Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Saludo Jóvenes, tengo un programa realizado con VBA excel, el cual al ejecutarlo se aculta el libro de excel y cada vez que abro otro libro tambien me lo oculta, Ayudenme con el codigo para poder abrir otro libro de excel sin que se oculte cuando mi programa este ejecutado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
He traído una nueva inquietud, reciban saludos. ¿Cómo separar completamente nombres y apellidos a través de una macro? Es decir, poner primer nombre en B2, segundo nombre en C2, primer apellido en D2, segundo apellido en E2, y así respectivamente con cada uno de los ejemplos. ¿Es posible? Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Biuenos dias les mando saludos a todos.... Esperando pueda alguien apoyarme.. envio un archivo con una macro que compara los datos dela columna A con AV estos cuando encuentra que son iguales copia la fila desde la columna B hasta la columna AK y la pega todo ese rango apartir de la columna AY enfrente del dato repetido dela columna AV Pueden ejecutar la macro para que vean lo que explico de como funciona Mi solicitud esta en que si alguien me pueda ayudar a hacer algún arreglo a la macro para que funcione de manera mas rapida lo mas posible ya que ejecutar tengo que ejecutar esta macro en tres hojas de dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 864 visitas
-
-
Buenas tardes a todo el Grupo de Trabajo Estoy realizando un archivo de Captura de Información con Macros, el cual lo vengo desarrollando paso a paso, ya que no soy una persona experta, estoy aprendiendo, pero con la ayuda de ustedes lo voy sacando adelante, y voy en en siguiente paso: 1. Tengo un archivo con el nombre de cada mes y este tiene internamente los días habiles del mes marcados en cada pestaña; asi: Nombre del Archivo: ("8. Planilla Diaria-Agosto-Prueba.Xslm") Nombre de los días en las pestañas u hojas "1", "2" y asi sucesivamente. 2. En cada hoja hay un campo de nombre (Columna D), cuando me posiciono en esta celda el me trae de un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 623 visitas
-
-
Hola a todos, un cordial saludo... Nuevamente intentando "crear" alguna macro que me ayude en este caso, para el desarrollo de un Test, la idea es que cambien de color el contenido de varios rangos de celdas, (entre 16 independientes), en la medida que se ajusta el valor de otra (en mi caso algunas celdas de la Columna "O", de hecho 16 en total...) Cada fila tendrá un color para cada opción entre amarillo, naranja, azul, verde y rojo, dependiendo de la característica positiva o negativa registrada... en las columnas "D" y "J"... Adjunto un breve archivo Gracias a todos por sus aportes y ayudas... Javishalom... CAMBIO COLORES.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Hola: No soy capaz de sacar este macro, soy un poco novel con el tema, a ver si podeis ayudarme. Necesito copiar en una hoja nueva la misma fila n veces (siendo n la cantidad de unidades del producto comprado) y además dividir el total por la cantidad n (numero de unidades compradas para sacar el precio unitario) Os adjunto un fichero con dos hojas, la hoja albarán son los datos en bruto y la hoja Resultado Deseado como necesitaría que quedara. Muchisimas gracias por adelantado. SALIDA_albaran.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos para decirlo que recurro a su ayuda tengo una aplicacion en una hoja cuando pulso el boton buscar me muestra la ventana de inputbox para ingresar el codigo y buscar, pero que pasa cuando lo cancelo y/o pongo un codigo erroneo o que no exista no sale va buscando en toda la hoja y se repite muchas veces y no hay cuando terminar. Por favor si me pueden apoyar en que estoy fallando. Adjunto el archivo. Grupo 5_Holiday Inn Lima Airport Room Division Management (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo un archivo con muchas (realmente muchas) tablas dinamicas (que voy a llamar dashboard.xlsb), cuyo origen de datos esta en otro archivo de excel con multiples hojas (que voy a llamar basededatos.xlsx). El tema es que el archivo de datos creció tanto que se hizo practicamente inmajejable. Para sortear este problema, decidí convertir este archivo en binario (lo cambie de .xlsx a .xlsb). Por supuesto, ahora las tablas dinamicas están buscando los datos en el archivo basededatos.xlsx y no lo encuentran, pues decidi cambiarlo a basededatos.xlsb. Hay alguna forma mediante VBA de cambiarle la ruta o el nombre del archivo con el origen de datos a TODAS las tablas dinamica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y serv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes a todos los compañerossss... les agradezco de antemano su colaboración e intención con mi duda... tengo un documento de excel y vba (programa) que al ejecutarlo me abre inmediatamente el primer formulario, donde se debe escribir un nombre de usuario y contraseña.... mi pregunta es la siguiente... hay alguna forma de poder incluir en este formulario o en el documente en gral, una macro o aplicacion de tiempo que se ejecute cada 30 días a modo de licencia en programasss...de modo que cada 30 días el programa se bloquee y cambie de contraseña automáticamente....(contraseña que deberé saber yo únicamente) dicho formulario contiene dos textbox (textbox1 =usuar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Noches, encontre un archivo con una macro para un archivo de consolidacion que estoy generando, pero no encuentro la forma de que junto con la informacion, en cada fila, me ponga en la celda de la "E" correspondiente, el nombre del archivo del cual esta obteniendo la informacion. Espero alguien pueda ayudarme con este tema. Incluyo archivo zip con el ejemplo. Saludos Consolidacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola, hay alguna forma de que si al realizarse una búsqueda y luego moficiar "X" dato, éste, se actualice en la base de datos directamente? es decir, en la fila correspondiente sin tener que hacer otra macro para realizar este trabajo?. Adjunto el archivo: En la página Buscador, traigo los datos de la base de datos, lo que quiero, es que si modifico algo en esta hoja, tenga la opción de guardar los datos modificados... Tal vez, con un botón opcional que diga, actualizar datos.... No se me ocurre como hacerlo... Muchas Gracias LIBRERIA 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 939 visitas
