Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas noches, expertos esta macro funciona perfecto, pero solo hay un pequeño detalle por ejemplo cuando ingreso X a la celda C6 y no me sale la alerta de mensaje. Por qué se supone que ya esta X en la celda C27 con el mismo nombre del trabajador. Por favor si me pueden ayudar a verificar por que funciona bien en alguna parte de las celdas y en otras partes no agradezco sus ayudas. Ajunto el archivo, VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 547 visitas
  2. Buenas tardes, expertos nuevamente los solicito su ayuda habra una macro donde me permita rechazar cuando coloque X en una celda en la fila que se repita el trabajador sea de dia o noche (el trabajador debe trabajar un solo turno sea de dia o noche pero no ambos) . Por favor si hubiera una forma me pueden ayudar estare agradecido . Ajunto una pequeña base de datos donde necesito la demostración de la macro. VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 468 visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas noches, expertos con la siguiente macro necesito que me registre en una solo fila, lo que esta macro esta registrando es una parte en una sola fila dos ultimos en la parte inferior de las filas como la imagenes que se muestra pero lo necesito como la imagen de acontinuación. Por favor si me pueden ayudar, los agradezco de antemano. Ajunto el archivo. Premisas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 438 visitas
  4. Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 498 visitas
  5. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda por favor si seria posible necesito sumar las cantidaddes en una e importante total de ventas y eliminar el resto, por favor si se puede me podrian ayudar. Adjunto el archivo REPORTE TOTAL 1 MES.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by afgalvis1229,

    tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4/herramienta_exel.html?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 924 visitas
  7. Started by magniflow,

    Datos repetitivos en un formulario Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano Ayudaexcel contr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  8. Started by wopaterno,

    Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 717 visitas
  9. Started by bauer28,

    Buenas tardes. Solicito su apoyo, es algo sencillo pero no he encontrado la manera, elaboré una base de datos usando un userform, ya está todo listo, el problema es que al cargar la ventana al iniciar excel, se abre el formulario pero mostrando la parte baja de la ventana, como puedo hacer para que se visualice la parte superior del fomrulario???? Gracias, saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 788 visitas
  10. Started by [email protected],

    Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado. tengo un formulario creado en userform por mi para ingresar datos en una planilla. ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente : tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el te da lo que seria el id de identificador de datos me gustaría que al colocar el id me trajera automáticamente el resto de los datos a la planilla . puse solo un botón de ingreso por que me parece mas simple y fácil la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe lo modifique en la misma linea …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by pablitox_6,

    Hola, les cuento que tengo un excel el que me interesa arreglar es el boton de la izquierda arriba que sale buscar por sectores y mes... al abrir este me salen varias preguntas y luego al poner aceptar se me hace una busqueda en los archivos y se me abren los archivos que necesito. Todo funciona perfecto. El problema es que me pidieron colocar otro filtro por clave identico al anterior solo que ahora es vez de buscar una sola clave de codigo me busque dos o 3. queria preguntar como puedo crear dos claves abajo de la creada igual a esa y que haga el mismo filtro y funcion. Ojala puedan ayudarme adjuntare aqui el excel para ver si pueden ayudarme, se los agradeceria much…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 666 visitas
  12. Started by javier9871,

    Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 839 visitas
  13. Started by 54022298,

    Buenos dias, Les rogaria me pudieran ayudar en esta duda. Tengo algunos excel en xls que los tenia en otro ordenador (que si los abre), al pasarlos a otro con office 2010 no se abren ni cambiando el archivo a xlsm. me dice que el formato de extension no es valido.Les adjunto uno de ellos. agradeciendo de antemano su ayuda- Luis Buscador2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 996 visitas
  14. Started by mikel1974,

    Buenas a todos. Estoy intentando salir del agujero y programar con un poco mas dignidad, pero no acabo de entender un tema. A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano!!! Después de mirar varios tutoriales, entiendo el concepto de clase, objeto, instancia... (o eso creo), pero no me cuadra una cosa: Objeto Libro, Workbook Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Workbooks Objeto Hoja , Worksheet Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Worksheets Hasta aquí todo bien, programo por ejemplo (y no da error): Dim mihoja As Worksheet Set mihoja = Application.Workbooks("Libro1").Worksheets(1) MsgBox mi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1k visitas
  15. Hola a todos. Tengo una carpeta con archivos en fomato csv. Cada archivo tiene nombre de la forma "aaaammdd.csv" y son uno diario. Cada archivo tiene varias columnas que no necesariamente vienen en el mismo orden (no todos tienen TODAS las columnas, pero todos tienen las que necesito). El encabezado, o el nombre en la primera celda de cada columna coincide en todos los archivos (es decir, podría pedirle a la macro que busque el nombre de la columna y copie los datos). Necesito un archivo que me consolide las columnas que seleccione los datos en cada columna!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 463 visitas
  16. Hola buen día, espero se encuentren muy bien, he ingresado a ayuda Excel para poder salir de un aprieto, y aprender de los mejores, soy muy nuevo en esto en VBA. Estoy intentando Copiar a través de un Array para mayor eficiencia, desde una hoja a un libro nuevo y me sale los tipos no coinciden. El tema donde me pierdo y que me falta reforzar es el de elegir los métodos y propiedades correctos no se si de ahí vendrá el error, agradezco su ayuda o algún tip para mejorar esto, estaría muy agradecido, Dios los bendiga.arraysW.xlsm Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola a todos buen día, espero se encuentren muy bien... Quiero realizar una copia de unos datos de un libro a otro, pero al copiarlos en Table libro Reporte.xlsm no me amplia el rango de la tabla y se come los datos, y si tengo menos me salen errores después de los datos... me gustaría que alguien me diera una breve explicación del porque y que propiedades me pueden servir para que el rango donde vaya a pegar se acople al rango de la tabla .De antemano Mil gracias a los que puedan ayudarme, bendiciones. Saludos, Reporte.xlsm jobcode.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 517 visitas
  18. Buenas quisiera que me ayuden para lograr que al apretar enter copie los datos en la otra hoja al igual que lo hace el macro del ejemplo PasarDatos02_io_fae.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 527 visitas
  19. Started by jhonleonardo,

