Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas Noches para todos y todas Requiero una vez mas de la bonda y sabiduría de cada uno de ustedes, la cual consiste en aumentar a un useform unos campos para digitar información a hoy tenemos 18 y se debe ampliar a 30 campos; adjunto archivo para validar el requerimiento. por la atencion y ayuda quedo altamete agradecido Bendiciones gracias Copia de Actualización.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 643 visitas
-
-
el problema es el siguiente: necesito que me copie en otra hoja lo que se realiza en la hoja conciliacion. pero que lo haga segun el cambio de mes. en otras palabra necesito una copia de cada mes. adicional debe tener una hoja con algo que pida una contraeña para dar el ingreso a las hojas gracias por la ayuda Conciliacion Bancaria ORIGINALII.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola!! Me gustaría me orientarais en lo que necesito hacer: Tengo 4-5 libros de excel que debo de unir , por supuesto con la misma estructura, en uno solo y en base a ese, comparar fila por fila con un segundo libro y copiar 3 columnas. Tengo un campò en cada fila que puedo utilizar como ID y asi poder ir comparandolos, no obstante, debo hacer un condicional que me permita que, si en el libro destino existe una determinada palabra , no copie nada de esa fila y continue por la siguiente. ¿Alguna idea? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
Buenas Tardes, lo que deseo es que a la siguiente Instrucción escrita en un modulo: {If Target.Address = "$AQ$3" Then Call abre"} le pueda anexar una condional más por ejemplo que el valor de la celda en cuestion sea agual a "0", esto estrictamente para que se pueda ejecutar la macro "abre" Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
Buenas Tardes, estoy elaborando hoja donde al pasar el mouse en celda de contrato en otra se vea la descripcion de este con mas datos, y he usado la funcion buscarv(), ya esta pero solo falta como tomar el valor de la Celda Actva, para poder asignar en la formula la variable, agradezco su aporte. Contrato-Detalle.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy realizando un macro donde me consolida toda la información o todos lo valores en una hoja , el mismo que me alimenta un grafico, este grafico siempre tiene que mostrarme los 3 ultimos meses. A B C D E 1 MESES TIENDA1 TIENDA2 TIENDA 3 2 OCTUBRE 1000 2000 3000 3 NOVIEMBRE 1800 2500 3200 4 DICIEMBRE 2500 5000 6000 5 ENERO 6 Para ser mas explícito, cada vez que ejecuto mi macro me agrega el nuevo con sus valores respectivos per mi grafico que siempre me debe mostrar la inf. de los 3 ultimos meses lo realizo manualmente, Este caso mi problema es actualizar el rango automaticamente, actualmente esta (b1:e1,b2:e4), cada vez q ejecuto la macro debe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
HOLA a todos eh estado haciendo una macro que muchos de ustedes me han ayudado pero no puedo resolver un problema tengo mi ejemplo en el cual deseo elimar toda la dilacion menor a ciertos dias que yo especifique ejemplo 3,7,9,10 eso lo debe elegir el usuario el problema es que el userform en donde tengo esa opcion no me eliminar todos los menores a los dias especificados solo me elimina 1 y qiero me elimine todos los menor al dia espeficado espero me puedan ayudar Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Buenas, mi consulta es la siguiente: Como puedo configurar un calendario Estudiantil. Ósea: Está dividido en trimestre que son 3 y vacaciones, Cada año varían las fechas de los trimestres puede que un trimestre aumente días o disminuya días, al igual que los 2 trimestre restantes y los días de vacaciones. Ósea que si inserto (30) solo me habilite 30 celdas (Días), seguido de eso ingreso el 10 que equivalen a las vacaciones de (10) solo me habilite las 10 celdas (Días) seguidas del 1er trimestre, seguido ingreso 80 que equivalen al 2do trimestre seguido de los días del 1er trimestre (30) y vacaciones (10) y para completar ingreso 34 que equivalen al 3er trimestre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 641 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Estimados miembros del foro, actualmente tengo una macro que por años me a funcionado muy bien, recientemente incorporé otra macro en otra hoja y aunque no tiene relación la primera ejecuta también la nueva macro pido ayuda ya que no entiendo mucho esto de las macros ya que he ido armando algunas con ayuda de los foros Explico la temática MACRO HOJA 1 celda C4 en esta celda generalmente va un numero que al dar ENTER realiza varias acciones como: crear un archivo con este numero, previa verificación de que no exista este numero en tres carpetas diferente Pone fecha y hora en determinadas celdas y por ultimo copia el valor de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 641 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Saludos, El archivo que adjunto contiene una tabla que deseo que se actualice automáticamente en cada producto que se le de entrada. En dicho archivo detallo de que se tratade manera más explícita. Agradezco cualquier ayuda. EJEMPLO ACTUALIZAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 640 visitas
-
-
