear un bloque condicional donde se mezclen varias condiciones, por ejemplo si se cumple, condicion1 o condicion2 y ademas se cumple la condicion3 que corra el programa, pero no agarra el ciclo. aqui dejo el codigo Private Sub CommandButton1_Click() x = 1 y = 2 auxiliar = TextBox1.Value If x = 1 Or x = 2 And auxiliar <> Empty Then MsgBox ("Excelente") End If End Sub el problema esta en que aun si el textbox esta vacio entra en la condicion. Les agradezco de antemano su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 890 visitas
-
-
Hola a todos Tengo una duda, hice un formulario (una especie de planilla) y una de las preguntas es escribir en una textbox Por cuestion de ahorrar espacio en el formulario, el usuario deberá hacer clic a un boton tal que abrirá otro formulario donde va a ingresar los datos en la textbox El problema es que cuando una vez que termine de ingresar el texto y cierra el 2do formulario(donde está la textbox) y lo vuelva abrir para revisar(por ejemplo), el texto que escribió desapareció. Quisiera que el texto se mantuviera hasta que el usuario le de clic al boton ¨agregar datos¨ Ajunto el archivo 1prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, tengo una duda. Tengo un Listbox en el cual aparecen datos del rango (A1:B10) por ejemplo, lo que necesito es que al seleccionar un dato del Listbox y presionar un boton ese registro se elimine de la Hoja. Pero no que se elimine la celda, si no que quede en blanco donde estaba registro. Si no es mucho pedir si se podria poner en el lugar donde quedo eliminado el registro una frase como "Registro fue eliminado". Gracias espero su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches Amigos de ayuda excel, eh bajado este archivo del foro de para adaptarlo a mi trabajo. Pero presenta un error de ejecusion, el cual no podido solucionar hasta el momento. Pues estoy aprendiendo en este momento un poco sobre el manejo de las macros. pido su colaboracion. Mil gracias. Saludos desde colombia Victor2012 Concesiones2(1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 932 visitas
-
-
Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 824 visitas
-
-
Hola a todos! Ojala puedan ayudarme. Necesito comparar 2 celdas y pintar de rojo en una de ellas las diferencias encontradas. Adjunto el archivo. Muchas gracias a todo de ante mano. Saludos Caracteres_Dif.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Mis estimados exelologos, vengo a ustedes con un nuevo problema que me he encontrado. Desde el Personal.XLSB tengo unos procesos programados, que se abran ciertas planillas y estas se ejecuten. Esto del Personal.XLSB es la modificación, pues antes dejaba cada planilla abierta y se ejecutaba a la hora cada proceso. Es un problema el abrir desde esta aplicación y esperar que se ejecute la sentencia application.OnTime dentro de cada Excel? Los códigos como siguen: ‘En Personal.XSLB Sub auto_open() Application.OnTime TimeValue("17:28:00"), "valcuo" End Sub Sub valcuo() Libro = "C:\ \ejemplito.xlsm" Workbooks.Open Libro End Sub ‘Hasta aquí no hay problema, en la hora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, ya solucionado problemas anteriores en este estoy bastante desorbitado porque no se que es lo que sucede... En el Sub Private CalcularCineantropometria me sale el error del titulo... probé cambiando la configuración regional de comas por puntos (por si las moscas), transforme los datos del label a CDbl y nada... ya no se que puede ser. Yo necesito que, a través de los datos que subo, hacer unas cuentas y que me aparezca los resultados en un label. Saludos! PD: al subirlo tuve que sacar otros formularios, aunque se solicite desde este uno solo... ademas de dos macros. Formulario_Cineantropometria.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas necesito una ayuda... quiero saber como puedo cargar mi cuadro combinado, pero al momento de guardarlo en una tabla quisiera que me guarde su codigo.... por ejemplo una tabla pais cod_pais , pais 1 Perú 2 Brazil quisiera que en mi cuadro combinado salga pais(Peru), pero al guardar en una base general, que se guarde 1. Esperando su pronta respuesta... y un modelo Gracias tarea.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Estimados. Con frecuencia he tomado los concejos y soluciones que dan los mas experimentados en problemas con nuestro querido excel. ahora estoy realizando un proyecto ya casi lo termino, lo he realizado en base a soluciones propuestas en el foro. Me estancado con un problemita: Tengo un Formulario que registra datos a un Formato pre establecido en una hoja en excel, cuando elimino un registro, me elimina la fila pero DEFORMA el formato alterando las ubicaciones a otros registros. quisiera borrar el registro que selecciono sin alterar el formato. les comento que una vez que termino de registrar los datos que necesito para el llenado del format…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias, tengo el siguiente problema, he creado un libro que me permite crear hojas a medida que ingreso nuevos equipos en la hoja inicio, los registra en una tabla (eso ya funciona), y la nueva hoja es la copia de una una hoja "Base", lo que no he podido hacer, es que el código del equipo ("f7" en adelante) quede como hipervinculo a su hoja respectiva que lleva el mismo nombre, necesito de verdad ayuda... adjunto archivo, gracias Planilla_Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