    Buenas noches Hola soy jugador de poker online oficionado u tambien me gusta mucho el excel pero creo que el proyecto que quiero realizar es un proyecto muy complejo para mis conocimientos por eso espero me puedan colaborar y mirando ideas creo que lo puedo terminar Buanos para las personas que no tienen conocimientos del poker les explico un poco , En una mesa de poker se manejan varias posiciones y es muy importante la posicion , por eso he creado un userform1 con la mesa de poker dibujada y unos botones en cada una de las posiciones lo que quiero es que apenas yo le de en alguna de la posicion me llame la informacion de las manos que puedo jugar en esta pos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 991 visitas
  20. Started by Gabriela hg,

    hola buenas tardes! Gracias por su ayuda, les comparto el archivo, en las columnas que necesito modificar están en amarillo, la fecha la necesito en año/mes/día y en las otras columnas quiero que me respete los concepto que son : Referencia = Datos Pago de Factura = Nota de crédito Concepto = Descripción anexo el archivo y de ante mano mil gracias Carga Almacen.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 486 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Colonques,

    Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by Zap,

    Buenos días compañeros, me gustaría hacer una pregunta que llevo meses detrás y no consigo sacar. El problema que tengo es el siguiente, tengo un listado de productos que semanalmente varia su precio, y los tengo en una tabla dinámica que actualizo semanalmente para sacar la tendencia de cada uno de ellos. Mi pregunta es, yo tengo montada la tabla para todo el año presente, pero al hacer el gráfico como las semanas que no tienen datos me las coge y salen en el gráfico quedando el gráfico medio vacío sin linea de tendencia. Hay alguna manera de que se puedan ocultar esas semanas hasta que no introduzca yo los datos en la tabla base de donde coge los datos? Se que podrí…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 596 visitas
  23. Started by Mario_08,

    Buenos días, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedirles su ayuda con la programación de este código, el cual estoy utilizando para crear números correlativos en las hojas de asistencia de mi trabajo, pero el cual me da un conflicto cuando quiero realizar las fechas correlativas. ¿Alguien me podría decir como solucionarlo? La lógica del código se basa en los rangos de inicio y fiscalización para la impresión X26 y x27 son para los codigos y x28 y x29 son para las fechas que se presentaran en las impresiones Sub ImprimirCorrelativos() Dim lnI As Integer Dim Resp As Integer Dim Ini As Integer Dim Fin As Integer Dim i As Integer Dim FIni As Date Dim FFin As Date…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 961 visitas
  24. Started by Josefran,

    Tengo mi Formulario De Generar TXT el cual esta coformado de 3 partes 1.- Head(Encabezado, que lo crea en el formulario)(ya esta la creacion del Encabezado) 2.- Body(Lo copia de otro Libro(ya esta el copiado) 3.- Trial(Tambien lo crea del Formulario y va en la parte Final del Archivo de Texto) Ya tengo la 3 partes me las Genera en un libro(consolidado) y Tambien ya me crea mi Archivo de Texto(con ruta fija) pero quiero que al Generar el Archivo de Text no copie las Lineas en blanco, aquie les dejo la Estructura. 1. El archivo debe contener un solo header y debe estar en la línea uno.(LISTO) 2. Debe contener por lo menos una línea en el body(detalle) (Boton de Cop…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 651 visitas
  25. Started by f9frank,

    Que tal a todos, Nuevamente necesitando del expertis de alguien para finalizar mi proyecto. Se trata que somos un grupo de 10 personas en una oficina que necesitamos realizar encuestas a los clientes. Lo que necesito es que cada quien, tenga el archivo que yo hice,y que los resultados de cada uno sean enviados a mi maquina a otro libro que lo consolidara todo. Investigando un poco y estudiando logre hacer un archivo pero el problema que tengo es que no me guarda los resultados en el libro que tengo en mi maquina. Se los comparto. La contraseña del VB es "123". Gracias por su ayuda. Aseguramiento de Calidad_Nuevo - copia.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 762 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.