Buenos días a todos: Me ha surgido un problema con una conexión OLEDB y la verdad no sé a que se debe. Es una pequeña aplicación en Excel que utilizan varias personas. Tengo una tabla que debo actualizar con un documento Excel, el formato del documento siempre es el mismo pero la ruta cambia. Por lo que el código utiliza un getopenfilename para obtener la ruta del documento. Funciona sin problemas. El código crea la conexión la refresca y luego la elimina, también funciona sin problemas. Sin embargo a veces, a pesar de que el orden de los campos es el mismo en el rango de origen y en la tabla de destino, el orden de los campos se altera en el destino. Digamos que an…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 640 visitas
-
-
Hola a todos, He creado un código con select case y falta alguna instrucción para que me funcione correctamente. El problema es que si pongo por ejemplo en la columna A1 el numero 1, A2 el numero 2, A3 el numero 3 y quiero que en la columna B1 me ponga el dato que corresponde con el numero de caso me lo hace bien solo la primera vez, cuando pasa a la columna B2 me pone el dato de la columna B1 y así sucesivamente. Pongo el código que tengo. Gracias por la ayuda. Sub Numeros_por_datos() Dim Num As Integer Dim Datos As String Num = ActiveCell ActiveCell.Offset(rowoffset:=0, columnOffset:=1).Select ENTRADA: 'Comprueba que la celda y columna A tenga da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 640 visitas
-
-
Buenos días, ¿Alguien sabría decirme porque al poner una / en una celda evita que corra la macro ? Al rellenar la columna B con una dirección cualquiera, crea una pestaña con el nombre de la celda. Por ejemplo calle San Juan, pero si pongo c/ San Juan no crea la pestaña Gracias de antemano. PD: Este archivo lo estoy construyendo con la ayuda de este foro Gracias! Un saludo Estado Certificaciones y Anexos FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 640 visitas
-
-
para empezar esto es lo que llevo Public Sub copia() Sheets("hoja3").Select ActiveSheet.Range("A1:F8").Select frase = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 9).Select y esta es la instruccion Este macro llamado copia copia los contenidos de las celdas en el rango A1:F8 a las celdas que se encuentran a partir de la celda J1 Este movimiento se debe de hacer con loops y con las instrucciones vistas hasta ahora aunque existen instricciones poderosas capaces de hacerlo de una sola vez. quiero saber si me pueden explicar que es lo que debo hacer
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 640 visitas
-
-
Buen día estoy haciendo un control de horas para eso tengo en la columna D un picklist con una lista de justificación por ejemplo "Comida" ,"Junta", "Capacitación" y en la comuna B tengo una hora de salida y en la C una hora de entrada, lo que necesito es que si selecciono "Comida" valide si el tiempo de salida y entrada es mayor a 45 minutos mande un mensaje tipo warning indicando que "Tiempo de "Comida" excedido, requiere autorización" y en el caso de seleccionar "Junta" valide si es mayor a 30 minutos y mande otro mensaje indicando "Tiempo de "Junta" excedido, requiere autorización" y en el último si selecciono Capacitación" que valide que el tiempo no sea mayor a 90 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 640 visitas
-
-
Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 640 visitas
-
-
da error de archivo no encontrado; que debo hacer para que se ejecute : WDir1 = "\\DESKTOP-13453GE\C:\Users\ipm20\Desktop\WProces\" WDir2= "F09-CompVda-PC2-20230701.xlsm" Run = "'" & WDir1 & WDir2 & "'!ProcCompVda" Application.Run WRun muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 639 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito me ayudan a: Hacer una macro que me permita hacer pegatinas autorrellenables ( tabla azul a la izquierda); celdas en roja); de tal modo que; rellenando a mano el código de una máquina (celda E2 amarilla, de la pestaña pegatina), autorrellena en la tabla verde, los equipos que forman parte de ella ( los busca en la pestaña equipos). Para este caso son 4 equipos, por tanto: 1:necesito que se me generen (tantas pegatinas, como equipos tenga la máquina (4 en este caso) y que se autorrellene el campo descripción e identificativo ( que corresponde con la columna P y Q, de la tabla verde). MACRO PEGATINAS v04 - autorrelleno.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 639 visitas
-
-
Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Buenas, tengo un fichero con un montón de registros (yo os paso un ejemplo). Donde los datos vienen estructurados por orden de la siguiente manera: A, A1, A2 / a veces solo A y A1; y otras solo la A Por ejemplo: Clave Nivel Cantidad 1 A 50 1 A1 25 1 A2 25 Y lo que quiero es esto: Clave Nivel Cantidad A1 A2 1 A 50 25 25 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 639 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos porfa solucion a esta formato, para que sean creadas las formulas o macros o lo que sea para que me quede como ven en el ejemplo. lo que quiero es que en la base de datos me salga a consultar por numero de factura y cliente en troa hoja sea consultado lo que va la factura del cliente que se llamo a consultar y que en otra hoja sea para buscar el puroducto cantidad con ven en el ejemplo... espero que me entiendan y me puedan colaborar mil gracias pruevas de despacho.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 639 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.