Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes, Necesito un poco de ayuda para realizar una macro qu anote registros automaticamente cuando llegue la fecha de vencimiento, me explico tengo una hoja de excel donde anoto los registros mensuales fijos que tengo cada mes, llamada Programados y que cuando venza la fecha, segun la frecuencia de cargo, se anoten automaticamente en la hoja correspondiente y que la fecha cambie automaticamente segun la frecuencia de cargo. Muchas gracias. GastosCasa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo la siguiente macro para ir completando una tabla a partir de valores definidos en el módulo y llamados Cant1, Cant2, Cant3.......hasta el 100 Dim i, k As Byte Dim a As String For i = 1 To 100 k = 3 * (i - 1) 'para ir saltando de a 3 columnas a = "Cant" & i 'cantidad % de componente a ingresar en tabla If a = "" Then Exit For Else Cells(FilaIngreso, 1 + k).Value = a End If Next i El bucle como tal funciona pero en lugar de ponerme los valores antes definidos de Cant1, Cant2....etc, me pone el texto "Cant1", "Cant2", etc Cómo hago para que me de de el valor y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Necesito una fórmula que me coja una serie de valores que hay en una hoja2 y me los muestre en forma de gráficas en una hoja1. Tiene que ser mediante rangos y tal para que cada vez que actualize la hoja2 con nueva información, las gráficas sigan saliendo. Adjunto archivo comprimido en un winrar. Gracias de antemano. graficas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo en mi siguiente consulta. Se necesita que en la columna "J" (encabezado 555 NO) se haga la combinación de celda por cada borde. Ejemplo en la "J11:J17" realizar la combinación, "J4:J6" también hacer la combinación de celda. El archivo es un ejemplo, el original tiene como 12000 bordes. Gracias nuevamente por su atención. Saludos. Combinar celda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 609 visitas
-
-
Buen día estoy haciendo un control de horas para eso tengo en la columna D un picklist con una lista de justificación por ejemplo "Comida" ,"Junta", "Capacitación" y en la comuna B tengo una hora de salida y en la C una hora de entrada, lo que necesito es que si selecciono "Comida" valide si el tiempo de salida y entrada es mayor a 45 minutos mande un mensaje tipo warning indicando que "Tiempo de "Comida" excedido, requiere autorización" y en el caso de seleccionar "Junta" valide si es mayor a 30 minutos y mande otro mensaje indicando "Tiempo de "Junta" excedido, requiere autorización" y en el último si selecciono Capacitación" que valide que el tiempo no sea mayor a 90 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 609 visitas
-
-
Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 609 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas amigos Necesito su ayuda. para este "miselaneo". tengo Varios Archivos de Excel que quiero bloquear masivamente para que solo se pueda leer todos con una misma contraseña. Saben de alguna macro o me pueden apoyar con la creacion de dicha macro para poder hacer esto. lo que pasa es que son como 500 archivos, y bloquear uno por uno con la misma contraseña pues va a ser un trabajo muy tedioso. quedo a espera de su apoyo espero me puedan ayudar maestros. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo varios archivos de excel los cuales los tengo que consolidar a uno solo, me podrían apoyar con una macro que me extraiga los datos de todos estos archivos y lo consolide en uno solo por favor, voy a dejar adjunto el archivo donde deben de pegarse los demás excel demás, aclaro que todos tienen el mismo formato, Este archivo que adjunto ya contiene una macro pero no funciona, Espero de su amable ayuda gracias Consolida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Buenas noches a todos espero se encuentren muy bien La presente es para solicitar amablemente su orientación con lo siguiente: Tego un libro de excel para registrar las horas laboradas en excel, los meses y el nombre del empleado cambian al usar una lista desplegable, sin embargo lo que necesito es ir guardando los datos que se ingresan manualmente en la plantilla y que corresponden a cada empleado y que a medida que cambie de nombre la hoja se ponga en blanco Para mayor comprensión adjunto el archivo Muchas gracias por su gentil colaboración INCENTIVOS LIBRO DE TRABAJO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
Estimados, necesitaría que me ayudaran a resolver algunos problemitas que tengo con un formulario. Les adjunto el archivo y las explicaciones están dentro del mismo. Desde ya muchas gracias. Ejemplo Formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
el problema es el siguiente: necesito que me copie en otra hoja lo que se realiza en la hoja conciliacion. pero que lo haga segun el cambio de mes. en otras palabra necesito una copia de cada mes. adicional debe tener una hoja con algo que pida una contraeña para dar el ingreso a las hojas gracias por la ayuda Conciliacion Bancaria ORIGINALII.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos les queria pedir una ayuda estoy haciendo una macros y necesito que de la base de datos que tengo con datos de clientes y sus ingresos por año y mes, seleccione solo a ciertos clientes segun una lista que tengo de sus nombres, y entonces necesito traer cada fila con los datos que tengo de los clientes de la base de datos, la cual se va actualizando incorporandole nuevos datos segun pasan los dias, gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Bueno tengo 2 ficheros iguales , en nombre y se supone que en todo en sus interior , uno funciona el otro no no encuentro diferencias visibles. Necesito construir una macro que abra los dos ficheros y compare lo que esta en las distintas hojas y en la parte de programacion y de haber diferencias que las muestre. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Estimados Expertos. Tengo unos datos que extraigo de una tabla dinamica, necesito pasar estos datos a varias tablas por separado según el valor de la columna llamada ABREVIADO, en el archivo adjunto se encuentra una muestra de lo que necesitaría. Agradecere su apoyo al respecto. Yeagob Ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.