-
-
Buenas noches les saludo nuevamente para solicitarles vuestra atención y darme la orientación necesaria al respecto del archivo adjunto. En el interior del mismo encontraréis las pautas Gracias Saludos desde Perú Jorge Bejarano CREAR Y LLENAR CAMPOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buen dia tengo algunas dudas de una macro que estoy creando en excel. una base de datos me esta arrojando un txt con la siguiente estructura Femenino||Querétaro|18 a 25|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|4|4|3|4|4|4|4|5|3|4|4|5|5|4|||4|4|4|0|3|3|0|3|2|0|0|3||El buen manejo de información. Femenino||Querétaro|26 a 30|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|3|4|5|…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos:Tengo una plantilla para calcular fertilización en diferentes predios (Fincas), y en potreros de cada Predio. Tengo una macro para ir creando una hoja por cada Potrero de cada Predio. Como se van juntando muchas hojas, para la busqueda rápida, quiero hacer un macro para poder diferenciar por color los potreros (hojas) de una Finca (Oasis por ejemplo), de los de otro (Chacón). GRACIAS!!!! GENERA PROGRAMAS FERTILIZACIÓN.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Teniendo un formato predefinido de una hoja de seguridad, donde hay que cambiar del mismo cuatro conceptos e imprimir copia para cada cliente y vuelo: Número de conocimiento Empresa Día de vuelo Hora de vuelo Me gustaria poder automatizar este trámite para que no sea tan engorroso, he intentado hacer mediante un buscarv que busque de una tabla con estos datos predefinidos y los inserte en las casillas de la hoja de seguridad pero tendria que abrir una hoja por cada vuelo, sigue siendo igual de trabajoso, por favor me seria de muchisima ayuda que alguien me sugiriera alguna macro que vinculará la tabla con el formato predefinido de la hoja de seguridad y te diera un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 787 visitas
-
-
Estimados: Espero esten todos muy bien, les comento que eh desarrollado una pequeña base de datos y eh copiado un poco tambien, quiero saber como puedo ingresar una imagen a un userfrom que este asociada a un codigo, osea si yo quiero buscar al codigo 5 y me aparecen todos los datos y tambien quiero que aparesca la foto del 5 en ese userfrom y tambien que sea de un tamaño estandar. favor ayudadme y os agradecere atento a sus comentarios Chukonaso Base De Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un programa en VBA de excel y en uno de los formularios quiero realizar la media si uso dos textbox y la mediana si uso 3 textbox. El formulario es el siguiente (Es solo un pedazo del mismo): [ATTACH]30734.vB[/ATTACH] La columna S1 de textbox en orden descendente es la siguiente (txtPesoCorporalS1, txtTallaS1, txtTallaSentadoS1, txtEnvergaduraS1), las siguientes columnas mantienen la misma lógica, solo cambia el final dependiendo la columna que sea (si es columna S3, dice txtPesoCorporalS3). Private Sub Calcular_Cineantropometria()[/CODE] [/left] [CODE] On Error Resume Next Dim PesoCorporalS1 As Double Dim PesoCor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Que tal buen dia tengan todos les explico mi problema. Tengo una asociacion de 700 personas a las cuales tengo que imprimirles una credencial a cada uno de ellos. En un libro excel tengo una hoja que es la base de datos de sus nombre direcciones etc. Y en otra hoja es donde tengo el formato de la credencial donde con solo ingresar un numero de folio los datos se cambian automaticamente jalandolos de la base de datos con formulas, eso ya esta realizado, mi problema es que tengo una carpeta con sus fotografias nombradas con su numero de folio y tengo otra carpeta con sus firmas digitalizadas tambien nombradas con sus numeros de folio y necesito saber como jalarlas median…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Buen dia, a todos, soy nuevo en este foro y tambien en excel 2010...soy usuario de excel pero a nivel de crear macros, me ha resultado muy complicado crear incluso esta. la cual pido su asesoria. explico: debo extraer o mejor copiar los datos desde un hoja excel que nos envian y pegarlos en otra hoja pero resulta que el origen es bastante desordenado y no encuentro la forma de hacerlo bien. cuando intento crear una macro solo copia lo primero que indico y lo segundo no aparece. ojala y puedan ayudarme... adjunto un archivo con una copia tipo y datos, ademas una hoja con los datos como deben quedar para ser analizados. talvez les parezca simple. pero yo como les explique…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.