-
-
Quisera el apoyo de ustedes, para realizar un formato de cobro de llamadas telefonicas en el cual lo que se plasme en la hoja base de datos igual salga en la hoja que dice recibos, asi mismo que cuando la persona marque con una x en la celda que dice si aplica o no, se descuenten esos pagos, ya no tuve ma,s me quede estancado debido a que soy intermedio en excel esperando su apoyo y conocimientos me pudieran ayudar porfavor. Adjunto archivo hasta donde quedo mi idea de antemano gracias. LLAMADAS LARGA DISTANCIA 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Cómo puedo hacer para que al utilizar la función buscarv, me reconozca los datos que introduzco en una celda como el nombre de un archivo .xls???? Quiero hacer una plantilla para hacer presupuestos. Cuando meta el número de cliente de una empresa, quiero que me busque su tarifa para hacer la cotización. Si introduzco esta fórmula =BUSCARV(B11;'C:\PEDIDOS\[$L$4]$L$6'!$1:$65536;8;FALSO) L4: será el número del cliente seguido de .xls L6: será el número de la Hoja donde está ubicada la BBDD. Al introducir los datos y la fórmula me pide que le indique donde está ubicado el archivo, al pinchar y mostrárselo ya reconoce las tarifas y me da los datos que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
-
-
Estimados; Junto con saludarlos, les informo que he estado intentando de generar una formula en una macro y me arroja un error, necesito saber si pueden ayudarme. la formula es: =SI(A2<>A1;G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2=0);0;SI(Y(A2=A1;G2=0;J2<>0);"";SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1=0);G2*I2;SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1=0;J1<>0);(J1*K1)+(G2*I2);SI(Y(A2=A1;G2<>0;G1<>0);(L1+(G2*I2));"ERROR")))))) donde como aun no se programar muy bien la genero mediante la opcion de grabar macro y me arroja este codigo: Range("L2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=IF(RC[-11]<>R[-1]C[-11],RC[-5]*RC[-3],IF(AND(RC[-11]=R[-1]C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 759 visitas
-
-
muy buen dia antes que nada les agradezco me pudieran ayudar con esta situacion para ver que me sugieren. Se trata de lo siguiente: tengo un formulario que genera un numero concecutivo (id) automaticamente pero resulta que el numero id esta relacionado con un numero de registro que el usuario da. cuando el numero consecutivo es negativo mantiene su continuidad, pero si es positivo, se rompe la continuidad y el usuario captura algo como esto 31232/2004 2342313 que se supone es un numero que se le dio en otro año y resultó ser positivo a la hora de buscar en los registros. ¿como puedo hacer que el numero concecutivo se interrumpa cuando el usuario quiera para que se reg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
Buenos días Tengo un Excel macro que debe recopilar toda la información que se genera en 8 excel distintos. El formato de las columnas es el mismo en todos los excel y en el macro. No se como debo hacer para que el Excel macro recopile toda la información que se va actualizando a diario en el resto y que cada vez tienen más datos me pueden ayudar por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.5k visitas
-
-
Hola, buen día! Tengo un archivo Excel (el cual adjunto) que consiste en 4 columnas de datos con sus respectivas columnas con semáforos en tres colores (verde, rojo y amarillo), los cuales de definen en función de las condiciones establecidas en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo. Se me requiere añada un SEMÁFORO FINAL de tres colores (verde, rojo y amarillo), el cual se defina en función de los colores de los otros 4 semáforos, por ejemplo: Si en la fila 1 los valores de cada una de las 4 columnas cumplieron las condiciones para que sus semáforos sean todos verdes, en consecuencia, por lñas condiciones establecidas para el SEMÁFORO FINAL, éste será V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 793 visitas
-
-
Me podrían decir como hago para que el calendario que he creado con macros me aparezca en cualquier celda que contenga una fecha o en todo caso en dos columnas (columna fecha de emisión y columna fecha de pago). Gracias, calendarioayudaexcel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 991 visitas
-
-
Buenas tardes!! Realmente tengo 0 experiencia con los macros, necesito resolver una duda que según lo que he leído solo puede ser mediante macros ahora si, tengo un libro de excel con 68 hojas, necesito mostrar el dato de cada celda B8 de cada hoja a la primera hoja del libro o sea en la en la =Hoja1!G2 necesito mostrar la =Hoja2!B8, en la =Hoja1!G3 necesito mostrar la =Hoja3!B8 y asi hasta la =Hoja1!G68 necesito mostrar la =Hoja68!B8 espero que me hayan entendido y puedan explicarme como a un niño muchas gracias de antemano por su tiempo y colaboración Leslie V.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 736 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.